Magirus_Deutz 8.786 Denunciar mensaje Publicado March 23, 2022 Desde 1883 hasta el final de la era Meiji, la Armada Imperial compró torpedos a fabricantes europeos, principalmente a Schwarzkopff y Whitehead. Los primeros adoptados para uso de servicio se compraron a Schwarzkopff en 1884 y se designaron como SHU 84 Shiki Nen Shiki gyorai , donde SHU = Schwarzkopff, gyorai = "torpedo" (literalmente, gyo = pez y rai = trueno). Los torpedos Whitehead se compraron en 1893 y se designaron como HO 26 Shiki con HO = Whitehead y 26 Shiki = Tipo 26 (año 26 de la era Meiji o 1893). Con la excepción de los primeros torpedos, los torpedos japoneses construidos antes de 1945 generalmente se designaban por su tamaño y, al igual que los cañones navales, el año en la era Meiji o el antiguo calendario imperial en que comenzó el trabajo de diseño en ellos. Sin embargo, algunos parecen haber recibido modelos de años simplemente para llenar los huecos en la secuencia de numeración. Los cambios importantes se indican mediante números de modelo, los cambios menores se indican mediante números de modificación. Los torpedos posteriores a la Segunda Guerra Mundial usan un sistema de designación similar, pero ahora usan el calendario gregoriano para el año del modelo. Por ejemplo, 61 cm Tipo 93 Modelo 1 Mod 3 significa que el torpedo tiene 61 cm (24 pulgadas) de diámetro, el desarrollo comenzó en el año 2593 (1933) del Calendario Imperial y fue la primera versión con el tercer cambio menor. Antes del 6 de octubre de 1917, la Armada Imperial usaba unidades de medida inglesas. Después de esa fecha, se utilizaron unidades métricas. Los torpedos más antiguos fueron rediseñados en unidades métricas. Por ejemplo, el Type 6 de 21" (1917) fue redesignado como Type 6 de 53 cm . Independientemente de la designación, todos los torpedos japoneses de 18 "tenían en realidad 17,7" (45 cm), todos los torpedos de 53 cm tenían en realidad 53,3 cm (21"). Los torpedos de 61 cm tenían 61,0 cm (24"). La producción de torpedos de oxígeno estaba en Kure Arsenal. Motores La excelencia de los torpedos japoneses en la Segunda Guerra Mundial se debió al uso de oxígeno puro en lugar de aire y, a diferencia de los torpedos estadounidenses, británicos y alemanes, a la fiabilidad de todo el torpedo, incluido el sistema de carga explosiva. Esto se puede atribuir al hundimiento de muchos cascos de objetivos antiguos en numerosas pruebas de disparos en vivo antes de la guerra. Sin embargo, el uso de oxígeno hizo que los torpedos fueran más propensos a explotar y muchos cruceros japoneses se perdieron debido a las explosiones de torpedos luego de daños por bombas o impactos de proyectiles. El trabajo experimental con combustible de oxígeno comenzó en 1917, pero se abandonó en 1918 como resultado de las continuas explosiones en los generadores. No se realizó más trabajo hasta una década después, cuando el teniente Ōyagi Shizui (más tarde contralmirante) durante un viaje a Gran Bretaña en 1926 escuchó que los torpedos que se estaban desarrollando para los acorazados británicos Nelson y Rodney funcionaban con oxígeno. Si bien no es estrictamente cierto, solo estaban enriquecidos con oxígeno, este informe hizo que se reiniciara el trabajo en los torpedos de oxígeno en la fábrica de torpedos de Kure. En 1933 se construyó un exitoso torpedo totalmente de oxígeno y fue el precursor del "Long Lance", el torpedo más famoso de la Segunda Guerra Mundial. Cabe señalar que no todos los torpedos japoneses de la Segunda Guerra Mundial funcionaban con oxígeno, muchos de los primeros que todavía estaban en servicio eran del tipo de aire de calentador húmedo convencional. Explosivos de ojivas Torpedos Whitehead y Schwarzkopff Ácido pícrico (Shimose). Primera Guerra Mundial (Tipo 89 y Tipo 90) TNA (Tipo 91). Segunda Guerra Mundial La carga explosiva estándar fue 60% TNT y 40% hexanitrodifenilamina en bloques. Este había sido desarrollado por primera vez por los alemanes en 1907 y era muy resistente a los golpes. Este explosivo fue clasificado como Tipo 97 por los japoneses y era aproximadamente un 7 % más potente que el 100 % TNT. Posterior a la Segunda Guerra Mundial Al menos algunos torpedos de posguerra han usado Torpex. Espoletas de las ojivas Primera Guerra Mundial Tipo bigote. Segunda Guerra Mundial A diferencia de la mayoría de las otras armadas antes de la Segunda Guerra Mundial, los japoneses dedicaron mucho tiempo a mejorar sus torpedos de cabeza explosiva realizando ejercicios con fuego real. Esto condujo a una torpedo de inercia muy confiable, aunque la USN informó que era sensible a las perturbaciones en el agua, como cuando pasaba por la estela de un barco. Esto puede deberse a que el torpedero restableció la fuerza de contacto del torpedo a un nivel mucho más bajo. Ver Torpedo Tipo 93 . Los torpedos magnéticos se desarrollaron y se pusieron en servicio en julio de 1944, pero se desconocen los resultados, si es que los hubo. Torpedos de 14" (35,6 cm) 14 "(35,6 cm) Tipo Shu 84 (1884) Clase de barco utilizada en Buques de superficie Fecha de diseño 1883 (?) Fecha en servicio 1884 Peso 606 libras (275 kg) Longitud total 180 pulgadas (4,57 m) Carga explosiva 44 libras (20 kg) Ácido Pícrico o Shimose Potencia / Alcance / Velocidad N/A / 440 yardas (400 m) / 22 nudos Propulsión Aire comprimido Comprado en Schwarzkopff. 