Magirus_Deutz

Crucero blindado Japones clase Yakumo.

2 mensajes en este tema

 

 

 

 

 

 

 

Completado a principios del siglo XX como un crucero blindado, YAKUMO estuvo en primera línea en la Guerra Ruso-Japonesa de 1904-1905.

 

En 1921, fue reclasificado como buque de defensa costera. De 1931 a 1939, YAKUMO sirvió como buque escuela para los cadetes de la Academia Naval de Etajima. En diciembre de 1945, fue asignada al Servicio de Repatriación Aliado y sirvió como transporte de desmovilización hasta julio de 1946, cuando fue enviado al patio de desguace.

Constructor Dimensiones Desplazamiento Maquinaria Velocidad Armamento Tripulación
Stettiner Vulcan AG, Alemania 409' x 64' x 23.9' 9,801 toneladas 2 ejes, 4 cilindros VTE compuesto, 24 calderas, 15 500 shp, 20,5 nudos 4 x 8 pulgadas/203 mm, 12 x 6 pulgadas/152 mm, 12 x 3 pulgadas, 8 x 2 pulgadas/47 mm, 5 x 18 pulgadas/450 mm) TT 648-700

IJN YAKUMO: Registro Tabular del Movimiento diario

 

 


1 de septiembre de 1898:
Stettin, Alemania (actual Szczecin en Polonia). Establecido como un crucero blindado en el Astillero Aktien-Gesellschaft Vulcan (pedido No. 240).

 

23 de marzo de 1899: el
capitán (luego vicealmirante) Togo Masamichi (4) (ex comandante en jefe del crucero protegido SAIEN/ex-JIYUAN) es nombrado oficial jefe de equipamiento/transferencia.

 

8 de julio de 1899:
Lanzado y nombrado YAKUMO .

 

25 de diciembre de 1899: el
Capitán Togo es nombrado CO de YAKUMO.

 

20 de junio de 1900:
Completado.

 

22 de junio de 1900:
Salida de Stettin hacia Yokosuka.

 

30 de agosto de 1900:
llega a Yokosuka.

 

1 de noviembre de 1900: el
Capitán (más tarde Vicealmirante) Tomioka Sadayasu (5) (ex instructor del Cuerpo de Marineros) es nombrado CO.

 

6 de julio de 1901: el
Capitán (más tarde Contralmirante) Yasuhara Kinji (5) (ex CO de NANIWA) es nombrado CO.

 

25 de junio de 1903: el
Capitán (más tarde Contralmirante) Matsumoto Arinobu (7) (ex director de la Escuela de Artillería Naval) es nombrado CO.

 

1904-1905: Guerra Ruso-Japonesa:
Asignado al Segundo Escuadrón, Segunda Flota.

 

10 de agosto de 1904:
Participa en la Batalla del Mar Amarillo. El Primer Escuadrón Ruso del Pacífico sale de Port Arthur para enfrentarse a la flota del Almirante (más tarde Almirante de Flota, Marqués) Togo Heihachiro que bloquea el puerto. El escuadrón ruso consta de seis acorazados, cuatro cruceros protegidos y 14 destructores. La flota del almirante Togo consta de cuatro acorazados, dos cruceros blindados, ocho cruceros protegidos, 18 destructores y 30 torpederos. La batalla que sigue entre las fuerzas japonesas y rusas termina en empate, pero la flota rusa nunca más intenta salir al mar abierto.

 

Octubre de 1904:
la flota báltica del almirante ruso Zinovi P. Rozhestvenski parte en un viaje de ocho meses hacia el Lejano Oriente. El tercer escuadrón del Pacífico del contraalmirante Nikolai Nebogatov se une a la flota de Rozhestvenski en mayo de 1905.

 

27 de mayo de 1905:
La Flota Combinada al mando del almirante Togo sale de Chinhae, Corea, para enfrentarse a los rusos.

