Magirus_Deutz

A Armas antisubmarinas y Minas de los Estados Unidos de América.

Recommended Posts

Notas generales

 

Hay dos clases principales de proyectiles ASW; Armas de proximidad y contacto. La primera, como la carga de profundidad, debe ser lo suficientemente grande como para dañar un submarino incluso a gran distancia. La carga de profundidad nuclear, como la que se usa en ASROC y SUBROC, logra el mayor radio de destrucción, pero tiene consecuencias políticas obvias. Las armas de contacto, como Hedgehog y Squid, pueden ser mucho más pequeñas, pero deben guiarse hacia sus objetivos o usarse en grandes cantidades para matar. Un torpedo autoguiado es un caso intermedio, ya que, en teoría, su volumen autoguiado efectivo puede ser comparable incluso a una carga de profundidad nuclear.

Las cargas de profundidad fueron desarrolladas por primera vez por la Royal Navy británica en 1916. En febrero de 1917, la Oficina de Artillería de la USN comenzó la producción de la primera carga de profundidad de EE. UU., la Mark 1, que produjo más de 10,000 unidades durante la guerra, aunque se descubrió que no era confiable y lo suficientemente potente como para hundir un submarino.

La USN acordó en 1917 producir 15.000 de la carga de profundidad británica Tipo D para la Royal Navy, aunque la Oficina de Artillería descubrió rápidamente que la espoleta hidrostática británica era insegura y poco confiable y comenzó a diseñar la suya propia. Aproximadamente al mismo tiempo que se completó el diseño y comenzaron las pruebas, la Royal Navy comunicó que también habían encontrado que su espoleta era defectuosa y habían diseñado un tipo nuevo y más confiable para reemplazarlo. Se realizaron pruebas de comparación con los diseños de espoleta británicos antiguos y nuevos y el nuevo estadounidense en las instalaciones de Newport Torpedo y la conclusión fue que el diseño estadounidense era superior y tenía una mayor gama de ajustes de profundidad.

Al considerar cómo sacar una carga de profundidad del barco y colocarla en el agua, la USN no quedó impresionada con el método británico de usar una honda que contenía una sola carga de profundidad, ya que era un proceso lento y engorroso. En cambio, la USN diseñó un estante simple capaz de contener múltiples cargas que podrían deslizarse desde la parte trasera del barco. Este primer bastidor de carga de profundidad, designado como USN Mark 1, tuvo bastante éxito y fue ampliamente utilizado por las armadas británica y francesa durante el resto de la guerra.

Dejar caer cargas de profundidad desde la popa a través de un estante o una pista era una práctica estándar para los buques ASW en ambas Guerras Mundiales. Para las cargas de profundidad más pesadas, como la USN Mark 4 y la Mark 7, este fue el único método utilizado, mientras que las cargas de profundidad más pequeñas podrían usarse con cañones "Y" y "K". Destroyer y Destroyer Escorts generalmente tenían dos estantes, mientras que los barcos más pequeños tenían uno.

Se realizó relativamente poco trabajo de investigación sobre armas ASW durante el período de entreguerras, siendo el esfuerzo más significativo un estudio de 1936 realizado por la Junta Especial sobre Artillería Naval que mostró mediante análisis matemático que las cargas de profundidad con 600 lbs. (272 kg) las cargas siempre serían más efectivas que las de 300 lbs. (136 kg) incluso cuando se tuvo en cuenta el menor número del tipo más pesado que se podía transportar.

Los proyectores para cargas de profundidad y los proyectores de avance para Hedgehogs, Mousetrap y varios proyectores de señales y bengalas formaban una sola serie Mark. Más tarde, los lanzacohetes ASW se incluyeron en la serie general de lanzacohetes. A continuación se detallan los dos más significativos.

"Tiempo a ciegas" es el tiempo que transcurre entre el momento en que se lanza un arma y el momento en que alcanza la ubicación del objetivo. Además, la mayoría de los primeros sistemas de sonar perdían el submarino objetivo en una aproximación cercana, lo que generalmente requería un "sprint" para reducir el tiempo ciego. En el caso de las cargas de profundidad, esto significaba que se dejaban caer o se disparaban después de que se perdiera el contacto del sonar. Hedgehog fue la primera arma "disparada hacia adelante" que se podía usar mientras el barco atacante todavía tenía contacto de sonar con el submarino objetivo. Esto redujo el tiempo ciego en dos tercios en comparación con las cargas de profundidad.

Estados Unidos fabricó un total de 43.466 cargas de profundidad durante la Primera Guerra Mundial, desglosadas de la siguiente manera:

Designacion Cantidad
Mark I-1
10,065
Mark II
90
Mark II-1
9,947
Mark II-2
16,464
Mark III
0
Mark IV
82
Tipo D británico
6,818
Total
43,466

Para la Segunda Guerra Mundial, EE. UU. construyó un total de 622.128 cargas de profundidad de todo tipo entre diciembre de 1941 y septiembre de 1945. Esta cifra no incluye las unidades Hedgehog, Mousetrap y experimentales que no se pusieron en servicio. Más de la mitad de estas cargas de profundidad todavía estaban disponibles al final de las hostilidades.

Efectividad de USN ASW durante la Segunda Guerra Mundial

 

En los primeros meses de la guerra, solo el 5 por ciento de todos los ataques de carga de profundidad tuvieron éxito. Las condiciones normales de combate redujeron esa cifra al 3 por ciento. Los registros de combate mostraron que, a principios de 1942, la probabilidad letal de un solo patrón de carga de profundidad (aluvión) era de alrededor del 3 por ciento y cinco ataques aumentarían la posibilidad de matar a alrededor del 10 por ciento. La posibilidad de infligir daños significativos a un submarino era de alrededor del 30 por ciento después de cinco ataques. A fines de 1943, mejores armas y tácticas habían mejorado estas cifras de tal manera que alrededor del 30 por ciento de todos los submarinos detectados sufrieron al menos algún daño y el 20 por ciento murieron. Para el último año de la guerra, al menos el 35 por ciento de todos los submarinos atacados estaban dañados, mientras que el 30 por ciento murió. A mediados de 1944, la USN afirmaba una tasa de mortalidad del 8 por ciento con un solo patrón Hedgehog. A mediados de 1945, esa cifra había aumentado al 10 por ciento.

En el Teatro Atlántico, los barcos de superficie estadounidenses hundieron 60 submarinos, los aviones con base en tierra hundieron 54, los aviones a bordo de barcos hundieron 32 y 40 fueron destruidos por bombardeos en astilleros y bases. En el Teatro del Pacífico, los barcos de superficie hundieron 60 submarinos japoneses, los aviones con base en tierra hundieron 3,5 y los aviones a bordo de barcos hundieron otros 9,5.

Los torpedos USN ASW se enumeran en la sección de torpedos .

Cargas de profundidad

 

marca 1

 
WAMUS_ASW_Mark-1_pic.jpg Carga de profundidad Mark I. En la fotografía de la izquierda, el marinero está ajustando la configuración de profundidad.
Fecha de diseño 1916
Fecha en servicio 1916
Peso total 100 libras (45 kg)
Carga explosiva 50 libras (23 kg) algodón pólvora húmedo (?)
Tasa de caída/velocidad terminal N / A
Ajustes 25 - 100 pies (8 - 30 m)

La primera carga de profundidad de la USN, que entró en servicio en febrero de 1917. Comúnmente llamada "basura", se trataba de un dispositivo relativamente simple. "No hubo arreglos para lanzarlos, y los barcos eligieron al hombre más fuerte de la tripulación para lanzarlos por la popa cuando atacaban un periscopio sospechoso, una mancha de aceite o una ballena desprevenida". - de "La Armada de Bayly". El DC se dividió en dos secciones cuando se lanzó al agua; un flotador que permanecía en la superficie y que desenrollaba un cable hasta la sección explosiva que se hundía. El explosivo se disparó cuando el cable se tensó. La profundidad se puede establecer fácilmente entre 25 y 100 pies (6 y 30 m). La USN hizo pedidos por 10.000 unidades,

Una nota sobre las fuentes: "Armas navales estadounidenses" afirma que este DC pesaba 200 libras. (91 kg). Sin embargo, según las fotografías que se muestran aquí y la descripción de cómo fue botado manualmente por un solo marinero, parecería que se trata de un error tipográfico y que la cifra de arriba es el valor correcto.

Mark 2

 
Fecha de diseño N / A
Fecha en servicio N / A
Peso total 420 libras (191 kg)
Carga explosiva 300 libras (136 kg) TNT
Tasa de caída/velocidad terminal 6 fps (1,8 mp)
Ajustes 50 - 200 pies (15 - 61 m)

Primer tipo hidrostático de EE. UU. Desarrollado a partir del tipo "D" británico pero con un mecanismo de espoleta mejorado.

Mark 3

 
Fecha de diseño N / A
Fecha en servicio N / A
Peso total 420 libras (191 kg)
Carga explosiva 300 libras (136 kg) TNT
Tasa de caída/velocidad terminal 6 fps (1,8 mp)
Ajustes 50 - 300 pies (15 - 91 m)

Usó una pistola mejorada y un mecanismo de refuerzo para un rendimiento de profundidad más confiable, pero no parece haber entrado en servicio durante la guerra.

Mark 4

 
Fecha de diseño N / A
Fecha en servicio 1918
Peso total 745 libras (338 kg)
Carga explosiva 600 libras (272 kg) TNT
Tasa de caída/velocidad terminal 6 fps (1,8 mp)
Ajustes 50 - 300 pies (15 - 91 m)

Esta fue la última carga de profundidad de EE. UU. que entró en servicio activo durante la Primera Guerra Mundial, pero solo se fabricaron unas pocas antes de que terminara la guerra.

Mark 5

 
Fecha de diseño 1921
Fecha en servicio No entró en servicio
Peso total N / A
Carga explosiva N / A
Tasa de caída/velocidad terminal N / A
Ajustes N / A

Para proyección de mortero. Fuera de servicio.

