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Armas antisubmarinas y Minas de Italia.

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Notas generales

 

Los italianos se basaron principalmente en cargas de profundidad para armas antisubmarinas para ambas guerras mundiales. También había un torpedo remolcado en servicio.

Todas las cargas de profundidad de la Segunda Guerra Mundial utilizaron una espoleta hidrostática. Las cargas de profundidad se designaban con "BTG" o "B TG" (por Bombe Torpedini da Getto), el fabricante y seguidas de un número que indicaba el tamaño de la carga en kilogramos y la fecha del diseño. Algunos cargos tenían sufijos que indicaban el número de ajustes de profundidad disponibles.

Por ejemplo, la denominación B TG Monc. 100/1927 4 Reg. significaba que esta carga de profundidad fue construida por Moncenisio Workshops, tenía una carga de 100 kg (220 lbs.), fue diseñada en 1927 y tenía cuatro configuraciones de profundidad seleccionables (Regolazioni).

Complemento ASW

 

La mayoría de los destructores llevaron alrededor de 30 DC durante la Segunda Guerra Mundial. Las corbetas de la clase Gabbiano llevaban 86 DC.

Cargos de profundidad

 

B TG Monc. 50/1917

 
Fecha de diseño 1917
Fecha en servicio alrededor de 1917
Peso total N / A
Carga explosiva 110 libras (50 kg)
Tasa de caída/velocidad terminal N / A
Ajustes N / A

Esta carga de profundidad aparentemente solo tenía un ajuste único.

B TG Monc. 50/1927 4 Reg.

 
Fecha de diseño 1927
Fecha en servicio alrededor de 1927
Peso total N / A
Carga explosiva 110 libras (50 kg)
Tasa de caída/velocidad terminal N / A
Ajustes 20, 40, 70 y 100 m (65, 130, 230 y 330 pies)

B TG Monc. 100/1927 4 Reg.

 
Fecha de diseño 1927
Fecha en servicio alrededor de 1927
Peso total N / A
Carga explosiva 220 libras (100 kg)
Tasa de caída/velocidad terminal N / A
Ajustes 25, 50, 75 y 100 m (80, 165, 250 y 330 pies)

B TG Monc. 50/1936

 
Fecha de diseño 1936
Fecha en servicio alrededor de 1936
Peso total 141 libras (64 kg)
Carga explosiva 110 libras (50 kg)
Tasa de caída/velocidad terminal N / A
Ajustes N / A

Diseñado para lanzadores de CC de 30 cm (11,8 pulg.).

B TG escocés. 100/?

 
Fecha de diseño N / A
Fecha en servicio N / A
Peso total 282 libras (128 kg)
Carga explosiva 220 libras (100 kg)
Tasa de caída/velocidad terminal N / A
Ajustes N / A

Fabricado por Scotti y diseñado para lanzadores de CC de 43 cm (16,9 pulgadas).

Bastidores de carga de profundidad

 

Los bastidores de varios niveles de tipo "Gatteschi" podían albergar seis carros, cada uno de los cuales contenía de dos a cuatro CC. Los corbetas estaban equipados con uno o dos de estos bastidores.

Proyectores de carga de profundidad de la Segunda Guerra Mundial

 

Hubo algunos DCT de costado, pero no armas de lanzamiento frontal como Hedgehog durante la Segunda Guerra Mundial.

WAMIT_ASW_DCT_pic.jpg DCT entrenable para 100 kg (220 lbs.) DC. Este DCT usaba un eje y normalmente se disparaba en un ángulo de 45 grados, aunque podía cargarse en posición horizontal. Fotografía de la Colección Aldo Fraccaroli.

Torpedos antisubmarinos

 

lancia bajo

 
Fecha de diseño N / A
Fecha en servicio alrededor de 1960
Peso total 353 libras (160 kg)
Carga explosiva N / A
Tasa de caída/velocidad terminal N / A

Este era un mortero de tres barriles de 305 mm (12 pulgadas) con carga automática. Normalmente disparaba en un ángulo de 45 grados. Este montaje podría disparar 21 rondas en 70 segundos, lo que formaría un patrón de aproximadamente 240 x 550 pies (70 x 165 m).

