Magirus_Deutz 8.786 Denunciar mensaje Publicado March 25, 2022 torpedos Antes de la Segunda Guerra MundialSegunda Guerra MundialPosterior a la Segunda Guerra Mundial Exhibición de torpedos rusos de la Segunda Guerra Mundial ahora en el Museo de la Gran Guerra Patriótica, Minsk, Bielorrusia. Fotografía con derechos de autor de Vladimir Yakubov. Nomenclatura Antes de 1917 Antes del final de la Primera Guerra Mundial, los torpedos rusos se designaban por su calibre en pulgadas y patrón de año. Por ejemplo , el modelo 1912 de 18" era un torpedo de 45 cm (18") aceptado en servicio en 1912. Posterior a 1917 Durante la era soviética, los torpedos se designaban de dos formas diferentes. Los torpedos básicos fueron designados por calibre en centímetros seguidos de un guión y los dos últimos dígitos del año en que fueron aceptados en servicio con letras agregadas para indicar modificaciones. Por ejemplo, el 53-38U era un torpedo de 53,3 cm (21") aceptado en servicio en 1938, con el significado mejorado de la "U". Otros códigos después del número fueron: METRO "Mederniziravannaya" modernizado norte "Novik" Diseñado para DD de clase Novik PM "Pribor Manevrirovaniya" Torpedo capaz de maniobrar A "Aviatsionnaya" Aeronave AV "Aviatsionnaya Vysotnaya" Aeronaves de gran altitud Vermont "Vysonaya Torpeda" Torpedo de gran altitud Nuevo Testamento "Torpeda de Nizkaya" Torpedo de baja altitud Los torpedos destinados a aplicaciones especiales se designaron primero con un código y luego con el número de patrón. Los números de patrón solían ser consecutivos, pero a veces indicaban el año del patrón o eran un número aleatorio. Por ejemplo, el ET-80 era un modelo de torpedo eléctrico del año 1980. Algunos de los códigos de estos torpedos eran: TAV "Torpeda Aviatsionnaya Vysotnaya" Torpedo, Aeronaves, Gran Altitud BRONCEARSE "Torpeda Aviatsionnaya Nizkaya" Torpedo, Aeronaves, Baja Altitud hora del Este "Torpeda Elektricheskaya" torpedo electrico COLOCAR "Samonavodyaschayasya Elektricheskaya Torpeda" Torpedo Eléctrico Guiado SAET "Samonavodyaschayasya Akustcheskaya Elektricheskaya Torpeda" - Torpedo eléctrico acústico guiado EN "Aviatsionnaya Topreda" Torpedo de aviones RATA "Reaktivanaya Aviatsionnaya Topreda" Torpedo de avión propulsado por cohetes ABR "Aviacionnaia Podvodnaia Raketa" Cohete submarino aerotransportado VTT "Vertoletnaia Teleupravliaemaia Torpeda" Torpedo guiado por cable lanzado desde helicóptero La mayoría de los torpedos rusos fabricados antes de 1918 se fabricaron en la fábrica de Obukhov y Lessner en San Petersburgo y en la fábrica de Nikolaev en el sur de Rusia. En 1918 esas fábricas cerraron debido a la Guerra Civil Rusa y sólo Lessner reabrió en 1927 bajo el nuevo nombre de Dvigatel' . En 1932 se creó el Nauchno-Issledovatel'skii Minno-Torpednyi Institut (Instituto de Desarrollo de Minas-Torpedos) para facilitar el desarrollo de torpedos. A fines de la década de 1930, se estaban construyendo torpedos en cuatro fábricas: las fábricas Dvigatel ' y Voroshilov en Leningrado, la fábrica "Krasny Progress" en Dnepropetrovsk y la fábrica Dagdiesel' cerca de Makhachkala. Durante la Segunda Guerra Mundial todas estas fábricas estaban en la zona ocupada o bloqueada por los alemanes. Ambas fábricas de Leningrado fueron evacuadas a Ural'sk en 1941, mientras que la fábrica de Dnepropetrovsk fue evacuada primero a la fábrica de Dagdiesel . Más tarde, ambas fábricas fueron evacuadas a Alma-Ata en Kazajstán. Después de la guerra, las fábricas de Leningrado fueron devueltas a sus ubicaciones anteriores y siguen siendo los principales fabricantes de torpedos rusos/soviéticos hasta el día de hoy. Motores 1877 a 1905 La Armada rusa utilizó los torpedos tipo Whitehead y sus derivados, que eran propulsados por aire comprimido. Primera Guerra Mundial y Segunda Guerra Mundial La Armada rusa utilizó los torpedos tipo Whitehead y sus derivados, que eran propulsados por aire comprimido. La mayoría de los torpedos rusos y soviéticos de este período eran calentadores húmedos, que utilizaban aire comprimido calentado y propulsión de pistón. En 1939 se diseñó el