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Submarino Japones clase Junsen.

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Tipo J3.Estos fueron los submarinos más grandes completados por Japón antes de la guerra y estaban destinados a ser buques insignia de escuadrón. Su diseño se basó en el tipo KD (Kai Dai) en lugar de los tipos J1 y J2 anteriores.

Ambos patrullaron frente a Hawái al comienzo de la guerra, y el avión del I-7 realizó una valiosa misión de reconocimiento sobre Pearl Harbor el 17 de diciembre de 1941 (algunas fuentes dicen que esto ocurrió el 16 de diciembre). El I-8 recibió una montura delantera gemela de 14 cm en 1943, justo antes de emprender un viaje a la Francia ocupada por los alemanes. El I-7 se perdió en las Aleutianas después de ser dañado por el destructor USS Monaghan el 22 de junio de 1943 y nuevamente por un avión de patrulla el 5 de julio. El I-8 se convirtió para transportar Kaiten a fines de 1944 y se perdió frente a los destructores USS Morrison y USS Stockton frente a Okinawa el 31 de marzo de 1945. 

 

Unidades 2 (Ninguno sobrevivió)
Buques I-7, I-8
Años completos 1937-1938
Desplazamiento 2.525 toneladas / 3.583 toneladas
Dimensiones 358,5 pies x 29,8 pies x 17,3 pies
Maquinaria 2 diésel: 11.200 CV

motores eléctricos: 2.800 hp

Velocidad 23 nudos / 8 nudos
Rango 14.000 mn a 16 nudos
Armamento 6x533mm TT adelante + 1x14cm/50 cal. (21 Torpedos) + 1 hidroavión.
máx. Profundidad 100 m (330 pies)
Tripulación 100 oficiales y hombres

Tipo J2.Autorizado en el "Primer Programa de Reabastecimiento" de 1931, el Tipo J2 era similar al Tipo J1M, excepto que tenía motores más potentes, un casco un poco más largo y algo menos de alcance. El Tipo J2 definitivamente tenía una catapulta hacia atrás, y el avión se lanzaba hacia atrás.

El I-6 fue el único barco de este tipo, pero fue muy activo. Patrullando frente a Oahu al comienzo de la guerra, dañó el portaaviones USS Saratoga el 11 de enero de 1942, eliminando ese valioso buque de guerra de la lista de la Flota del Pacífico de EE. UU. durante un período muy crítico de seis meses. I-6 hizo una patrulla frente a la costa de Java a principios de 1942, luego realizó un reconocimiento frente a la costa occidental de la India en abril de 1942. Hundió dos buques de carga en cada una de estas misiones, incluido el Clan Ross de 5.897 toneladas y el de 5.424 toneladas. Bahadar frente a Bombay. Patrulló las aguas de las Aleutianas a fines de 1942, luego colocó minas, incluidas seis minas acústicas recibidas de Alemania, frente a Brisbane, Australia, el 13 de marzo de 1943. La inteligencia naval aliada sabía de esta misión con anticipación. Tres submarinos estadounidenses esperaban en una emboscada, pero ninguno avistó I- 6 esa noche.

El I-6 se hundió en una colisión con el carguero TOYOKAWA MARU el 16 de junio de 1944.

 

Unidades 1 (perdido en 1944)
Buques I-6
Años completos 1935
Desplazamiento 2.243 toneladas / 3.061 toneladas
Dimensiones 323 pies x 29,3 pies x 17,5 pies
Maquinaria 2 diésel: 8.000 CV

motores eléctricos: 2.600 hp

Velocidad 20 nudos / 7,5 nudos
Rango 20.000 mn a 10 nudos
Armamento 4x533mm TT adelante + 2x533mm TT atrás + 1x12,7cm/40 cal. (17 torpedos)
máx. Profundidad 80 m (260 pies)
Tripulación 97 oficiales y hombres

Tipo J1 modificado.Una modificación del Tipo J1, este barco se diferenciaba por tener dos pequeños cilindros de almacenamiento detrás de la torre de mando. Estos se utilizaron para almacenar las secciones de un hidroavión desmantelado. El fuselaje y los flotadores entraron en un cilindro, mientras que las alas entraron en el otro. El I-5 fue el primer submarino japonés diseñado para transportar un avión.

