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Crucero de batalla SMS Seydlitz (1913).

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El Crucero de batalla SMS Seydlitz, de 25.000 toneladas de desplazamiento, era una mejora de los Cruceros de la Clase Moltke, su resistencia en combate se destruyó formidable, resultó dañado durante la batalla de Jutlandia al ser alcanzado por 21 proyectiles de grueso calibre y un torpedo, embarcó 5000 toneladas de agua y su francobordo quedó reducido prácticamente a nada, aun así mejorado regresó a la base por su propia máquina. El SMS Seydlitz fue un crucero de batalla de la Kaiserliche Marine, construido en Hamburgo, Alemania, y dado de alta en mayo de 1913.

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Diseño y construcción:
El Seydlitz fue un buque único en su clase. Se comenzó a construir como una versión modificada de su predecesora, la clase de cruceros de batalla SMS Moltke. Al igual que el Moltke, era básicamente una versión agrandada del primer crucero de batalla alemán, el S MS Von der Tann . Se considera al Seydlitz como la última evolución de la primera generación de cruceros de batalla alemanes. La siguiente generación se constituyó por los cruceros de batalla de la clase Derfflinger .

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Cuando se comenzó a diseñar, se tuvo en cuenta varios diseños totalmente nuevos, incluyendo uno armado con diez cañones de 280 mm (11”) dispuestos a lo largo de la línea de crujía, en una disposición similar a los acorazados de la clase König y otro con ocho cañones de 305 mm (12”), al igual que sus contemporáneos británicos de la clase Indefatigable e Invincible. Sin embargo, el Ministerio de Economía no autorizaría un aumento del coste con respecto a sus antecesores de la clase Moltke. El plan fue construir un gemelo de los Moltke y Goeben, hasta que el almirante Tirpitz pudiera negociar un aumento del presupuesto para blindar con acero Krupp y realizar nuevos cambios en el diseño. La principal diferencia entre el Seydlitz y sus predecesores de la clase Moltke fue su elevado castillo de proa, que le daba un alto francobordo. Se intentó con ello mejorar las cualidades marineras de sus predecesores de la clase Moltke, que se utilizaron barcos "húmedos" incluso con un mar relativamente suave. El Seydlitz era también un nudo más rápido, tenía un blindaje ligeramente más espantoso y un nuevo diseño de las torretas.

 

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Se colocó su quilla en la grada de los astilleros Blohm & Voss de Hamburgo el 4 de febrero de 1911, fue botado el 30 de marzo de 1912 y entregado a la Marina Imperial alemana el 22 de mayo de 1913.

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Recibió su nombre en honor a Friedrich Wilhelm von Seydlitz, general prusiano durante el reinado de Federico II el Grande. 

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Características principales:

 

Características generales

desplazamiento

24.594 t
28.100 t apc

Eslora

200,53 metros

Manga

28,50 metros

calado

9,20 metros

armamento

10 cañones de 280 mm (11")
12 cañones de 150 mm (5,9")
12 cañones de 88 mm (3,45")

Propulsión

 27 calderas acuotubulares, 4 turbinas de vapor Parsons, 4 hélices

potencia

66.000 kilovatios.

velocidad

26,5 nudos.

autonomia

4.200 millas náuticas a 14 nudos

Tripulación

1068 tripulantes

 

 

 

Historial de servicio:
En la batalla de banco Dogger el 24 de enero de 1915, en la Primera Guerra Mundial, el SMS Seydlitz fue el buque insignia del almirante Franz von Hipper. Fue alcanzado por un proyector de 343 mm (13,5”) procedente del HMS Lion, el cual penetró el compartimento situado tras la torre de popa. La explosión resultó eliminó la torreta y el adyuvante, con la pérdida de 160 hombres entre las dos torres. Únicamente la acción del oficial encargado de ordenar la inundación de los compartimentos evitó la explosión de munición que hubiera supuesto la pérdida del Seydlitz. El suboficial Wilhelm Heidkamp salvó el buque cuando, en una acción desesperada, abrió las válvulas, que estaban al rojo vivo, lo que le produjo quemaduras en manos y pulmones de las que nunca llegaron a recuperarse, y por las cuales ocurrieron algunos años después. La Kriegsmarine nombró el destructor Z21 con su nombre. En la posterior Batalla de Jutlandia, se vivió una situación similar en el HMS Lion.

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El Seydlitz participó en los bombardeos de Yarmouth y Lowestoft el 24 de abril de 1916. En el transcurso de esta acción, chocó con una mina, que le obligó a retirarse prematuramente del ataque. La mina mató a 9 hombres e inundó el compartimiento de torpedos.

En la Batalla de Jutlandia, acaecida entre el 31 de mayo y el 1 de junio de 1916, fue el tercer buque de la línea de la escuadra de cruceros de batalla del almirante Hipper. Su fuego de artillería fue el causante de la explosión del HMS Queen Mary. El Seydlitz resultó seriamente dañado al ser logrado por 21 proyectiles de grueso calibre y un torpedo, víctimas de los cuales fallecieron 98 hombres y 55 recibieron heridas. Embarcó 5.000 toneladas de agua y navegó escorado, con su roda casi completamente sumergida, pero consiguió aguantar a flote y llegó a puerto navegando con su propia máquina. Se dirigió al estuario Jade, donde fue deliberadamente encallado.

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Tras el combate, el Seydlitz fue aligerado, eliminando todo el equipamiento posible, incluidas las torretas con sus cañones, y fue reflotado para ser llevado a puerto, donde se iniciaron sus reparaciones en un proceso de cinco meses de duración, que lo llevaron de nuevo al servicio activo con la Flota de Alta Mar en noviembre de 1916. Volvió a servir como buque insignia del almirante Hipper durante el resto de la guerra.

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Entre el 4 y el 5 de noviembre, el Seydlitz, junto con otros barcos de las I y III escuadras, incluidos el SMS Moltke y el SMS Bayern, navegaron hasta Bovbjerg en la costa danesa con la orden de recuperar los submarinos encallados U20 y U30 .

El Seydlitz fue el buque capital alemán que sobrevivió a la guerra con más daños, prueba del fuerte diseño de los cruceros de batalla alemanes. Era quizás uno de los barcos más populares de la Flota de Alta Mar. Su apodo dentro de la flota era "Allen Voran", o "A la cabeza de todos".

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Tras el armisticio, fue internado en Scapa Flow donde fue echado a pique por su tripulación junto al resto de la Flota de Alta Mar el 21 de junio de 1919. Fue reflotado en 1928 y desguazado.

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Esta informacion pertenece al blog http://tecnologia-maritima.blogspot.com/
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