primer torpedo eléctrico exitoso y en 1943 entró en servicio. En 1936 se fabricó un torpedo experimental que utilizaba ácido nítrico y trementina para la propulsión y mostró una velocidad y alcance fenomenales, alcanzando 11-12 km a 45 nudos. Sin embargo, el ácido nítrico demostró ser demasiado corrosivo para tener un uso práctico y este torpedo no fue aceptado en servicio. En 1939 se diseñó un torpedo propulsado por turbina, pero el advenimiento de la guerra detuvo su desarrollo. Posterior a la Segunda Guerra Mundial Los torpedos de la posguerra han sido principalmente motores de pistón eléctricos o de oxígeno o peróxido de hidrógeno. Explosivos de las ojivas Los torpedos de la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial utilizaron TNT como explosivo de la ojiva. Espoletas de las ojivas La mayoría de los torpedos soviéticos durante la Segunda Guerra Mundial utilizaron una espoleta de contacto simple, que, según se informa, era confiable. La primera espoleta magnética se diseñó en 1932, pero era extremadamente poco fiable y no se aceptó en servicio. En 1941 se diseñó y probó una nueva espoleta magnética. Esto demostró ser confiable y se aceptó en servicio en 1942. Durante la guerra, se dispararon un total de 243 torpedos con estas espoletas magnéticas y no se informaron problemas. Cabeza blanca de 15" (381 mm) Clase de barco utilizada en Primeros barcos torpederos Fecha de diseño 1876 Fecha en servicio 1876 Peso N / A Longitud total N / A Carga explosiva 57 libras (26 kg) Alcance / Velocidad 440 yardas (400 m) / 29 nudos Energía N / A Estos fueron los primeros torpedos que se usaron contra un barco enemigo, cuando dos torpederos rusos, Sinop y Chesma , atacaron al monitor turco Mahmudie el 28 de diciembre de 1877 durante la guerra ruso-turca. Estos también fueron los primeros torpedos en hundir un barco en combate, cuando los mismos torpederos hundieron al mercante armado turco Intibah el 14 de enero de 1878. Los torpedos fueron disparados desde unos 210 pies (65 m). 15" (381 mm) Tipo "L" Clase de barco utilizada en Todos los barcos rusos en 1898 Fecha de diseño N / A Fecha en servicio 1898 Peso N / A Longitud total N / A Carga explosiva 141 libras (64 kg) TNT Alcance / Velocidad 980 yardas (900 m) / 25 nudos660 yardas (600 m) / 29 nudos Energía N / A Variación del Whitehead Torpedo original. 18" (456 mm) Modelo 1907, 1908, 1910 Clase de barco utilizada en Todos los barcos rusos en la Segunda Guerra Mundial con TT de 18 "(456 mm) Fecha de diseño N / A Fecha en servicio 1907, 1908, 1910 Peso 1,413 - 1,466 libras. (641 - 665 kg) Longitud total Todos - 205 pulgadas (520 cm) Carga explosiva 212 libras (96 kg) TNT Alcance / Velocidad Modelo 07/08 : 2190 yardas (2000 m) / 27 nudosModelo 1910 : 2190 yardas (2000 m) / 34 nudosModelo posterior 1910 : 3280 yardas (3000 m) / 29 nudos Energía N / A 18" (456 mm) Modelo 1912 Clase de barco utilizada en DD de clase Novik Fecha de diseño N / A Fecha en servicio 1912 Peso 1,786 libras (810 kg) Longitud total 205 pulgadas (520 cm) Carga explosiva 247 libras (112 kg) TNT Alcance / Velocidad 3280 yardas (3000 m) / 39 nudos (2 min 30 seg)6560 yardas (6000 m) / 29 nudos (6 min 42 seg) Energía Calentador húmedo Torpedo de 21" (533 mm) Clase de barco utilizada en Ninguna Fecha de diseño 1917 Fecha en servicio nunca en servicio Peso N / A Longitud total N / A Carga explosiva 476 libras (216 kg) Alcance / Velocidad 3280 yardas (3000 m) / 45 nudos10 940 yardas (10 000 m) / 30 nudos Energía Calentador húmedo Diseñado en 1917, pero nunca entró en servicio debido a la Revolución. Más tarde formó la base del pri 533 mm (21") 53-27 Clase de barco utilizada en Grandes combatientes de superficie, MTB y submarinos Fecha de diseño N / A Fecha en servicio 1927 Peso 3,770 libras (1.710 kg) Longitud total 22,97 pies (7,0 m) Carga explosiva 584,2 libras. (265 kg) Alcance / Velocidad 3.700 m / 45 nudos Energía Calentador húmedo Primer torpedo "soviético". Basado ampliamente en los torpedos rusos de 456 mm Patrón 1912 y 533 mm Patrón 1917 . En producción hasta 1935. 