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Armas Antisubmarinas y Minas de Alemania.

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Cargas de profundidad

La carga de profundidad siguió siendo el arma antisubmarina principal en ambas guerras mundiales. Aunque las versiones de aviones se desarrollaron antes y durante la Segunda Guerra Mundial, solo un submarino no soviético posiblemente fue hundido por aviones y otro compartido con barcos de superficie. Los barcos de superficie representaron doce submarinos además del compartido con los aviones. La información sobre las pérdidas de submarinos soviéticos no es fiable incluso ahora, pero, omitiendo las pérdidas en puerto o varadas, parece que unos cinco fueron hundidos por aviones y unos 18 por buques de superficie.

El DC de la Segunda Guerra Mundial tenía seis configuraciones de profundidad para cada tipo, desde 49 a 82 pies (15 a 25 m) hasta las profundidades máximas que se enumeran a continuación. La profundidad estaba controlada por una espoleta de tiempo. Nunca se desarrollaron (influencias) magnéticas u otros disparadores. El radio destructivo máximo contra un casco de 0,5 "(12 mm) fue de 26 pies (8 m) para el WBD y de 18 pies (5,6 m) para los demás. WB = "Wasserbombe" o carga de profundidad.

Había varias armas ASW en desarrollo en 1945, incluidos morteros y cohetes de largo alcance, pero ninguna parece haber entrado en servicio.

Después de la guerra, Alemania ha utilizado municiones ASW de EE. UU. Y otras OTAN.

"Tiempo a ciegas" es el tiempo que transcurre entre el momento en que se lanza un arma y el momento en que alcanza la ubicación del objetivo. Además, la mayoría de los primeros sistemas de sonar perdían el submarino objetivo en una aproximación cercana, lo que generalmente requería un "sprint" para reducir el tiempo ciego. En el caso de las cargas de profundidad, esto significaba que se dejaban caer o se disparaban después de que se perdiera el contacto del sonar.

Complemento ASW

 

Los destructores de la Segunda Guerra Mundial se diseñaron con cuatro lanzadores de CC junto a la superestructura de popa y dos lanzadores en los cuartos de babor y estribor. Hasta 1939, solo se transportaron 18 DC, seis de los cuales estaban en los estantes. Estos números se incrementaron una vez que comenzó la guerra. Por ejemplo, cuando se rindió en 1945, el Z33 transportaba treinta DC ligeros con cuatro lanzadores.

Tipos

 

C/15

 
Fecha de diseño 1914
Fecha en servicio 1915
Peso total 200 libras (91 kg)
Carga explosiva 110 libras (50 kg)
Tasa de caída/velocidad terminal N / A
Ajustes N / A

La única carga de profundidad utilizada por los alemanes durante la Primera Guerra Mundial. Producida por Carbonit Gesellschaft, utilizaba un flotador con un cordón con un dispositivo temporizador de respaldo. Este DC funcionó solo alrededor del 50% del tiempo y la Armada lo consideró demasiado pesado para el peso de la carga. También fue criticado por tener una tasa de caída demasiado lenta y por ser difícil de fabricar. Solo se produjeron 2.256 durante la guerra.

WBD

 
Fecha de diseño N / A
Fecha en servicio N / A
Peso total 397 libras (180 kg)
Carga explosiva 276 libras (125 kg) SW18
Tasa de caída/velocidad terminal 11,5 fps (3,5 mp)
Ajustes 394 pies (120 m) máx.

Desarrollado antes de la Segunda Guerra Mundial.

FMB

 
Fecha de diseño N / A
Fecha en servicio N / A
Peso total 306 libras (139 kg)
Carga explosiva 132 libras (60 kg) SW18
Tasa de caída/velocidad terminal 7,3 fps (2,23 mp)
Ajustes 246 pies (75 m) máx.

 

GBM

 
Fecha de diseño N / A
Fecha en servicio N / A
Peso total 397 libras (180 kg)
Carga explosiva 132 libras (60 kg) SW18
Tasa de caída/velocidad terminal 11,5 fps (2,35 mp)
Ajustes 394 pies (120 m) máx.