14 "(35,6 cm) Tipo Shu 88 (1888) Clase de barco utilizada en Buques de superficie Fecha de diseño 1887 (?) Fecha en servicio 1888 Peso 732 libras (332 kg) Longitud total 182 pulgadas (4,62 m) Carga explosiva 126 libras (57 kg) Ácido pícrico o Shimose Potencia / Alcance / Velocidad N/A / 440 yardas (400 m) / 26 nudosN/A / 660 yardas (600 m) / 24 nudos Propulsión Aire comprimido Comprado en Schwarzkopff. 14" (35,6 cm) Ho Tipo 26 (1893) Clase de barco utilizada en Buques de superficie Fecha de diseño 1892 (?) Fecha en servicio 1893 Peso 745 libras (338 kg) Longitud total 176 pulgadas (4,46 m) Carga explosiva 108 libras (49 kg) Ácido Pícrico o Shimose Potencia / Alcance / Velocidad N/A / 660 yardas (600 m) / 26 nudos Propulsión Aire comprimido Comprado en Whitehead. 14" (35,6 cm) Ho Tipo 30 (1897) Clase de barco utilizada en Buques de superficie Fecha de diseño 1896 (?) Fecha en servicio 1897 Peso 745 libras (338 kg) Longitud total 180 pulgadas (4,56 m) Carga explosiva 110 libras (50 kg) Ácido Pícrico o Shimose Potencia / Alcance / Velocidad N/A / 880 yardas (800 m) / 24 nudos Propulsión Aire comprimido Comprado en Whitehead. Equipado con giroscopio. 14" (35,6 cm) Ho Tipo 32 (1899) Clase de barco utilizada en Barcos torpederos Fecha de diseño 1898 (?) Fecha en servicio 1899 Peso 745 libras (338 kg) Longitud total 180 pulgadas (4,56 m) Carga explosiva 110 libras (50 kg) Ácido Pícrico o Shimose Potencia / Alcance / Velocidad N/A / 880 yardas (800 m) / 24 nudosN/A / 2730 yardas (2500 m) / 15 nudos Propulsión Aire comprimido Comprado en Whitehead. Equipado con giroscopio. En términos generales, un Tipo 30 mejorado. Utilizado por torpederos durante la Guerra Ruso-Japonesa. Torpedos de 18" (45 cm) 18" (45 cm) Ho Tipo 30 (1897) Clase de barco utilizada en Pre-Dreadnoughts Fecha de diseño 1896 (?) Fecha en servicio 1897 Peso 1,173 libras (532 kg) Longitud total 195 pulgadas (4,95 m) Carga explosiva 220 libras (100 kg) Ácido Pícrico o Shimose Potencia / Alcance / Velocidad N/A / 1100 yardas (1000 m) / 27 nudos Propulsión Aire comprimido Primer torpedo de 45 cm (17,7") en servicio. Comprado a Whitehead. Utilizado por primera vez por los acorazados Fuji y Yashima en 1897. 18" (45 cm) Ho Tipo 32 (1899) Clase de barco utilizada en Pre-Dreadnoughts Fecha de diseño 1898 (?) Fecha en servicio 1899 Peso 1,193 libras (541 kg) Longitud total 195 pulgadas (4,95 m) Carga explosiva 198 libras (90 kg) Ácido Pícrico o Shimose Potencia / Alcance / Velocidad N/A / 1100 yardas (1000 m) / 28 nudosN/A / 3300 yardas (3000 m) / 15 nudos Propulsión Aire comprimido Comprado en Whitehead. Equipado con giroscopio. En términos generales, un Type 30 mejorado. 18" (45 cm) Tipo 37 (1904) Clase de barco utilizada en Buques de superficie Fecha de diseño 1904 Fecha en servicio 1904 Peso 1,193 libras (541 kg) Longitud total 195 pulgadas (4,95 m) Carga explosiva 198 libras (90 kg) Ácido Pícrico o Shimose Potencia / Alcance / Velocidad N/A / 1100 yardas (1000 m) / 28 nudosN/A / 3300 yardas (3000 m) / 15 nudos Propulsión Aire comprimido Primer torpedo diseñado y fabricado en Japón para entrar en servicio. Construido por Kure Navy Yard. Este torpedo se parecía al Whitehead Type 32 pero tenía una ojiva más pesada y usaba una presión de aire más alta. Las cantidades de producción eran bajas. 18" (45 cm) Tipo Ho 38 No. 1 (1905) Clase de barco utilizada en Buques de superficie Fecha de diseño 1904 (?) Fecha en servicio 1905 Peso 1,360 libras (617 kg) Longitud total 203 pulgadas (5,15 m) Carga explosiva 220 libras (100 kg) Ácido Pícrico o Shimose Potencia / Alcance / Velocidad N/A / 1100 yardas (1000 m) / 27 nudosN/A / 3300 yardas (3000 m) / 20 nudos Propulsión Aire comprimido Comprado en Whitehead. Equipado con giroscopio. Usó una hélice de tres palas. 18" (45 cm) Tipo Ho 38 No. 2 "A" (1905) Clase de barco utilizada en Buques de superficie Fecha de diseño 1904 (?) Fecha en servicio 1905 Peso 1,354 libras (614 kg) Longitud total 200 pulgadas (5,09 m) Carga explosiva 209 libras (95 kg) Ácido Pícrico o Shimose Potencia / Alcance / Velocidad N/A / 1100 yardas (1000 m) / 31 nudosN/A / 3300 yardas (3000 m) / 20 nudos Propulsión Aire comprimido Comprado en Whitehead. Equipado con giroscopio. Usaba un motor de 4 cilindros. 18" (45 cm) Tipo Ho 38 No. 2 "B" (1905) Clase de barco utilizada en Buques de superficie Fecha de diseño 1904 (?) Fecha en servicio 1905 Peso 1,354 libras (614 kg) Longitud total 200 pulgadas (5,09 m) Carga explosiva 209 libras (95 kg) Ácido Pícrico o Shimose Potencia / Alcance / Velocidad N/A / 1100 yardas (1000 m) / 40 nudosN/A / 4400 yardas (4000 m) / 23 nudos Propulsión Aire comprimido Comprado en Whitehead. Equipado con giroscopio. Usó un motor de 4 cilindros con un calentador de aire de tipo seco. 18" (45 cm) Ho Tipo 42 (1909) Clase de barco utilizada en Buques de superficie Fecha de diseño 1908 (?) Fecha en servicio 1909 Peso 1,455 libras (660 kg) Longitud total 203 pulgadas (5,15 m) Carga explosiva 209 libras (95 kg) Ácido Pícrico o Shimose Potencia / Alcance / Velocidad N/A / 1100 yardas (1000 m) / 40 nudosN/A / 5500 yardas (5000 m) / 22 nudos Propulsión Aire comprimido El último torpedo comprado a Whitehead, con cincuenta torpedos entregados. Equipado con giroscopio. Usó un motor de 4 cilindros con un calentador de aire de tipo seco mejorado. 