Mark 6

 
Fecha de diseño 1937
Fecha en servicio 1938
Peso total 420 libras (191 kg)
Carga explosiva 300 libras (136 kg) TNT
Tasa de caída/velocidad terminal 8 fps (2,4 mp)
Ajustes 50 - 300 pies (15 - 91 m)

Un Mark 3 rediseñado utilizado durante la mayor parte de la Segunda Guerra Mundial. El rediseño fue para simplificar la construcción y aprovechó las nuevas técnicas de producción desarrolladas desde el final de la Primera Guerra Mundial. Una versión posterior redujo la ojiva a 200 libras. (90,7 kg) TNT para agregar un peso de plomo que aumentó la tasa de caída a 12 fps (3,7 mps) y tenía una configuración de profundidad máxima de 600 pies (183 m). Se produjeron un total de 218.922 cargas de profundidad Mark 6, casi el doble del total de cualquier otro tipo de carga de profundidad USN. Vea la fotografía de K-gun a continuación.

Mark 7

 
Fecha de diseño 1937
Fecha en servicio 1938
Peso total 745 libras (338 kg)
Carga explosiva 600 libras (272 kg) TNT
Tasa de caída/velocidad terminal 9 fps (2,7 mp)
Ajustes 50 - 300 pies (15 - 91 m)

Un Mark 4 rediseñado, esta fue la carga de profundidad estándar para los barcos de la USN durante la primera parte de la Segunda Guerra Mundial. El rediseño fue para simplificar la construcción y aprovechó las nuevas técnicas de producción desarrolladas desde el final de la Primera Guerra Mundial. Mod 1 (publicado en agosto de 1942) aumentó la configuración de profundidad máxima a 600 pies (183 m). Una versión posterior redujo la ojiva a 400 libras. (181,4 kg) TNT para agregar un peso de plomo que aumentó la tasa de caída a 13 fps (4 mps).

Mark 8

 
Fecha de diseño 1941
Fecha en servicio 1943
Peso total 525 libras (238 kg)
Carga explosiva 270 libras (122 kg) TNT
Tasa de caída/velocidad terminal 11,5 fps (3,5 mp)
Ajustes 50 - 500 pies (15 - 152 m)

El primer USN DC en usar una pistola magnética, este DC fue construido con una carcasa de aluminio para no interferir con el sensor magnético. Se consideró que el Mark 8 era 7 veces más letal que el Mark 6 y 7 veces más letal que el Mark 9. Sin embargo, se descubrió que no era confiable y requería un trabajo constante para mantener su eficacia. También se instaló una pistola hidrostática de respaldo y, al final de la guerra, las pistolas magnéticas ya no se usaban.

La pistola magnética estaba armada a 35 pies (11 m) o 200 pies (61 m) y estaba lista para explotar a unos 20 a 25 pies (6 a 7,5 m) del submarino.

También llevó 150 libras. (68 kg) de peso de plomo para aumentar la tasa de caída.

Se construyeron más de 76.000, pero nunca se emitió en grandes cantidades y se retiró poco después de que terminara la guerra debido a sus altos requisitos de mantenimiento. Unos 57.000 todavía estaban en stock en septiembre de 1945.

Mark 9

 
Fecha de diseño 1941
Fecha en servicio 1943
Peso total N / A
Carga explosiva 200 libras (91 kg) Torpex
Tasa de caída/velocidad terminal 22,7 fps (6,9 mp)
Ajustes 50 - 300 pies (15 - 91 m) o 600 pies (183 m)

Este DC tenía una forma de "lágrima" para una tasa de caída mucho mayor y era el DC estándar en la última parte de la guerra. Aletas usadas para crear un giro estabilizador. En algunas versiones posteriores, el límite de profundidad se incrementó a 1000 pies (305 m).

WAMUS_DC_Mark-9_pic.jpg Carga de profundidad Mark 9 en el USS Cassin Young DD-793. Anillos de notas diseñados para adaptarse a bastidores de CC estándar. Fotografía con derechos de autor de Alan Raven. WAMUS_mk9_sketch_pic.jpg Vista transversal de la carga de profundidad Mark 9. WAMUS_DC_Inch_pic.jpg Cargas de profundidad Mark 9 en USS Inch DE-146 el 12 de junio de 1944. Tenga en cuenta los cañones K ubicados junto a los estantes y los cenadores almacenados debajo de los estantes. Esta disposición permitió tiempos de recarga más rápidos, ya que una vez que los ejes se cargaron en los cañones K, los DC simplemente tuvieron que empujarse lateralmente fuera del estante y colocarlos en los ejes. El 11 de junio de 1944, el USS Inch junto con sus barcos hermanos USS Frost DE-144 y USS Huse DE-145 atacaron y hundieron al U490 alemán y luego rescataron a toda su tripulación de 80 marineros. En la fotografía de arriba, se pueden ver tres de estos prisioneros (centro, dos con chalecos salvavidas, uno en mangas de camisa). Tenga en cuenta el guardia con la ametralladora Thompson a la derecha. Centro Histórico Naval de EE. UU. Fotografía # NH 80-G-270265.

Mark 10

 
Fecha de diseño 1942
Fecha en servicio 1944
Peso total 29 libras (13,2 kg)
Carga explosiva 25 libras (11,3 kg) Torpex
Tasa de caída/velocidad terminal 4,5 fps (1,4 mp)
Ajustes 25, 50, 75 o 100 pies (7,6, 15,2, 22,8 o 30,4 m)

Diseñado para usarse contra hombres rana y submarinos enanos. Emitido en cantidades limitadas.

Mark 11

 
Fecha de diseño N / A
Fecha en servicio Fuera de servicio
Peso total 480 libras (218 kg)
Carga explosiva 230 libras (104 kg) Torpex
Tasa de caída/velocidad terminal 35 fps (10,7 mp)
Ajustes N / A

Una corriente continua con espoleta magnética "en forma de lágrima". Probablemente no esté en servicio.

Mark 12

 

Un DC en forma de torpedo de hundimiento rápido destinado a ser utilizado en conjunto con el Mark 11. Tenía 45 lbs. (20 kg) de carga y fue espoleta de contacto. No puede haber entrado en servicio antes del final de la guerra.

Mark 13

 

DC de práctica de subcalibre con un solo ajuste de profundidad. Reemplazado por el Mark 15.

Mark 14

 
Fecha de diseño 1943
Fecha en servicio 1945
Peso total 340 libras (154 kg)
Carga explosiva 200 libras (91 kg) Torpex
Tasa de caída/velocidad terminal 23 fps (7,0 mp)
Ajustes N / A

Un DC acústico con una pistola Doppler RCA. Aparentemente más efectivo que el Mark 8 magnético. Forma de lágrima con una trayectoria estable bajo el agua. Terminado demasiado tarde para su uso durante la Segunda Guerra Mundial.

Mark 15

 

Práctica de subcalibre DC. Mod 8 era la fuente de sonido "Julie", utilizada para la detección de sonar pasiva.

Mark 16

 
Fecha de diseño 1944
Fecha en servicio 1946
Peso total 435 libras (197 kg)
Carga explosiva 295 libras (134 kg) Torpex
Tasa de caída/velocidad terminal 31 fps (9,4 mps)
Ajustes 2500 pies (762 m)

DC de posguerra solo para uso de proyectores. Mod 0 fue hidrostático, Mod 1 fue acústico. Último DC desarrollado para la USN.

Bastidores de carga de profundidad

 
WAMUS_DC_Rack_mk1_pic.jpg Bastidores de carga de profundidad Mark 1 en un destructor estadounidense. Fotografía del Instituto Naval de EE. UU. WAMUS_DC_Little_pic.jpg Bastidores de carga de profundidad en el USS Little D-79 en 1918. Cañón de 4"/50 (10,2 cm) en primer plano. Centro histórico naval de EE. UU. Fotografía n.° NH 41709. WAMUS_DC_Seattle_pic.jpg Bastidor de carga de profundidad en el USS Seattle ACR-11 (ex-USS Washington) alrededor de 1917-18. Centro Histórico Naval de EE. UU. Fotografía # NH 104099.

Mark 1 Modo 0

 

Diseñado en 1918 con entregas a partir de abril. Este estante contenía ocho DC, pero muchos destructores de la Primera Guerra Mundial tenían extensiones de cinco cargas para un total de trece. Por lo general, se montan en parejas. Estos bastidores permitían caídas de CC espaciadas y temporizadas y podían controlarse desde el puente o en el bastidor. Pesaba alrededor de 1 tonelada (1,1 mt). Instalado en unos 250 destructores estadounidenses, británicos y franceses en el momento del Armisticio.

Mark 2

 

Bastidor de peso más ligero con capacidad para cinco cargas de profundidad. Destinado a barcos más pequeños. La Primera Guerra Mundial terminó antes de que estos se pusieran en producción.

Mark 1 Modo 1

 

Reducido del Mark 1 Mod 0 original para contener cinco Mark 6 o tres Mark 7 Depth Charges y utilizado en nuevos destructores construidos en la década de 1930.

Mark 3

 

El primer diseño de bastidor capaz de contener las nuevas cargas de profundidad desarrolladas durante la Segunda Guerra Mundial. Este podría contener ocho 300 libras. (136 kg) tipo DC.

Mark4

 

Similar al Mark 3 pero destinado a barcos más pequeños. Podría contener cuatro 300 libras. (136 kg) tipo DC.

Mark 5

 

Similar al Mark 3 pero destinado a barcos más pequeños. Podría contener siete 300 libras. (136 kg) tipo DC.

Mark 6

 

Similar al Mark 3 pero destinado a barcos más pequeños. Podría contener cinco 300 libras. ( 136 kg) tipo DC.

Mark 7 y Mark 8

 

No hay información disponible. Probablemente diseños que no entraron en servicio.

Mark 9

 

Diseñado para barcos de Préstamo y Arriendo entregados a Gran Bretaña. Podría contener cargas de profundidad británicas o estadounidenses. Sostuvo de cuatro a doce 300 lbs. (136 kg) o de tres a ocho 600 lbs. (272 kg) cargas de profundidad.

