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Submarino Japones enano clase A.B.C.D.

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El Koryu (Tipo D) Tei Gata era una versión mejorada del enano Tipo C. Los Tipo D estaban equipados con motores diesel y eléctricos más potentes y podían recargar sus baterías más rápido. Estos cambios volvieron a triplicar su alcance. Eran cuatro pies más largos, pesaban 60 toneladas y podían sumergirse hasta 328 pies. El primer Tipo D, HA-101, se completó en mayo de 1944 y entró en servicio el 28 de mayo de 1945. Al final de la guerra, se completaron 115 y otros 496 cascos se encontraban en diversas etapas de construcción. Al menos cinco Tipo D se perdieron en operaciones en Okinawa en marzo de 1945.

 

Unidades 115
Buques HA-101 a HA-?
Años completos 1944-1945
Desplazamiento 59,6 toneladas sumergidas
Dimensiones 86 pies x 9,5 pies x 6,75 pies (diámetro)
Maquinaria 1 diésel: 150 CV

1 motor eléctrico: 500 cv

Velocidad 8 nudos / 16 nudos
Rango 1000 mn a 8 nudos en superficie/125 mn a 25 nudos sumergidos
Armamento 2x457 mm (17,7 pulgadas) TT fwd + (2 torpedos).
máx. Profundidad 100 m (330 pies)
Tripulación 5

 

 

Dibujos de los submarinos Koryu y Kairyu, copiados de Submarinos Koryu Tipo D en un cobertizo de ensamblaje en el astillero Mitsubishi, Nagasaki, Japón, alrededor de septiembre de 1945, foto 1 de 2 Submarinos Koryu Tipo D en un cobertizo de ensamblaje en el astillero Mitsubishi, Nagasaki, Japón, alrededor de septiembre de 1945, foto 2 de 2 Submarino Koryu Tipo D en la Base Naval de Yokosuka, Japón, 8 de septiembre de 1945, foto 1 de 3 Submarino Koryu Tipo D en la Base Naval de Yokosuka, Japón, 8 de septiembre de 1945, foto 2 de 3
Dibujos de los submarinos Koryu y Kairyu, copiados de 'Extracts from Small Battle Units of Foreign Powers, Apéndice III: Japanese Midget Submarines and Explosive Motor Boats', página 38 Submarinos Koryu Tipo D en un cobertizo de ensamblaje en el astillero Mitsubishi, Nagasaki, Japón, alrededor de septiembre de 1945, foto 1 de 2 Submarinos Koryu Tipo D en un cobertizo de ensamblaje en el astillero Mitsubishi, Nagasaki, Japón, alrededor de septiembre de 1945, foto 2 de 2 Submarino Koryu Tipo D en la Base Naval de Yokosuka, Japón, 8 de septiembre de 1945, foto 1 de 3 Submarino Koryu Tipo D en la Base Naval de Yokosuka, Japón, 8 de septiembre de 1945, foto 2 de 3
Submarino Koryu Tipo D en la Base Naval de Yokosuka, Japón, 8 de septiembre de 1945, foto 3 de 3 Submarinos Koryu Tipo D en un cobertizo de ensamblaje en el astillero Mitsubishi, Nagasaki, Japón, 17 de septiembre de 1945 Sala de control de un submarino tipo Koryu, mirando hacia adelante, octubre-diciembre de 1945, copiado del Informe S-01-7 de la Misión técnica naval de EE. UU. a Japón, enero de 1946, pág. 117, fig. 126;  foto 2 de 3 Sala de control de un submarino tipo Koryu, mirando hacia adelante, octubre-diciembre de 1945, copiado del Informe S-01-7 de la Misión técnica naval de EE. UU. a Japón, enero de 1946, pág. 117, fig. 127;  foto 3 de 3 Sala de control de un submarino tipo Koryu, mirando hacia adelante, octubre-diciembre de 1945, copiado del Informe S-01-7 de la Misión Técnica Naval de EE. UU. a Japón, enero de 1946, pág. 136, fig. 155;  foto 1 de 3
Submarino Koryu Tipo D en la Base Naval de Yokosuka, Japón, 8 de septiembre de 1945, foto 3 de 3 Submarinos Koryu Tipo D en un cobertizo de ensamblaje en el astillero Mitsubishi, Nagasaki, Japón, 17 de septiembre de 1945 Sala de control de un submarino tipo Koryu, mirando hacia adelante, octubre-diciembre de 1945, copiado del Informe S-01-7 de la Misión técnica naval de EE. UU. a Japón, enero de 1946, pág. 117, fig. 126; foto 2 de 3 Sala de control de un submarino tipo Koryu, mirando hacia adelante, octubre-diciembre de 1945, copiado del Informe S-01-7 de la Misión técnica naval de EE. UU. a Japón, enero de 1946, pág. 117, fig. 127; foto 3 de 3 Sala de control de un submarino tipo Koryu, mirando hacia adelante, octubre-diciembre de 1945, copiado del Informe S-01-7 de la Misión Técnica Naval de EE. UU. a Japón, enero de 1946, pág. 136, fig. 155; foto 1 de 3