 

WAMGER_ASW_DM11_pic.jpg Cargas de profundidad del WBG alemán en S-Bootes. Estos se identifican en el documento fuente como "Granadas antisubmarinas DM 11", pero creo que son del tipo WBG. Establecimiento de comunicación y producción audiovisual de la defensa (ECPA D) Fotografía.

WBH

 
Fecha de diseño N / A
Fecha en servicio N / A
Peso total 529 libras (240 kg)
Carga explosiva 132 libras (60 kg) SW18
Tasa de caída/velocidad terminal 14,3 fps (4,35 mp)
Ajustes 492 pies (150 m) máx.

 

Lanzadores

 

Las designaciones no están disponibles en este momento. Parecería que los lanzadores de popa tenían tres DC y que las embarcaciones más pequeñas tenían varios soportes de DC individuales dispuestos a lo largo de los lados de la superestructura de popa.

minas

Notas generales

 

En la guerra de Schleswig-Holstein (1848-50), se plantó un campo minado para defender el puerto de Kiel. Los barriles de vino se usaron como cajas de minas y tenían una capacidad de 300 lbs. (136 kg) carga de pólvora. Estos estaban controlados por una instalación en tierra, que tenía una batería húmeda para cada mina para calentar un cable de platino colocado en el medio de la carga. Los daneses se enteraron de este campo y no atacaron Kiel, pero no se sabe cuánto efecto tuvo la existencia del campo de minas en su decisión, si es que hubo alguno.

En la Guerra Austria-Alemana de 1866, las costas de Istria y Dalmacia fueron defendidas por campos de minas bastante densos. En 1868, se inventó la bocina de Hertz (ver British Mines y USN Mines) y en 1914 se habían convertido en la forma más confiable de detonar minas de contacto. Durante la guerra franco-alemana de 1870, los ríos Jode, Elba y Weser fueron defendidos por campos minados. Poco después de la guerra y la unión de los estados alemanes, Alemania comenzó un gran programa de desarrollo de minas y en el momento de la Primera Guerra Mundial estaba en condiciones de librar una guerra de minas. Se disponía de grandes existencias de minas de contacto de cuerno de Hertz confiables, todas equipadas con anclas automáticas que usaban hidrostatos para establecer la profundidad de la mina y bloquear los cables de amarre. La mayoría de sus barcos capitales y cruceros, así como muchos destructores y barcos auxiliares, pudieron colocar minas. La investigación en curso incluía un programa para colocar minas a través de submarinos.

Las minas alemanas tenían una gran reputación en ambas guerras mundiales por su confiabilidad e innovación. Los británicos pagaron quizás el último cumplido en 1917 al copiar una mina con cuernos Hertz alemana capturada para producir su primera mina de contacto confiable. Después de la Primera Guerra Mundial, Alemania estableció un comando de investigación y desarrollo de guerra contra minas en 1920. Las minas aerotransportadas se probaron con éxito en 1931 y las minas acústicas y magnéticas se desarrollaron antes de que comenzara la guerra. Unas 1.500 minas magnéticas estaban disponibles en la primavera de 1940, muy por debajo de las 50.000 ordenadas originalmente. Las minas de presión se desarrollaron en 1943 pero no se usaron hasta la noche del 6 al 7 de junio de 1944 en el área de invasión de Normandía. Este despliegue tardío fue para evitar su captura y duplicación por parte de los Aliados. Sin embargo, los aliados ya habían desarrollado los suyos propios, pero no los habían utilizado por razones similares. Las minas de presión alemanas que no se pudieron barrer estaban casi listas para desplegarse al final de la guerra. Después de la guerra, Alemania usó minas británicas y estadounidenses hasta la década de 1960, momento en el que Dinamarca y Alemania comenzaron a cooperar en el desarrollo de una nueva generación de minas terrestres magnéticas.

Nomenclatura

 
Códigos de función de la Segunda Guerra Mundial
Código notas
BM Minas aerotransportadas colocadas sin paracaídas
EM Minas de contacto amarradas. Principalmente bocinas Hertz.
FM Minas de contacto con aguas poco profundas, en su mayoría tipos amarrados.
kilómetros Minas costeras antiinvasión
LM Minas de paracaídas aerotransportadas
MONTE Torpedos de minas terrestres colocados desde tubos de torpedos
OM minas de superficie
RM Minas terrestres independientes o controladas en tierra
SM Minas magnéticas amarradas colocadas desde tubos de minas en U-Boats
TM Minas magnéticas (de influencia) colocadas desde tubos de torpedos
UM Minas de contacto ASW

Las minas alemanas de la Segunda Guerra Mundial fueron todas designadas por letras, las dos primeras indicaban la función y la tercera la designación de serie dentro de esa categoría, generalmente indicando una modificación.

