Magirus_Deutz

Radares y Electronica de Japon.

Recommended Posts

Esta información fue recopilada por Martin Favourite y publicada en un grupo de noticias de Internet sobre la Segunda Guerra Mundial, desde donde me la enviaron. Como conozco a Martin, pensé que no le importaría que pusiera esto.

 

chain.gif

 

Radares de búsqueda de aire y superficie

tipo 11

Comenzó a funcionar: junio de 1943
Estado de guerra: utilizado operativamente en guerra
Instalado: fijo en tierra
Propósito: antiaéreo
Longitud de onda: 300 cm
Salida máxima: 40 kw
Transmisor: paralelo de dos hilos
Receptor: UN-954
Detector: RE-3
Detectado: avión, grupo a 250 km, individual a 130 km
Peso: 8700 kg
Número construido: 30
Antenas: matriz dipolo con reflector tipo tapete, envío y recepción uso separado

 

Tipo 12

Comenzó a funcionar: abril de 1944
Estado de guerra: utilizado operativamente en la guerra
Instalado: móvil terrestre
Propósito: antiaéreo
Longitud de onda: 200 cm y 150 cm
Salida máxima: 5 kw
Transmisor: paralelo de dos hilos
Receptor: UN-954
Detector: RE-3
Detectado: Aeronave, grupo a 100 km, individual a 50 km
Peso: 6000 kg
Número construido: 50
Antenas: arreglo dipolo con reflector tipo tapete, envío y recepción uso separado

 

Tipo 13

Entró en funcionamiento: marzo de 1943
Estado de guerra: amplio uso operativo en guerra
Instalado: portátil terrestre, de superficie y submarino
Propósito: antiaéreo
Longitud de onda: 200 cm
Salida máxima: 10 kw
Transmisor: paralelo de dos hilos
Receptor: UN-954
Detector: n/ a
Detectado: aeronave, grupo a 100 km, individual a 50 km
Peso: 110 kg
Número construido: 1000
Antenas: arreglo dipolo con reflector tipo tapete, envío y recepción. uso común

 

Tipo 14

Entró en funcionamiento: mayo de 1945
Estado de guerra: utilizado operativamente en la guerra Instalado: tipo de objetivo de tierra en la costa
Propósito: antiaéreo de largo alcance Longitud de
onda: 600 cm
Salida máxima: 100 kw
Transmisor: paralelo de dos cables
Receptor: UN-954
Detector: n/a
Detectado: aeronave, grupo a 360 km, individual a 250 km
Peso: 30000
Número construido: 2
Antenas: desconocidas

 

tipo 21

Entró en funcionamiento: agosto de 1943
Estado de guerra: utilizado operativamente en guerra
Instalado: barco de superficie
Propósito: antiaéreo, detección de superficie Longitud de
onda: 150 cm
Salida máxima: 5 kw
Transmisor: paralelo de dos hilos
Receptor: UN-954
Detector: RE-3
Detectado: aeronave, grupo a 100 km, individual a 70 km, barco de superficie (grande) 20 km
Peso: 840 kg
Número construido: desconocido, pequeño número
Antenas: conjunto de dipolos con reflector tipo tapete, envío y recepción uso separado
Una fuente indica que solo se construyó 1 juego de este tipo, pero la misma fuente indica que se instaló en numerosos barcos. El Tipo 21 se instaló por primera vez en BB Ise en abril de 1942, Taiyo, Chuyo y Unyo en enero de 1943, otros antes de agosto de 1943. Al menos 30-40 juegos construidos y utilizados operativamente.

 

tipo 22

Comenzó a funcionar: septiembre de 1944, consulte las notas a continuación
Estado de guerra: amplio uso operativo en guerra
Instalado: barcos de superficie, submarinos
Propósito: antiaéreo, detección de superficie y control de artillería
Longitud de onda: 10 cm
Salida máxima: 2 kw
Transmisor: magnetrón Receptor: detector de
cristal
: n/a
Detectado: aeronave, grupo a 35 km, individual a 17 km, barco de superficie (grande) 34,5 km
Peso: barcos de superficie 1320 kg, submarinos 2140 kg
Número construido: 300
Antenas: tipo bocina, enviar y recibir uso separado
Tipo 22 instalado en Kazegumo y Makigumo en marzo de 1942, Hamakaze en junio de 1942, Akigumo y Yugumo en julio de 1942, Kongo, Haruna y Hyuga en octubre de 1942, Katori, Kashima y Kashii en junio 43, Yamato y Musashi en octubre de 1943, otros destructores antes de septiembre de 1944. En uso generalizado a mediados o finales de 1944. El radar tipo 22, aunque no está diseñado para el control de artillería, proporcionó datos moderadamente precisos para este propósito.