 

27-28 de mayo de 1905: Batalla de Tsushima:
YAKUMO es el buque insignia de la Tercera Flota. En un tiroteo en curso frente a Okinoshima, la flota de acorazados, cruceros y barcos más pequeños del almirante Togo Heihachiro luchan contra la flota de Rozhestvenski. YAKUMO y el crucero blindado IWATE dañan gravemente el acorazado ADMIRAL USHAKOV del capitán ruso Vladimir Miklukha.

 

28 de mayo de 1905:
YAKUMO y el crucero blindado AZUMA interceptan de nuevo al ALMIRANTE USHAKOV. Ella es alcanzada por seis proyectiles de 203 mm y nueve de 152 mm. A las 18:10, el USHAKOV es hundido para evitar caer en manos japonesas.

 

Julio de 1905:
YAKUMO participa en la captura y ocupación de la isla Sakhalin.

 

2 de noviembre de 1905: el
capitán (más tarde vicealmirante) Saito Koshi (7) (ex oficial de estado mayor de la Tercera Flota) es nombrado CO.

 

7 de abril de 1906: el
Capitán (luego Vicealmirante) Sendo Taketeru (10) (ex CO de KASUGA) es nombrado CO.

 

1 de julio de 1907: el
Capitán (más tarde Contralmirante) Tonami Kurakichi (11) (ex CO de TAKACHIHO) es nombrado CO.

 

28 de agosto de 1908: el
Capitán (más tarde Contralmirante) Nishiyama Sanechika (8) (ex CO de HASHIDATE) es nombrado CO.

 

10 de diciembre de 1908: el
Capitán (más tarde Contralmirante) Hideshima Shichisaburo (13) (ex CO de MANSHU/ex-MANCHURIA) es nombrado CO.

 

4 de marzo de 1909: el
Capitán (luego Vicealmirante) Nakano Naoe (15) (ex CO de AKITSUSHIMA) es nombrado CO.

 

1 de abril a 22 de mayo de 1909: el
Capitán Nakano es asignado temporalmente al Arsenal Naval de Yokosuka.

 

1 de diciembre de 1909: el
Capitán (más tarde Contralmirante) Imai Kanetane (13) (ex CO de HASHIDATE) es nombrado CO.

 

31 de enero de 1911: el
Capitán (luego Vicealmirante) Eguchi Rinroku (12) (ex CO de SATSUMA) es nombrado CO de YAKUMO con deberes adicionales en Yokosuka Navy Yard.

 

2 de septiembre de 1911:
El Capitán Eguchi es nombrado CO de SAGAMI (ex-PERESVET) como función adicional.

 

23 de mayo de 1911: el
Capitán (más tarde Contralmirante) Mori Yoshiomi (14) (ex CO de TONE) es nombrado CO.

 

25 de octubre de 1911: el
Capitán (luego Contralmirante) Hara Seigo (13) (actual CO de NANIWA) es designado CO de YAKUMO como deber adicional.

 

1 de diciembre de 1911-22 de mayo de 1912: el
Capitán Hara se adjunta al Distrito Naval de Yokosuka con fines administrativos.

 

22 de mayo de 1912: el
Capitán Hara Seigo es nuevamente nombrado CO.

 

13 de julio de 1912: el
Capitán (más tarde Vicealmirante) Funakoshi Kajishiro (16) (ex CO de IWATE) es nombrado CO.

 

13 de noviembre de 1912: el
Capitán (luego Vicealmirante) Chisaka Tomojiro (14) (ex CO de IKOMA) es nombrado CO.

 

12 de febrero de 1913: el
Capitán Chisaka es nombrado CO de KATORI como deber adicional.

 

1 de abril de 1913: el
Capitán (más tarde Contralmirante) Arakawa Chugo (15) (ex ComDesDiv 17) es nombrado CO.

 

7 de abril de 1914: el
Capitán (más tarde Contralmirante) Shimodaira Eitaro (17) (ex CO de CHIKUMA) es nombrado CO.

 

23 de agosto de 1914:
Japón declara la guerra a Alemania.