450 mm (17") TAV-15 Clase de barco utilizada en Aeronave Fecha de diseño N / A Fecha en servicio 1932 Peso N / A Longitud total N / A Carga explosiva N / A Alcance / Velocidad N / A Energía Calentador húmedo Torpedo de avión basado en el torpedo Pattern 1910/15 abreviado. Diseñado para ser lanzado desde 6,500-9,800 pies (2,000-3,000 m) y usó 3 paracaídas drogue. 450 mm (17,7") TAN-12 Clase de barco utilizada en Aeronave Fecha de diseño N / A Fecha en servicio 1932 Peso N / A Longitud total N / A Carga explosiva N / A Alcance / Velocidad N / A Energía Calentador húmedo Torpedo de avión de baja altitud basado en el torpedo 45-12 ( 456 mm Pattern 1912 ). 533 mm (21") 53-36 Clase de barco utilizada en Grandes combatientes de superficie, MTB y submarinos Fecha de diseño 1932 Fecha en servicio 1936 Peso 3,748 libras (1.700 kg) Longitud total 22,97 pies (7,0 m) Carga explosiva 661,4 libras. (300 kg) Alcance / Velocidad 4270 yardas (4000 m) / 43,5 nudos8750 yardas (8000 m) / 33,0 nudos Energía Calentador húmedo Modificación del torpedo 53-27 original. No tuvo éxito y la producción se detuvo en 1938 después de que se construyeran alrededor de 100. 450 mm (17,7") 45-36N Clase de barco utilizada en DD de clase Novik Fecha de diseño N / A Fecha en servicio 1936 Peso 2,061 libras (935 kg) Longitud total 18,7 pies (5,7 m) Carga explosiva 440.9 libras (200 kg) Alcance / Velocidad 3280 yardas (3000 m) / 41,0 nudos6560 yardas (6000 m) / 32,0 nudos Energía Calentador húmedo Basado en el torpedo italiano de 450 mm que se compró a Fiume en 1932. También podría usarse desde tubos submarinos de 533 mm usando un adaptador especial. 533 mm (21") 53-38 Clase de barco utilizada en Grandes buques de superficie, MTB y submarinos Fecha de diseño 1936 Fecha en servicio 1938 Peso 3.560,5 libras. (1.615 kg) Longitud total 23,62 pies (7,2 m) Carga explosiva 661,4 libras. (300 kg) Alcance / Velocidad 4.270 yardas (4.000 m) / 44,5 nudos8.750 yardas (8.000 m) / 34,5 nudos10.940 yardas (10.000 m) / 30,5 nudos Energía Calentador húmedo El diseño comenzó en 1936 después de la falla del torpedo 53-36. Basado en el torpedo italiano de 533 mm comprado a Fiume en 1932. Principal torpedo ruso de la Segunda Guerra Mundial. Cargando un torpedo a bordo de un barco de superficie no identificado en 1942. 533mm (21") 53-38U Clase de barco utilizada en Grandes buques de superficie, MTB y submarinos Fecha de diseño 1939 Fecha en servicio 1939 Peso 3,803 libras (1.725 kg) Longitud total 24,28 pies (7,4 m) Carga explosiva 881.8 libras (400 kg) Alcance / Velocidad 4.370 yardas (4.000 m) / 44,5 nudos8.750 yardas (8.000 m) / 34,5 nudos10.940 yardas (10.000 m) / 30,5 nudos Energía Calentador húmedo Modernización del torpedo 53-38 para aumentar el peso de la ojiva. Algunos de estos torpedos tenían una espoleta magnética a partir de 1942. Principal torpedo ruso de la Segunda Guerra Mundial. 450 mm (17,7") 45-36NU Clase de barco utilizada en DD de clase Novik Fecha de diseño 1939 Fecha en servicio 1939 Peso 2266 libras (1.028 kg) Longitud total 19,69 pies (6,0 m) Carga explosiva 626,1 libras. (284 kg) Alcance / Velocidad 3280 yardas (3000 m) / 41,0 nudos6560 yardas (6000 m) / 32,0 nudos Energía Calentador húmedo Modernización del torpedo 45-36N para aumentar el peso de la ojiva. 450 mm (17,7") 45-36AV-A Clase de barco utilizada en Aeronave Fecha de diseño N / A Fecha en servicio 1939 Peso 2,061 libras (935 kg) Longitud total 18,7 pies (5,7 m) Carga explosiva 440.9 libras (200 kg) Alcance / Velocidad 4370 yardas (4000 m) / 39,0 nudos Energía Calentador húmedo Torpedo para aviones de gran altitud basado en el 45-36N. Las diferencias consistían en una sola velocidad en lugar de una selectiva y la modificación del torpedo para sobrevivir a la entrada de agua. 450 mm (17") 45-36AN Clase de barco utilizada en Aeronave Fecha de diseño N / A Fecha en servicio 1939 Peso 2,061 libras (935 kg) Longitud total 18,7 pies (5,7 m) Carga explosiva 440.9 libras (200 kg) Alcance / Velocidad 4370 yardas (4000 m) / 39,0 nudos Energía Calentador húmedo Torpedo de avión de baja altitud basado en el 45-36N. Las diferencias consistían en una sola velocidad en lugar de una selectiva y la modificación del torpedo para sobrevivir a la entrada del agua. Torpedo de avión ruso principal de la Segunda Guerra Mundial. 