 

Radares de búsqueda aerotransportados

 

Tipo H-6

Comenzó a funcionar: agosto de 1942
Estado de guerra: utilizado operativamente en la guerra
Instalado: hidroaviones grandes, aviones de ataque de tamaño medio
Propósito: búsqueda aérea y probablemente también búsqueda de superficie Longitud de
onda: 200 cm
Salida máxima: 3 kw
Transmisor: paralelo de dos hilos
Receptor: ONU -954
Detector: n/a
Detectado: aeronave, grupo a 100 km, individual a 70 km
Peso: 110 kg
Número construido: 2000
Antenas: tipo Yagi, envío y recepción uso común
Este conjunto probablemente no entró en uso común hasta 1944, y se montó en hidroaviones H8K Emily, bombarderos G4M2 Betty y otros.

 

Tipo FM-1

Entró en funcionamiento: septiembre de 1944
Estado de guerra: en preparación para uso práctico cuando terminó la guerra
Instalado: avión de cuatro motores
Propósito: búsqueda aérea y probablemente también búsqueda de superficie Longitud de
onda: 200 cm
Salida máxima: 42 kw
Transmisor: paralelo de dos hilos
Receptor: UN-954
Detector: n/a
Detectado: aeronave, grupo a 100 km, individual a 70 km
Peso: 70 kg
Número construido: desconocido
Antenas: tipo Yagi, envío y recepción de uso común

 

Tipo N-6

Entró en funcionamiento: octubre de 1944
Estado de guerra: uso experimental
Instalado: avión monomotor de 3 asientos
Propósito: búsqueda aérea y probablemente también búsqueda de superficie Longitud de
onda: 120 cm
Salida máxima: 2 kw
Transmisor: paralelo de dos hilos
Receptor: UN-954
Detector: n/ a
Detectado: aeronave, grupo a 70 km, individual a 50 km
Peso: 60 kg
Número construido: 20
Antenas: Tipo Yagi, envío y recepción uso común

 

Tipo FM-3

Entró en funcionamiento: junio de 1945
Estado de guerra: en preparación para uso práctico
Instalado: avión monomotor de 3 asientos
Propósito: búsqueda aérea y probablemente también búsqueda de superficie Longitud de
onda: 200 cm
Salida máxima: 2 kw
Transmisor: paralelo de dos hilos Receptor: Detector
UN-954
: n/a
Detectado: avión, grupo a 70 km, solo a 50 km
Peso: 60 kg
Número construido: 100
Antenas: Tipo Yagi, envío y recepción uso común

 

Radares de búsqueda y control de disparos

 

Tipo 41

Entró en funcionamiento: agosto de 1943
Estado de guerra: utilizado en la guerra
Instalado: artillería antiaérea terrestre
Propósito: control de disparos antiaéreos Longitud de
onda: 150 cm
Salida máxima: 13 kw
Transmisor: anillo paralelo de dos hilos
Receptor: UN-954
Detector: n/a
Detectado: avión, grupo a 40 km, individual a 20 km
Peso: 5000 kg
Número construido: 50
Antenas: matriz dipolo con reflector tipo tapete, envío recepción uso separado

 

tipo 42

Entró en funcionamiento: octubre de 1944
Estado de guerra: utilizado en la guerra
Instalado: artillería antiaérea terrestre
Propósito: control de disparos antiaéreos Longitud de
onda: 150 cm
Salida máxima: 13 kw
Transmisor: anillo paralelo de dos hilos Receptor: UN-954
Detector: n/a
Detectado: avión, grupo a 40 km, solo a 20 km
Peso: 5000 kg
Número construido: 60
Antenas: tipo Yagi, envío y recepción uso separado

 

Tipo 43

Entró en funcionamiento: julio de 1945
Estado de guerra: utilizado en la guerra
Instalado: unidades de reflectores terrestres
Propósito: control de reflectores Longitud de
onda: 150 cm
Salida máxima: 13 kw
Transmisor: anillo paralelo de dos hilos
Receptor: UN-954
Detector: n/a
Detectado: aeronave, grupo y simple a 40 km
Peso: 500 kg
Número construido: 121
Antenas: tipo Yagi, envía y recibe uso separado

 

tipo 23

Entró en funcionamiento: marzo de 1944
Estado de guerra: no utilizado
Instalado: crucero de barcos de superficie o más grande
Propósito: control de disparos de barcos anti-superficie Longitud de
onda: 60 cm
Salida máxima: 5 kw
Transmisor: resonancia de cavidad
Receptor: 2400
Detector: n/a
Detectado: superficie pequeña barcos 13 km
Peso: 1000 kg
Número construido: desconocido
Antenas: parábola, envía y recibe uso común