18 "(45 cm) Tipo 43 (1910) Clase de barco utilizada en Buques de superficie Fecha de diseño 1909 Fecha en servicio 1910 Peso 1,462 libras (663 kg) Longitud total 204 pulgadas (5,19 m) Carga explosiva 209 libras (95 kg) Ácido Pícrico o Shimose Potencia / Alcance / Velocidad N/A / 5500 yardas (5000 m) / 26 nudos Propulsión Queroseno-aire agua dulce Torpedo de fabricación japonesa basado en planos proporcionados por Whitehead. Usó un motor radial estilo Schwarzkopff de 4 cilindros. 18 "(45 cm) Tipo 44 No. 1 (1911) Clase de barco utilizada en Buques de superficie Fecha de diseño 1910 Fecha en servicio 1911 Peso 1,585 libras (719 kg) Longitud total 212 pulgadas (5,39 m) Carga explosiva 243 libras (110 kg) Ácido Pícrico o Shimose Potencia / Alcance / Velocidad N/A / 4400 yardas (4000 m) / 36 nudos Propulsión Queroseno-aire agua dulce Destinado a naves capitales del programa 8-8. Usó un motor radial estilo Schwarzkopff de 4 cilindros con calentadores de chorro. 18 "(45 cm) Tipo 44 No. 2 (1911) Clase de barco utilizada en Buques de superficie Fecha de diseño 1910 Fecha en servicio 1911 Peso 1,653 libras (750 kg) Longitud total 212 pulgadas (5,39 m) Carga explosiva 243 libras (110 kg) Ácido Pícrico o Shimose Potencia / Alcance / Velocidad N/A / 4400 yardas (4000 m) / 35 nudosN/A / 8750 yardas (8000 m) / 26 nudos Propulsión Queroseno-aire agua dulce Destinado a naves capitales del programa 8-8. Usó un motor radial estilo Schwarzkopff de 4 cilindros con calentadores de chorro. Torpedos de 21" (53,3 cm) 21" (53,3 cm) Tipo 43 (1910) Clase de barco utilizada en Buques de superficie Fecha de diseño 1909 Fecha en servicio 1910 Peso 2,617 libras (1187 kg) Longitud total 252 pulgadas (6,39 m) Carga explosiva 287 libras (130 kg) Shimose Potencia / Alcance / Velocidad N/A / 8750 yardas (8000 m) / 27 nudos Propulsión Queroseno-aire agua dulce Este torpedo, un compañero más grande del Tipo 43 (1910) de 17,7 "(45 cm), también se basó en los planos proporcionados por Whitehead y usó un motor radial de 4 cilindros estilo Schwarzkopff. 21 "(53,3 cm) Tipo 44 n. ° 1 (1911) Clase de barco utilizada en Buques de superficie Fecha de diseño 1910 Fecha en servicio 1911 Peso 2,921 libras (1.325 kg) Longitud total 264 pulgadas (6,70 m) Carga explosiva 353 libras (160 kg) Shimose Potencia / Alcance / Velocidad N/A / 7.650 yardas (7.000 m) / 35 nudosN/A / 10.900 yardas (10.000 m) / 27 nudos Propulsión Queroseno-aire agua dulce Un compañero más grande del Type 44 No. 1 (1911) de 17,7 "(45 cm), este torpedo también se basó en los planos proporcionados por Whitehead y usó un motor radial de 4 cilindros estilo Schwarzkopff con calentadores de chorro. 21 "(53,3 cm) Tipo 44 n. ° 2 (1911) Clase de barco utilizada en Buques de superficie Fecha de diseño 1910 Fecha en servicio 1911 Peso 2851 libras (1.293 kg) Longitud total 264 pulgadas (6,70 m) Carga explosiva 353 libras (160 kg) Shimose Potencia / Alcance / Velocidad N/A / 7.650 yardas (7.000 m) / 35 nudosN/A / 10.900 yardas (10.000 m) / 27 nudos Propulsión Queroseno-aire agua dulce Un compañero más grande del Type 44 No. 2 (1911) de 17,7 "(45 cm), este torpedo también se basó en los planos proporcionados por Whitehead y usó un motor radial de 4 cilindros estilo Schwarzkopff con calentadores de chorro. 53,3 cm (21") Tipo 6 (1917) Clase de barco utilizada en Destructores de la Primera Guerra Mundial, submarinos RO Fecha de diseño 1917 Fecha en servicio 1918 Peso 3,157 libras (1.432 kg) Longitud total 269 pulgadas (6,84 m) Carga explosiva 448 libras (203 kg) Shimose Potencia / Alcance / Velocidad N/A / 7650 yardas (7000 m) / 35 nudosN/A / 10 900 yardas (10 000 m) / 32 nudosN/A / 16 400 yardas (15 000 m) / 26 nudos Propulsión Calentador húmedo de queroseno-aire Estos torpedos originalmente estaban destinados a los cruceros de batalla y acorazados del plan "8-8-8". Cuando muchos de esos barcos fueron cancelados luego de la firma del Tratado de Limitación Naval de Washington , este se convirtió en el torpedo estándar para los nuevos cruceros y destructores. El 6 de octubre de 1917, se adoptó el torpedo de 53,3 cm (21 ") como tamaño estándar para barcos de superficie y submarinos. En esta misma fecha, se adoptaron unidades métricas para las designaciones oficiales. Torpedo tipo 6 capturado en Balikpapan, Borneo después de la Segunda Guerra Mundial. Los tambores permitieron que este torpedo flotara desde la costa y luego se disparara de forma remota. Torpedo carece de ojiva. Fotografía 069511 del Australian War Memorial. 