 

Octubre de 1914:
La Armada Imperial Japonesa envía al YAKUMO y al crucero blindado TOKIWA a la costa este de la Bahía de Bengala para reforzar al CHIKUMA y al crucero ruso ZHEMCHUG en la búsqueda del crucero ligero alemán EMDEN, que ataca el comercio.

 

Octubre-Noviembre de 1914:
YAKUMO participa en el bloqueo y asedio de la colonia alemana de Tsingtao (ahora Qingdao).

 

1 de diciembre de 1914: el
Capitán (más tarde Contralmirante) Shiraishi Naosuke (17) (ex CO de SUMA) es nombrado CO.

 

19 de mayo de 1915: el
capitán (luego vicealmirante) Kuwashima Shozo (20) (ex ComDesDiv 16) es nombrado CO.

 

13 de diciembre de 1915: el
capitán (más tarde contralmirante) Yoshida Takeshi (18) (exjefe de la Sección de Construcción Naval en Maizuru Navy Yard) es nombrado CO.

 

1 de agosto de 1916: el
capitán (más tarde vicealmirante) Saito Shichigoro (20) (exjefe de las secciones 1 y 2 de la Oficina de Personal del Ministerio de Marina) es nombrado CO.

 

5 de abril de 1917:
YAKUMO y TOKIWA parten de Yokosuka hacia América del Norte, Hawái y las islas de los Mares del Sur en un crucero de entrenamiento con los cadetes de la clase 44 de Etajima.

 

17 de agosto de 1917:
Regresa a Yokosuka.

 

1 de diciembre de 1917: el
capitán (luego vicealmirante) Tosu Tamaki (25) (ex oficial de estado mayor de la Primera Flota) es nombrado CO.

 

17 de diciembre de 1917-25 de septiembre de 1918: el
Capitán Tosu es asignado como CoS, 1.er Grupo de trabajo especial, como deber adicional.

 

18 de octubre de 1918: el
Capitán (más tarde Almirante) Nomura Kichisaburo (26) (ex agregado naval en los Estados Unidos) es nombrado CO.

 

10 de noviembre de 1918: el
Capitán (más tarde Contralmirante) Imaizumi Tetsutaro (25) (ex ComSubDiv 13) es nombrado CO.

 

25 de noviembre de 1918: el
Capitán (más tarde Contralmirante) Omi Heishiro (23) (ex CO de KATORI/CHIKUMA) es nombrado CO.

 

5 de agosto de 1919: el
Capitán (más tarde Contralmirante) Usagawa Tomoyoshi (26) (ex CO de KATORI) es nombrado CO.

 

1 de mayo de 1920: el
Capitán Niino Tsukasa (22) (ex CO de MIKASA) es nombrado CO.

 

20 de agosto de 1921:
YAKUMO parte de Yokosuka con IZUMO hacia el Canal de Panamá y el continente europeo con los cadetes de la clase 49.

 

1 de abril de 1921: el
Capitán (luego Vicealmirante) Kanesaka Takashi (27) (ex CO de NOJIMA) es nombrado CO.

 

1 de septiembre de 1921:
reclasificado como buque de defensa costera de primera clase.

 

25 de septiembre de 1921:
YAKUMO está en el Escuadrón de Entrenamiento con IZUMO (F).

 

15 de octubre de 1921:
Pasa por el Canal de Panamá.

 

4 de abril de 1922:
regresa a Yokosuka.

 

15 de abril de 1922: el
Capitán (más tarde Contralmirante) Kawai Taizo (27) (ex CO de KURAMA) es nombrado CO.

 

1 de septiembre de 1922: el
Capitán Kawai es nombrado CO de FUJI como función adicional.

 

1 de diciembre de 1922: el
capitán (luego vicealmirante) Ugawa Wataru (28) (ex instructor en la Academia Naval de Etajima) es nombrado CO.

 

27 de noviembre de 1923:
YAKUMO y los cruceros blindados ASAMA e IWATE parten de Yokosuka hacia el sudeste asiático y Australia en un crucero de entrenamiento con la clase 51.

 

5 de abril de 1924:
Regresa a Yokosuka.

