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Submarino Japones clase C.

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Tipo C3.El Tipo C3 se desarrolló a partir del Tipo C1 y C2, con motores menos potentes, menos tubos de torpedos, un cañón principal adicional y mayor alcance. La reducción de la potencia instalada se debió a la dificultad de producir motores diesel de alta potencia en tiempos de guerra.

Al menos algunos de estos barcos se equiparon más tarde con tubos respiradores, y el I-53 también se modificó para transportar seis Kaiten. Se cancelaron diecisiete unidades Tipo C3 más, al igual que 25 unidades de un Tipo C4 posterior.

Bagnasco atribuye a los submarinos Tipo C (C1, C2 y C3) el hundimiento de 16 buques mercantes y auxiliares por un total de 80.660 toneladas.

El I-52 se perdió en un avión del USS BOGUE a 800 millas al suroeste de las Azores mientras transportaba caucho, oro, quinina e ingenieros japoneses a la Francia ocupada por los alemanes, el 24 de junio de 1944. El I-53 sobrevivió a la guerra, solo para ser hundido Goto Island en 1946. El I-55 había estado en servicio solo 3 meses cuando los destructores de escolta USS GILMER y WILLIAM C. MILLER acabaron con él frente a Saipan el 14 de julio de 1944. 

 

Unidades 3 (uno sobrevivió)
Buques I-52, I-53, I-55
Años completos 1943-1944
Desplazamiento 2.564 toneladas / 3.644 toneladas
Dimensiones 356,5 pies x 30,5 pies x 16,75 pies
Maquinaria 2 diésel: 4.700 CV

motores eléctricos: 1.200 hp

Velocidad 17,75 nudos / 6,5 nudos
Rango 21.000 mn a 16 nudos
Armamento 6x533mm TT adelante + 2x14cm/50 cal. (19 torpedos).
máx. Profundidad 100 m (330 pies)
Tripulación 94 oficiales y hombres

Tipo C2.El Tipo C2 era casi idéntico al Tipo C1. La mayor diferencia fue que el Tipo C2 carecía de accesorios para transportar submarinos enanos. Siete unidades más de este tipo fueron canceladas en 1942-1943 antes de que comenzara la construcción.

El I-46 fue hundido por los destructores USS Helm y USS Gridley frente a Leyte el 28 de octubre de 1944. Tres escoltas de destructores estadounidenses pusieron fin al I-48 cerca de Yap el 23 de enero de 1945. El I-47 sobrevivió a la guerra y fue hundido frente a la isla de Goto. en 1946.

 

Unidades 3 (uno sobrevivió)
Buques I-46, I-47, I-48
Años completos 1943-1944
Desplazamiento 2.557 toneladas / 3.564 toneladas
Dimensiones 358,5 pies x 29,75 pies x 17,5 pies
Maquinaria 2 diésel: 12.400 CV

motores eléctricos: 2.000 hp

Velocidad 23,5 nudos / 8 nudos
Rango 14.000 mn a 16 nudos
Armamento 8x533mm TT adelante + 1x14cm/50 cal. (20 torpedos).
máx. Profundidad 100 m (330 pies)
Tripulación 101 oficiales y hombres

Tipo C1.El diseño C1 se desarrolló a partir del Tipo KD6. Estos no llevaban aviones, pero tenían accesorios para llevar un submarino enano a popa. Esto se modificó más tarde para acomodar una barcaza daihatsu de 46 pies. Sus ocho tubos de torpedos estaban todos hacia adelante y se servían a través de dos salas de torpedos separadas, una encima de la otra.

Estos cinco barcos llevaban los cinco submarinos enanos que se desplegaron para ayudar en el ataque a Pearl Harbor. Todos los enanos se perdieron y solo uno entró en el puerto. Disparó sus dos torpedos contra un hidroavión auxiliar y un destructor, pero no alcanzó a ninguno y el destructor lo hundió rápidamente.

El 30 de mayo de 1942, I-16 e I-20 lanzaron enanos fuera de la base naval británica en Diego Suarez, Madegascar. Un tercer enano, del I-18, no pudo despegar. El enano de la I-20 dañó al acorazado HMS Ramillies con uno de sus torpedos y hundió un petrolero con el otro. Ninguno de los enanos sobrevivió, aunque la tripulación del enano de la I-20 llegó a tierra, solo para ser asesinado a tiros por soldados británicos. Un ataque al puerto de Sydney la noche siguiente no logró nada, y los cinco enanos empleados, incluidos los de la I-22 y la I-24, se perdieron. I-16, I-20 e I-24 se utilizaron para lanzar enanos fuera de Guadalcanal el 7 de noviembre de 1942, cuando el enano de la I-20 dañó un transporte, pero nuevamente ninguno de los enanos sobrevivió al ataque.

Ninguno del Tipo C1 sobrevivió a la guerra. El famoso destructor de escolta USS England hundió la I-16 al noreste de las Islas Salomón el 19 de mayo de 1944. La I-18 se perdió ante el destructor USS Fletcher y un avión del crucero USS Helena al sur de las Islas Salomón el 11 de febrero de 1943. La I-20 fue una pérdida operativa en las Nuevas Hébridas el 10 de octubre de 1943, mientras que la I-22 se perdió operativamente en las Islas Salomón el 1 de octubre de 1942. La patrullera PC-487 hundió la I-24 frente a Attu en las Aleutianas el 11 de junio de 1943.

Esta informacion pertenece al sitio web http://www.combinedfleet.com/.

 

Unidades 5 (ninguno sobrevivió)
Buques I-16, I-18, I-20, I-22, I-24
Años completos 1940-1941
Desplazamiento 2.554 toneladas / 3.561 toneladas
Dimensiones 358,5 pies x 30 pies x 17,5 pies
Maquinaria 2 diésel: 12.400 CV

motores eléctricos: 2.000 hp

Velocidad 23,5 nudos / 8 nudos
Rango 14.000 mn a 16 nudos
Armamento 8x533mm TT adelante + 1x14cm/50 cal. (20 torpedos).
máx. Profundidad 100 m (330 pies)
Tripulación 101 oficiales y hombres
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