53,3 cm (21") Tipo 89 (1929) Clase de barco utilizada en submarinos Fecha de diseño 1929 Fecha en servicio 1931 Peso 3,677 libras (1.668 kg) Longitud total 282 pulgadas (7,163 m) Carga explosiva 661 libras (300 kg) Tipo 91 Potencia / Alcance / Velocidad N/D / 6000 yardas (5500 m) / 45 nudosN/D / 6550 yardas (6000 m) / 43 nudosN/D / 10 900 yardas (10 000 m) / 35 nudos Propulsión Calentador húmedo de queroseno-aire Ampliamente utilizado en la primera mitad de la Segunda Guerra Mundial. Usó un motor de doble efecto de dos cilindros del patrón Whitehead. Torpedos de 61 cm (24") 61 cm (24") Tipo 8 No. 1 (1920) Clase de barco utilizada en Destructores y cruceros ligeros Fecha de diseño 1919 Fecha en servicio 1920 Peso 4,883 libras (2215 kg) Longitud total 331 pulgadas (8.415 m) Carga explosiva 661 libras (300 kg) Shimose Potencia / Alcance / Velocidad N/D / 10 900 yardas (10 000 m) / 37 nudosN/D / 6 800 yardas (6 200 m) / 43 nudos Propulsión Calentador húmedo Motor radial Schwarzkopff de cuatro cilindros. Torpedo de 28 cm (11") 28 cm (11") Tipo 5 (1945) Clase de barco utilizada en BTT pequeñas Fecha de diseño 1945 Fecha en servicio Fuera de servicio Peso 507 libras (230 kg) Longitud total 149,6 pulgadas (3.800 m) Flotabilidad negativa N / A Carga explosiva 132 libras (60 kg) Tipo 97 Potencia / Alcance / Velocidad 10 HP / 1.640 yardas (1.500 m) / 17-23 nudos Propulsión Calentador húmedo de queroseno-aire Desplazarse a la izquierda o a la derecha (máx.) N / A Solo se completaron dos prototipos antes del final de la guerra. Usó un motor de plato cíclico de cinco cilindros. Torpedos de 45 cm (17,7") 45 cm (17,7") Tipo 91 (1931) Mod. 1 Clase de barco utilizada en Aeronave Fecha de diseño 1931 Fecha en servicio 1933 Peso 1,728 libras (784 kg) Longitud total 208 pulgadas (5,275 m) Flotabilidad negativa 227 libras (103 kg) Carga explosiva 331 libras (150 kg) Tipo 97 Potencia / Alcance / Velocidad 140 HP / 2200 yardas (2000 m) / 41-43 nudos Propulsión Calentador húmedo de queroseno-aire Desplazarse a la izquierda o a la derecha (máx.) N / A Un tipo más antiguo todavía en servicio diez años después de la introducción del servicio. Los torpederos "Nell" (G3M) utilizaron esta arma contra el HMS Prince of Wales y el HMS Repulse el 10 de diciembre de 1941. 45 cm (17,7") Tipo 91 (1931) Modo 2 Clase de barco utilizada en Aeronave Fecha de diseño 1940 Fecha en servicio 1941 Peso 1,841 libras (935 kg) Longitud total 216 pulgadas (5,486 m) Flotabilidad negativa 271 libras (123 kg) Carga explosiva 452 libras (205 kg) Tipo 97 Potencia / Alcance / Velocidad 140 HP / 2200 yardas (2000 m) / 41-43 nudos Propulsión Calentador húmedo de queroseno-aire Desplazarse a la izquierda o a la derecha (máx.) N / A En comparación con el Mod 1, el Mod 2 tenía una carga explosiva más pesada, un recipiente de aire más delgado y estabilizadores antivuelco. Se entregó por primera vez en abril de 1941 y los bombarderos "Betty" (G4M) lo llevaron a la acción contra el Príncipe de Gales y el Repulse. Una versión de este torpedo fue muy modificada para su uso en aguas poco profundas y fue transportada por aviones de ataque "Kate" (B5N) en Pearl Harbor. 45 cm (17,7") Tipo 91 (1931) Mod. 3 Clase de barco utilizada en Aeronave Fecha de diseño 1941 Fecha en servicio 1942 Peso 1,872 libras (849 kg) Longitud total 216 pulgadas (5,486 m) Flotabilidad negativa 379 libras (172 kg) Carga explosiva 529 libras (240 kg) Tipo 97 Potencia / Alcance / Velocidad 140 HP / 2200 yardas (2000 m) / 41-43 nudos Propulsión Calentador húmedo de queroseno-aire Desplazarse a la izquierda o a la derecha (máx.) N / A En comparación con Mod 2, Mod 3 tenía una carga explosiva más pesada, el recipiente de aire se espesó para una carga más pesada. Las piezas de bronce se sustituyeron por acero cuando fue posible y se experimentó con ocho aletas traseras en algunas unidades. 45 cm (17,7") Tipo 91 (1931) Mod 3 Mejorado, Mod 3 Fuerte, Mod 4 Fuerte y Mod 7 Fuerte En comparación con el Mod 3, el Mod 3 mejorado tenía una carga explosiva más pesada, la parte superior de la popa y la sala de máquinas estaban reforzadas con barras en T longitudinales para permitir una velocidad de lanzamiento de 300 nudos. Esto fue seguido en 1944 por el Mod 3 Strong que tenía barras I en lugar de T para fortalecer la parte superior de la parte posterior y también la parte inferior de la punta de la ojiva, el recipiente de aire se adelgazó con presión y alcance reducidos. Estas modificaciones permitieron una velocidad de lanzamiento de 350 nudos. Mod 4 era el mismo torpedo con una carga explosiva más pesada. Mod 7 Strong tenía una ojiva más larga y pesada. Clase de barco utilizada en Aeronave Fecha de diseño Mejorado: 1942Fuerte: 1943Mod 4: 1943Mod 7: 1943 Fecha en servicio Mejorado: 1943Fuerte: 1944Mod 4: 1944Mod 7: 1944 Peso Mod 3 Mejorado y Fuerte: 1,872 lbs. (849 kg)Modo 4: 2030 lbs. (921 kg)Modo 7: 2,319 lbs. (1.052 kg) Longitud total Todos excepto Mod 7: 208 pulgadas (5,275 m)Mod 7: 225 pulgadas (5,715 m) Carga explosiva Mod 3 Mejorado y Fuerte: 529 lbs. (240 kg) Tipo 97Mod 4: 679 lbs. (308 kg) Tipo 97Mod 7: 926 lbs. (420 kg) Tipo 97 