Después de la guerra, las nuevas designaciones de minas incluían originalmente el año en que comenzó el desarrollo, pero las nuevas minas ahora se designan por función.

Durante la Primera Guerra Mundial, Gran Bretaña clasificó las minas alemanas en cuatro tipos generales. Durante la Segunda Guerra Mundial, Gran Bretaña cambió a una secuencia de código de dos letras para identificar las minas alemanas, siendo la primera letra G (de "alemán") y la segunda letra dada en una secuencia en la que se capturó el primer ejemplo. Siempre que sea posible, estos códigos se incluyen en las tablas a continuación.

Eficacia durante las guerras mundiales

 
WAMGER_Mines_Audacious_pic.jpg El HMS Audacious se hunde el 27 de octubre de 1914. Un gran éxito de las minas alemanas durante la Primera Guerra Mundial. Fotografía IWM Q 48342.

Alemania comenzó las operaciones de colocación casi tan pronto como se declaró la Primera Guerra Mundial con el primer campo de minas plantado por el minador auxiliar Koenigin Louise frente a Lowestoff en la noche del 4 al 5 de agosto de 1914. El Koenigin Louise fue hundido al día siguiente por el crucero británico HMS Amphion, pero se vengó al día siguiente cuando una de sus minas hundió a Amphion.

Durante la Primera Guerra Mundial, Alemania colocó más de 43.000 minas que hundieron 497 buques mercantes de 1.044.456 toneladas brutas (TRB), y una fuente afirmó que el total fue de 586 buques mercantes aliados. Solo los británicos perdieron 44 buques de guerra y 225 auxiliares a causa de las minas. Las pérdidas aliadas incluyeron dos pre-acorazados británicos y uno francés hundidos por minas turcas durante la campaña de los Dardanelos.

Para todos los aliados, las pérdidas por minas incluyeron el nuevo acorazado HMS Audacious, siete pre-dreadnoughts y seis cruceros. La pérdida del crucero HMS Hampshire por una mina fue especialmente dañina, ya que entre las bajas se encontraba el secretario de Guerra británico, Lord Kitchener, que se encontraba en una misión para consultar con el gobierno ruso sobre el frente oriental.

Los británicos y los rusos perdieron al menos ocho submarinos a causa de las minas, con la posibilidad de que algunos de los seis submarinos rusos y diez británicos que desaparecieron sin dejar rastro durante la guerra también fueran hundidos por las minas.

Se instalaron varios submarinos como capas de minas y uno de ellos plantó un campo frente a la costa este de los EE. UU. Que reclamó el crucero blindado USS San Diego (ACR-6).

En la Segunda Guerra Mundial, las minas alemanas hundieron unos 534 buques mercantes de 1.406.037 TRB. Al menos diez destructores británicos y estadounidenses fueron hundidos por minas alemanas, pero el único gran buque de guerra aliado hundido fue el crucero HMS Neptune y las minas que lo hundieron en realidad fueron desplegadas por barcos italianos.

El éxito máximo se produjo en 1939-1940, cuando los aviones, destructores y minadores alemanes estaban colocando activamente campos de minas frente a los puertos británicos y aún no se había desarrollado ninguna contramedida contra la mina magnética.

Sin embargo, el mayor éxito jamás logrado por un campo minado fue el que se desprendió del Cabo Juminda en el Golfo de Finlandia. Este campo infligió un gran daño a las fuerzas soviéticas que se retiraron de Tallin (Reval) en agosto de 1941. De los 195 buques de guerra, buques de transporte, auxiliares y 23.000 personas que evacuaron Tallin, 53 barcos y 4.000 vidas se perdieron en el camino. Entre los barcos hundidos había 25 de 29 de los transportes más grandes, cinco destructores, dos corbetas, dos submarinos y dos lanchas patrulleras. Se colocaron unas 2.828 minas amarradas alemanas y finlandesas, en su mayoría tipos de contacto junto con algunos tipos de antena. Además, en este campo se desplegaron alrededor de 1.500 dispositivos explosivos antibarrido.

