Magirus_Deutz

TRASATLÁNTICO MAURETANIA (1906).

Recommended Posts

El RMS Mauretania (también conocido como “Maury”), fue un transatlántico británico de la Cunard Line que operó entre 1907 y 1935 en la ruta atlántica entre Southampton y Nueva York amarrando en el famoso muelle 54, terminal de la Cunard Line.
101_2022.JPG
Maqueta gigante del trasatlántico Mauritania.
El RMS Mauretania fue diseñado por el ingeniero naval Leonard Peskett y construido por los astilleros Swan Hunter & Wigham Richardson en Wallsend, Tyne y Wear. Botado en septiembre de 1906, era el hermano del RMS Lusitania .
PC-MA04.jpg
 
Se diferenciaba de este barco en el diseño de sus ventiladores y en el castillo de proa (que era más largo superando en casi un metro la eslora su gemelo), entre otros detalles. Navegó por primera vez el 16 de noviembre de 1907. En aquel momento junto con el Lusitania, eran los barcos de pasajeros más grandes, lujosos y rápidos del mundo. Su diseño marcó tendencias y responsabilidad más tarde para inspirar a ingenieros navales en superarlo en sus proyectos para navieras competidoras.
PC-MA08.jpg

Su sistema de propulsión estaba compuesto por cuatro turbinas de vapor Parsons, directamente engranadas a los ejes (una por eje), dos de alta presión y dos de baja presión, alimentadas inicialmente por calderas de carbón, que posteriormente fueron reconvertidas para consumir fuel-oil . El consumo de combustible a velocidad de crucero era de 680 toneladas/24h de fuel-oil.
Im1906EnV102-p296.jpg
 
Disponía de cuatro ejes de cola con sendas helices de cuatro palas (inicialmente de tres palas).
wp2e53f6d5_05_06.jpg
 
Características Principales:
Nombre
RMS Mauritania
tipo
Trasatlántico
Astillero
Cazador de cisnes y Wigham Richardson
entrada en servicio
1907 (diciembre)
Baja
1934  (1935 desguazado)
Operador
 
·         Línea Cunard (1907-1934)
·         Línea Cunard White Star (1934-1935)
desplazamiento
31 938 TRB
Eslora
240,8m
Manga
26,9 metros
calado
10,1 metros
puntal
10,2 metros
Cubiertas
8
Planta de Propulsión
Cuatro hélices de cuatro palas.
Cuatro turbinas de vapor Parsons directamente engranadas, dos de alta presión y dos de baja presión.
Potencia 68 000 SHP, más tarde aumentada a 90 000 SHP
velocidad
·         De diseño: 25 nudos
·         Máxima: 26 nudos
·         Máxima registrada: 28 nudos
Tripulación
802
Capacidad pasajeros
·         1ª clase: 563
·         2ª clase: 464
·         3ª clase: 1138
 
Durante la Primera Guerra Mundial fue requerido por el almirantazgo británico y asignado como transporte militar y buque hospital.
 
7506da92.jpg
PC-MA56.jpg
Ganó la preciada Banda Azul en 1909, siéndole arrebatada por el SS Bremen en 1929, casi 20 años después. Fue retirado en 1934 y desguazado en 1935, después de casi 27 años de servicio. Su trayectoria prolongada marcó un hito en la historia de los navíos de línea.
Im1934BCI-Swan07.jpg
 
RMS%2BMauretania%2Bde%2Bla%2BCunard%2BLines_1925.jpg
Líneas RMS Mauritania de la Cunard (1925)

Existe un libro sobre el buque: "The unseen Mauritania 1907", de J. Kent Layton.

Esta informacion pertenece al blog http://tecnologia-maritima.blogspot.com/.

 TUM-1907.jpg
  • Upvote 2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.