Proyectores de carga de profundidad

 

Mark 1, 5, 7 y 8

 

En 1917, la USN rechazó el lanzador británico Thornycroft DC por estar sobrediseñado y demasiado difícil de producir en masa. Al mismo tiempo, la USN estaba experimentando con el cañón AA sin retroceso Davis . teniente comodoro AJ Stone, USNRF, propuso usar esta técnica para lanzar cargas de profundidad. El resultado fue el arma "Y" que disparó dos DC simultáneamente, uno a cada lado. El trabajo comenzó en 1917 en el antiguo empleador de Stone, General Ordnance Company en Groton, Connecticut, antes de recibir una orden formal el 8 de diciembre de 1917. El primer proyector se entregó dos días después. Esto se convirtió en equipo estándar durante la Primera Guerra Mundial en muchos destructores y sub-cazadores, y se produjeron 974.

Estos proyectores usaban un cartucho de fogueo de 3" (7,62 cm) para disparar los ejes (soportes de carga de profundidad). Los ejes se insertaban en cada brazo del proyector y luego las cargas de profundidad se colocaban en los ejes. Después de disparar el arma, el Los cenadores cayeron al mar por separado de las cargas de profundidad.La carga podría variarse para proporcionar rangos de 50, 66 u 80 yardas (46, 60 o 73 m).

Los proyectores Y-gun ocupaban un espacio precioso en la línea central y no podían recargarse rápidamente después de un ataque. Los destructores llevaban como máximo dos, pero más generalmente uno, proyector. Los Mark 5 y 7 eran versiones modificadas del Mark 1 y el Mark 8 no estaba en servicio.

WAMUS_Y-gun_pic.jpg Un suboficial en jefe se prepara para disparar un cañón Y en 1918. Tenga en cuenta los ejes insertados entre las cargas de profundidad y los "brazos" del cañón. Estos cenadores se separan de las cargas de profundidad después del lanzamiento. Las cargas de profundidad son probablemente Mark 2 o 4. WAMUS_Y-gun_SC-267_pic.jpg Una mirada más cercana a un Y-gun en SC-267 alrededor de 1918. Centro histórico naval de EE. UU. Fotografía # NH 41995. WAMUS_ASW_Aylwin_pic.jpg USS Alwyn (D-47) disparando cargas de profundidad desde sus cañones Y en algún momento durante la Guerra Mundial IUS Naval Historical Center Fotografía # NH 103482.

Mark 2

 

Mortero de CC simple utilizado durante la Primera Guerra Mundial. Anteriormente designado como Mark 13 de 6 "(15,2 cm).

Mark 3 y 4

 

Mortero experimental, probablemente para el Mark 5 DC. La marca 4 fue similar. Ninguno entró en servicio.

Mark 6 y 9

 

Conocida como la famosa pistola "K", la Mark 6 se introdujo en 1941 justo a tiempo para la Segunda Guerra Mundial. Disparó una sola carga de profundidad Mark 6, 9 o 14 a rangos de 60 a 150 yardas (55 a 137 m) con un tiempo de vuelo de 3,4 a 5,1 segundos. Dado que el Mark 6 no necesitaba ubicarse en la línea central, se podían usar muchos más en cada barco. Por lo general, de cuatro a seis estaban montados en destructores, mientras que las escoltas de destructores llevaban ocho. Todavía se usó hasta la década de 1950.

Al igual que el Y-gun, este proyector requería un eje (soporte) que tenía que insertarse en el proyector antes de poder cargar la carga de profundidad y que caía al mar por separado de la carga de profundidad.

El Mark 9 fue una versión revisada con un eje incorporado que se probó en 1944 en la fragata USS Asheville (PF-1). El ahorro de peso resultó trivial y el proyecto se abandonó.

WAMUS_K-gun_pic.jpg Proyector Mark 6 K-gun. El pequeño volante abre la recámara para permitir la inserción de la carga de disparo. El pequeño tubo en el lado derecho del volante sostiene el encendedor de percusión. La cadena alrededor de la carga de profundidad la sujeta al eje. Las cargas de profundidad parecen ser el modelo Mark 6. WAMUS_K_mk9_pic.jpg Carga de profundidad Mark 9 lista para disparar en un cañón Mark 6 K.

Proyectores de armas que arrojan hacia adelante

 

Mark 10 y 11

 
WAMUS_Hedgehog_Apnok_pic.jpg Proyector Mark 11 Hedgehog. Barco surcoreano Apnok (anteriormente EE. UU. PF-48) en diciembre de 1950. Los motores en la parte delantera del soporte compensan el balanceo del barco, la placa en la parte trasera es un escudo contra explosiones. WAMUS_Hedgehog_Netherlands_pic.jpg Erizos en Mark 11 Launcher en una fragata de clase Predator de los Países Bajos. Tenga en cuenta que las tapas de los fusibles no se han quitado. WAMUS_Hedgehog_sketch_pic.jpg Proyectil de erizo.

Primeros proyectores USN Hedgehog, adaptados del mortero británico de 24 espigas . Más popular y más exitoso con la USN que con la Royal Navy, posiblemente debido a mejores prácticas de detección de sonar. La producción en los EE. UU. comenzó a fines de 1942 y difería del diseño británico en que era más resistente y más flexible en su funcionamiento. Un transmisor de designación de objetivos y un indicador de tren de armas, ambos basados en los modelos británicos, proporcionaron una mayor medida de control que la disponible con cargas de profundidad convencionales.

Los proyectiles tenían 7,2 pulgadas (18,3 cm) de diámetro y pesaban 65 libras. (29,5 kg) con una carga explosiva de 35 lbs. (15,9 kg) de Torpex. La velocidad de hundimiento fue de 22 a 23,5 fps (6,7 a 7,2 mps). Mark 10 disparó un patrón elíptico de 195 pies (59 m) de ancho y 168 pies (51 m) de largo a un alcance de 283 yardas (259 m). El Mark 11 disparó un patrón circular de 244 m (267 yardas) de ancho a una distancia de 244 m (267 yardas) del barco que disparaba. Podría entrenarse hasta 25 grados inclinando la plataforma de tiro. El peso total para una instalación dual y seis recargas fue de 28,720 lbs. (13.027 kg).

Los misiles se dispararon en pares con un intervalo de 0,1 o 0,2 segundos entre pares. El orden era tal que los misiles con las trayectorias más altas se disparaban primero y los que tenían las trayectorias más planas se disparaban al final. Esto permitió que todos los misiles golpearan el agua aproximadamente al mismo tiempo. El tiempo de recarga fue de 3 minutos. Cuando se apuntó para impactar a 200 yardas (180 m) del barco que disparaba, tomó alrededor de 17 segundos desde el momento en que se dispararon los misiles hasta que se hundieron a una profundidad de 200 pies (61 m) y 34 segundos para alcanzar una profundidad de 600 pies (183 m).

Algunas de las ventajas de esta arma eran que:

  1. Solo explotaban si golpeaban algo, lo que significaba que la nave que disparaba podía realizar ataques de seguimiento más rápidamente si el ataque anterior no tenía éxito.
  2. Dado que los ataques fallidos no perturbaron el agua, el rendimiento de ASDIC/Sonar no se vio afectado.
  3. Los proyectiles tenían una tasa de hundimiento más alta que las cargas de profundidad convencionales, lo que nuevamente aceleró el tiempo necesario para realizar ataques de seguimiento.

La principal desventaja del Hedgehog era su fuerza de retroceso de 40 toneladas, lo que impedía su uso en pequeños buques de guerra. Esto condujo al desarrollo de Mousetrap, como se describe a continuación.

Cabe señalar que la USN consideró que los proyectiles Hedgehog eran misiles, no cohetes, ya que la carga propulsora se agotó por completo antes de que el proyectil saliera de la espita. El propulsor era NC en servicio USN.

Mark 12

 

Proyector de señales de identificación de submarinos, introducido en 1945.

Mark 13

 

Proyector de bengalas tipo mortero, introducido en 1946. Disparó un cohete de bengalas de 2,4 x 36 pulgadas (7 x 91 cm).

Mark 14

 

Proyector de erizo entrenable provisional. Básicamente, un proyector Mark 11 acoplado a una montura de cañón doble Bofors de 40 mm. Desarrollado en 1946, condujo al mucho mejor Mark 15.

Mark 15

 

Montaje estándar de erizo entrenable posterior a la Segunda Guerra Mundial. Fue estabilizado y alimentado por un sistema de control de fuego remoto. Muy ampliamente utilizado. El peso total fue de 17.425 libras. (7.904 kg), todo en la parte superior. El peso fue de 26,795 libras. (12.154 kg) con la asignación estándar de seis patrones. Requería una tripulación de ocho para operar y tardó cinco minutos en recargar. El patrón típico era un círculo de 280 pies (85 m) con un tiempo ciego de 10,4 segundos en vuelo y 18,6 segundos para hundirse a 200 pies (61 m).

WAMUS_Hedgehog-mk11-15_pic.jpg Proyectores Hedgehog en el USS Sarsfield DD-837 en 1955. El montaje delantero del puente es un Mark 15 y el montaje a lo largo del puente es un Mark 11. Tenga en cuenta las rondas listas frente al montaje y el submarino USS Nautilus (SSN-571 ) en el fondo.

Mark 16

 

Montaje de erizo múltiple (36 rondas) propuesto en 1948 pero no aprobado para desarrollo.

Mark 17

 

Hedgehog propuesto en un montaje de 5 "/ 38 que casi se adoptó para las escoltas de destructores de la clase Dealey (DE-1006) en 1951. Habría disparado 61 rondas.

Mark 18

 

Proyector de señales de minas sumergidas utilizado con fines prácticos. Introducido en 1954.

Mark 19

 

No se asignó la designación Mark 19.

Mark 20

 
WAMUS_Mousetrap_pic.jpg Mousetrap ASW Rockets y lanzador Mark 20 en SC-724. WAMUS_Mousetrap_Launcher_mk20_pic.jpg Mousetrap Launcher Mark 20. Tenga en cuenta que la placa trasera está en posición baja.