Disparadores o espoletas

 

Como se mencionó anteriormente, los alemanes tenían minas de contacto con cuernos de Hertz confiables durante gran parte de la Primera Guerra Mundial. Durante la Segunda Guerra Mundial se desarrollaron minas magnéticas, acústicas y de presión.

Las minas magnéticas fueron disparadas por un cambio en la intensidad del campo vertical y se mejoraron continuamente durante la guerra. Se incorporaron varios mecanismos para evitar que la mina detonara hasta después de que se produjera un número predeterminado de actuaciones o transcurriera un tiempo determinado.

Las minas de posguerra tienen una variedad de sensores acústicos, magnéticos e hidrodinámicos/de presión.

explosivos

 

La mayoría de las minas producidas durante la Primera Guerra Mundial utilizaron pólvora húmeda como carga explosiva, aunque también se utilizó TNT fundido. Es posible que se usaran mezclas de TNT-hexanitrodifenilamina, similares a los explosivos torpedos de la época.

Los rellenos explosivos estándar para las minas de la Segunda Guerra Mundial fueron SW18 y SW36 ; S16, S18 y SW36 se utilizaron en las minas aerotransportadas. S16 era 31,4 % de nitrato de amonio, 5,9 % de nitrato de sodio, 2,3 % de nitrato de potasio, 9,7 % de ciclonita, 10,1 % de dinitrato de etilendiamina, 0,6 % de TNT y 40 % de aluminio.

La información sobre el tipo de explosivos utilizados para las minas posteriores a la Segunda Guerra Mundial no está disponible en este momento.

Primera Guerra Mundial

 

Mina electrónica

 

La mina de contacto alemana estándar de la Primera Guerra Mundial. Esta fue la primera mina alemana con un sistema de disparo de bocina química (Hertz). La designación original era Elektrische Minen A para distinguirla de las minas de péndulo que se usaban anteriormente. Esta mina tenía 330 lbs. (150 kg) carga de algodón húmedo para pistola. Producido en dos versiones, una para barcos de superficie y otra para submarinos especialmente equipados. La producción se interrumpió al final de la guerra, pero quedaron existencias sustanciales y se utilizaron en la primera parte de la Segunda Guerra Mundial (ver Tipo EM a continuación).

Los británicos capturaron una de estas minas y esencialmente la copiaron para producir su primera mina confiable de la Primera Guerra Mundial.

WAMGER_Mines_E-mine_pic.jpg E-Mina.

Mina U

 

Esto se desarrolló específicamente como una mina antisubmarina y se introdujo en 1915, y la producción en cantidad comenzó en 1916. Sin embargo, solo transportaba 44 lbs. (20 kg) y no parece que esta mina hundiera ningún submarino durante la guerra.

"Tipo I" (designación británica)

Amarrado Hertz bocina contacto mina
 
Masa total 560 libras (254 kg)
Diámetro 31,5 pulgadas (80 cm)
Carga explosiva Pistola húmeda de algodón pólvora; 180 libras (81,6 kg)
WAMGER_Mines_Type_I_pic.jpg Mina Tipo I. La inscripción pintada dice: "Esta mina alemana (Tipo 1) fue despedida de Scarborough durante el ataque del 16 de diciembre de 1914 y fue barrida por la flotilla de barrido de minas de Grimsby. Presentado por / Capitán F. Massy-Dawson, oficial de barrido de minas del puerto de RN Grimsby". Fotografía IWM MUN 4584.

"Tipo II" (designación británica)

Amarrado Hertz bocina contacto mina
 
Masa total 710 libras (322 kg)
Diámetro 31,5 pulgadas (80 cm)
Carga explosiva Pistola húmeda de algodón pólvora; 290 libras (131 kg)
WAMGER_Mines_Type_II_pic.jpg Mina Tipo II siendo cargada en un submarino de colocación de minas UC. Fotografía IWM Q 20345.