Flotabilidad negativa Todos excepto Mod 7: 397 lbs. (180 kg)Modo 7: 664 lbs. (301 kg) Potencia / Alcance / Velocidad Mejorado: 140 HP / 2200 yardas (2000 m) / 41-43 nudosFuerte y Mod 4: 140 HP / 1640 yardas (1500 m) / 41-43 nudos Propulsión Calentador húmedo de queroseno-aire Desplazarse a la izquierda o a la derecha (máx.) N / A 45 cm (17,7") Tipo 94 (1934) Modo 2 Clase de barco utilizada en Aeronave Fecha de diseño 1934 Fecha en servicio Fuera de servicio Peso 1,870 libras (848 kg) Longitud total 208 pulgadas (5,283 m) Flotabilidad negativa N / A Carga explosiva 331 libras (150 kg) Tipo 97 Potencia / Alcance / Velocidad N/A / 3300 yardas (3000 m) (?) / 48 nudos (?) Propulsión Calentador húmedo de queroseno-aire Desplazarse a la izquierda o a la derecha (máx.) N / A Se fabricó un número limitado de estos torpedos, pero no parece que hayan entrado en servicio. Propulsado por un motor radial de ocho cilindros y dos filas con válvulas de asiento. 45 cm (17,7") Tipo 97 (1937) Clase de barco utilizada en Submarinos enanos Fecha de diseño 1937 Fecha en servicio 1939 Peso 2161 libras (980 kg) Longitud total 220 pulgadas (5600 m) Flotabilidad negativa 553 libras (251 kg) Carga explosiva 772 libras (350 kg) Tipo 97 Potencia / Alcance / Velocidad 205 HP / 6000 yardas (5500 m) / 44-46 nudos Propulsión Calentador húmedo de queroseno-oxígeno Desplazarse a la izquierda o a la derecha (máx.) 90 yardas a 6000 yardas (80 m a 5500 m) Diseñado para submarinos enanos y era esencialmente una versión más pequeña de los torpedos Tipo 93 y Tipo 95. Solo se fabricaron alrededor de 100 ya que se encontraron problemas similares con el primer recipiente aéreo. Utilizado operativamente solo durante el ataque a Pearl Harbor. Muchos fueron modificados para convertirse en "Especiales", como se describe en la siguiente sección. 45 cm (17,7") Tipo 98 (1938) Clase de barco utilizada en Submarinos enanos Fecha de diseño 1941 Fecha en servicio 1942 Peso 2,094 libras (950 kg) Longitud total 220 pulgadas (5600 m) Flotabilidad negativa 487 libras (221 kg) Carga explosiva 772 libras (350 kg) Tipo 97 Potencia / Alcance / Velocidad 152 HP / 3500 yardas (3200 m) / 40-42 nudos Propulsión Calentador húmedo de queroseno-oxígeno Desplazarse a la izquierda o a la derecha (máx.) 45 yardas @ 3500 yardas (40 m @ 3200 m) Diseñado para submarinos enanos. También conocido como Tipo 97 Especial. Trabajó con aire enriquecido al 38% de oxígeno y tuvo la misma relación con el Tipo 97 que el Tipo 96 con el Tipo 95. Llamado Tipo 98 para llenar un vacío en la serie, se produjeron un total de aproximadamente 130. Utilizado operativamente durante el ataque en Sydney, Australia, el 31 de mayo de 1942. Tipo 98 Torpedo en la playa de Sydney, Australia. Fotografía 305024 del Australian War Memorial. 45 cm (17,7") Tipo 2 (1942) y Tipo 2 especial Clase de barco utilizada en Minisubmarinos y MTB Fecha de diseño 1942 Fecha en servicio 1943 Peso Tipo 2: 2169 libras. (984 kg) Tipo 2 Especial: 2140 lbs. (975 kg) Longitud total Tipo 2: 220,5 in (5600 m) Tipo 2 especial: 220,9 in (5610 m) Flotabilidad negativa 584 libras (265 kg) Carga explosiva 772 libras (350 kg) Tipo 97 Potencia / Alcance / Velocidad Tipo 2: 150 HP / 3300 yardas (3000 m) / 39-41 nudosTipo 2 Especial: 150 HP / 2200 yardas (2000 m) / 38-40 nudos Propulsión Calentador húmedo de queroseno-oxígeno Desplazarse a la derecha o a la izquierda (máx.) 50 yardas @ 3300 yardas (45 m @ 3000 m) Una modificación de la antena Tipo 91 Mod 3 con una embarcación de aire más grande y una cámara de flotabilidad de lectura diferente. El motor era un radial de ocho cilindros y dos filas. Se fabricaron alrededor de 800 entre 1943 y 1945. Además, había un Tipo 2 Especial del cual se fabricaron alrededor de 100 en 1944. Tenía la misma carga explosiva pero la embarcación aérea más pequeña del Tipo 91. 45 cm (17,7") Tipo 4 (1944) Marca 2 Clase de barco utilizada en Aeronave Fecha de diseño 1944 Fecha en servicio 1945 Peso 2169 libras (984 kg) Longitud total 208 pulgadas (5,275 m) Flotabilidad negativa 690 libras (313 kg) Carga explosiva 670 libras (313 kg) Tipo 97 Potencia / Alcance / Velocidad 140 HP / 1.640 yardas (1.500 m) / 41-43 nudos Propulsión Calentador húmedo de queroseno-oxígeno Desplazarse a la derecha o a la izquierda (máx.) N / A Otra modificación del Type 91 Mod 3 Strong. Esta versión fue reforzada para permitir una velocidad de lanzamiento de 400 nudos. El diseño se simplificó enormemente para facilitar la producción, incluida la sustitución de muchas piezas de acero por bronce. También tenga en cuenta que el sistema de designación para modificaciones cambió de "Mod" a "Mark" con este torpedo. 