533 mm (21") 53-39 Clase de barco utilizada en Grandes buques de superficie, MTB y submarinos Fecha de diseño 1939 Fecha en servicio 1941 Peso 3,924 libras (1.780 kg) Longitud total 24,61 pies (7,5 m) Carga explosiva 698.9 libras (317 kg) Alcance / Velocidad 4.370 yardas (4.000 m) / 51,0 nudos8.750 yardas (8.000 m) / 39,0 nudos10.940 yardas (10.000 m) / 34,0 nudos Energía Calentador húmedo Modernización del torpedo 53-38 con el objetivo principal de aumentar la velocidad sin sacrificar el alcance. 533 mm "53-39" Patrón 1939 Torpedo. Ahora en el Museo de la Gran Guerra Patriótica, Minsk, Bielorrusia. Fotografía con derechos de autor de Vladimir Yakubov. 533 mm (21") ET-80 Clase de barco utilizada en submarinos Fecha de diseño 1939 Fecha en servicio 1942-43 Peso 3.968,3 libras. (1.800 kg) Longitud total 24,61 pies (7,5 m) Carga explosiva 881.8 libras (400 kg) Alcance / Velocidad 4370 yardas (4000 m) / 29 nudos Energía Eléctrico Primer torpedo eléctrico soviético. 533 mm (21") ET-46 Clase de barco utilizada en submarinos Fecha de diseño N / A Fecha en servicio 1946 Peso N / A Longitud total N / A Carga explosiva 992.1 libras (450 kg) Alcance / Velocidad 6.560 yardas (6.000 m) / 31 nudos Energía Eléctrico Desarrollo de posguerra del ET-80, partes usadas del torpedo alemán G7e. mer torpedo soviético, el proyecto "53-27". Buques de Superficie y Submarinos 533 mm (21") ET-46 Clase de barco utilizada en submarinos Fecha de diseño N / A Fecha en servicio 1946 Peso 3,990 libras (1.810 kg) Longitud total 293 pulgadas (7.450 m) Carga explosiva 992 libras (450 kg) Alcance / Velocidad 6.600 yardas (6.000 m) / 31 nudos Energía Batería de ácido sólido Torpedo no guiado. ET significa torpeda elektricheskaia - torpedo de propulsión eléctrica. 533 mm (21") SAET-50 y SAET-50M Clase de barco utilizada en submarinos Fecha de diseño N / A Fecha en servicio SAET-50 : 1950SAET-50M : 1955 Peso 3,638 libras (1.650 kg) Longitud total 293 pulgadas (7.450 m) Carga explosiva 827 libras (375 kg) Alcance / Velocidad SAET-50 : 4400 yardas (4000 m) / 23 nudosSAET-50M : 6600 yardas (6000 m) / 29 nudos Energía Batería de ácido sólido Torpedo antibuque de localización acústica pasiva. El alcance del sistema de localización era de 600 a 800 m. SAET-50M estaba equipado con una batería más potente y un sistema de detección de gas, lo que redujo el ruido de las hélices de tornillo. SAET significa samonavodiashaiasia akusticheskaia elektricheskaia torpeda - torpedo electroacústico autoguiado. 533 mm (21") 53-51 Clase de barco utilizada en Buques de superficie y submarinos Fecha de diseño N / A Fecha en servicio 1951 Peso 4134 libras (1.875 kg) Longitud total 299 pulgadas (7.600 m) Carga explosiva 661 libras (300 kg) Alcance / Velocidad 4400 yardas (4000 m) / 51 nudos8750 yardas (8000 m) / 39 nudos Energía Calentador húmedo de queroseno-aire Torpedo no guiado, modificación del torpedo 53-39, equipado con dispositivo de maniobra y fusible magnético activo nuevo. 533 mm (21") ET-56 Clase de barco utilizada en submarinos Fecha de diseño N / A Fecha en servicio 1956 Peso 4,409 libras (2.000 kg) Longitud total 291 pulgadas (7.400 m) Carga explosiva 661 libras (300 kg) Alcance / Velocidad 6.600 yardas (6.000 m) / 36 nudos Energía Batería de ácido sólido Torpedo no guiado. 533 mm (21") 53-56, 53-56V y 53-56VA Clase de barco utilizada en Buques de superficie y submarinos Fecha de diseño N / A Fecha en servicio 53-56 : 195653-56V : 196453-56VA : 1966 Peso 4,409 libras (2.000 kg) Longitud total 303 pulgadas (7.700 m) Carga explosiva 882 libras (400 kg) Alcance / Velocidad 53-56 :8.750 yardas (8.000 m) / 50 nudos14.200 yardas (13.000 m) / 40 nudos53-56V :4.400 yardas (4.000 m) / 50 nudos8.750 yardas (8.000 m) / 40 nudos53-56VA :N/ A/ 29 nudos Energía 53-56 : Calentador húmedo de queroseno y oxígeno53-56V : Calentador húmedo de queroseno y aire53-56VA : Calentador húmedo de queroseno y aire 53-56 y 53-56V eran torpedos no guiados, mientras que el 53-56VA era una estela acústica que seguía al torpedo guiado. 