"Tipo III" (designación británica)

Amarrado Hertz bocina contacto mina
 
Masa total 620 libras (281 kg)
Diámetro 34 pulgadas (86 cm)
Carga explosiva Reparto de TNT; 220 libras (100 kg)

"Tipo IV" (designación británica)

Amarrado Hertz bocina contacto mina
 
Masa total 620 libras (281 kg)
Diámetro 34 pulgadas (86 cm)
Carga explosiva Pistola húmeda de algodón pólvora; 180 libras (81,6 kg)

Segunda Guerra Mundial

 

Serie EM

Minas de contacto amarradas
 

EM = Einheits Minen , "Mina de unidad" o Elektrische Minen , "Mina eléctrica". Una serie de 13 tipos diferentes de minas marinas; EMA a través de EMI, EMK, EMR, EMS y EMU. Con la excepción del tipo EMS, todas estas eran minas amarradas que podían ser colocadas por barcos de superficie o por submarinos. Los tipos EMH, EMJ, EMK y EMU se abandonaron durante la etapa de desarrollo o quedaron incompletos al final de la guerra. Hay muy poca información disponible para estos tipos y por esa razón no aparecen en las descripciones a continuación.

EMA

Designación británica: "GU"
 

Esta fue la E-Mine (ver arriba) de la Primera Guerra Mundial, cuyas existencias todavía estaban disponibles en 1939. Mina ovalada de 63 x 31,5 pulgadas (1,6 x 0,8 m). Carga de 331 libras. (150 kg): aún puede haber sido la carga de algodón húmedo para pistola de la Primera Guerra Mundial, pero posiblemente reemplazada por un tipo de explosivo más moderno. Cuernos usados de 5 Hertz. Se puede amarrar a 55 brazas (100 m) o 82 brazas (150 m). Capturado por primera vez por los británicos en enero de 1941.

WAMGER_Mines_EMA-AMB_pic.jpg Mina EMA ahora en exhibición en el Monumento Naval Alemán en Laboe. Fotografía con derechos de autor de Peter Lienau.

OE

 

Similar a EMA pero con una carga de 485 lbs. (220 kg).

WAMGER_Mines_EMB_pic.jpg La mina EMB se coloca desde un S-Boote. Fotografía de Suddentscher Verlag.

CEM

Designación británica: "GY"
 

Mina esférica de 44 pulgadas (1,12 m) de diámetro. Carga de 661 libras. (300 kg). Utiliza bocinas de 7 Hertz. Se puede amarrar en 55, 109, 164 o 273 brazas (100, 200, 300 o 500 m). Capturado por primera vez por los británicos en octubre de 1939.

WAMGER_Mines_EMC_pic.jpg Sección transversal de la mina de contacto de EMC. Boceto de USN OP 1673A.

CEM m KA

 

Carga de 551 o 628 lbs. (250 o 285 kg). El equipo "KA" usaba un tubo de 98 pies (30 m) sobre la parte superior del cable de amarre. Cuando barrió, este tubo cerró un interruptor y explotó la mina. Este equipo reemplazó al interruptor "KE" que encendía la mina cuando se cortaba el cable de amarre o se aliviaba la tensión. Ambos mecanismos antibarrido se descartaron más tarde porque se determinó que eran ineficaces contra las operaciones de barrido.

WAMGER_Mines_Contact_pic.jpg EMC Contact Mines a bordo de un destructor de clase Leberecht Maas en otoño de 1940. Tenga en cuenta los rieles del carro.

EMC m Kette (cadena)

 

Carga de 551 libras. (250 kg) y profundidades de amarre de 55 o 109 brazas (100 o 200 m). Introducido en 1943. La parte superior del cable de amarre estaba protegida por 20 pies (6 m) de cadena para dificultar el barrido.

EMC m AN Z (disparo de antena)

Designación británica: "GV*"
 

En servicio en 1939. Carga de 628 o 551 lbs. (285 o 300 kg). Se puede amarrar en 109 o 191 brazas (200 o 350 m). Usó antenas superior e inferior, pero la superior se eliminó en 1941.

EMC m Kette u Reissleine (snagline)

 

Similar al anterior pero con cinco bocinas Hertz. Introducido en 1943. El snagline se copió de un diseño británico.

