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Submarino Japones clase I 400.

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Clase I 400.Si bien Japón construyó muchos submarinos que eran más grandes que los de otras Armadas, los tres barcos Sen Toku eran mucho más grandes que cualquier cosa que se haya visto antes. Un 60% más grandes que el submarino estadounidense contemporáneo más grande, el USS Argonaut, tenían más del doble de su alcance. La característica más inusual fue que cada uno llevaba tres hidroaviones bombarderos (y partes para un cuarto), una hazaña nunca lograda por ninguna otra clase de submarino. Estos aviones se plegaron para caber en el hangar cilíndrico de 115 pies, que estaba ligeramente desplazado hacia estribor y se abría hacia adelante para acceder a la catapulta. El enorme casco doble estaba formado por cascos cilíndricos paralelos, de modo que tenía una peculiar sección transversal de ocho perezosos, y puede haber inspirado la clase Typhoon soviética construida unos 40 años después. Aunque los aviones deben considerarse su armamento principal, también llevaban una formidable batería de torpedos y el habitual cañón de cubierta de 14 cm. El armamento antiaéreo incluía diez cañones de 25 mm en tres montajes triples y uno simple. Cada uno de estos barcos tenía un radar y un tubo respirador.

Los aviones eran el Aichi M6A1 Seiran, también transportados por los submarinos Tipo AM. Cada uno de estos monoplanos podría llevar un torpedo aéreo o una bomba con un peso de hasta 800 kg. Impulsados por el motor Atsuta 32 de 1.400 hp (similar al DB601 de Alemania), tenían una velocidad máxima de 295 mph y se les atribuía un alcance de 642 millas náuticas. Los submarinos Sen Toku llevaban cuatro torpedos aéreos, tres bombas de 800 kg y doce bombas de 250 kg para armar estos aviones. Estos aviones tenían sus puntos de montaje recubiertos con pintura fluorescente para facilitar el montaje en la oscuridad, por lo que cuatro hombres capacitados podían preparar un avión para el lanzamiento en siete minutos. Los tres aviones podrían prepararse, armarse y lanzarse en 45 minutos.

 

El Aichi M6A1 Seiran tuvo el rendimiento de los bombarderos basados en portaaviones, pero fue operado desde un submarino.

Desafortunadamente para Japón, la situación de la guerra se deterioró tan rápidamente que a estos barcos nunca se les permitió demostrar lo que podían hacer. El 26 de julio de 1945, el I-400 y el I-401 partieron en una misión de combate para lanzar sus aviones en ataques kamikaze contra el fondeadero de la flota estadounidense en Ulithi. En coordinación con un ataque Kaiten, estaban programados para lanzarse temprano el 17 de agosto, pero para entonces las hostilidades habían cesado. Por lo tanto, ambos barcos regresaron a Japón y fueron entregados a los Aliados. Después de la guerra, estos dos fueron llevados a los Estados Unidos, examinados y finalmente hundidos en el Pacífico en 1946. El I-402 se convirtió para transportar combustible precioso a Japón desde las Indias Orientales, pero nunca realizó tal misión. Fue hundido en la isla de Goto en 1946.  La construcción de dos barcos más de este diseño, I-404 e I-405, se detuvo antes de su finalización, aunque I-404 estaba completa en un 90%. Otros 13 barcos fueron cancelados antes de que comenzara la construcción.

Esta informacion pertenece al sitio web http://www.combinedfleet.com/.

 

Unidades 3 (todos sobrevivieron)
Buques I-400, I-401 e I-402
Años completos 1944-1945
Desplazamiento 5.223 toneladas / 6.560 toneladas
Dimensiones 400,3 pies x 39,3 pies x 23 pies
Maquinaria 4 diésel: 7.700 CV

motores eléctricos: 2.400 hp

Velocidad 18,75 nudos / 6,5 nudos
Rango 37.500 mn a 14 nudos
Armamento 8x533mm TT adelante + 1x14cm/50 cal. (20 torpedos).
máx. Profundidad 100 m (330 pies)
Tripulación 144 oficiales y hombres

 

 

El comandante de la Marina de los Estados Unidos Hiram Cassidy (izquierda) y el comandante de la Marina japonesa Toshio Kusaka (centro) en la cubierta del submarino japonés I-400 junto al USS Proteus, Sagami Bay, Japón, el 28 de agosto de 1945. I-401 junto al USS Proteus, Yokosuka, Japón, 29 de agosto de 1945 I-401 e I-14 junto al USS Proteus (extremo izquierdo), Yokosuka, Japón, 29 de agosto de 1945 USS Proteus, I-400, I-401 e I-14, Yokosuka, Japón, 29 de agosto de 1945 USS Proteus, I-401 e I-14, Yokosuka, Japón, 29 de agosto de 1945
El comandante de la Marina de los Estados Unidos Hiram Cassidy (izquierda) y el comandante de la Marina japonesa Toshio Kusaka (centro) en la cubierta del submarino japonés I-400 junto al USS Proteus, Sagami Bay, Japón, el 28 de agosto de 1945. I-401 junto al USS Proteus, Yokosuka, Japón, 29 de agosto de 1945 I-401 e I-14 junto al USS Proteus (extremo izquierdo), Yokosuka, Japón, 29 de agosto de 1945 USS Proteus, I-400, I-401 e I-14, Yokosuka, Japón, 29 de agosto de 1945 USS Proteus, I-401 e I-14, Yokosuka, Japón, 29 de agosto de 1945
Oficiales del submarino I-400, hacia fines de agosto de 1945 Hangar del submarino I-400, Japón, 1945 Marineros estadounidenses y japoneses a bordo de la I-401, Japón, 1945 I-400 en el mar, fecha desconocida Submarino I-400 en el puerto al lado de American Submarine Tender USS Proteus, alrededor de 1945 o principios de 1946
Oficiales del submarino I-400, hacia fines de agosto de 1945 Hangar del submarino I-400, Japón, 1945 Marineros estadounidenses y japoneses a bordo de la I-401, Japón, 1945 I-400 en el mar, fecha desconocida Submarino I-400 en el puerto al lado de American Submarine Tender USS Proteus, alrededor de 1945 o principios de 1946
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