 

 

Disparadores o espoletas

 

La mayoría de las minas de la Segunda Guerra Mundial eran del tipo cuerno de Hertz, y los cuernos contenían ácido. El contacto con la bocina abrió el contenedor de ácido que energizó una batería y explotó la mina. Durante la guerra se produjeron antenas y minas magnéticas.

explosivos

 

Los explosivos eran principalmente TNT o TNT con hasta un 50 % de ciclonita, pero también se utilizaron otros explosivos como medida de emergencia durante la Segunda Guerra Mundial.

Uso durante la Segunda Guerra Mundial

 

La naturaleza débil de la economía italiana no permitió una campaña minera tan grande como se deseaba, pero los italianos colocaron unos 54.457 durante la guerra.

Las minas italianas hundieron un crucero ligero (HMS Neptune), tres destructores, once submarinos y diecisiete buques de guerra y mercantes más pequeños.

Minas de contacto amarradas de la Primera Guerra Mundial

 

Vickers Elia (VE)

 

Inventada por el capitán G. Elia de la Armada italiana, esta mina utilizaba una palanca larga. Cuando fue golpeado por un barco, la palanca giró y detonó la mina. Fabricado antes y durante la guerra y los británicos utilizaron una variación. Peso 1,676 libras. (760 kg) con una carga de 320 lbs. (145 kg).

Harlé 75 M 1911

 

Tipo Sautter-Harlé con 165 lbs. (75 kg) de carga y cable de amarre de 330 pies (100 m).

Harlé 70 M 1916

 

Tipo Sautter-Harlé con 154 lbs. (70 kg) de carga y cable de amarre de 330 pies (100 m).

Harlé 100 M 1916

 

Tipo Sautter-Harlé con 220 lbs. (100 kg) de carga y cable de amarre de 330 pies (100 m).

SG 125 / 1916

 

Diseñado para ser colocado por los submarinos X2 y X3. Fabricado por Talleres San Giorgio y utilizado hasta septiembre de 1940. Carga de 276 lbs. (125 kg).

UC 200 / 1921

 

Una copia de la mina de submarinos alemanes de la Primera Guerra Mundial, pero no está claro si algún submarino italiano realmente podría usarla. Carga de 441 libras. (200 kg) de carga y cable de amarre de 330 pies (100 m).

Minas de contacto amarradas de la Segunda Guerra Mundial

 

Bollo P125/1928

Designación británica: "H"
 

Diseñado originalmente por el almirante Gerolamo Bollo de la Marina italiana y fabricado por Pignone. Carga de 276 libras. (125 kg). Usó seis bocinas Hertz. El caparazón podría soportar un máximo de 40 pies (12 m).

Bollo P125/1932

Designación británica: "H"
 

Diseñado originalmente por el almirante Gerolamo Bollo de la Marina italiana y fabricado por Pignone. Carga de 276 libras. (125 kg). Usó seis bocinas Hertz. El caparazón podría soportar un máximo de 100 pies (30 m). Algunos de estos utilizaron antenas durante la guerra.

Bollo P125/1935

Designación británica: "H"
 

Diseñado originalmente por el almirante Gerolamo Bollo de la Marina italiana y fabricado por Pignone. Carga de 276 libras. (125 kg). Usó seis bocinas Hertz. El caparazón podría soportar un máximo de 100 pies (30 m). Algunos de estos utilizaron antenas durante la guerra. La designación puede haber sido P125/1933.

WAMIT_Mines_Partheni_pic.jpg Minas italianas en un almacén en Partheni, Leros, posiblemente tipo P125/1935.

Elía 145/1925

 

Este era un diseño esférico Vickers de 42 pulgadas (1,06 m) de diámetro que usaba nueve cuernos Hertz. Carga de 320 libras. (145 kg).