45 cm (17,7") Tipo 4 (1944) Marca 4 Clase de barco utilizada en Aeronave Fecha de diseño 1945 Fecha en servicio 1945 Peso 2,434 libras (1104 kg) Longitud total 225 pulgadas (5,715 m) Flotabilidad negativa N / A Carga explosiva 919 libras (417 kg) Tipo 97 Potencia / Alcance / Velocidad 140 HP / 1.640 yardas (1.500 m) / 40-42 nudos Propulsión Calentador húmedo de queroseno-oxígeno Desplazarse a la izquierda o a la derecha (máx.) N / A Similar al Tipo 4 Mod 2 anterior con una ojiva más grande. Las versiones posteriores tenían una cabeza más puntiaguda, como se señaló en los modelos anteriores. Esto dio dos nudos adicionales en velocidad, como se muestra en la tabla de arriba. Torpedos de 53,3 cm (21") 53,3 cm (21") Tipo 92 (1932) Mod 1 y Mod 2 Clase de barco utilizada en submarinos Fecha de diseño 1932 Fecha en servicio 1934 (producción en cantidad de 1942) Peso 3,792 libras (1.720 kg) Longitud total 281 pulgadas (7.150 m) Flotabilidad negativa 551 libras (300 kg) Carga explosiva 661 libras (300 kg) Tipo 97 Potencia / Alcance / Velocidad 95 HP / 7650 yardas (7000 m) / 28-30 nudos Propulsión Baterías eléctricas de plomo-ácido Desplazarse a la izquierda o a la derecha (máx.) 130 yardas a 7650 yardas (120 m a 7000 m) El diseño de este torpedo se inspiró en el exitoso torpedo de la Armada alemana de la Primera Guerra Mundial. El trabajo comenzó en 1921 y en 1925 se produjeron modelos viables. El trabajo de diseño continuó y el Type 92 Mod 1 estuvo listo para la producción en 1934. Como no había necesidad de este torpedo en ese momento, el diseño se dejó de lado. En 1942 comenzó la producción para complementar los torpedos Tipo 95. El Type 92 era más lento que el Type 95 pero tenía incluso menos orugas y era más fácil de producir. El Tipo 92 Mod 2 debía haberse basado en el G7e alemán y diez de estos torpedos se entregaron a Japón en 1942. Sin embargo, la falta de mano de obra acabó con este proyecto. Para este torpedo se estudió el equipo de búsqueda basado en la comparación de la intensidad del sonido, pero parece que el torpedo en sí era demasiado ruidoso para que esto tuviera éxito. 53,3 cm (21") Tipo 94 (1934) Modelo 1 El Modelo 1 era un torpedo de avión experimental que usaba una mezcla de propulsión de queroseno, oxígeno y agua de mar que aparentemente nunca se fabricó. Faltan detalles confiables. 53,3 cm (21") Tipo 95 (1935) Modelo 1 Clase de barco utilizada en submarinos Fecha de diseño 1935 Fecha en servicio 1938 Peso 3,671 libras (1.665 kg) Longitud total 281,5 pulgadas (7150 m) Flotabilidad negativa 705 libras (320 kg) Carga explosiva 893 libras (405 kg) Tipo 97 Potencia / Alcance / Velocidad 330 HP / 13,100 yardas (12,000 m) / 45-47 nudos430 HP / 9,850 yardas (9,000 m) / 49-51 nudos Propulsión Calentador húmedo de queroseno-oxígeno Desplazarse a la izquierda o a la derecha (máx.) 185 yardas @ 9,850 yardas (170 m @ 9,000 m)270 yardas @ 13,100 yardas (250 m @ 12,000 m) Una versión más pequeña del Tipo 93 desarrollada para submarinos. En cuanto al Tipo 93, las versiones posteriores tenían una cabeza más puntiaguda, lo que proporcionaba un aumento de velocidad similar de dos nudos, como se muestra en la tabla anterior. 53,3 cm (21") Tipo 95 (1935) Modelo 2 Clase de barco utilizada en submarinos Fecha de diseño 1943 Fecha en servicio 1944 Peso 3,814 libras (1.730 kg) Longitud total 281 pulgadas (7.150 m) Flotabilidad negativa 849 libras (385 kg) Carga explosiva 1,213 libras (550 kg) Tipo 97 Potencia / Alcance / Velocidad 330 HP / 8200 yardas (7500 m) / 45-47 nudos430 HP / 6000 yardas (5500 m) / 49-51 nudos Propulsión Calentador húmedo de queroseno-oxígeno Desplazarse a la izquierda o a la derecha (máx.) 100 yardas a 6000 yardas (90 m a 5500 m)140 yardas a 8200 yardas (130 m a 7500 m) Una versión ligeramente mejorada, cambiando un rango más corto por una carga explosiva mucho más grande. En cuanto al Tipo 93, las versiones posteriores tenían una cabeza más puntiaguda, lo que proporcionaba un aumento de velocidad similar de dos nudos, como se muestra en la tabla anterior. Sala de torpedos delantera del I.58 el 28 de enero de 1946 mientras esperaba el hundimiento en Sasebo, Japón. Este submarino torpedeó y hundió al USS Indianapolis (CA-35) el 30 de julio de 1945. Fotografía del USMC n.° 139986. 53,3 cm (21 ") Tipo 96 (1936 pero en realidad 1941) Clase de barco utilizada en submarinos Fecha de diseño 1941 Fecha en servicio 1942 Peso 3,814 libras (1.730 kg) Longitud total 281 pulgadas (7.150 m)) Flotabilidad negativa 705 libras (320 kg) Carga explosiva 1,213 libras (550 kg) Tipo 97 Potencia / Alcance / Velocidad 400 HP / 4900 yardas (4500 m) / 48-50 nudos Propulsión Calentador húmedo de queroseno-oxígeno Desplazarse a la izquierda o a la derecha (máx.) 76 yardas @ 4900 yardas (70 m @ 4500 m) Este fue un torpedo Tipo 95 Mod 1 modificado desarrollado debido a problemas con el "primer buque aéreo" en el primero. El Tipo 96 usó oxígeno al 36% en lugar de oxígeno puro para reducir los problemas de arranque. Esto también permitió que se usara una fina capa de aceite lubricante en las válvulas donde, al igual que con el oxígeno puro, tenían que estar completamente libres de aceite, lo que provocaba corrosión y un funcionamiento irregular. El título de "Tipo 96" parece haberse dado para llenar un vacío en la serie. En cuanto al Tipo 93, las versiones posteriores tenían una cabeza más puntiaguda, lo que proporcionaba un aumento de velocidad similar de dos nudos, como se muestra en la tabla