Magirus_Deutz

Submarino japones clase Kaidai.

Recommended Posts

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tipo KD7.Desarrollados a partir del tipo KD6, estos submarinos de ataque tenían una autonomía de 75 días. Las diferencias con el tipo anterior incluyen la concentración de todos los tubos hacia adelante y una profundidad operativa ligeramente mejorada. Los éxitos navales más notables de esta clase los logró el I-176. El I-176 dañó al crucero USS Chester frente a Guadalcanal el 2 de octubre de 1942, lo que le impidió participar en la Batalla de las Islas Salomón del Este y la Primera Batalla de Guadalcanal. Ese barco también hundió al USS Corvina que patrullaba frente a Truk el 16 de noviembre de 1943. Polmar y Carpenter afirman que fue el único caso en que un submarino japonés hundió un submarino estadounidense.

Siete de estos barcos se hundieron dentro de un año después de la puesta en marcha, y los diez de estos barcos se perdieron en octubre de 1944. I-176, I-177, I-180, I-181 e I-185 fueron hundidos por American Destructores en 1944, mientras que el I-182 tuvo un destino similar un año antes. También en 1943, el I-178 se convirtió en uno de los pocos submarinos hundidos por un cazador de submarinos, y el I-179 se perdió cuando se dejó abierta una escotilla durante una inmersión de entrenamiento, menos de un mes después de su finalización. El I-183 fue hundido por el USS Pogy (SS266) en aguas locales en abril de 1944. El I-184 fue hundido por bombas de profundidad lanzadas por un avión del USS Suwanee el 19 de junio de 1944.

Estos barcos fueron originalmente numerados I-76, I-77, etc. Fueron renumerados en 1942.

 

Unidades 10 (ninguno sobrevivió)
Buques I-176, I-177, I-178, I-179, I-180, I-181, I-182, I-183, I-184 e I-185.
Años completos 1942-1943
Desplazamiento 1.833 toneladas / 2.602 toneladas
Dimensiones 346 pies x 27 pies x 15 pies
Maquinaria 2 diésel: 8.000 CV

motores eléctricos: 1.800 hp

Velocidad 23 nudos / 8 nudos
Rango 8.000 mn a 16 nudos
Armamento 6x533mm TT adelante (ninguno atrás) + 1x12cm/50 cal. (12 torpedos)
máx. Profundidad 80 m (265 pies)
Tripulación 86 oficiales y hombres

Tipo KD6.Más rápidos que sus predecesores, estos barcos tenían la velocidad de superficie más alta de todos los submarinos del mundo a mediados de la década de 1930, aunque su velocidad fue superada ligeramente por los barcos japoneses posteriores. Estos barcos tuvieron bastante éxito. El I-168 acabó con el dañado USS Yorktown el 7 de junio de 1942, y también hundió un destructor con la misma cantidad de torpedos. El I-175 hundió el portaaviones de escolta USS Liscome Bay en 1943, con una pérdida de 644 vidas. A cambio, los ocho de esta clase se perdieron durante la guerra. El I-168 fue hundido por el USS Scamp (SS 277) frente a Nueva Irlanda el 23 de julio de 1943. El I-169 se perdió durante un ataque aéreo en Truk el 4 de abril de 1944. El I-70 se convirtió en la primera víctima importante de un buque de guerra de Japón cuando aviones del USS Enterprise la hundió al noreste de Oahu el 10 de diciembre de 1941. El I-171 fue hundido por destructores estadounidenses en las Islas Salomón el 1 de febrero de 1944.

La I-174 y la I-175 representan el tipo KD6B y eran aproximadamente un pie (30 cm) más largas y 25 toneladas más pesadas que las que se muestran en la tabla. Su alcance se establece como 10.000 nm a 16 nudos. Ellos, junto con la I-171, la I-172 y la I-73, recibieron el calibre 12 cm/50. en lugar del arma de 10 cm que se muestra en la tabla.

Estos barcos fueron originalmente numerados I-68, I-69, etc., pero fueron renumerados en 1942, excepto I-70 e I-73, que ya eran bajas. 

 

Unidades 8 (ninguno sobrevivió)
Buques I-168, I-169, I-70, I-171, I-172, I-73, I-174 e I-175
Años completos 1934-1938
Desplazamiento 1.785 toneladas / 2.440 toneladas
Dimensiones 343.5 pies x 27 pies x 15 pies
Maquinaria 2 diésel: 9.000 CV

motores eléctricos: 1.800 hp

Velocidad 23 nudos / 8,25 nudos
Rango 14.000 mn a 10 nudos
Armamento 4x533mm TT adelante + 2x533mm TT atrás + 1x10cm/65 cal. (14 torpedos)
máx. Profundidad 75 m (250 pies)
Tripulación 70 oficiales y hombres

Tipo KD5.Si bien son similares al tipo KD4, estos barcos tenían una profundidad operativa mejorada e introdujeron el 10 cm / 65 cal. pistola de doble propósito. I--165 e I-166 eran originalmente I-65 e I-66, respectivamente, hasta que se volvieron a numerar en 1942. I-67 se perdió, con 87 hombres, durante un ejercicio en 1940 y, por lo tanto, no se volvió a numerar. A la I-165 le quitaron el arma en 1945 para que pudiera llevar dos Kaiten. Fue hundido al este de Saipan el 27 de junio de 1945. El submarino británico HMS Telemachus hundió el I-166 frente a Singapur el 17 de julio de 1944.