Proyector cohete ratonera de cuatro carriles. Esta arma se clasificó originalmente como lanzacohetes y conservó su número de marca original cuando se reclasificó como proyector ASW. Esta arma fue desarrollada para tomar el lugar de Hedgehog para barcos más pequeños como patrulleros que no podían resistir las fuerzas de retroceso generadas por esa arma.

Un 85 libras. Originalmente se usó un proyectil de 39 kg, pero era demasiado pesado para manejarlo en mares agitados. La ojiva se cambió por la más liviana del Hedgehog (ver arriba), que tenía el beneficio adicional de simplificar la logística.

Los soportes generalmente se instalaban en pares y no podían compensarse por la rodadura. El lanzador tenía una elevación fija de 48 grados. No se considera tan efectivo como Hedgehog, pero les dio a esos barcos más pequeños un arma de fuego hacia adelante.

Los proyectiles tenían 7,2 pulgadas (18,3 cm) de diámetro y pesaban 65 libras. (29,5 kg) con una carga explosiva de 31 lbs. (14,1 kg) de TNT. Las ojivas Torpex agregaron alrededor de 2.5 lbs. (1,1 kg) al peso total. La longitud total fue de 38,6 pulgadas (98 cm). A diferencia de los proyectiles de misiles Hedgehog, este proyectil fue clasificado por la USN como un cohete, ya que utiliza un propulsor sustentador que se quema durante 0,2 a 0,7 segundos.

Mark 21

 

Lanzador de entrenamiento de subcalibre para Mousetrap. Con el apodo humorístico de "Minnie Mouse".

Mark 22

 

Un proyector Mousetrap similar al Mark 20, pero con ocho rieles, organizados como cuatro sobre cuatro. Disparó un patrón de aproximadamente 80 yardas de ancho (73 m) en un rango de aproximadamente 300 yardas (274 m). 100 de estas armas estaban en servicio en noviembre de 1942. Además de las embarcaciones más pequeñas, doce destructores de clase Benson (DD-421) y clase Gleaves (DD-423) estaban equipados cada uno con tres de estos proyectores en el castillo de proa adelante de los primeros 5 "/38 (12,7 cm) de montaje . Uno de estos destructores, el USS Turner DD-648, explotó y se hundió frente a Ambrose Light (Baja Bahía de Nueva York) el 3 de enero de 1944, matando a 138 tripulantes. La pérdida se atribuyó a los proyectiles Mousetrap con espoletas de contacto defectuosas.

Mark 23

 

Marcador de señales para torpedos de práctica, introducido en 1959.

Calamar

 

Arma ASW británica. Consulte la sección ASW británica para obtener más detalles. En la USN, esta arma se instaló en la fragata USS Asheville PF-1 en 1944 y en el destructor de escolta USS Dealey DE-1006 en 1954. Ambas evaluaciones determinaron que Squid no era mucho mejor que Hedgehog, si acaso, y por lo tanto no lo era. instalado en otros buques de guerra de la USN.

Lanzadores de cohete

 

Mark 108

Arma Alfa
 

Originalmente conocido como Weapon Able, más tarde se conoció como Weapon Alfa o Alpha. El lanzador Mark 108 original se basó en la montura de cañón gemelo Bofors de 40 mm y pesaba 22,760 lbs. (10.324 kg). El montaje posterior, especialmente diseñado, tenía un peso de 25,240 lbs. (11.450 kg). El peso total del último montaje con 72 rondas fue de 85,000 lbs. (38.560 kg). Weapon Alfa podía disparar 12 rondas por minuto y tenía 22 rondas en un anillo de servicio listo. La velocidad del tren era de 30 grados por segundo, la elevación máxima era de 85 grados.

Cohetes
  marca 1 Marca 2
Rango maximo 760 yardas (695 m) 975 yardas (892 m)
Tiempo de vuelo 10 segundos 14 segundos
Rango mínimo 300 yardas (274 m) 250 yardas (229 m)
Tiempo ciego a una profundidad de 200 pies (61 m) en el rango máximo 26,5 segundos 33,1 segundos
Peso 525 libras (238 kg)
Largo 102,5 pulgadas (2,60 m)
Diámetro del cuerpo 12,75 pulgadas (320 cm)
Tasa de hundimiento 38 fps. (11,6 megapíxeles)
Cabeza armada 250 libras (113 kg) carga de profundidad

En 1963, estos cohetes fueron designados como RUR-4A Mark 1 y RUR-4A Mark 2.

WAMUS_ASW_Basilone_pic.jpg USS Basilone DD-824. El lanzador Mark 108 Weapon Alfa está justo delante del puente. Centro Histórico Naval de EE. UU. Fotografía # NH 103379. WAMUS_ASW_Alpha_pic.jpg Arma capaz de ser disparada en prueba en Dahlgren, Virginia, ca. 1950. Tenga en cuenta que el cohete sale del barril y que la columna de escape estaría directamente frente al puente de la nave de lanzamiento.

Mark 110

Torpedo asistido por cohetes
 
WAMUS_RAT_mk110_pic.jpg USS De Haven DD-727 alrededor de 1958. Lanzador Mark 110 RAT en montaje trasero de 5 "/ 38 (12,7 cm).

Lanzador de torpedos asistido por cohetes (RAT). Instalados en pares en cañoneras gemelas de 5 "/ 38 (12,7 cm), una a cada lado. Debía haber una versión alternativa para los barcos que no tenían cañoneras de 5" (12,7 cm). Para conocer las especificaciones sobre RAT, consulte la sección Misiles USN ASW . RAT fue reemplazado

Notas generales

 

Posiblemente, la primera mina de agua del mundo con un gatillo disparado al blanco (a diferencia de las anteriores que tenían espoletas simples de combustión lenta) fue inventada por David Bushnell, el hombre más famoso por inventar un sumergible para un solo hombre, el Tortuga. Al igual que la Tortuga, estas minas marinas no tuvieron éxito cuando se usaron contra la flota británica en Filadelfia durante enero de 1778, aunque la "Batalla de los barriles" resultante causó algunas bajas e inspiró un conocido poema de la Guerra Revolucionaria: desplácese hacia abajo hasta Nota III .

Durante la mayor parte del siglo XIX, el ejército de los EE. UU. fue responsable del desarrollo y uso de las minas, ya que las minas se consideraban armas defensivas útiles para proteger los puertos y las aguas costeras. La Marina Confederada usó minas, o torpedos, como se les llamaba entonces, bastante durante la Guerra Civil Estadounidense, y hundió aproximadamente 27 embarcaciones federales y dañó muchas más. En comparación, solo nueve embarcaciones federales fueron hundidas por disparos. Los confederados utilizaron muchos tipos diferentes de minas, y una de las más efectivas fue el torpedo de marco, que era un gran proyectil de artillería con espoleta que estaba montado en un marco de madera y ubicado donde un barco podría golpearlo.

No fue hasta finales del siglo XIX que la Marina comenzó a interesarse por estas armas, pero ninguna se utilizó durante la Guerra Hispano-Estadounidense de 1898 y no fue hasta la Guerra Ruso-Japonesa de 1905 que este interés se volvió serio. Durante esa guerra, tanto la Rusia imperial como Japón tuvieron cierto éxito con sus minas navales, lo que llevó a la Marina de los EE. UU. a solicitar fondos al Congreso para un barco depósito de minas. El viejo crucero USS San Francisco (C-5) se convirtió en 1912 y se convirtió en el primer barco de guerra contra minas de la Marina de los EE. UU.

Las primeras minas adquiridas por la Armada se llamaron originalmente "Minas de Defensa Naval" y se compraron a potencias europeas o eran copias de diseños europeos. El progreso de las minas se consideró satisfactorio antes del comienzo de la Primera Guerra Mundial, pero con la entrada de EE. UU. en la guerra se descubrió que las minas británicas del mismo tipo general habían resultado poco fiables. Los informes de la Oficina de Artillería de 1917 declararon que el estado de la minería en la USN con estas Minas de Defensa Naval era "muy insatisfactorio" y recomendaron el desarrollo de nuevos tipos, lo que condujo a la mina de contacto Mark 5 y la mina de antena Mark 6.

Estas Minas de Defensa Naval fueron declaradas obsoletas en 1930 y eliminadas del inventario. Ninguno de estos diseños tuvo mucho éxito, por lo que tal vez sea sorprendente que se haya tardado tanto en dejarlos fuera de servicio.

Disparadores o espoletas

 

La primera mina diseñada en EE. UU., la Mark 5, era del tipo "con cuernos". Los cuernos estaban hechos de metal blando como el plomo y contenían una ampolla de vidrio que contenía ácido de batería, generalmente bicromato de potasio. El extremo inferior de la bocina contenía una batería eléctrica menos el electrolito. El contacto con la bocina abrió el contenedor de ácido, energizando la batería que luego calentó un alambre de platino en un detonador de fulminato de mercurio, haciendo explotar la mina. Por definición, esta era un arma con alcance limitado y los campos debían estar densamente empaquetados para que fuera efectivo contra el envío. Sin embargo, tales campos cercados corrían el riesgo de que una mina desencadenara minas adyacentes como muertes fraternales.

La "pistola K" del Mark 6 usaba una antena de cobre que se extendía hacia arriba hasta justo debajo de la superficie. Este estaba conectado por un relé a una placa de cobre en el exterior de la mina. El agua de mar actuó como electrolito de una batería que se formaría cuando un barco con casco de acero se acercara y tocara la antena. La corriente que corría por la antena operó el relé y explotó la mina. Este método permitió que cada mina cubriera un área más amplia, lo que significa que se podían usar menos minas para cubrir un área determinada que con el tipo de cuerno. En términos modernos, el dispositivo "K" explotaba el efecto del potencial eléctrico submarino (UEP).