53-56V era una versión simplificada de 53-56 y usaba aire en lugar de oxígeno - la V significaba vozdushnaia - uso de aire. 53-56V y 53-56VA solo se produjeron para exportación. 533 mm (21") 53-57 Clase de barco utilizada en submarinos Fecha de diseño N / A Fecha en servicio 1957 Peso 4,409 libras (2.000 kg) Longitud total 299 pulgadas (7.600 m) Carga explosiva 672 libras (305 kg) Alcance / Velocidad 19.700 yardas (18.000 m) / 45 nudos Energía Turbina de peróxido de hidrógeno y queroseno Torpedo no guiado. El motor se basó en el torpedo alemán Stein-Butt de 1944. 533 mm (21") 53-58 Clase de barco utilizada en submarinos Fecha de diseño N / A Fecha en servicio 1968 Peso N / A Longitud total N / A, pero probablemente 299 pulgadas (7600 m) Carga explosiva Cabeza explosiva nuclear Alcance / Velocidad N / A Energía N / A Torpedo no guiado. Primer torpedo de ojiva nuclear soviético. 533 mm (21") SET-53 y SET-53M Clase de barco utilizada en Buques de superficie y submarinos Fecha de diseño N / A Fecha en servicio CONJUNTO-53 : 1958CONJUNTO-53M : 1964 Peso 3263 libras (1.480 kg) Longitud total 307 pulgadas (7.800 m) Carga explosiva 220 libras (100 kg) Alcance / Velocidad SET-53 : 8.750 yardas (8.000 m) / 23 nudosSET-53M : 15.300 yardas (14.000 m) / 29 nudos Energía SET-53 : Batería de plomo-ácidoSET-53M : Batería de plata-zinc Torpedo autoguiado acústico pasivo ASW. El alcance del sistema de localización era de 660 yardas (600 m). Tubos de torpedos cuádruples a bordo del Admiral Vinogradov (BPD-554) en 1992. Fotografía de la Marina de los EE. UU. No. DN-SC-93-04775. 533 mm (21") 53-61 "Cocodrilo" y 53-61M Clase de barco utilizada en Buques de superficie y submarinos Fecha de diseño N / A Fecha en servicio 53-61: 196153-61M: 1969 Peso N / A Longitud total N / A Carga explosiva 672 libras (305 kg) Alcance / Velocidad 16.400 yardas (15.000 m) / 55 nudos24.000 yardas (22.000 m) / 35 nudos Energía Turbina de peróxido de hidrógeno y queroseno Estela acústica después del torpedo autoguiado basado en el torpedo 53-57. El torpedo 53-61M tiene un sistema de localización mejorado. 533 mm (21") SAET-60 y SAET-60M Clase de barco utilizada en submarinos Fecha de diseño N / A Fecha en servicio SAET-60 : 1961SAET-60M : 1969 Peso 4,409 libras (2.000 kg) Longitud total 307 pulgadas (7.800 m) Carga explosiva 661 libras (300 kg) Alcance / Velocidad SAET-60 : 14 200 yardas (13 000 m) / 42 nudosSAET-60M : alrededor de 16 400 yardas (15 000 m) / 40 nudos Energía Batería de plata-zinc Homing acústico pasivo. 533 mm (21") 53-65, 53-65K y 53-65M Clase de barco utilizada en submarinos Fecha de diseño N / A Fecha en servicio 53-65 : 196553-65K : 196953-65M : 1969 Peso 4,563 a 4,630 libras. (2070 a 2100 kg) Longitud total 283 pulgadas (7.200 m) Carga explosiva 661 libras (300 kg) Alcance / Velocidad 53-65 : 18 000 m (19 700 yardas) / 45 nudos53-65K : 19 000 m (20 800 yardas) / 45 nudos53-65M : 22 000 m (24 000 yardas) / 44 nudos Energía 53-65 y 53-65M : Turbina de queroseno-peróxido de hidrógeno53-65K : Turbina de queroseno-oxígeno Estela acústica tras un torpedo autoguiado. Basado en el torpedo 53-61. Los motores para 53-65K también se utilizaron en la mina marina SMDM de movimiento automático. 533 mm (21") SET-65 "Yenot-2" Clase de barco utilizada en Buques de superficie y submarinos Fecha de diseño N / A Fecha en servicio 1965 Peso 3,836 libras. (1.740 kg) Longitud total 307 pulgadas (7.800 m) Carga explosiva 452 libras (205 kg) Alcance / Velocidad 17.500 yardas (16.000 m) / 40 nudos Energía Batería de plata-zinc Torpedo eléctrico guiado con guía acústica activa. El alcance del sistema de localización era de unas 880 yardas (800 m). 533 mm (21") PRUEBA-68 Clase de barco utilizada en submarinos Fecha de diseño N / A Fecha en servicio 1969 Peso 3,307 libras (1.500 kg) Longitud total 311 pulgadas (7.900 m) Carga explosiva 220 libras (100 kg) Alcance / Velocidad 15.300 yardas (14.000 m) / 29 nudos Energía Batería de plata-zinc Este fue el primer torpedo ruso guiado por cable y se basó en el SET-53M. Torpedo ASW guiado por cable con localización acústica activa/pasiva. El alcance del sistema de localización era de 880 yardas (800 m). Podría usarse a profundidades de 650 pies (200 m). 