 

15 de abril de 1924: el
Capitán (más tarde Contralmirante) Kanoe Saburo (30) (ex CO de HIRADO) es nombrado CO.

 

10 de noviembre de 1924:
YAKUMO parte de Yokosuka con ASAMA e IZUMO hacia la costa oeste de América del Norte con los cadetes de la clase 52.

 

4 de abril de 1925:
Regresa a Yokosuka.

 

15 de abril de 1925:
El Capitán (más tarde Contralmirante) Kondo Naokata (30) (actual CO de HARUNA) es designado CO de YAKUMO como deber adicional.

 

10 de julio de 1925: el
Capitán (más tarde Contralmirante) Ishikawa Kiyoshi (30) (ex CO de IWATE) es designado CO de HARUNA y YAKUMO como función adicional.

 

1 de diciembre de 1925: el
capitán (más tarde vicealmirante) Uemura Shigeo (31) (exjefe de las secciones 2 y 3 de la Oficina de Personal del Ministerio de Marina) es nombrado CO.

 

30 de junio de 1926:
YAKUMO parte de Yokosuka con ASAMA e IZUMO hacia el Mediterráneo con los cadetes de la clase 54.

 

17 de enero de 1927:
Regresa a Yokosuka.

 

1 de febrero de 1927: el
Capitán Miyabe Mitsutoshi (31) (ex CO de la Unidad de Guardia de Maizuru) es nombrado CO.

 

15 de septiembre de 1927: el
Capitán Shizume Shizuka (32) (ex instructor en la Escuela Naval de Torpedos) es nombrado CO.

 

15 de noviembre de 1927: el
Capitán (más tarde Contralmirante) Iwaihara Fuchina (36) (ex XO de YUBARI) es nombrado CO.

 

1 de diciembre de 1927: el
capitán (luego vicealmirante) Idemitsu Manbei (33) (ex jefe de la primera sección de la Oficina de Personal en el Ministerio de Marina) es nombrado CO.

 

23 de abril de 1928:
YAKUMO parte de Yokosuka con IZUMO hacia el sudeste asiático y Australia con los cadetes de la clase 56.

 

3 de octubre de 1928:
Regresa a Yokosuka.

 

1 de febrero de 1929:
El Capitán (Contralmirante, póstumamente) Ishikawa Tetsushiro (33) (actual CO de NISSHIN) es nombrado CO de YAKUMO como función adicional.

 

1 de mayo de 1929: el
Capitán Yamamoto Matsushi (33) (ex CO de IZUMO) es nombrado CO.

 

30 de noviembre de 1929: el
capitán (luego contralmirante) Tajiri Toshiro (33) (ex comandante en jefe de KINU) es nombrado comandante en jefe de FURUTAKA y YAKUMO como función adicional.

 

18 de noviembre de 1930:
YAKUMO parte de Yokosuka con IZUMO y el Escuadrón de Entrenamiento con los cadetes de la clase 58 para visitar Tsingtao y Shanghai.

 

1 de agosto de 1930: el
capitán (más tarde vicealmirante) Sato Saburo (34) (miembro de la delegación japonesa en la Conferencia Naval de Londres) es nombrado CO.

 

30 de diciembre de 1930:
llega a Sasebo.

 

5 de marzo de 1931:
Parte de Sasebo con IZUMO, llevando a los cadetes de la clase 58, visitando Mako (Makung), Keelung, Hong Kong, el Canal de Suez, Port Said, Nápoles y Marsella.

 

16 de agosto de 1931:
Regresa a Sasebo.

 

15 de octubre de 1931: el
Capitán (luego Vicealmirante) Niimi Masaichi (36) (ex CO de OI) es nombrado CO.

 

6 de marzo de 1933:
YAKUMO e IWATE parten de Yokosuka en un crucero de entrenamiento con la clase 60 hacia la costa oeste de América del Norte y Central.

 

28 de marzo de 1933:
YAKUMO e IWATE llegan a Seattle, para luego visitar Tacoma (1 de abril), Vancouver (5 de abril), San Francisco (11 de abril), Los Ángeles (19 de abril), Acapulco (30 de abril), Balboa (13 de mayo) , Manzanilla (27 de mayo) y Honolulu (13 de junio).