Los gatillos magnéticos originalmente solo se usaban en minas terrestres (inferiores). Esto se debe a que, si estuvieran amarrados, el cambio del campo magnético a medida que suben y bajan con la marea los activaría. Cerca del final de la Segunda Guerra Mundial, se desarrolló un disparador que medía el campo total alrededor de la mina. Este dispositivo sumaba los campos de tal manera que las mareas no lo afectaban.

Las minas acústicas miden el sonido de ciertas frecuencias, generalmente las de los ruidos de la hélice, el motor y el sonar.

Las espoletas detectoras de presión miden la onda de presión creada por un barco que se mueve a través del agua. Estos fueron desarrollados simultáneamente por Alemania y EE. UU. durante la Segunda Guerra Mundial, pero ambos se abstuvieron de implementarlos por temor a que la tecnología fuera capturada por el otro lado. Se usaron por primera vez en combate frente a las playas de Normandía y se usaron mucho contra las islas de origen japonesas cerca del final de la guerra.

WAMUS_Hertz_Horn_sketch_pic.jpg WAMUS_mk6_firing_sketch_pic.jpg WAMUS_induction_sketch_pic.jpg

Minadores de la Segunda Guerra Mundial

 
Minador Carga
USS Terror CM-5 800 minas
Clase USS Gamble DM-15 (ex-plataformas empotradas) 80 minas
Clase USS Robert H. Smith DM-23 (ex-Allen Sumners) 100 minas
USS Argonauta SS-166 80 minas

La tabla de la derecha muestra los atuendos de las minas tal como aparecen en "US Warships of World War II" de Paul Silverman. Otras fuentes difieren, pero creo que estos son los números "oficiales".

También se incluyeron algunos ex comerciantes y ex "plantadores de minas" del Ejército, pero no se dan números de equipos de minas para estos barcos. Sin embargo, se registra que el USS Salem (CM-11) colocó 202 minas frente a Casablanca los días 27 y 28 de diciembre de 1942. El USS Argonaut (SS-166) se convirtió en un submarino de transporte inmediatamente después del ataque a Pearl Harbor y aparentemente nunca colocó un mina en condiciones de combate.

La mina Mark 6 "K-pistol", ampliamente utilizada y de larga vida (1917 a ca. 1985), era relativamente fácil de desplegar y no requería minadores especializados. Vea la imagen a continuación del remolcador USS Ute (ATF-6) que se utiliza para lanzar una de estas minas. Esta facilidad de uso por parte de barcos mineros no especializados es una de las razones por las que había tan pocos minadores dedicados en la USN y por qué muchos de los minadores costeros más pequeños se convirtieron para otras tareas.

Los submarinos convencionales también se utilizaron como minadores. En 1943, podían transportar once minas Mark 10 o Mark 12 en lugar de tres torpedos y, como resultado, se colocaron muchos mini-campos de minas, algunos con bastante eficacia. Pero las capas de minas más comunes durante la Segunda Guerra Mundial fueron aviones.

Después de la Segunda Guerra Mundial, los aviones han sido los minadores estadounidenses predominantes, como se muestra en las tablas a continuación. Hay algunas minas lanzadas desde submarinos en el inventario, con al menos una nueva, ISLMM recientemente puesta en servicio.

Minadores durante la Primera Guerra Mundial

 

Los barcos estadounidenses plantaron 56.611 minas y los británicos colocaron 16.300 adicionales como parte del bombardeo de minas del Mar del Norte. Estos hundieron al menos seis submarinos y dañaron otra media docena lo suficientemente grave como para que se vieran obligados a regresar a la base. Se ha sugerido que la relación costo/beneficio del Aluvión estaba muy a favor de los alemanes.

WAMUS_Mines_Minelayers_pic.jpg Minadores de EE. UU. en el Mar del Norte en 1918. Centro histórico naval de EE. UU. Fotografía # NH 41736. WAMUS_North_Sea_map_pic.jpg Mapa del aluvión de minas del Mar del Norte. De "La victoria en el mar" de WS Sims

Minadores durante la Segunda Guerra Mundial

 

Hasta donde se sabe, ningún barco enemigo fue hundido por las aproximadamente 20.000 minas utilizadas en los campos minados defensivos colocados en aguas estadounidenses.

Los submarinos estadounidenses plantaron un total de 576 minas Mark 12 y 82 minas Mark 10 en 36 campos. De estas, 421 minas sembradas en 21 de los campos hundieron 27 barcos de unas 63.000 toneladas y dañaron 27 más de aproximadamente 120.000 toneladas. Consulte Éxito de la minería submarina de EE . UU . para obtener más información.

Los aviones Avenger y Ventura podían transportar una sola mina y en 1944 los Avengers cerraron el puerto de Palau minando las entradas. Luego hundieron los 32 barcos en el puerto con bombas y torpedos convencionales. Un total de aproximadamente 100 barcos fueron hundidos o gravemente dañados en el Pacífico durante la guerra por las minas colocadas por aviones de la Armada.

Para 1945, la Fuerza Aérea del Ejército estaba dedicando recursos considerables a la función minera, con 80 a 100 B-29 con base en Tinian que se usaban para extraer las aguas domésticas alrededor de Japón. Estos B-29 podrían transportar siete 2,000 lbs. (907 kg). o doce 1,000 lbs. (454 kg) minas. La "Operación Inanición" comenzó en marzo de 1945 y continuó hasta principios de agosto con la colocación de 4.900 minas magnéticas, 3.500 acústicas, 2.900 de presión y 700 de baja frecuencia. Estas minas hundieron 294 barcos por completo, dañaron otros 137 sin posibilidad de reparación y dañaron otros 239 que podrían repararse. En tonelaje de carga, el total fue de 1,4 millones de toneladas perdidas o dañadas, lo que representó aproximadamente el 75% del envío disponible en marzo de 1945.

Esta misión a largo plazo tenía cinco fases: la Fase I estaba dirigida al estrecho de Shimonoseki entre Kyushu y Honshu, que se consideraba uno de los puntos más vulnerables de la navegación interior japonesa. Esta fase también apuntó a las bases navales de envío de Kure, Sasebo e Hiroshima. A partir de la noche del 27 de marzo, siete misiones del Ala de Bombas 313 colocaron 2030 minas, cerrando el Estrecho de Shimonoseki durante dos semanas y, de paso, obligando al grupo de batalla de Yamato a salir del Mar Interior a través del Estrecho de Bungo fácilmente monitoreado.

La Fase II tenía la intención de bloquear el transporte marítimo alrededor del Mar Interior y atacar nuevamente el Estrecho de Shimonoseki junto con los principales puertos de Tokio, Nagoya, Kobe-Osaka y otros puntos dentro del Mar Interior. En solo dos misiones, el 3 y el 5 de mayo, los B-29 colocaron un total de 1.422 minas, en su mayoría del tipo magnético Mark 25 y algunas del nuevo tipo de presión Mark 25 que se consideraron imposibles de barrer.

La Fase III tenía como objetivo bloquear el tráfico entre el continente asiático y Japón al minar el área entre el estrecho de Shimonoseki hasta Kyushu y el noroeste de Honshu. Se colocaron 1.313 minas a partir del 13 de mayo. En este punto, las minas estaban hundiendo más barcos que submarinos con 113 barcos hundidos solo en el Estrecho de Shimonoseki.

 

La Fase IV vio el fortalecimiento de los campos en la costa occidental de Japón y la reposición de los campos existentes en el Estrecho de Shimonoseki y el Mar Interior. Esto comenzó el 7 de junio y se prolongó hasta el 8 de julio con la colocación de 3.542 minas.

La Fase V estaba destinada a iniciar un "bloqueo total" de Japón. Esto comenzó el 9 de julio y duró hasta el final de la guerra. Se colocaron 3.746 minas para reponer los campos de minas existentes y extenderlos a los puertos coreanos. Durante todas las fases, los B-29 realizaron un total de 1.529 misiones y solo 15 aviones se perdieron por todas las causas, una tasa de desgaste de menos del uno por ciento.

Entre enero y marzo de 1945, los B-29 también cerraron los accesos a los puertos de Singapur, Saigón y Camranh Bay mediante minería magnética.

Minas en stock el 7 de diciembre de 1941
(los números son aproximados)
nombre Tipo Cantidad
Mina controlada por el ejército
para la defensa del puerto
Amarrado 5,000
Marina mark 5 Cuerno Hertz amarrado 2,000
Marina mark 6 Antena amarrada 59,000
Marina mark 10 Hertz Horn amarrado
(plantado desde un tubo de torpedo de 21 pulgadas)
1200
Marina mark 11 Antena amarrada
(plantada a partir de un tubo de 40 pulgadas - USS Argonaut)
200
Marina mark 12 Ground Magnetic
(plantado a partir de un tubo de 21 pulgadas)
600
Marina mark 12 Ground Magnetic
(plantado por avión)
200
Minas plantadas bajo el mando de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial
Artesanía de plantación hacer de mi Tipo de mina
  Estados Unidos británico Contacto Magnético Acústico Presión
Magnética
Total
Ejército, EE. UU. 7,320 --- 3,569 3,751 --- --- 7,320
Marina de los EE. UU., Defensiva 18,884 --- 18,884 --- --- --- 18,884
Marina de los EE. UU., Ofensiva 2,871 --- 2,859 --- --- 12 2,871
Marina de los EE. UU., Aviones 662 --- --- 575 54 33 662
Ejército de EE. UU., zona exterior 1,665 182 268 1,397 182 --- 1,847
RAAF 1,944 554 --- 2,129 369 --- 2,498
Royal Air Force 2,228 1,007 --- 3,235 --- --- 3,235
RNAAF 3 --- --- 3 --- --- 3
AAF, Zona Interior 12,135 --- --- 4,921 4,255 2,959 12,135
Total 47,712 1,743 25,580 16,011 4,872 2,992 49,455

Antes de la Primera Guerra Mundial

 

Mina de bloqueo naval (sin número de marca)

 

Designación asignada en 1905. Mina amarrada esférica de 43 pulgadas (109 cm) de diámetro. Usó un explosor inercial del tipo péndulo. Peso total 1,265 libras. (574 kg) con una carga de 250 lbs. (113 kg) de algodón húmedo para pistola.