anterior. Torpedos de 61 cm (24") 61 cm (24") Tipo 93 (1933) Modelo 1, Mod 1, Mod 2 y Mod 3 El Model 1 fue la versión prototipo de los famosos torpedos "Long Lance". La primera versión de producción fue el Modelo 1 Mod 1. Se diferenciaba por tener costillas más fuertes en la parte delantera del cuerpo, se incrementó la fuerza de la cámara de flotación trasera, se suministró más agua de refrigeración a las varillas del pistón para evitar el sobrecalentamiento y el agrietamiento, y la válvula deslizante Se mejoró el engranaje. Mod 2 data de 1936 y difería en muchas áreas. El recipiente de oxígeno estaba hecho de un prensado profundo con un extremo integral en lugar de una forja hueca. Esta construcción se siguió en todas las versiones posteriores. Las nervaduras de refuerzo de la cámara de flotación trasera se reforzaron aún más y se incrementó el agua de refrigeración a las válvulas deslizantes junto con modificaciones en la cámara de amortiguación, la lubricación de la cruceta y el engranaje de la válvula del grupo. Mod 3 fue diseñado en 1944 y la producción comenzó en 1945, pero no entró en servicio. Este mod combinó el recipiente de oxígeno y la ojiva del Mod 1 con el sistema de propulsión del Modelo 3, que se describe a continuación. Las versiones anteriores de estos torpedos se pueden distinguir por sus cabezas redondas. Las versiones posteriores tenían una cabeza más puntiaguda, desarrollada como resultado de pruebas con torpedos italianos de 50 nudos (probablemente el 53,3 cm W 270/533,4 x 7,2 Veloce ). Esto dio dos nudos adicionales en velocidad, como se muestra en la tabla de arriba. Muchos relatos de las batallas de 1942 describen estos torpedos detonando prematuramente después de correr la distancia de armado o detonando una vez que cruzaron la estela del objetivo. Por ejemplo, se estimó que alrededor de un tercio de los torpedos lanzados en la Batalla del Mar de Java (Enfrentamiento marítimo frente a Surabaya) se adelantaron o detonaron en estelas. Una investigación del Cd. Takedai Takashi, del Departamento Técnico de la Armada, que estaba a cargo de los torpedos en ese momento, descubrió que aproximadamente la mitad de las espoletas de torpedos devueltas para su examen de los buques de guerra involucrados en esta batalla se activarían a presiones mucho más bajas que las especificadas. Sin embargo, las espoletas de torpedos examinadas en los arsenales navales y en los departamentos de suministros militares funcionaron correctamente. Investigaciones posteriores encontraron que la causa principal de la autodestrucción fue que las tripulaciones de torpedos en los propios barcos estaban restableciendo las espoletas a un nivel más bajo en un esfuerzo equivocado para asegurar la detonación. Después de la guerra, el Contralmirante de Ingeniería Ōyagi Shizuo, una autoridad en los torpedos Tipo 93 (y cuyoEl informe sobre los torpedos británicos inició el desarrollo del torpedo japonés alimentado con oxígeno), comentó en sus recuerdos: "Fue una cuestión de eterno pesar que le hubiéramos proporcionado a cada barco un ajustador de sensibilidad para las espoletas". Clase de barco utilizada en Buques de superficie Fecha de diseño 1933 Fecha en servicio 1935 Peso 5,952 libras (2.700 kg) Longitud total 354 pulgadas (9.000 m) Flotabilidad negativa 1,058 libras (480 kg) Carga explosiva 1,080 libras (490 kg) Tipo 97 Potencia / Alcance / Velocidad 200 HP / 43 700 yardas (40 000 m) / 36-38 nudos300 HP / 35 000 yardas (32 000 m) / 40-42 nudos520 HP / 21 900 yardas (20 000 m) / 48-50 nudos Propulsión Calentador húmedo de queroseno-oxígeno200 hp @ 36-38 nudos300 hp @ 40-42 nudos520 hp @ 48-50 nudos Desplazarse a la izquierda o a la derecha (máx.) 550 yardas @ 21,100 yardas (500 m @ 20,000 m)1,100 yardas @ 35,000 yardas (1,00 m @ 32,000 m)1,640 yardas @ 43,700 yardas (1,500 m @ 40,000 m) 61 cm (24") Tipo 93 (1933) Modelo 2 El Modelo 2 fue un tipo experimental diseñado en 1935 para cumplir con los requisitos del personal para un torpedo de mayor velocidad para destructores. Solo se construyeron dos y los experimentos se suspendieron hasta 1941. En ese año, se produjeron dos nuevos diseños de motores, ambos esencialmente modificaciones del tipo Whitehead de dos cilindros y doble efecto. En el primer motor se aumentó el diámetro de los cilindros y el prototipo con este motor alcanzó velocidades de 51 nudos. El segundo motor tenía paredes y cabezas de cilindros más gruesas y bielas más fuertes. Este motor desarrolló presiones de 650 lbs./in 2 (45 kg/cm 2 ) y 850 HP. La cabeza del torpedo se hizo con un diseño más fino y aerodinámico basado en los torpedos italianos, como se señaló anteriormente. El paso de la hélice se redujo y las RPM aumentaron. Este prototipo realizó tres carreras a 56 nudos en un recorrido de 5500 yardas (5000 m). Este diseño no se persiguió más y no entró en servicio. 