EMD

Designación británica: "GQ"
 

Mina esférica de 39 pulgadas (1 m) de diámetro. Usó cinco bocinas Hertz con 331 lbs. (150 kg) de carga. Las profundidades de amarre eran de 55 o 109 brazas (100 o 200 m). Los británicos identificaron una versión de antena con cuatro cuernos como GV.

WAMGER_Mines_EMD_pic.jpg Sección transversal de la mina de contacto EMD. Boceto de USN OP 1673A.

EME

Sin designación británica
 

Una mina de contacto comprada a una firma británica estrictamente para experimentación y por esa razón designada como EME = Elektrische Minen Englische .

campos electromagnéticos

Designación británica "GO*"
 

Mina magnética (de influencia) amarrada. Carga de 772 libras. (350 kg) y amarrado en 109, 164 o 273 brazas (200, 300 o 500 m). En servicio en 1939, pero se consideró sensible a los mares agitados y propenso a los prematuros.

EMG

 

Mina de superficie amarrada desarrollada a partir de EMC e introducida en 1941. Posteriormente se retiró porque era imposible volverla completamente segura. Usó cuatro cuernos de Hertz y la profundidad de amarre fue de 98 brazas (180 m).

EMR y EMR/K

 

Obstructores antibarrido que utilizan la carcasa EMC con una cadena simple o doble de 0,625 in (1,6 cm). Amarrado con el plomo EMC estándar.

ccsme

 

EMS = Sehrohrtreibminen S . Mina de contacto a la deriva pensada como trampa para buques ASW. Fabricado en tres Modelos, EMS I, EMS II y EMS III que se diferenciaban únicamente en el método de flotación. EMS Utilicé un flotador de acero diseñado para parecerse a un periscopio. EMS II usó un flotador elíptico camuflado diseñado para flotar al ras de la superficie del océano. EMS III usó un flotador hemisférico de plexiglás diseñado para parecerse a la cabina del submarino enano Marder. Aunque esta mina se introdujo en 1941, aparentemente no se utilizó hasta mediados de 1943. Usó cinco bocinas de interruptores sensibles. Carga de 24 a 30 lbs. (10,9 a 13,6 kg).

WAMGER_Mines_EMS_pic.jpg Minas EMS I y II. Bocetos de USN OP 1673A.

"GL" (designación británica)

Designación alemana desconocida
 

Mina de contacto amarrada con cinco bocinas Hertz y 243 lbs. (110 kg) de carga. Lavado a tierra en julio de 1940.

Serie LM

Minas de paracaídas aerotransportadas
 

LM = Tipo Luft Minen "Air Mine". Una serie de minas magnéticas lanzadas desde el aire.

LMA

Designación británica: "GD"
 

La LMA fue la primera mina de influencia magnética alemana diseñada para ser lanzada desde un avión. Desarrollado originalmente entre 1928 y 1934. Había tres modelos, conocidos como LMA I, LMA II y LMA III, todos casi idénticos, con diferencias en los métodos de fabricación, pequeñas mejoras para fortalecer la carcasa de la mina y modificaciones en el paracaídas. montaje. Muchas de estas minas fueron modificadas para permitir que fueran colocadas por barcos de superficie, especialmente S-Bootes, y luego fueron designadas como LMA/S. El LMA era relativamente pequeño para una mina terrestre y por esa razón no se usó tan extensamente como el LMB más grande (ver la siguiente entrada) durante la guerra. La fabricación de las minas LMA se interrumpió a principios de la guerra y se agotaron las existencias existentes. Peso 1,213 libras. (550 kg) con una carga de 661 lbs. (300 kg). Tenía una espoleta de impacto de retardo de 22 segundos que detonaba la mina si caía en aguas poco profundas o en tierra firme. La eliminación de esta espoleta y el tipo de cola utilizada fueron los cambios principales para el uso en barcos de superficie. Las versiones posteriores se equiparon con disparadores acústicos o acústicos/magnéticos o de presión.

La primera captura de una mina LMA por parte de los británicos fue en julio de 1940. Los británicos designaron las primeras versiones de la LMA como GA. Los británicos a veces llamaban a la LMA y la LMB "minas de ostras" ya que se encontraban en el fondo del océano, no flotando como minas amarradas.