WAMUS_Blockade_pic.jpg Estas pueden ser minas de bloqueo naval en un buque de guerra estadounidense no identificado alrededor de 1909. La leyenda dice "Minas listas para perforar". Centro Histórico Naval de EE. UU. Fotografía # NH NH 101471.

Mark 1

 

Mina esférica de 34 pulgadas (86 cm) de diámetro. Usó una pistola de inercia.

Mark 2

 

Diseñado por la firma francesa Sauter-Harle. Mina esférica con una carga de unas 175 lbs. (79 kg) de algodón pólvora húmedo. Explosionador de inercia de contacto usado. En servicio alrededor de 1909.

WAMUS_mk2_sketch_pic.jpg Mía Mark 2.

Mark 3

 

Diseño británico Vickers. Mina esférica de aproximadamente 30 pulgadas (76 cm) de diámetro con 120 lbs. (54 kg) TNT reventador. Usó un flotador sobresaliente hecho de corcho, de 0,91 m (3 pies) de largo, para el encendido por inercia: el contacto con un barco hizo que la mina girara en relación con el flotador. Lanzado desde los rieles del carro. La producción comenzó alrededor de 1915 y en 1917 Portsmouth Navy Yard fabricaba 140 de estos por semana con planes de aumentar la producción a 500 por semana.

WAMUS_mk3_sketch_pic.jpg Mía Mark 3.

Mark 4

 

Similar al Mark 3 pero más grande, 33 pulgadas (84 cm) de diámetro con 250 lbs. (113 kg) TNT reventador.

Primera Guerra Mundial

 

Mark 5

 

Primera mina diseñada en EE. UU. Tipo amarrado con bocinas Hertz. Todavía en uso durante la Segunda Guerra Mundial. 1,700 libras (771 kg) peso total, carga de 500 lbs. (227 kg) TNT.

Mark 6

 

Tipo de antena esférica que utiliza una pistola tipo K, de 34 pulgadas (87 cm) de diámetro. Esta mina fue diseñada específicamente para el bombardeo de minas del Mar del Norte de la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, como se muestra arriba, todavía se usaba operativamente hasta 1978. El 17 de octubre de 1917, el Secretario de Marina autorizó la construcción de 100,000 minas de este tipo a un costo de $40.000.000 (40 millones de dólares). A principios del verano, estos se producían a un ritmo de 1000 por día con un pico de 1500 producidos en un período de 24 horas. Para respaldar esta tasa de fabricación, la Marina construyó su propia fábrica de TNT en St. Julien's Creek, Virginia, capaz de producir 300,000 lbs. (136.000 kg) de TNT por día.

La Mark 6 tuvo mucho éxito y permaneció en los inventarios de EE. UU. hasta alrededor de 1985, lo que la convirtió en la mina más longeva de EE. UU. 1400 libras (635 kg) total, cargo de 300 lbs. (136 kg) TNT. Se puede amarrar en aguas de hasta 3000 pies (914 m) de profundidad. Se emplearon tres dispositivos de seguridad, uno de retardo de tiempo, uno hidrostático que mantuvo un interruptor abierto hasta que la mina se hundió varios pies bajo el agua y el tercero para mantener abiertos los escalones explosivos hasta que la mina alcanzó una profundidad considerable. Mod 2 era de tipo ascendente, Mod 3 tenía una caja Mark 9 con una antena inferior de 100 pies (30 m). Mod 4 tenía una caja Mark 6 con una antena inferior de 50 pies (15 m). Todos estos tenían algunos cuernos de Hertz (ácido) como mecanismo de disparo de respaldo.

WAMUS_mk6_sketch_pic.jpg Mía Mark 6. WAMUS_Mines_Baltimore_pic.jpg Mina Mark 6 a bordo del USS Baltimore CM-1 alrededor de 1920. Centro histórico naval de EE. UU. Fotografía # NH 56330. WAMUS_Mine_mk6.jpg marca 6 mio. Se muestra siendo lanzado desde USS Ute ATF-76 en aguas filipinas en 1978.

Mark 7

 

Originalmente, esta designación se asignó a una mina magnética amarrada que no se desarrolló. Más tarde, se asignó a Drifting Mine Mark 7, que se basó en la pistola tipo K de Mark 6. 943 lbs. (427 kg) en total, cargo de 525 lbs. (238 kg) TNT. Mod 1 era una mina oscilante.

Mark 8

 

Nave de superficie lanzada mina acústica, no en servicio.

Mark 9

 

Similar al Mark 6 con un detonador muy sensible. Fuera de servicio.

entre las guerras

 

Mark 10

 

Mina de contacto amarrada para disparar desde tubos de torpedos de 21 pulgadas (53,3 cm). Este proyecto se inició en 1921, se detuvo por un tiempo y luego se reanudó. 1,760 libras (798 kg) total, cargo de 300 lbs. (136 kg). El Mod 1 se disparó por contacto, el Mod 2 se canceló, el Mod 3 era magnético y pesaba 1,800 lbs. (816 kg) con una carga de 420 lbs. (190 kg) de TNT. Mod 5 fue una versión lanzada desde un avión de Mod 2, cancelada. Mod 6 y 8 eran versiones de paracaídas de Mod 3 y fueron reemplazados por Mod 9, todos estos pesaban 1,850 lbs. (839 kg) con una carga de 420 lbs. (190 kg) de TNT. Mod 7 fue Mod 3 modificado para el lanzamiento de barcos PT. Mod 11 era una mina de contacto amarrada desarrollada específicamente para el USS Argonaut (SS-475) y pesaba 1900 libras. (862 kg) con una carga de 500 lbs. (227 kg) TNT.

Mark 11

 

Mina de pistola tipo K desarrollada específicamente para el USS Argonaut (SS-475) y pesaba 1,875 lbs. (850 kg) con una carga de 500 lbs. (227 kg) TNT. Argonaut tenía tubos especiales de 40 pulgadas (102 cm) para lanzar estas minas y podía transportar de 65 a 70. Sin embargo, nunca colocó ninguno de estos durante la guerra, ya que fue rediseñado a principios de 1942 como transporte de carga y fue hundido en 1943 por El japones.

WAMUS_Mine_mk11.jpg Mía Mark 11.

Mark 12

 

El submarino lanzó el mío. A diferencia del Mark 11, el Mark 12 fue diseñado para ser lanzado desde un tubo de torpedo estándar de 21" (53,3 cm). Cilíndrico con una caja de aluminio, esta mina fue desarrollada en la década de 1920 a partir de minas alemanas tipo S. Las dimensiones eran 20,8D x 52,8 x 239,4 cm (94,25 L"). Pesó 655 kg (1445 lb) con una carga TNT de 499 kg (1100 lb) o 723 kg (1595 lb) con una carga Torpex de 567 kg (1250 lb). Mod. 1 era una mina de paracaídas, la Mod 3 era de tipo submarino y la Mod 4 reemplazaba a la Mod 1. Algunas de estas minas se entregaron a Manila justo antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial y se arrojaron a aguas profundas para evitar su captura.

Segunda Guerra Mundial

 

Mark 13

 

Mina lanzada desde el aire con pistola magnética. No usó un paracaídas y podría usarse como bomba. 1,048 libras (475 kg) en total con una carga de 640 lbs. (290 kg) TNT o 1118 libras. (507 kg) en total con una carga de 710 lbs. (322 kg) Torpex.

WAMUS_Mine_mk13-19.jpg Minas de aeronaves Mark 13 y Mark 19.

Mark 14

 

Mina lanzada desde el aire con pistola K. Fuera de servicio.

Mark 15

 

Mina terrestre lanzada desde el aire con pistola acústica. 900 libras (408 kg) en total con una carga de 500 lbs. (227 kg) TNT. 19 x 80 pulgadas (48 x 203 cm). La producción se detuvo en 1944.

Mark 16

 

Nueva mina de antena destinada a reemplazar la Mark 6. Total 2,040 lbs. (925 kg) con una carga de 600 lbs. (272 kg) Torpex. Mod 2 era una mina acústica.

Mark 17

 

Submarino colocó mina terrestre con activación magnética. No está claro si esto estuvo realmente en servicio durante la guerra. Total 1,825 libras. (828 kg) con una carga de 1375 lbs. (624 kg) Torpex. El Mod 1 se convirtió en el Mark 25.

Mark 18

 

Una mina terrestre de espoleta magnética sensible colocada por barcos de superficie. Total 2,040 libras. (925 kg) con una carga de 1,350 lbs. (612 kg) Torpex.

Mark 19

 

Mina oscilante a la deriva colocada por un avión del ejército con un mecanismo C-4. Mod 2 era para uso de la Marina. Total 550 libras. (249 kg) con una carga de 190 lbs. (86 kg) Torpex.

Mark 20

 

Mina controlada (activada desde la costa, tipo defensa costera). Total 435 libras. (197 kg) con una carga de 300 lbs. (136 kg) TNT (?).

Mark 21

 

Un conjunto de mecanismos sellados para uso con varias cargas explosivas. Espoleta magnética, peso total de 27 lbs. (12 kg).

Mark 22

 

Mina magnética terrestre defensiva solicitada por los Marines para la defensa de la isla. Abandonado por cambio de circunstancias y detenido por la CNO en 1944. Usaba un mecanismo M-8. Total 425 libras. (193 kg) con una carga de 160 lbs. (73 kg) TNT.

Mark 23

 

Mina anti-barrido. Anclado con un flotador amarrado y una pequeña carga explosiva. Total 1,125 libras. (510 kg) con 2 libras. (0,9 kg) de carga (no es un error de imprenta). En servicio 1944.

Nota: Las minas anti-barrido generalmente se encuentran dispersas en un campo minado junto con las minas amarradas normales. Las minas antibarrido están diseñadas para tener una flotabilidad positiva muy pequeña. Cuando el cable de un barredor de minas golpea el cable de amarre de la mina anti-barrido, la mina anti-barrido se hundirá hasta que toque el cable de barrido. La mina anti-barrido entonces detonará y cortará el cable de barrido, finalizando así la operación de barrido.

