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Acorazado Britanico con barbetas de la clase “Admiral” HMS HOWE (1882)-

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El “HMS Howe” era un acorazado con barbetas de la clase “Admiral” (la cual estaba compuesta por 6 unidades), fue botado el 28 de abril de 1885, y fue retirado en 1901, por lo que su vida operativa fue relativamente corta .
 

1-The+HOWE+about+1902.+From+the+book+1860-1950.+A+HISTORY+OF+DESING,+CONSTRUCCTION+AND+ARMAMENT.+BRITISH+BATTLESHIPS.jpg

 

El “HMS Howe” tenía un desplazamiento estándar de 10.600 toneladas, con una eslora de 99m, manga 20,73m y un considerable calado de 8,48m. Iba propulsado por máquinas alternativas de vapor, desarrollando una potencia de 11.500HP, que accionaban 2 hélices y podía alcanzar una velocidad máxima de 17 nudos. El combustible era carbón, del que podía cargar unas 1200 toneladas, que le proporcionaban una autonomía de 3000 millas náuticas.

HMS_Benbow_left_sectional_view_machinery_spaces_Brasseys_1888.jpg  
 
 
 
Los barcos de la clase Admiral seguían el patrón de los Devastation  class y por ello tenían su armamento principal situado en montajes a crujía localizados a proa ya popa de la superestructura. Este diseño fue seguido por los siguientes diseños Británicos hasta la aparición del HMS Dreadnought en 1906. 
 
The_Rodney_steaming_and_firing.png
 
Estos buques eran conocidos como Admiral Class debido a que todos ellos llevaban nombres de antiguos almirantes Británicos; Almirante Collingwood , Almirante Rodney , Caperdown, Almirante Howe , Almirante Anson y Almirante Benbow .
 
HMSAnsonCirca1897.jpg

Características técnicas del HMS Howe:
HOWE.png
Incidente en Ferrol: 
El 2 de noviembre de 1892 el moderno acorazado HMS HOWE encallaba en la entrada de la ría de Ferrol durante una visita de cortesía.
 
howe+grs.jpg
 

 
El difícil salvamento del HMS Howe fue contratado a una empresa Sueca denominada "Neptuno", que trazó un plan maestro para reflotar el buque y lo planteó en la práctica de forma obstinada, sin apartarse ni lo más mínimo del plan inicialmente programado, lo que dio lugar que la misión complicada se ejecutara de forma brillante, dando lugar a la salvación del buque. 
 
 
3-+El+HOWE+varado+en+Ferrol.+From+the+revue+LA+NATURALEZA.+A%C3%91O+1893.jpg
 
 
Una vez se consiguió reflotar el buque, este fue remolcando hasta el DIQUE DE LA CAMPANA donde fue reparado, como dato curioso decir que este dique construido en 1879 todavía sigue operativo en la actualidad, y el buque más grande (en desplazamiento) que entró en este dique en toda su historia fue precisamente el HMS Howe.
 
 
 
5-El+HOWE+en+el+dique+seco.+From+the+revue+LA+NATURALEZA.+A%C3%91O+1893..jpg
 
El HMS Howe tuvo una vida bastante corta, una vez reparado en Ferrol siguió operativo en aguas del mar Mediterráneo hasta el año 1896, después fue enviado para defensa del puerto de Queenstown, posteriormente en 1901 fue enviado a la reserva, en donde permaneció hasta que fue vendido en el año 1910.
Esta informacion pertenece al blog http://tecnologia-maritima.blogspot.com/.
 
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