533 mm (21") TEST-71, TEST-71MKE y TEST-3 Clase de barco utilizada en PRUEBA-71 : SubmarinosPRUEBA-3 : Pr.1124 Pequeños barcos ASW Fecha de diseño N / A Fecha en servicio PRUEBA-71 : 1971PRUEBA-3 : 1977 Peso PRUEBA-71 : 3,858 libras. (1.750 kg)PRUEBA-71MKE : 4.012 libras. (1.820 kg) Longitud total 311 pulgadas (7.900 m) Carga explosiva 452 libras (205 kg) Alcance / Velocidad 16.400 yardas (15.000 m) / 40 nudos27.300 yardas (25.000 m) / 35 nudos Energía Batería de plata-zinc Torpedo ASW guiado por cable con localización acústica activa/pasiva. El alcance del sistema de localización era de 880 yardas (800 m). Podría usarse a profundidades de aproximadamente 1300 pies (400 m). 400 mm (15,75") MGT-1 Clase de barco utilizada en submarinos Fecha de diseño N / A Fecha en servicio 1961 Peso 1,124 libras (510 kg) Longitud total 177 pulgadas (4.500 m) Carga explosiva 176 libras (80 kg) Alcance / Velocidad 6.600 yardas (6.000 m) / 28 nudos Energía Batería de plata-zinc Torpedo autoguiado acústico pasivo. Este fue el primer torpedo ligero ruso y fue diseñado para proporcionar a los submarinos un arma barata para la autodefensa contra los barcos de superficie ASW. Varios años más tarde, la Marina soviética decidió que era una mala idea, por lo que MGT-1 no se desarrolló más. MGT significa malogabaritnaia torpeda - torpedo de tamaño pequeño. 400 mm (15,75") SET-40 (MGT-2) y SET-40U Clase de barco utilizada en Buques de superficie y submarinos Fecha de diseño N / A Fecha en servicio CONJUNTO-40: 1962CONJUNTO-40U: 1968 Peso alrededor de 1,212 libras. (550 kg) Longitud total 177 pulgadas (4.500 m) Carga explosiva 176 libras (80 kg) Alcance / Velocidad 8.700 yardas (8.000 m) / 29 nudos Energía Batería de plata-zinc Torpedo autoguiado acústico activo/pasivo ASW. El alcance del sistema de localización era de 660 a 880 yardas (600 a 800 m). 650 mm (25,6") 65-73 Clase de barco utilizada en submarinos Fecha de diseño N / A Fecha en servicio 1973 Peso 8,820+ libras. (4000+ kg) Longitud total 433 pulgadas (11.000 m) Carga explosiva Nuclear Alcance / Velocidad 54.700 yardas (50.000 m) / 50 nudos Energía Turbina de peróxido de hidrógeno y queroseno Torpedo no guiado. Diseñado para matar portaaviones u objetivos costeros con un solo torpedo. 650 mm (25,6") 65-76 "Kit" (Ballena) Clase de barco utilizada en submarinos Fecha de diseño N / A Fecha en servicio 1976 Peso 8,820+ libras. (4000+ kg) Longitud total 433 pulgadas (11.000 m) Carga explosiva 992 libras (450+ kg) Alcance / Velocidad 54.700 yardas (50.000 m) / 50 nudos Energía Turbina de peróxido de hidrógeno y queroseno Estela submarina antibuque de largo alcance tras un torpedo. La versión de ojiva convencional del 65-73. Se cree que el submarino Kursk fue destruido por la explosión de peróxido de hidrógeno en un torpedo 65-76. UGST de 533 mm (21") Clase de barco utilizada en Combatientes de superficie, MTB y submarinos Fecha de diseño N / A Fecha en servicio 1990 Peso 4,850 libras (2200 kg) Longitud total 283 pulgadas (7.200 m) Carga explosiva 440.9 libras (200 kg) Alcance / Velocidad Alcance máximo : 43 800 yardas (40 000 m)Velocidad máxima : 50 nudos Energía Motor monopropulsor de pistones axiales con pump-jet Torpedo universal acústico seguidor de estela con localización activa/pasiva. Podría usarse a profundidades de 1,650 pies (500 m) 533 mm (21") VA-111 "Shkval" (Tormenta) Clase de barco utilizada en submarinos Fecha de diseño Comenzó en 1960 Fecha en servicio 1977 (prototipos de servicio)1998 (versión de búsqueda de terminal) Peso 5,952 libras (2.700 kg) Longitud total 323 pulgadas (8.200 m) Carga explosiva 1,543 libras (700 kg) Alcance / Velocidad 12.000 - 16.400 yardas (11.000 - 15.000 m) / 200 nudosLas versiones anteriores pueden haber tenido un alcance máximo de 7.700 yardas (7.000 m) Energía Cohete de combustible sólido Torpedo propulsado por cohete destinado a ser utilizado como arma