 

tipo 31

Entró en funcionamiento: marzo de 1945
Estado de guerra: en preparación para uso práctico
Instalado: baterías de tierra en tierra, tamaño de crucero de barco de superficie o más grande
Propósito: control de disparos de barcos anti-superficie
Longitud de onda: 10 cm
Salida máxima: 2 kw
Transmisor: magnetrón
Receptor: cristal
Detector: n/a
Detectadas: naves de gran superficie 35 km
Peso: 1000 kg
Número Construido: desconocido
Antenas: parábola, envío y recepción uso común

 

tipo 32

Entró en funcionamiento: septiembre de 1944
Estado de guerra: en preparación para uso práctico
Instalado: baterías de tierra en tierra, cruceros pesados y acorazados
Propósito: control de disparos de barcos anti-superficie
Longitud de onda: 10 cm
Salida máxima: 2 kw
Transmisor: magnetrón
Receptor: cristal
Detector: n/ a
Detectadas: naves de gran superficie 30 km
Peso: 5000 kg
Número construido: 60
Antenas: bocina cuadrada, envían y reciben separadamente

 

Tipo 33

Entró en funcionamiento: agosto de 1944
Estado de guerra: no utilizado
Instalado: barcos de superficie
Propósito: control de disparos de barcos anti-superficie
Longitud de onda: 10 cmr
Salida máxima: 2 kw
Transmisor: magnetrón
Receptor: cristal
Detector: n/a
Detectado: barco de superficie pequeño 13 km
Peso : 800 kg
Número construido: desconocido
Antenas: bocina redonda, enviar y recibir uso separado

 

Radares de intercepción aerotransportados

FD-2

Entró en funcionamiento: agosto de 1944
Estado de guerra: no utilizado
Instalado: cazas nocturnos
Propósito: detección y aproximación aerotransportadas Longitud de
onda: 60 cm
Salida máxima: 25 kw
Transmisor: resonancia de cavidad
Receptor: 2400
Detector: n/a
Detectado: avión 3 km, barco de superficie 10 km
Peso: 70 kg
Número construido: 100
Antenas: tipo Yagi, envía y recibe uso separado

 

TAMA3

Entró en funcionamiento: julio de 1945
Estado de guerra: en preparación para uso práctico
Instalado: cazas nocturnos
Propósito: detección y aproximación aerotransportadas Longitud de
onda: 200 cm
Salida máxima: 3 kw
Transmisor: paralelo de dos hilos
Receptor: UN-954
Detector: n/a
Detectado: aeronave 3 km
Peso: 70 kg
Número construido: 10
Antenas: enviar y recibir uso común

 

Unidades de guía de radar (radar de navegación y detección)

tipo 61

Comenzó a funcionar: abril de 1945
Estado de guerra: en preparación para uso práctico
Instalado: área terrestre importante
Propósito: medición de altura y posición de aeronaves enemigas Longitud de
onda: 60 cm
Salida máxima: 10 kw
Transmisor: oscilador blindado
Receptor: 2400
Detector: n/a
Detectado: único aeronave 130 km
Peso: 15000 kg
Número construido: 1
Antenas: parábola, envío y recepción uso común

 

tipo 62

Entró en funcionamiento: junio de 1945
Estado de guerra: en preparación para uso práctico
Instalado: área terrestre importante
Propósito: medición de la posición de aeronaves amigas
Longitud de onda: 200 cm
Salida máxima: 10 kw
Transmisor: paralelo de dos hilos
Receptor: UN-954
Detector: n/a
Detectado: aeronave individual 100+ km
Peso: 3000 kg
Número construido: 1
Antenas: conjunto de dipolos, envío y recepción de uso común

 

tipo 63

Entró en funcionamiento: desconocido, posiblemente nunca
Estado de guerra: en preparación para uso práctico
Instalado: área de terreno importante
Propósito: medición de la posición del enemigo a larga distancia Longitud de
onda: 300 cm
Salida máxima: 40 kw
Transmisor: paralelo de dos hilos
Receptor: UN-954
Detector: RE- 3
Detectadas: aeronave única 160 km
Peso: 8700 kg
Número construido: 1
Antenas: matriz de dipolos, envío y recepción de uso común

 

JU

Comenzó a funcionar: julio de 1945
Estado de guerra: no utilizado
Instalado: instalaciones en tierra
Propósito: guía de bote de ataque especial Longitud de
onda: 150 cm
Salida máxima: 13 kw
Transmisor: anillo paralelo de dos hilos
Receptor: UN-954
Detector: n/a
Detectado: pequeño barco de superficie /barco de ataque a menos de 20 km
Peso: 500 kg
Número construido: desconocido
Antenas: matriz diplosa, envío y recepción uso común