Polmar afirma que no se proporcionó ninguna catapulta, mientras que Bagnasco dice que había una pequeña catapulta detrás de la torre de mando. Ambas fuentes coinciden en que el manejo de la aeronave fue complicado, ya que hubo que montarlo completamente antes del vuelo y desmontarlo por completo después. El equipo para operar la aeronave se retiró en 1940 y se reemplazó por un segundo cañón de 14 cm.

Polmar y Bagnaco también difieren en la disposición de los tubos y del complemento. Polmar afirma que los seis tubos estaban en la proa, mientras que Bagnasco indica que cuatro estaban en la proa y dos en la popa. Los datos de la siguiente tabla son proporcionados por Bagnasco.

I-5 patrulló frente a Oahu al comienzo de la guerra. Se perdió ante la escolta del destructor USS Wyman a 360 millas al este de Guam el 19 de julio de 1944.

 

Unidades 1 (perdido en 1944)
Buques I-5
Años completos 1932
Desplazamiento 2.243 toneladas / 2.921 toneladas
Dimensiones 320 pies x 30,3 pies x 16,5 pies
Maquinaria 2 diésel: 6.000 CV

motores eléctricos: 2.600 hp

Velocidad 18 nudos / 8 nudos
Rango 24.000 mn a 10 nudos
Armamento 4x533mm TT adelante + 2x533mm TT atrás + 1x14cm/50 cal. (20 torpedos)
máx. Profundidad 80 m (260 pies)
Tripulación 93 oficiales y hombres

Tipo j1.Estos barcos, basados en los diseños KD2 y U-139, eran de tipo junsen , o crucero. La resistencia del diseño fue de 60 días y su alcance fue de unas impresionantes 24,000 millas. Sus motores diesel MAN, comprados en Alemania, les dieron una modesta velocidad de superficie de 18 nudos, aunque algunos de estos barcos superaron los 19 nudos en las pruebas. Ya ancianos en 1941, vieron algunos combates en la guerra, pero estuvieron entre los primeros submarinos japoneses convertidos para el servicio de suministro.

I-1 inició la guerra frente a Hawái y bombardeó el puerto de Hilo. Más tarde, patrulló las Indias Orientales, luego fue testigo de la incursión de Doolittle en Tokio, antes de patrullar las Aleutianas. Adaptado a una función de carga, se retiró su cañón de 14 cm para dejar espacio para una barcaza daihatsu de 46 pies. En una misión de suministro a Guadalcanal, fue atacada por las fragatas neozelandesas Kiwi y Moa y, después de una batalla de 90 minutos, se hundió frente a la playa el 29 de enero de 1943. La tripulación tomó los libros de códigos actuales en tierra, pero dejó atrás y futuros códigos a bordo. Su proa permaneció fuera del agua, por lo que los japoneses intentaron destruir el barco mediante demolición, torpedos submarinos y ataques aéreos, pero todos los intentos fracasaron. La Marina de los EE. UU. rescató los libros de códigos, gráficos, manuales y el registro del barco restantes, un total de 200.000 páginas de botín de inteligencia.

A través de la inteligencia de radio, el I-3 fue emboscado frente a Guadalcanal por un par de barcos PT el 10 de diciembre de 1942. El I-4 fue torpedeado frente a esa misma isla por el USS Seadragon 10 días después. El I-2 sobrevivió hasta el 7 de abril de 1944, cuando fue hundido por el destructor USS Saufley frente a Nueva Irlanda.

Esta informacion pertenece al sitio web http://www.combinedfleet.com/.

 

Unidades 4 (Ninguno sobrevivió)
Buques I-1, I-2, I-3 y I-4
Años completos 1926-1929
Desplazamiento 2.135 toneladas / 2.791 toneladas
Dimensiones 320 pies x 30 pies x 16,5 pies
Maquinaria 2 diésel: 6.000 CV

motores eléctricos: 2.600 hp

Velocidad 18 nudos / 8 nudos
Rango 24.400 mn a 10 nudos
Armamento 6x533mm TT adelante + 2x533mm TT atrás + 2x14cm/50 cal. (20 torpedos)
máx. Profundidad 80 m (260 pies)
Tripulación 68 oficiales y hombres
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