de último recurso. Genera una cavidad de gas que le da una gran velocidad pero también evita que tenga ningún tipo de sistema de guía de búsqueda. Por esta razón, se desarrolló una versión más nueva que se agota a gran velocidad pero luego se ralentiza para buscar un objetivo. Las primeras pruebas del torpedo Shkval modernizado fueron realizadas por la Flota Rusa del Pacífico en la primavera de 1998. Una versión de exportación, denominada versión "E", se mostró en la exposición IDEX 99 en Abu Dhabi a principios de 1999. Esta versión de exportación, según se informa no tiene el sistema de guía terminal. Este no fue el tipo de torpedo que hundió al submarino ruso Kursk. Fue hundida por la explosión de un torpedo "Kit" 65-76 (ver arriba). 533 mm (21") USET-80 Clase de barco utilizada en submarinos Fecha de diseño N / A Fecha en servicio 1980 Peso 4,410+ libras. (2000+ kg) Longitud total 311 pulgadas (7.900 m) Carga explosiva 440 - 661 libras. (200 - 300 kg) Alcance / Velocidad alrededor de 22.000 yardas (20.000 m) / 40 - 50 nudos Energía Batería de plata-zinc Estela acústica tras torpedo con localización activa/pasiva. Se puede utilizar a profundidades de más de 1300 pies (400 m). Aviones y Helicópteros 450 mm (17,7") RAT-52 Clase de barco utilizada en Aeronave Fecha de diseño N / A Fecha en servicio 1952 Peso 1,382 libras (627 kg) Longitud total 153 pulgadas (3,897 m) Carga explosiva 529 libras (240 kg) Alcance / Velocidad 570 yardas (520 m) / 58 - 68 nudos Energía Combustible sólido para cohetes Torpedo propulsado por cohete aerotransportado antibuque no guiado. El motor del cohete se encendió en el aire, proporcionando una velocidad máxima de 300 a 400 nudos (150 a 200 mps) y un alcance de hasta 11 000 yardas (10 000 m). RAT significa reaktivnaia aviacionnaia torpeda - torpedo aerotransportado de cohetes. 450 mm (17,7") 45-54VT Clase de barco utilizada en Aeronave Fecha de diseño N / A Fecha en servicio 1954 Peso alrededor de 2,100 libras. (950 kg) Longitud total 177 pulgadas (4.500 m) Carga explosiva 441 libras (200 kg) Alcance / Velocidad 4.400 yardas (4.000 m) / 39 nudos Energía Calentador húmedo de queroseno y aire Torpedo antibuque no guiado. Podría dejarse caer desde una altura de hasta 33 000 pies (10 000 m) mediante el uso de un sistema de paracaídas. 450 mm (17,7") 45-56NT Clase de barco utilizada en Aeronave Fecha de diseño N / A Fecha en servicio 1956 Peso alrededor de 2,100 libras. (950 kg) Longitud total 4.500 m (177 in) - 5.700 m (224 in) con paracaídas Carga explosiva 441 libras (200 kg) Alcance / Velocidad 4.400 yardas (4.000 m) / 39 nudos Energía Calentador húmedo de queroseno y aire Torpedo antibuque no guiado. Similar al 45-54VT, pero diseñado para ser lanzado desde altitudes más bajas. 450 mm (17,7") AT-1 Clase de barco utilizada en Helicópteros Fecha de diseño N / A Fecha en servicio 1962 Peso 1,235 libras (560 kg) Longitud total N / A Carga explosiva Estimado de 154 a 353 libras. (70 kg a 160 kg) Alcance / Velocidad 5500 yardas (5000 m) / 27 nudos Energía Batería de plata-zinc Torpedo autoguiado acústico activo/pasivo ASW aerotransportado basado en elementos del torpedo SET-40. El alcance del sistema de localización era de 550 a 1100 yardas (500 a 1000 m). Este diseño tenía una batería y un sistema de búsqueda demasiado frágiles para ser arrojados desde un avión de ala fija, por lo que solo lo usaban helicópteros. 533 mm (21") AT-2 y AT-2U Clase de barco utilizada en AT-2 : Aeronave, lanzada desde IL-38, BE-12 y TU-142AT-2U : Carga útil del misil 85R Metel ASW Fecha de diseño N / A Fecha en servicio AT-2 : 1965AT-2U : 1973 Peso 2,315 libras (1.050 kg) Longitud total 189 pulgadas (4.800 m) Carga explosiva Estimado de 176 a 331 libras. (80 a 150 kg) Alcance / Velocidad 7.700 yardas (7.000 m) / 40 nudos Energía Batería de plata-zinc Torpedo autoguiado acústico activo/pasivo ASW aerotransportado. El alcance del sistema de localización era de 1.100 yardas (1.000 m). 