Magirus_Deutz

Submarino Japones clase A.

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Clase A3.Estos submarinos gigantes eran originalmente del tipo A2, pero el diseño se revisó después de que comenzara la construcción para permitirles transportar un segundo avión. Los hidroaviones iban a ser el Aichi M6A1, un bombardero capaz de llevar un torpedo o una bomba de 800 kg. El alcance de estos barcos era extraordinario, pero el rendimiento bajo el agua de estos barcos se vio gravemente comprometido, y estos deben haber sido objetivos excepcionalmente fáciles.  

El I-13 fue hundido por el destructor de escolta USS Lawrence C. Taylor y aviones del portaaviones de escolta USS Anzio a 550 millas al este de Yokosuka el 16 de julio de 1945. El I-14 se rindió en el mar al final de la guerra y luego fue desguazado.

Se instalaron dos barcos adicionales, pero no se completaron, y se cancelaron tres más.

 

Unidades 2 (uno sobrevivió)
Buques I-13, I-14
Años completos 1944-1945
Desplazamiento 3.603 toneladas / 4.762 toneladas
Dimensiones 372,8 pies x 38,5 pies x 19,3 pies
Maquinaria 2 diésel: 4.400 CV

motores eléctricos: 600 hp

Velocidad 16,75 nudos / 5,5 nudos
Rango 21.000 mn a 16 nudos
Armamento 6x533mm TT adelante + 1x14cm/50 cal. (12 torpedos) + dos hidroaviones bombarderos.
máx. Profundidad 100 m (330 pies)
Tripulación 118 oficiales y hombres

clase A2.Externamente similar al Junsen tipo A1, el Tipo A2 tenía motores menos potentes y una velocidad máxima reducida, pero un alcance aún mayor. La I-12 se perdió por causas desconocidas en enero de 1945, posiblemente una pérdida operativa.

 

Unidades 1 (perdido en 1945)
Buques I-12
Años completos 1944
Desplazamiento 2.934 toneladas / 4.172 toneladas
Dimensiones 372,8 pies x 31,5 pies x 17,5 pies
Maquinaria 2 diésel: 4.700 CV

motores eléctricos: 1.200 hp

Velocidad 17,7 nudos / 6,2 nudos
Rango 22.000 mn a 16 nudos
Armamento 6x533mm TT adelante + 1x14cm/50 cal. (18 torpedos) + un hidroavión.
máx. Profundidad 100 m (330 pies)
Tripulación 114 oficiales y hombres

Clase A1.El diseño del Tipo A1 se desarrolló a partir del diseño del Tipo J3, con el hangar abriéndose hacia delante de la torre de mando. Esto fue para acceder a la catapulta montada en la parte delantera, que estaba posicionada para aprovechar el movimiento hacia adelante de la nave al lanzar la aeronave. Estos tres barcos estaban equipados con equipo de comunicaciones para operar como barcos de mando para grupos de submarinos.

I-9 se perdió ante el destructor USS Frazier en las Aleutianas el 11 de junio de 1943. I-10 se perdió ante el destructor USS David W. Taylor y el destructor de escolta USS Riddle al este de Saipan el 4 de julio de 1944. I-11 fue una pérdida operativa fuera Ellice Island el 11 de enero de 1944. Se cancelaron dos unidades adicionales en 1942.

Esta informacion pertenece al sitio web http://www.combinedfleet.com/.

 

Unidades 3 (ninguno sobrevivió)
Buques I-9, I-10, I-11
Años completos 1941-1942
Desplazamiento 2.919 toneladas / 4.149 toneladas
Dimensiones 372,8 pies x 31,3 pies x 17,5 pies
Maquinaria 2 diésel: 12.400 CV

motores eléctricos: 2.400 hp

Velocidad 23,5 nudos / 8 nudos
Rango 16.000 mn a 16 nudos
Armamento 6x533mm TT adelante + 1x14cm/50 cal. (18 torpedos) + un hidroavión.
máx. Profundidad 100 m (330 pies)
Tripulación 114 oficiales y hombres
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