WAMGER_Mines_Oyster_pic.jpg La primera mina LMA con espoleta de presión capturada por los británicos. La mina se colocó en Ubersee Haven en Bremen en mayo de 1945 y se muestra aquí siendo desactivada por el teniente George Gosse, RANVR. El teniente Gosse recibió la George Cross por sus acciones. Fotografía IWM A 30625.

LMB

Designación británica: "GC"
 

La mina magnética se desarrolló durante el mismo período que la LMA. Muy similar en diseño al LMA, pero con un estuche más largo para llevar una carga más pesada. El LMB probablemente se usó más que cualquier otra mina de influencia alemana. Se utilizaron cuatro modelos, los tres primeros similares a los modelos LMA. El modelo LMB IV fue una modificación adicional del LMB III en el que una gran parte de la caja cilíndrica estaba hecha de papel prensado plastificado ( press-stoff) y el morro hemisférico de la mina se hizo de baquelita para conservar el aluminio. A fines de 1944, algunos fueron equipados con disparadores de presión/acústicos. Peso de 2,116 libras. (960 kg) con 1,554 lbs. (705 kg) de carga. Similar al LMA/S, el LMB/S se introdujo en 1943 para su uso en S-boats. Una versión posterior de esta mina fue designada por los británicos como GB.

WAMGER_Mines_LMB_pic.jpg Bosquejo de la mina LMB III de USN OP 1673A.

LMC

Sin designación británica
 

Tipo amarrado experimental destinado a ser puesto desde el He 59. No entró en servicio.

LMD

Sin designación británica
 

Este fue el primer intento de desarrollar una mina de influencia amarrada con un avión. El desarrollo se detuvo en 1937 y no entró en uso de servicio.

LMF

Designación británica: "GP"
 

Mina de influencia amarrada diseñada para aeronaves pero utilizada por primera vez por S-boats en 1943 como tipo LMF/S. Peso de 2,315 libras. (1.050 kg) con una carga de 639 lbs. (290 kg). Se puede amarrar en aguas de hasta 164 brazas (300 m). Nota de nomenclatura: No se asignó ninguna designación de mina "LME".

Serie UM

Minas antisubmarinas
 

UMA

Designación británica: "GZ"
 

Mina de contacto amarrada con cinco Hertz y tres bocinas de interruptor. El cargo fue de 66 libras. (30 kg) y tenía 31,5 pulgadas (80 cm) de diámetro. Se puede amarrar a 160 o 320 pies (50 o 100 m).

UMA (K)

 

Versión de mina a la deriva con cinco bocinas Hertz y 106 lbs. (48 kg) peso introducido en 1942. Otros detalles iguales a UMA.

UMB

Designación británica: "GR"
 

Mina de contacto amarrada mejorada con cinco Hertz y tres bocinas de interruptor. El cargo fue de 88 libras. (40 kg) y tenía 33 pulgadas (84 cm) de diámetro. Se puede amarrar a 210, 330, 490, 640 o 980 pies (65, 100, 150, 200 o 300 m). En 1940 se introdujo un dispositivo de inundación hidrostática que actuaba si las minas superaban una profundidad determinada para que los barcos alemanes pudieran pasar sobre los campos minados.

UMB m KA

 

Tipo UMB con los mismos accesorios que EMC m KA (ver arriba).

Minas terrestres, de observación y controladas

 

RMA

Designación británica: "GH"
 

Mina magnética terrestre hemisférica colocada por naves de superficie. La carga fue de aproximadamente 1.764 libras. (800 kg). Conocido como el Schildköte (mina tortuga). En servicio 1939.

WAMGER_Mines_RMA_pic.jpg Mina terrestre magnética tipo RMA. Esta mina se encuentra ahora en el Museo del Ejército Polaco, Varsovia. Fotografía con derechos de autor de Michal Kopacz.

RMB

 

Similar a RMA y también en servicio en 1939 pero era más pequeño con 1,014 lbs. (460 kg) de carga.

RMD

 

Una mina terrestre con varios tipos diferentes de disparadores de influencia magnética, colocados por naves de superficie. Diseñado para utilizar la menor cantidad posible de materiales escasos y se observó que esta mina yacía mejor en el fondo del mar que el tipo cilíndrico. Carga de 992 libras. (460 kg).