400 mm (15,75") SET-72 Clase de barco utilizada en Aeronave Fecha de diseño N / A Fecha en servicio 1972 Peso alrededor de 1,543 libras. (700 kg) Longitud total 177 pulgadas (4.500 m) Carga explosiva Estimado de 132 a 220 libras. (60 - 100 kg) Alcance / Velocidad 8.700 yardas (8.000 m) / +40 nudos Energía Batería de agua de mar de plata y magnesio Torpedo autoguiado activo/pasivo universal. 400 mm (15,75") SET-73 (MGT-3) Clase de barco utilizada en Aeronave Fecha de diseño N / A Fecha en servicio N / A Peso N / A Longitud total N / A Carga explosiva N / A Alcance / Velocidad N / A Energía Batería (tipo no identificado) Torpedo antisubmarino eléctrico. 450 mm (17,7") APR-1 Clase de barco utilizada en Aeronave Fecha de diseño N / A Fecha en servicio 1960 Peso 1,433 libras (650 kg) Longitud total 146 pulgadas (3.700 m) Carga explosiva 176 libras (80 kg) Alcance / Velocidad 870 yardas (800 m) / N / A Energía Cohete de combustible sólido Torpedo autoguiado acústico activo/pasivo ASW aerotransportado. El alcance del sistema de localización era de 1.400 yardas (1.300 m). Podría usarse a profundidades de 1400 pies (420 m). APR significa Aviacionnaia Podvodnaia Raketa - cohete submarino aerotransportado. 450 mm (17,7") VTT-1 (T-67 Strizh) Clase de barco utilizada en Helicópteros Fecha de diseño N / A Fecha en servicio 1976 Peso 1,190 libras (540 kg) Longitud total N / A Carga explosiva 154 libras (70 kg) Alcance / Velocidad 5500 yardas (5000 m) / 28 nudos Energía Batería de plata-zinc Torpedo aerotransportado ASW guiado por cable con localización acústica activa/pasiva. Versión guiada por cable de AT-1. El alcance del sistema de localización era de 550 a 1100 yardas (500 a 1000 m). Podría usarse a profundidades de 650 pies (200 m). VTT significa Vertoletnaia Teleupravliaemaia Torpeda - torpedo guiado por cable lanzado desde helicóptero. 450 mm (17,7") AT-3 y UMGT-1 Clase de barco utilizada en AT-3: Aeronaves y helicópterosUMGT-1: Carga útil de misiles 85RU Rastrub y RPK-6 Vodopad ASW Fecha de diseño N / A Fecha en servicio 1981 Peso 1,538 libras (698 kg) Longitud total 150 pulgadas (3.800 m) Carga explosiva 132 libras (60 kg) Alcance / Velocidad 8.700 yardas (8.000 m) / 41 nudos Energía Batería de agua de mar de plata y magnesio Torpedo autoguiado acústico activo/pasivo ASW aerotransportado. El alcance del sistema de localización era de 1.650 yardas (1.500 m). Se puede utilizar a profundidades de 1.650 pies (500 m). Kolibrí de 330 mm (13") Clase de barco utilizada en Aviones y helicópteros Fecha de diseño 1978 (?) Fecha en servicio N / A Peso 542 libras (246 kg) Longitud total 106 pulgadas (2.700 m) Carga explosiva 97 libras (44 kg) Alcance / Velocidad 5500 - 8700 yardas (5000 a 8000 m) / 45 nudos Energía Turbina monopropulsor (Otto II) Torpedo autoguiado acústico activo/pasivo ASW aerotransportado. El alcance del sistema de localización era de 1.100 yardas (1.000 m). Podría usarse a profundidades de 1500 pies (450 m). Según los informes, se trataba de una copia del torpedo estadounidense Mark 46 Mod 0 entregado a la URSS desde Vietnam o Cuba a mediados de la década de 1970. 350 mm (13,78") APR-2 Clase de barco utilizada en Aviones y helicópteros Fecha de diseño N / A Fecha en servicio 1980 Peso 1,268 libras (575 kg) Longitud total 146 pulgadas (3.700 m) Carga explosiva 220 libras (100 kg) Alcance / Velocidad 1600 - 2200 yardas (1500 a 2000 m) / 62 nudos Energía Cohete de combustible sólido Torpedo autoguiado acústico activo/pasivo ASW aerotransportado. El alcance del sistema de localización era de 1.650 yardas (1.500 m). Podría usarse a profundidades de más de 2000 pies (600 m). 355 mm (13,98") APR-3 Clase de barco utilizada en Aviones y helicópteros Fecha de diseño N / A Fecha en servicio 1990 Peso 992 libras (450 kg) Longitud total 126 pulgadas (3200 m) Carga explosiva 168 libras (76 kg) Alcance / Velocidad N / A Energía Propulsor de chorro de bomba de combustible sólido Torpedo autoguiado acústico activo/pasivo ASW aerotransportado. El alcance del sistema de localización era de 2200 yardas (2000 m). Podría usarse a profundidades de 2600 pies (800 m). Esta informacion pertenece al sitio web http://www.navweaps.com/ 5 Compartir este post Enlace al mensaje Compartir en otros sitios