61 cm (24") Tipo 93 (1933) Modelo 3 Clase de barco utilizada en Buques de superficie Fecha de diseño 1943 Fecha en servicio 1944 Peso 6,173 libras (2.800 kg) Longitud total 354 pulgadas (9.000 m) Flotabilidad negativa 1,279 libras (580 kg) Carga explosiva 1,720 libras (780 kg) Tipo 97 Potencia / Alcance / Velocidad 200 HP / 32 800 yardas (30 000 m) / 36-38 nudos300 HP / 27 300 yardas (25 000 m) / 40-42 nudos520 HP / 16 400 yardas (15 000 m) / 48-50 nudos Propulsión Calentador húmedo de queroseno-oxígeno Desplazarse a la izquierda o a la derecha (máx.) 380 yardas a 16 400 yardas (350 m a 15 000 m)760 yardas a 27 300 yardas (700 m a 25 000 m)1100 yardas a 32 800 yardas (1000 m a 30 000 m) Una versión ligeramente mejorada, cambiando un rango más corto por una carga explosiva mucho más grande. El primer recipiente de aire fue reemplazado por tetracloruro de carbono para evitar una explosión al encenderse. Las versiones anteriores de estos torpedos se pueden distinguir por sus cabezas redondas. Las versiones posteriores tenían una cabeza más puntiaguda, como se señaló en los modelos anteriores. Esto dio dos nudos adicionales en velocidad, como se muestra en la tabla de arriba. Torpedos de la posguerra temprana Después de la guerra, la Armada japonesa importó torpedos estadounidenses para sus barcos. En particular, se utilizaron los torpedos USA Mark 14, Mark 23, Mark 32, Mark 34, Mark 37, Mark 44 y Mark 46. Consulte los detalles en las páginas de datos de Torpedos de la Segunda Guerra Mundial de EE. UU. y Torpedos posteriores a la Segunda Guerra Mundial de EE. UU. 53,3 cm (21") Experimental Tipo 54 Modelo 3 Mod 1 Clase de barco utilizada en Tipo Hei Guard Ships (PT Boats), destructores y submarinos Fecha de diseño 1953 Fecha en servicio 1954 Peso alrededor de 3,230 libras. (1.600 kg) Longitud total 299 pulgadas (7,60 m) Carga explosiva 220 libras (100 kg) TNT Alcance / Velocidad 6.560 yardas (6.000 m) / 24 nudos Energía Batería de ácido sólido El primer torpedo de diseño japonés construido después de la guerra. La variante original, el Tipo 54 Mod 1, era un torpedo de marcha recta sin guía para barcos PT. Este fue un diseño fallido, con problemas que incluían hundirse cuando se lanzó. El Mod 2 resolvió muchos de los problemas del Mod 1 y agregó un sistema de localización acústica de objetivos de superficie. Usado en DD y DE, pero se descubrió que el cuerpo del torpedo carecía de fuerza y que el sistema de búsqueda no era confiable. Mod 3 mejoró el sistema de localización a un tipo 3D (objetivos de superficie y submarinos) y resultó ser mucho más exitoso. Se construyeron aproximadamente 60 torpedos Model 3. Los japoneses no estaban satisfechos con este diseño y en 1966 se introdujo un Model 3 Mod 1 mejorado. Se construyeron alrededor de 1.500 torpedos Model 3 Mod 1. 53,3 cm (21") Tipo 72 Modelo 1 Clase de barco utilizada en Lanchas torpederas y submarinos Fecha de diseño 1966 Fecha en servicio 1972 Peso alrededor de 3230 libras (1600 kg) Longitud total 246 pulgadas (6,25 m) Carga explosiva 660 libras (300 kg) TNT Alcance / Velocidad 10.940 yardas (10.000 m) / 65 nudos21.870 yardas (20.000 m) / 45 nudos Energía Peróxido de hidrógeno Este es un torpedo no guiado para submarinos y torpederos. Gracias al uso de peróxido de hidrógeno, este es un torpedo sin estela y el rendimiento mejoró mucho con respecto a los torpedos más antiguos. Tipo 73 Datos fiables no disponibles. 48 cm (19") Marca 37-0-N La versión japonesa del torpedo Mark 37 de EE. UU. Los detalles se pueden encontrar en USA Post-World War II Torpedos . 48 cm (19") Tipo 80 Clase de barco utilizada en Clases de Uzushio y Ushio Fecha de diseño 1980 Fecha en servicio 1984 Peso alrededor de 1,430 libras. (649 kg) Longitud total 135 pulgadas (3429 m) Carga explosiva alrededor de 330 libras. (150 kg) Torpex Alcance / Velocidad Clasificado, más de 30 nudos Energía Batería Un torpedo ASM guiado por cable desarrollado a partir de la versión japonesa del Mark 37 de EE. UU. y los programas experimentales GRX-1 y GRX-2. Tiene un mejor rendimiento, incluida una mayor velocidad, que el Mark 37. 53,3 cm (21") Tipo 89 Clase de barco utilizada en submarinos Fecha de diseño 1989 Fecha en servicio 1992 Peso N / A Longitud total N / A Carga explosiva 589 libras (267 kg) Alcance / Velocidad aproximadamente 54 000 yardas (49 380 m) a 40 nudosaproximadamente 42 000 yardas (38 400 m) a 55 nudosLa velocidad máxima reportada es de 70 nudos Energía N / A El torpedo submarino pesado estándar, aproximadamente equivalente al Mark 48 de EE. UU . Anteriormente el GRX-2. tipo 93 Datos fiables no disponibles. tipo 12 Datos fiables no disponibles. 53,3 cm (21") Tipo 18 Datos fiables no disponibles. Torpedo submarino de repuesto. 61 cm (24") Tipo 8 No. 2 (1920) Clase de barco utilizada en Destructores y cruceros ligeros Fecha de diseño 1919 Fecha en servicio 1920 Peso 5207 libras (2362 kg) Longitud total 331 pulgadas (8.415 m) Carga explosiva 763 libras (346 kg) Shimose Potencia / Alcance / Velocidad N/A / 10 900 yardas (10 000 m) / 38 nudosN/A / 16 400 yardas (15 000 m) / 32 nudosN/A / 21 900 yardas (20 000 m) / 27 nudos Propulsión Calentador húmedo Esta informacion pertenece al sitio web http://www.navweaps.com/ 3 Compartir este post Enlace al mensaje Compartir en otros sitios