 

7 de julio de 1933:
YAKUMO e IWATE llegan a Truk.

 

11 de julio de 1933:
YAKUMO e IWATE llegan a Saipan.

 

26 de julio de 1933:
Regreso a Yokosuka.

 

15 de noviembre de 1933: el
Capitán (luego Vicealmirante) Soejima Daisuke (38) (ex CO de TAMA) es nombrado CO.

 

20 de febrero de 1934: el
Capitán (luego Vicealmirante) Sugiyama Rokuzo (38) (ex CO de AOBA) es nombrado CO.

 

20 de febrero de 1935:
parte de Yokosuka con el Escuadrón de Entrenamiento y visita varios países de la costa del Pacífico con la clase 62.

 

22 de julio de 1935:
Regresa a Yokosuka.

 

11 de septiembre de 1935: el
Capitán (más tarde Contralmirante) Chiba Keizo (38) (ex CO de la Unidad de Guardia ad hoc Tsingtao) es nombrado CO.

 

15 de noviembre de 1935: el
capitán (más tarde vicealmirante) Nakamura Toshihisa (39) (exjefe de la 4.ª sección de la 2.ª oficina de la NGS) es nombrado CO.

 

9 de junio de 1936:
YAKUMO e IWATE parten de Yokosuka hacia la costa este de América del Norte en un crucero de entrenamiento con la clase 63.

 

6 de noviembre de 1936: en el
camino de Saipan a Truk, YAKUMO sufre una explosión accidental de gas en el cargador de proa que mata a cuatro marineros. La revista y el casillero de comida delantero se inundan para apagar los incendios. Las reparaciones se llevan a cabo en curso.

 

20 de noviembre de 1936:
Regresa a Yokosuka después de completar un viaje de 23 272 millas.

 

1 de diciembre de 1936: el
capitán (más tarde vicealmirante) Ugaki Matome (40) (ex oficial de estado mayor de la Flota Combinada) es nombrado CO.

 

7 de junio de 1937:
YAKUMO e IWATE parten de Yokosuka hacia Suez y el mar Mediterráneo en un crucero de entrenamiento con la clase 64.

 

19 de octubre de 1937:
YAKUMO e IWATE regresan a Yokosuka.

 

1 de diciembre de 1937: el
Capitán (luego Vicealmirante, Marqués) Daigo Tadashige (40) (ex CO de IWATE) es designado CO de TAKAO y YAKUMO como deber adicional.

 

25 de enero de 1938:
la capitana (luego vicealmirante) Maeda Minoru (41) (ex jefa de la Sección 7 de la 3.ª Oficina de NGS) es nombrada CO.

 

6 de abril de 1938:
YAKUMO e IWATE parten de Yokosuka hacia el sudeste asiático en un crucero de entrenamiento con la clase 65.

 

29 de junio de 1938:
Regresa a Yokosuka.

 

1 de julio-20 de agosto de 1938: el
capitán (luego vicealmirante) Abe Kasuke (39) (actual CO de YAMASHIRO) es designado CO de YAKUMO como función adicional.

 

20 de agosto de 1938: el
capitán (más tarde vicealmirante) Kondo Yasuichiro (42) (ex ADC del Ministro de Marina) es nombrado CO.

 

16 de noviembre de 1938:
YAKUMO e IWATE parten de Yokosuka hacia el sudeste asiático en un crucero de entrenamiento con la clase 66.

 

30 de enero de 1939:
Regresa a Yokosuka.

 

1 de febrero de 1939: el
capitán (vicealmirante, póstumamente) Goto Aritomo (38) (actual CO de MUTSU) es nombrado CO de YAKUMO como función adicional.

 

15 de mayo de 1939: el
capitán (luego vicealmirante) Yamazaki Shigeaki (41) (ex oficial de estado mayor del cuartel general imperial) es nombrado CO.