Elía 145/1930 Elía

Designación británica: "IJ"
 

Un diseño de Vickers y fabricado por Pignone. En forma de huevo y 38 pulgadas (0,97 m) de diámetro con siete cuernos Hertz. Carga de 320 libras. (145 kg). Destinado a su uso contra submarinos. El cable de amarre tenía 1200 o 1640 pies (365 o 500 m). El caparazón podría soportar 200 pies (60 m) o 330 pies (100 m).

P200 (P5)

Designaciones británicas: "IK" e "IKA"
 

Mina esférica de 46 in (1,17 m) de diámetro fabricada por Pignone desde 1936. Peso de 2535 lbs. (1150 kg) con una carga de 441 lbs. (200 kg). Usó nueve cuernos Hertz. Diseñado para usarse contra submarinos y barcos de superficie con una profundidad máxima de 330 pies (100 m). Se utilizaron cables de amarre de 360, 1.170 y 2.670 pies (120 m, 520 my 820 m). La variación "IKA" de finales de la guerra tenía activación acústica y bocinas de ocho Hertz.

WAMIT_Mines_P200_pic.jpg P200 (P5) Mina y Ancla. Las bocinas de Hertz están apagadas. Fotografía de la Colección Aldo Fraccaroli.

Colonial P125

 

Derivado del P200 y fabricado especialmente por Pignone para aguas tropicales. Carga de 276 libras. (125 kg) y un cable de amarre de 650 pies (200 m).

P4 / 150 / 1938 CV

Caratteristiche Ridotte: "Características reducidas"
 

Derivado del P200 y fabricado por Pignone. Peso de 1,819 libras. (825 kg) y carga de 331 lbs. (150 kg) y un cable de amarre de 690 pies (215 m).

P150 y P150/1935

 

Fabricados por Pignone y diseñados específicamente para ser instalados por submarinos de las clases Foca, Micca y Bragadin. La ojiva pesaba 265 o 331 libras. (120 o 150 kg) y los cables de amarre tenían 990 pies (300 m) de largo.

T 200

 

Otra mina para los submarinos de las clases Foca, Micca y Bragadin. Este fue construido por Tosi Yards y tenía una carga de 441 lbs. (200 kg).

Italia M1932

Designación británica: "IL"
 

Otra mina submarina, esta tenia un peso total de 2,425 lbs. (1100 kg) con una ojiva de 331 lbs. (150 kg). Usó 7 Hertz Horns y la cáscara tenía forma de huevo de 35 pulgadas (0,90 m) de diámetro y podía usarse a una profundidad máxima de 330 pies (100 m). El cable de amarre tenía 1700 pies (520 m) de largo.

Italia Tipo A

 

Mina de antena experimental diseñada para su uso en aguas profundas. Peso de 9,921 libras. (4.500 kg) con dos proyectiles de mina. El primero fue esférico de 79 pulgadas (2 m) de diámetro con una carga de 661 libras. (300 kg). El segundo era cilíndrico con extremos hemisféricos de 20 pulgadas (0,5 m) de diámetro y 51 pulgadas (1,3 m) de largo con una carga de 220 libras. (100 kg). La antena superior tenía 148 pies (45 m) de largo y la inferior 115 pies (35 m) de largo. La mina fue diseñada para una profundidad de 330 pies (100 m) con una profundidad de anclaje de 4920 pies (1500 m).

Italia Tipo B

 

Una mina de antena que se cree que está basada en un prototipo de Vickers. No ingresó al uso del servicio. El caparazón de la mina era esférico de 51 pulgadas (1,3 m) de diámetro. Tanto la antena superior como la inferior tenían 115 pies (30 m) de largo y usaban cuatro bocinas Hertz como respaldo. Peso 3,406 libras. (1545 kg) con una carga de 551 lbs. (250 kg). La mina fue diseñada para una profundidad de 330 pies (100 m) con un cable de amarre de 3280 pies (1000 m).

Otras minas de la Segunda Guerra Mundial

 

Delta

 

Mina terrestre con gatillo magnético colocada por un avión con paracaídas. Peso 1,102 libras. (500 kg) con una carga de 838 lbs. (380 kg). También podría ser desplegado por MTB.