Mark 24

 

Torpedo Homing ASW también conocido como " Fido ".

Mark 25

 

Los aviones colocaron una mina magnética. Mod 1 tenía disparador acústico A5, Mod 2 tenía disparador de presión A6 y Mod 3 también tenía disparador acústico. Dependiendo del equipo de vuelo, medían 22,4D x 87,2-93L pulgadas (56,9D x 221,5-236L cm) y pesaban entre 1950 y 2000 libras. (885-907 kg) con una carga de 1274 lbs. (578 kg) Torpex, HBX o TNT.

WAMUS_Mine_mk25-2_pic.jpg Minas Mark 25 Mod 2. AD-2 Skyraider en el río Patuxent en 1949.

Mark 26

 

Los aviones colocaron una mina magnética. No está claro cuánto se usaron durante la guerra. Total 1,000-1,072 libras. (454-486 kg) con una carga de 465 lbs. (211 kg) TNT o 520 libras. (236 kg) Torpex.

Mark 27

 

Submarino lanzó mina terrestre móvil. 21D x 246L pulgadas (53D x 625 cm). Alcance 4.500 yardas (4.100 m) a 10,5 nudos. Carga de 877 libras. (398 kg) Torpex.

Mark 28

 

Sabotaje a la mina. Diseño no terminado. Total 10 libras. (4,5 kg) con una carga de 5 lbs. (2,2 kg).

Mark 29

 

Una manguera remolcada llena de explosivos destinada a buques mercantes. Aproximadamente 400 pies (122 m) de largo.

Mark 30

 

Similar al Mark 24 pero lanzado por barcos de superficie. Proyecto cancelado.

Mark 31

 

Mina amarrada que contiene un torpedo. Similar al Mark 28 Torpedo .

Mark 32

 

Se convirtió en Mark 32 Torpedo .

Mark 33

 

Se convirtió en Mark 33 Torpedo .

Mark 34

 

Una versión navalizada del US Army Bangalore Torpedo. Era una mina amarrada lanzada por pequeñas embarcaciones. Usó un explosor de contacto. Total 22 libras. (10 kg) con 9 libras. (4 kg) carga amatol. Falló la prueba de aceptación y no se adoptó para el uso del servicio.

Mark 35

 

Mina terrestre por sabotaje ferroviario. Aparentemente desarrollado para uso en operaciones especiales; en 1945 el submarino USS Barb (SS-220) desembarcó saboteadores que hicieron estallar un tren japonés.

Mark 36

 

Un Mark 26 Mod 1 mejorado con una carga explosiva más grande y una nariz inclinada para mejorar las trayectorias bajo el agua. Total 1,024 libras. (464,5 kg) con carga TNT de 570 lbs. (258,5 kg) o 1.082 libras. (490,8 kg) con carga Torpex de 638 lbs. (289,4 kg). Espoleta magnética utilizando un explosor MM2. La versión básica era acústica, Mods 2 era acústica de baja frecuencia y Mod 3 se activaba por presión.

WAMUS_Mines_mk36_pic.jpg Mina Mark 36. Montado en un A-7 en 1966.

Mark 37

 

Similar al Mark 20 pero usó una carcasa de carga de profundidad Mark 7 Mod 0. Mina defensiva controlada por la costa. Total 738 libras. (335 kg) con 600 lbs. (272 kg) Carga TNT. En servicio septiembre de 1944.

Mark 38

 

Torpedo ASW universal. No hay detalles disponibles.

Mark 39

 

Un avión lanzó una mina magnética. Se puede lanzar desde una gran altura sin paracaídas. Peso total de 2,000 libras. (907 kg) con 800 lbs. (363 kg) Carga TNT. Puede que no haya estado en servicio hasta después de la guerra.

Mark 40

 

Practique el mío para Mark 25. Construido a partir de 100 libras vacías. (45 kg) bombas de práctica.

Mark 41

 

Practica el mío para el lanzamiento aéreo. Simulando un 1,000 lbs. (454 kg) mina con paracaídas como la Mark 26.

Mark 42 y 43

 

Cancelado, no hay datos disponibles.

Mark 44

 

Se convirtió en el Torpedo Mark 34 .

Mark 45

 

Datos no disponibles.

Mark 46

 

Mina de contacto oscilante, similar a la Mark 19. No hay datos disponibles.

Mark 47

 

Pequeña mina de contacto amarrada o a la deriva lanzada por pequeñas embarcaciones. Cancelado en abril de 1945.

Mark 48

 

El submarino tipo Mark 27 lanzó una mina de fondo. Podría usarse como torpedo.

Posterior a la Segunda Guerra Mundial

 

Mark 49

 

Submarino lanzado 2,000 lbs. (907 kg) la mía. 21D x 120L pulgadas (53,3D x 305L cm). También podría lanzarse desde el aire.

WAMUS_Mines_sketch1.jpg Varias minas posteriores a la Segunda Guerra Mundial.

Mark 50

 

Aeronave lanzó mina terrestre acústica. Tamaño de Mark 82 500 lbs. (227 kg) bomba.

WAMUS_Mines_mk50_pic.jpg Mina Mark 50.

Mark 51

 

Mina controlada para la defensa del puerto.

Mark 52

 

1,000 libras (454 kg) mina molida de nueva serie de diseño. Mod 1 acústico con espoleta, Mod 2 magnético, Mod 3 combinado de presión y magnético, Mod 4 no se emitió, Mod 5 combinado acústico y magnético, Mod 6 combinado acústico, magnético y de presión. Todas las variantes son 18,8D x 70,2L pulgadas (48 x 178 cm). Los pesos son respectivamente 1.130 libras. (513 kg), 1170 libras. (531 kg), 1190 libras. (540 kg), 1200 libras. (544 kg) y 1235 libras. (560 kg). El cargo por todo fue de 625 lbs. (284 kg) HBX-1. Todos los Mods usan cajas de minas idénticas y estantes de instrumentos extraíbles para que los conjuntos de disparo puedan almacenarse separados de los explosivos.

WAMUS_Mines_mk52_pic.jpg Mina Mark 52.

Mark 53

 

500 libras (227 kg) Obstructor de barrido.

WAMUS_Mines_mk53_pic.jpg Mía Mark 53.

Mark 54

 

No hay información disponible.

Mark 55

 

Aire lanzado 2,000 lbs. (907 kg) mina de fondo de clase. 23,4D x 89,9L pulgadas (59D x 228L cm). Mods 1 a 6 corresponden a Mark 52 Mods 1 a 6 excepto por el peso. Mod 7 es exclusivo del Mark 55 y utilizó un mecanismo de disparo magnético de doble canal mejorado. Los pesos eran respectivamente 2.039 libras. (925 kg), 2110 libras. (957 kg), 2120 libras. (962 kg), 2119 libras. (961 kg), 2128 libras. (965 kg) y 2118 libras. (961 kg).

WAMUS_Mines_mk551_pic.jpg Mina Mark 55. WAMUS_Mines_mk55_pic.jpg Mark 55 Mines en un A-7 a bordo del USS Coral Sea CVA-43. Estas minas se arrojaron como parte de la minería del puerto de Haiphong de 1972.

Mark 56

 

Aire lanzado 2,000 lbs. (907 kg) clase mina amarrada. 22,4D x 114,3L pulgadas (56D x 290L cm). Peso real 2,135 libras. (968 kg) con una carga de 360 lbs. (163 kg) HBX-3. Desplegado por primera vez en 1966 y todavía activo en 2001. Similar al submarino lanzado Mark 57. Utiliza un explosor magnético "Total Field".

WAMUS_Mines_mk56_pic.jpg Mía Mark 56. WAMUS_Mines_mk56_Guam_pic.jpg Adjuntar la ojiva a una mina amarrada Mark 56 mientras otros marineros en trajes protectores trabajan con los productos químicos en la sección de anclaje del dispositivo. Fotografía de la Marina de los EE. UU. 040324-N-7293M-104.

Mark 57

 

Submarino lanzó mina amarrada magnética. 21D x 121,1L pulgadas (53D x 308L cm). Peso 2,059 libras. (934 kg) con una carga de 340 lbs. (154 kg) de HBX-3. Se puede extraer en agua hasta 200 brazas de profundidad. Caja de fibra de vidrio con anclaje de acero.

Mark 58

 

Mina de fondo lanzada por aire. Aparentemente no está aprobado para uso de servicio. Evaluado en 1962.

Mark 59

 

Mina amarrada 800 lbs. (363 kg) con una carga de 70 lbs. (32 kg). Mod 2 fue de 1.500 libras. (680 kg) con 100 libras. (45 kg) de carga.

Mark 60

 

CAPTOR (mina torpedo encapsulada). Utiliza torpedos Mark 46 Mod 4 con caja de aluminio. Puede ser lanzado por aviones, barcos de superficie o submarinos. Utiliza el método de propagación de sonido Reliable Acoustic Path (RAP) para detectar barcos objetivo y está diseñado para usarse en aguas profundas. Desplegado por primera vez en 1979 y todavía activo a partir de 2001.

Dimensiones:

Aeronave/barco puesto: 21 x 145 pulgadas (53 x 368 cm) (incluye la longitud del paracaídas).

Submarino puesto: 21 pulgadas x 132 pulgadas (53 x 335 cm).

Peso: Aéreo / Embarcación: 2,370 lbs. (1.077 kg); Submarino puesto: 2,056 lbs. (935 kg).

WAMUS_Mines_mk60_pic.jpg Mina Mark 60 CAPTOR con Mark 46 Torpedo. Fotografía cortesía de Goodyear Corporation. WAMUS_Mines_Captor_B52_pic.jpg La mina Mark 60 CAPTOR se prepara para cargarla en un B-52G en noviembre de 1989. Fotografía de la USAF No. DF-ST-90-11649.

EX-61

 

Ojiva modular avanzada de 500 lbs. (227 kg). Destructor EX-41 reemplazado.