 

Unidades 3 (Ninguno sobrevivió)
Buques I-165, I-166 e I-67
Años completos 1932
Desplazamiento 1.705 toneladas / 2.330 toneladas
Dimensiones 320,5 pies x 26,75 pies x 15,5 pies
Maquinaria 2 diésel: 6.000 CV

motores eléctricos: 1.800 hp

Velocidad 20,5 nudos / 8,25 nudos
Rango 10.000 mn a 10 nudos
Armamento 4x533mm TT adelante + 2x533mm TT atrás + 1x10cm/65 cal. (14 torpedos)
máx. Profundidad 70 m (230 pies)
Tripulación 75 oficiales y hombres

 

Tipo KD4.Estos barcos eran un poco más pequeños que el tipo KD3 y con solo cuatro tubos delanteros, pero por lo demás muy similares. La I-162 y la I-164 se numeraron originalmente como I-62 e I-64, respectivamente, hasta que se volvieron a numerar en 1942. La I-61 se perdió en una colisión en octubre de 1941, se reflotó y se desechó. El I-162 sobrevivió a la guerra, pero el USS Triton (SS-201) hundió el I-164 en mayo de 1942.

 

Unidades 3 (uno sobrevivió)
Buques I-61, I-162, I-164
Años completos 1929-1930
Desplazamiento 1.720 toneladas / 2.300 toneladas
Dimensiones 320,5 pies x 25,5 pies x 15,75 pies
Maquinaria 2 diésel: 6.000 CV

motores eléctricos: 1.800 hp

Velocidad 20 nudos / 8,5 nudos
Rango 10.800 mn a 10 nudos
Armamento 4x533mm TT adelante + 2x533mm TT atrás + 1x12cm/50 cal. (14 torpedos)
máx. Profundidad 60 m (200 pies)
Tripulación 60 oficiales y hombres

Pruebas de funcionamiento de la I-55 en la bahía de Hiroshima, 1927.

Tipo KD3.Estos eran grandes barcos de doble casco derivados de los tipos anteriores KD1 y KD2, pero con componentes de casco reforzados. Este tipo es en realidad dos clases ligeramente diferentes, KD3A (I-53, I-54, I-55 e I-158) y KD3B (I-156, I-157, I-159, I-60 e I- 63). Estos últimos eran 16 pulgadas (40 cm) más largos de lo que se muestra en la tabla a continuación, debido a una forma de arco diferente. La I-63 se perdió junto con su tripulación en una colisión con la I-60 en 1939. Su casco fue reflotado y desguazado en 1940. El I-60 se perdió el 17 de enero de 1942 ante el HMS Jupiter. Los siete restantes se emplearon en tareas de entrenamiento durante el resto de la guerra (lo que explica su supervivencia) y fueron desguazados o hundidos poco después de la guerra. Nota: I-156, I-157, I-158 e I-159 se numeraron originalmente como I-56, I-57, I-58 e I-59 respectivamente, pero se volvieron a numerar en 1942.

 

Unidades 9 (7 sobrevivieron)
Buques I-53, I-54, I-55, I-156, I-157, I-158, I-159, I-60 e I-63
Años completos 1927 - 1930
Desplazamiento 1.800 toneladas / 2.300 toneladas
Dimensiones 330 pies x 26 pies x 16 pies
Maquinaria 2 diésel: 6.800 CV

motores eléctricos: 1.800 hp

Velocidad 20 nudos / 8 nudos
Rango 10.000 mn a 10 nudos
Armamento 6x533mm TT adelante + 2x533mm TT atrás + 1x12cm/50 cal. (16 torpedos)
máx. Profundidad 60 m (200 pies)
Tripulación 60 oficiales y hombres

Tipo KD2 .Este diseño se basó en el U-139 de Alemania de la Primera Guerra Mundial. Fue empleada como buque escuela hasta mediados de 1942, luego fue retirada del servicio. Se cancelaron cinco unidades adicionales. No debe confundirse con un barco posterior más grande también llamado I-52.

 

Unidades 1 (desechado 1946)
Buques I-52 (más tarde llamado I-152)
Años completos 1925
Desplazamiento 1.500 toneladas / 2.500 toneladas
Dimensiones 330,75 pies x 25 pies x 16,75 pies
Maquinaria 2 diésel: 6.800 CV

motores eléctricos: 2.000 hp

Velocidad 22 nudos / 10 nudos
Rango 10.000 mn a 10 nudos
Armamento 6x533mm TT adelante + 2x533mm TT atrás + 1x12cm/50 cal. + 1x7,6cm/40cal. (16 torpedos)
máx. Profundidad 60 m (200 pies)
Tripulación 60 oficiales y hombres

Tipo KD!.Prototipo de los grandes I-boats (tipos KD2-KD7) que siguieron, este diseño se basó en el U-139 alemán de la Primera Guerra Mundial. Al igual que sus sucesores, el I-51 tenía un doble casco y una movilidad comparable a los acorazados de la época para poder operar con la flota de combate. Recibió nuevos motores en 1932, pero nunca entró en combate y fue desguazado en 1941.

Esta informacion pertenece al sitio web http://www.combinedfleet.com/.

 

Unidades 1 (desguazado antes de la guerra)
Buques I-51
Años completos 1924
Desplazamiento 1.500 toneladas / 2.430 toneladas
Dimensiones 300 pies x 29 pies x 15 pies
Maquinaria 4 diésel: 5.200 CV

motores eléctricos: 2.000 hp

Velocidad 20 nudos / 10 nudos
Rango 20.000 mn a 10 nudos
Armamento 6x533mm TT adelante + 2x533mm TT atrás + 1x12cm/50 cal. (24 torpedos)
máx. Profundidad 60 m (200 pies)
Tripulación 60 oficiales y hombres
  • Upvote 3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.