Mina a la deriva

Designación británica: "IN"
 

Mina de contacto de forma oblonga que utiliza seis cuernos Hertz. Carga de 154 libras. (70 kg). Diseñado para hundirse nueve horas después de la colocación.

Mina a la deriva

Designación británica: "IO"
 

Una mina disparada por inercia con una carga de 430 lbs. (195 kg). La profundidad era de 10 a 23 pies (3 a 7 m).

minas alemanas

 

Los alemanes suministraron una serie de minas UMB, UMC, EMC y EMF .

otras naciones

 

Los italianos capturaron minas británicas, francesas y Lindholmen-Motala (suecas) de Yugoslavia. También hubo algunas minas Austo-Hungarian Ac100/Ammonal 1912 tomadas como botín de guerra al final de la Primera Guerra Mundial. Estas últimas minas tenían una carga de 220 lbs. (100 kg) de nitrato de amonio/aluminio (amonal) con carbón y a veces aditivos de TNT.

Minas posteriores a la Segunda Guerra Mundial

 
WAMIT_Mines_Tecnovar_pic.jpg
Minas Tecnovar. De izquierda a derecha: MAL/17, MAS/22 y EPR 2.5. Fotografía propiedad de Tecnovar.

Serie EPR

1.2, 2.5, 3.6 y 6
 

Una mina anti-invasión fabricada por Tecnovar, estas tienen forma de discos planos. El número indica la carga explosiva (1,2, 2,5, 3,6 o 6,0 kg). La espoleta es electrónica y las minas vieron la introducción del servicio alrededor de 1981. El EPR 2.5 pesaba un total de alrededor de 13 libras. (6 kg). Esta mina tenía 10,2 pulgadas de diámetro y 3,5 pulgadas de espesor (26 x 9 cm) y se decía que era capaz de abrir un agujero de 9,8 pulgadas (25 cm) de diámetro en una placa de acero de 1,2 pulgadas (3 cm) de espesor.

MAL/17

 

Otra mina anti-invasión fabricada por Tecnovar, estas fueron introducidas en 1984. MAL/17 es una mina de contacto con tres cuernos en la parte superior de la esfera que contiene una carga de 17 kg. Peso total de 22 kg.

MAS/22

 

Esta es una variación de la MAL/17 que es una mina semiesférica con tres estacas que le permiten ser conducida al lecho de un río oa la playa. Peso total de 22 kg con carga de 17 kg.

MANTA

 

Otra mina anti-invasión, esta producida por Misar. Esta es una mina más grande destinada a ser colocada por barcos o aviones con un peso de 309 lbs. (140 kg) TNT o 375 libras. (170 kg) de HBX-3. El disparo es magnético y acústico. Manta tiene una vida útil de 30 años y la mina operará durante 17 meses después de la activación.

 

Mortero Menon K 113

 
Fecha de diseño N / A
Fecha en servicio alrededor de 1975
Peso total 353 libras (160 kg)
Carga explosiva N / A
Tasa de caída/velocidad terminal N / A

Este es un mortero de un solo cañón de 305 mm (12 pulgadas) con carga automática que reemplazó al K 113. El mortero normalmente dispara en un ángulo de 45 grados. Esta arma se alimenta de un cargador de 7 rondas y tiene un alcance de 440 a 980 yardas (400 a 900 m).

MS 500

 
Fecha de diseño N / A
Fecha en servicio alrededor de 1975
Peso total 500 libras (227 kg)
Carga explosiva N / A
Tasa de caída/velocidad terminal N / A

Esta bomba/mina ASW fue desarrollada por Misar y fue diseñada específicamente para el avión de patrulla marítima del Atlántico. Aunque generalmente se describe como una mina de fondo, también tiene un disparador acústico que detona la bomba en su punto más cercano a su objetivo, eliminando la necesidad de preestablecer la profundidad.

Esta informacion pertenece al sitio web http://www.navweaps.com/.

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