Mark 62

 

Conversión de Mark 82 [500 lbs. (227 kg)] bomba. Destructor EX-52 reemplazado. Las marcas 62, 63 y 64 se conocen como la serie "Quickstrike" y tienen un sistema de designación de objetivos de influencia variable que se puede usar contra objetivos terrestres o marítimos. Quickstrike se concibió como una nueva serie de minas terrestres, reemplazando las que se habían visto comprometidas como resultado de la Guerra de Vietnam. Estas nuevas minas utilizan el mismo concepto de diseño que las bombas "inteligentes", es decir, son simples adiciones adicionales a una bomba estándar lanzada desde el aire. El diseño de Quickstrike enfatiza la facilidad de mantenimiento y la facilidad de preparación de la mina para su uso. Por ejemplo, las minas más antiguas requerían refrigeración de sus baterías para prolongar su vida útil,

WAMUS_Mines_mk62_pic.jpg Cargando minas Mark 62 a bordo de un avión P-3C Orion Patrol en julio de 2004. Fotografía de la Marina de los EE. UU. 040705-N-1050K-001.

Mark 63

 

Conversión de Mark 83 [1,000 lbs. (454 kg)] bomba. Destructor EX-53 reemplazado.

WAMUS_Mines_mk63_pic.jpg Mina Mark 63 "Quickstrike". USS John C. Stennis (CVN 74) en noviembre de 2003. Fotografía de la Marina de los EE. UU. 031104-N-1573O-036.

Mark 64

 

Conversión de Mark 84 [2,000 lbs. (907 kg)] bomba. Destructor EX-54 reemplazado.

Mark 65

 

La última de la serie "Quickstrike", pero esta arma no es una conversión de bomba y se desplegó por primera vez en 1983. Los dispositivos de detección de objetivos magnéticos/sísmicos/de presión (TDD) se utilizan en varios modelos.

Dimensiones: 29 pulgadas (entre las aletas) x 128 pulgadas (74 x 325 cm)").

Peso: 2390 libras (1086 kg)

WAMUS_Mines_mk65_pic.jpg Mina Mark 65 Quick Strike antes del ensamblaje final en Guam en marzo de 2004. Fotografía de la Marina de los EE. UU. 040323-N-7293M-143.

Mark 66

 

Versión práctica de CAPTOR.

Mark 67

 

Mina móvil lanzada desde submarino (SLMM) con disparadores magnéticos/sísmicos o magnéticos/sísmicos/de presión. Convertido del torpedo Mark 37 . Introducido en servicio en 1987.

Dimensiones: 19 x 161 pulgadas (48,5 x 409 cm).

Peso: 1,658 libras. (754 kg).

Explosivos: 510 libras. (230 kg) de alto explosivo.

Mark 68

 

Propuesta de mina ascendente amarrada propulsada por cohete (PRAM). 1,765 libras (801 kg) peso total. Proyecto cancelado en septiembre de 1978.

Mark 69

 

Forma de entrenamiento para leones marinos de California utilizados para la recuperación de artefactos explosivos.

Mark 70

 

Mina de ejercicio y entrenamiento utilizada para Mine Mark 52.

Mark 71

 

Dispositivo de entrenamiento utilizado para duplicar la trayectoria del Destructor Mark 40 (ver más abajo).

Mark 72

 

Dispositivo de entrenamiento para Mine Mark 56.

Mark 73

 

Dispositivo de entrenamiento para Mine Mark 53.

Mark 74

 

Designación USN para VEMS británico (Versatile Exercise Mine System).

ISLMM

Mina móvil lanzada submarina mejorada
 

Este es un esfuerzo conjunto entre la Marina de los Estados Unidos y la Marina Real Australiana con la intención de reemplazar el obsoleto Mark 67 SLMM (ver arriba). El programa convertiría los torpedos Mark 48 en minas móviles de doble ojiva.

Cada ojiva dual estaría equipada con el Dispositivo de detección de objetivos (TDD) Mark 71. El TDD Mark 71 proporciona algoritmos de minas avanzados para la detección, clasificación y localización de barcos contra algunas de las amenazas emergentes (es decir, submarinos diesel-eléctricos silenciosos, mini-submarinos , lanchas patrulleras rápidas, vehículos con colchón de aire) que es probable que se encuentren en conflictos futuros.

El ISLMM retendría la propulsión y la guía por cable del Mark 48, lo que permitiría lanzar este torpedo/mina desde una ubicación remota y luego guiarlo a su destino. Cada ojiva se puede lanzar en una ubicación separada, lo que permite que ISLMM ataque dos objetivos separados. ISLMM encaja en cualquier tubo de torpedo estándar de 21 pulgadas (53,3 cm) y puede lanzarse desde cualquier submarino así equipado.

WAMUS_ISLMM_picture.jpg Imagen USN.

Minas a la deriva

 

Las minas a la deriva estaban destinadas a ser lanzadas por barcos de superficie o submarinos contra un barco enemigo perseguidor. Las marcas 1 a 6 se diseñaron entre 1915 y 1925. La marca 7 se diseñó en 1942.

Mark 1

 

Peso total de 232 libras. (105 kg). 16 x 30,5 pulgadas (41 x 77 cm). Podría flotar durante una hora utilizando la suspensión de boyas. Dos minas podrían montar la misma brida.

Mark 2

 

Detonador K usado y dispositivo magnético M-1. Carcasa Mark 6 usada.

Mark 3

 

Mina Mark 6 suspendida a 35 pies (10,7 m) debajo de la superficie. En servicio 1923.

Mark 4

 

Disparado desde un tubo de torpedo de 21 pulgadas (53,3 cm). Pistola K-2 usada. Se fabricaron unos 100.

Mark 5

 

Diseñado específicamente para los tubos mineros de 40 pulgadas (102 cm) del USS Argonaut (SS-475). Usó un estuche de mina Mark 5 modificado. En servicio 1924.

Mark 6

 

Tiene la forma de una carga de profundidad y puede lanzarse desde esos bastidores. 700 libras (318 kg) de peso total y 362 lbs. (164 kg) Carga TNT.

Mark 7

 

Similar a la deriva Mark 3. 523 lbs. (237 kg) Carga TNT. Mod 1 osciló y fue reemplazado por Mine Mark 19. Designación asignada en 1942.

Minas "destructoras" de la guerra de Vietnam

 
WAMUS_Mines_sketch2.jpg Minas Destructoras.

Las minas destructoras (DST) se desarrollaron durante la Guerra de Vietnam. Estas eran bombas GP de la serie Mark 80 convertidas en minas mediante la adición de sistemas de armado, detección y llenado tipo mina. Se diferencian de las minas marinas convencionales en que pueden usarse contra objetivos terrestres y marinos. Los Destructores Mark 36, 40 y 41 eran respectivamente los Mark 82 [500 lbs. (227 kg)], Mark 83 [1,000 lbs. (454 kg)] y Mark 84 [2000 lbs. (907 kg)] bombas. El armado, la detección y el disparo eran comunes a los tres tipos. La siguiente descripción es de "Naval Weapon Systems 1991/1992":

Diferentes Mods indican diferentes mecanismos de disparo: Mod 3 es magnético, - Mod 4 es magnético/sísmico; y los Mods 5, 6 y 7 son magnéticos/sísmicos con capacidad de pestaña K [Nota del editor: esto puede ser un error de tipo para la capacidad de tipo K]. Como se reveló a los norvietnamitas en 1973 (como parte de la Operación End Sweep), el sensor magnético DST es un magnetómetro de campo delgado con sensibilidad seleccionable. El sensor sísmico se describe oficialmente como una batería de detección. Presuntamente, activa el sensor magnético, por lo que la mina no puede explotar por un campo magnético puro.

El Destructor Mk 36 se desarrolló a partir de agosto de 1966 y el primer despliegue fue en junio de 1967. Las modificaciones 0 y 1 requieren entrega retrasada; Los mods 2 y 3 se pueden lanzar sin retardo contra objetivos terrestres. Mod 0 tiene un retraso de armado fijo y una autodestrucción fija. Mod 1 tiene retardo de armado seleccionable e introduce un actuador de probabilidad. Mod 2 tiene autodestrucción seleccionable, así como retardo de armado seleccionable y actuador de probabilidad, y es adecuado para la entrega sin retardo. Mod 3 agrega una opción de sensibilidad para una mayor resistencia a las contramedidas. El retardo de armado permite que el arma se vuelva físicamente estable en presencia de corrientes de agua y acción de las olas y, por lo tanto, permite que su mecanismo de disparo se vuelva magnéticamente estable.

El Destructor Mk 40 fue desarrollado en 1968 para una mayor efectividad de daño contra objetivos terrestres. Los Mods 2 y 3 se pueden lanzar sin retardo contra objetivos terrestres usando aletas cónicas como las de Mk 36 Mods 2 y 3.

El kit de modificación de bombas es Destructor Modification Kit Mk 75. El programa original requería 22.125 kits en FY67 y 20.250 para FY68, pero en julio de 1967 el programa se incrementó a 111.865 kits y en noviembre de 1967 a 148.998; en 1970, se habían fabricado más de 300.000.

El desarrollo de los Destructors Mks 36 y 40 finalizó en el año fiscal 70, y se cambió el esfuerzo a los Mks 41 y 42 (Quickstrike) siguiendo las recomendaciones del estudio NOL Minetech, el estudio Nimrod del Comité Asesor de Minas y una evaluación de I+D Op-95 ASW.

También hay un Destructor M117D Mk 59-0 (1985), que utiliza la bomba estándar de la fuerza aérea de 750 libras, con dispositivo armado Mk 32-1, batería y mecanismo de disparo Mk 42-4; el peso total es de 857 lb. Está destinado a la colocación de minas por B-52.

Se asignaron otros números de Destructor Mark a cargos de autodestrucción. La designación de Destructor para estas conversiones de bombas probablemente pretendía ser una cobertura de seguridad para lo que fue un programa secreto durante la guerra.

Esta informacion pertenece al sitio web http://www.navweaps.com/
  • Upvote 5

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.