 

4 de octubre de 1939:
YAKUMO e IWATE parten de Yokosuka hacia Hawái y las Islas del Mandato en un crucero de entrenamiento con la clase 67.

 

20 de noviembre de 1939:
Regresa a Yokosuka.

 

23 de diciembre de 1939:
Se desactiva el Escuadrón de Entrenamiento (YAKUMO e IWATE).

 

27 de diciembre de 1939: el
Capitán (más tarde Contralmirante) Ogata Tsutomu (42) (ex CO de SAGA) es nombrado CO.

 

9 de julio de 1940: el
capitán (más tarde vicealmirante) el príncipe Kuni Asaakira (49) (anteriormente asignado al distrito naval de Yokosuka) es nombrado CO.

 

1 de noviembre de 1940: el
Capitán (más tarde Contralmirante) Yamanori Kamenosuke (45) (ex CO de YAEYAMA) es nombrado CO.

 

20 de enero de 1941-2 de enero de 1942:
Designado buque insignia del Escuadrón de la Guardia Kure.

 

1942-1945:
YAKUMO permanece en el Mar Interior durante la guerra. Está asignada a tareas de entrenamiento y no se utiliza en operaciones de combate.

 

5 de mayo de 1942: el
Capitán (más tarde Contralmirante) Kobe Yuji (45) (ex instructor en la Escuela Naval de Torpedos) es nombrado CO.

 

1 de julio de 1942:
reclasificado como crucero de primera clase.

 

14 de julio de 1942: el
Capitán Kato Buntaro (43) (exjefe de la oficina del Director del Puerto de Ominato) es nombrado CO.

 

5 de septiembre de 1943:
YAKUMO es reasignado a la Primera Flota, Flota Combinada.

 

1 de diciembre de 1943:
adjunto al distrito naval de Kure.

 

5 de agosto de 1944: el
Capitán Sasaki Kiyoji (40) (ex CO de ASHIZURI) es nombrado CO.

 

30 de enero de 1945: el
Capitán Teraoka Masao (46) (ex CO de SUZUYA) es nombrado CO.

 

Primavera de 1945:
los cañones de calibre principal se desembarcan y se reemplazan por cuatro de 12,7 cm en dos montajes gemelos y cañones AA adicionales de 25 mm.

 

14 de mayo de 1945: el
Capitán (Reserva) Sato Keizo (38) (antiguo CO de KAIJO MARU) es nombrado CO.

 

15 de septiembre de 1945: el
Capitán Miyata Eizo (49) (ex instructor de la Escuela de Navegación Naval) es nombrado CO.

 

1 de octubre de 1945:
Eliminado de la Lista de la Marina.

 

28 de octubre de 1945: el
Capitán Sawamura Seiji (49) (ex CO del Escuadrón de Ataque Especial Hirao) es nombrado CO.

 

1 de diciembre de 1945:
Asignado al Servicio de Repatriación Aliado como barco de transporte especial.

 

7 de diciembre de 1945:
comienza el transporte de desmovilización de los repatriados japoneses de Taiwán y China continental.

 

Junio de 1945:
completa la asignación con el Servicio de Repatriación Aliado durante el cual transporta a 9.010 repatriados.

 

26 de junio de 1946: el
capitán Sawamura es relevado.

 

20 de julio de 1946:
Maizuru. Llega al astillero Hitachi Shipbuilding & Engineering para su desguace.

 

1 de abril de 1947:
se completa el desguace. Su ancla principal se muestra en Maizuru. Algunos muebles y accesorios alemanes de la cabina de su CO se transfieren al buque escuela ATADA (ex-YAT SEN/YI XIAN), que luego se devuelven a China.

 


Nota de los autores:
Gracias a Fontessa-san de Japón por identificar CO adicionales. Agradecemos especialmente al lector del foro Hornet10 de Tullys Port en CombinedFleet.com por agregar detalles sobre el crucero de entrenamiento de 1933 de YAKUMO.

 

Esta informacion pertenece al sitio web http://www.combinedfleet.com/

             
             
4

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.