 

M-13

Entró en funcionamiento: junio de 1945
Estado de guerra: no utilizado
Instalado: todo tipo de aeronave
Propósito: uso general de aeronaves IFF
Longitud de onda: 200 cm
Salida máxima: 0,05 kw
Transmisor: bobina y condensador
Receptor: UN-955
Detector: n/a
Detectado: 100 km de un pequeño barco de superficie/barco de ataque
Peso: 10 kg
Número construido: 100
Antenas: curvadas 1/4 l

 

Tipo 51

Entró en funcionamiento: desconocido, posiblemente nunca
Estado de guerra: no utilizado
Instalado: bombarderos de cuatro motores
Propósito: ¿navegación?, ¿detección de objetivos?, uso de bombarderos grandes
Longitud de onda: 10 cm
Salida máxima: 6 kw
Transmisor: magnetrón
Receptor: cristal
Detector: n/a
Detectado : desconocido, posiblemente la superficie de la tierra o del océano, 20 km
Peso: 200 kg
Número construido: desconocido
Antenas: parábola, envío y recepción de uso común

 

FH-1

Comenzó a funcionar: febrero de 1945
Estado de guerra: utilizado en la guerra
Instalado: hidroavión grande
Propósito: radioaltímetro de baja altitud Longitud de
onda: 88 cm
Salida máxima: 0,0001 kw
Transmisor: paralelo de dos hilos
Receptor: UN-955
Detector: n/a
Detectado: tierra o superficie del océano .015 km
Peso: 30 kg
Número construido: 100
Antenas: doble T

 

E-27

Entró en funcionamiento: abril de 1944
Estado de guerra: usado en guerra
Instalado: barco de ataque con torpedos
Propósito: indicador de advertencia ESM Longitud de
onda: 75-400 cm
Salida máxima: n/a
Transmisor: n/a
Receptor: UN-955
Detector: n/a
Detectado: uso de radar/radio enemigo 300 km
Peso: 40 kg
Número construido: 2500
Antenas: desconocidas

 

tipo desconocido

Comenzó a funcionar: desconocido, probablemente nunca
Estado de guerra: desconocido, probablemente no utilizado
Instalado: tierra, barco de superficie
Propósito: indicador de advertencia de ESM Longitud de
onda: 3-75 cm
Salida máxima: n/a
Transmisor: n/a
Receptor: desconocido
Detector: n/ a
Detectado: uso de radar/radio enemigo rango desconocido
Peso: desconocido
Número construido: 200
Antenas: desconocido

 

FT-B

Entró en funcionamiento: mayo de 1944
Estado de guerra: en preparación para uso práctico
Instalado: bombardero y avión de reconocimiento
Propósito: indicador de advertencia ESM aerotransportado Longitud de
onda: 45-370 cm
Salida de pico: n/a
Transmisor: n/a
Receptor: UN-955 x 2
Detector : n/a
Detectado: uso de radar/radio enemigo 300 km
Peso: 20 kg
Número construido: 300
Antenas: desconocido

 

FT-C

Entró en funcionamiento: mayo de 1944
Estado de guerra: en preparación para uso práctico
Instalado: bombardero y avión de reconocimiento
Propósito: indicador de advertencia ESM aerotransportado Longitud de
onda: 45-370 cm
Salida de pico: n/a
Transmisor: n/a
Receptor: UN-955 x 2
Detector : n/a
Detectado: uso de radar/radio enemigo 300 km
Peso: 20 kg
Número construido: 100
Antenas: desconocido

 

Totales:

30 tipos diferentes de conjuntos
7256+ conjuntos de todos los tipos construidos
Aunque claramente el esfuerzo de radar japonés llegó tarde y fue mucho menos efectivo que el de los aliados, estuvo muy lejos de ser nada.

Grupos de entrenamiento y desarrollo de radar del ejército

El Instituto de Investigación de Tecnología del Ejército de Tama se formó el 11 de junio de 1943 para la investigación de radar.
La Unidad de Entrenamiento de Ondas de Radio del Ejército se formó el 12 de febrero de 1944 para entrenar a los operadores de radar.
Departamento de Entrenamiento de Armas de Ondas de Radio del Ejército revisado el 28 de abril de 45.
Primera Unidad de Orientación de Ondas de Radio formada el 12 de junio de 45.

Esta informacion pertenece al sitio web http://www.combinedfleet.com/

  • Upvote 4

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.