RMH

Designación británica: "GI"
 

Una mina de tierra rectangular en forma de caja con una carcasa de madera para reducir la detección. Colocado por embarcaciones de superficie. Carga de 1,698 lbs. (770 kg).

Minas colocadas submarinas

 

SMA

Designación británica: "GO"
 

Mina de influencia amarrada para colocar desde los tubos de mina verticales de los submarinos Tipo VIID y XB. Introducido en 1942. Fabricado con una carcasa de aleación de aluminio para reducir la detección. Se podía amarrar a 219 brazas (400 m) o 328 brazas (600 m) de profundidad y tenía 772 lbs. (350 kg) de carga.

WAMGER_Mines_SMA_cutaway_pic.jpg Mina Magnética Amarrada Tipo SMA. Esta mina se encuentra ahora en el Museo del Ejército Polaco, Varsovia. Fotografía con derechos de autor de Michal Kopacz.

TMA

Designación británica: "GT"
 

Mina de influencia amarrada colocada desde el TT de submarinos. Capturado por primera vez en 1941. Usó una carcasa de aleación de aluminio y usó un cable de 82 brazas (150 m) o 148 brazas (270 m). La carga fue de 507 libras. (230 kg).

TMB

Designación británica: "GS"
 

Una mina de influencia terrestre en servicio en 1939. Más tarde, se introdujeron los tipos de espoleta acústica y acústica/magnética. El caparazón cilíndrico era de aleación de aluminio y se decía que yacía mal en el fondo del mar. La carga varió entre 926-1,235 lbs. (420-560 kg) y la mina normalmente se colocó en aguas de 12-15 brazas (22-27 m). En 1940 se introdujo un diseño para tender desde los tubos de torpedos de los barcos S, el TMB/S.

TMC

Designación británica: "GN"
 

Mina terrestre con espoleta de influencia introducida en 1940. Básicamente, una TMB ampliada. Las espoletas disponibles incluían acústicas y acústicas/magnéticas después de 1942. La carga era de 1,896-2,050 lbs. (860-930 kg) y podría colocarse en aguas de hasta 20 brazas (37 m) de profundidad.

Posterior a la Segunda Guerra Mundial

 

DM41-G1 (FG-1)

 

Submarino lanzó una mina terrestre construida con material no magnético. Peso de 1,698 libras. (770,5 kg) con 1.179 libras. (535 kg) de carga. El tamaño es 91 en LX 21 en D (231 cm LX 53,4 cm D). Profundidad máxima efectiva de 197 pies (60 m). Construido por Faun-Werke e introducido en 1980.

DM61-G2 (SGM 80 / IGM 10)

 

Proyecto conjunto danés-alemán desarrollado para el lanzamiento desde embarcaciones de ataque rápido. Las minas se designaron originalmente como SGM 80 (Seegrundmine 1980). La espoleta está basada en un microprocesador y acepta canales de procesamiento de señales acústicas, magnéticas e hidrodinámicas. Peso de 1,543 libras. (700 kg) con 1,102 lbs. (500 kg) de carga. El tamaño es de 71 x 24 pulgadas D (180 cm LX 60 cm D). IGM 10 es un derivado destinado a ser colocado por submarinos. Fabricado por STN Atlas Elektronik GmbH e introducido en 1986.

G3

 

Mina marina destinada a neutralizar nuevos tipos de objetivos, como los barcos con efecto de superficie. No hay detalles disponibles.

DM51-G4 (SAI)

 

Otro proyecto danés-alemán, este fabricado por AEG/Telefunken (Alemania) y Wedel (Dinamarca). Las iniciales significan Seemine Anti-Invasion. Destinado a ser colocado por lanchas de desembarco y helicópteros en aguas costeras cercanas. Peso de 254 libras. (115 kg) con 132 lbs. (60 kg) de carga. Tamaño de 31,5 in LX 14,2 in D (80 cm LX 36 cm D) cuando se implementa con rieles de colocación de minas en barcos de superficie. Introducido en 1987.

Esta informacion pertenece al sitio web http://www.navweaps.com-

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