La clase Ko-Hyoteki (Objetivo A) Hei Gata (Tipo C) era una versión mejorada del submarino enano Tipo A. La clase Tipo C estaba equipada con un generador diesel para recargar sus baterías y para su uso en la carrera en la superficie. En breves ráfagas de velocidad, la clase Tipo C podría alcanzar casi 19 nudos sumergidos. Llevaban dos torpedos de proa de 17,7 pulgadas. Se completaron 47 barcos antes del final de la guerra, pero solo 15 entraron en acción desde bases en Okinawa y Filipinas.

El único submarino enano Tipo C superviviente conocido se recuperó en 1944 de aguas poco profundas frente a Guam. Se exhibió en Camp Dealey, Guam desde 1945. En 2002, bajo contrato con COMNAVMARIANAS, el submarino enano fue completamente renovado y ahora se exhibe nuevamente en Guam.

 

Unidades 15
Buques HA-62 a HA-76.
Años completos 1944
Desplazamiento 49,09 toneladas métricas sumergidas
Dimensiones 80,5 pies x 8,5 pies x 6,2 pies (diámetro)
Maquinaria 1 diésel: 40 CV

1 motor eléctrico: 600 cv

Velocidad 6,5 nudos / 18,5 nudos
Rango 500 mn a 6 nudos/120 mn a 4 nudos
Armamento 2x457 mm (17,7 pulgadas) TT fwd + (2 torpedos).
máx. Profundidad 100 metros
Tripulación 3

 


 

El submarino enano Ko-Hyoteki (Objetivo A) Ko Gata (Tipo A) estaba equipado con un motor eléctrico accionado por 224 baterías de dos voltios. La clase Tipo A podría alcanzar los 19 nudos sumergidos. Llevaban dos torpedos de proa de 17,7 pulgadas. Cincuenta barcos (HA-3 a HA-52) se completaron antes del final de la guerra y se utilizaron contra buques de guerra y barcos aliados en el ataque a Pearl Harbor del 7 de diciembre de 1941 y las incursiones de mayo de 1942 en Sydney, Australia y Diego Suárez, Madagascar. Los enanos también se utilizaron en ataques frente a Guadalcanal en 1942-43 y como unidades defensivas en las Aleutianas y en otras partes del Pacífico.

Después de Pearl Harbor, se hicieron modificaciones al Tipo A diseñado y esta variante se denominó Tipo A Kai 1 (versión 1 mejorada). Las modificaciones incluyeron la instalación de una brújula giroscópica mejorada, cortadores de red dentados en la proa y la torre de mando, un protector de proa similar a un trineo para maniobrar sobre obstáculos y un protector de hélice para evitar enredos en redes o cables. Los submarinos enanos Sydney, Diego Suarez y Guadalcanal eran de este tipo.

 

El submarino enano Otsu Gata (Tipo B) fue la primera versión equipada con un motor diesel (40 hp / 25 kw) y un casco un poco más largo para acomodarlo. Todas las especificaciones eran las mismas que las del Tipo A, excepto la longitud (24,9 m frente a 23,9 m), el desplazamiento (47 toneladas frente a 46) y la velocidad superficial (6 nudos frente a 19). El motor diésel del Tipo B permitía una autonomía de 500 millas náuticas (nms) a 6 nudos (en la superficie), 15,8 ns a 9 nudos y 84 ns a 6 nudos bajo el agua con el motor eléctrico.

 

Cuatro enanos tipo A están en exhibición en todo el mundo. Están ubicados en:
- Museo Nacional de la Guerra del Pacífico, Fredericksburg, Texas
- Biblioteca y Museo de la Fuerza Submarina Nautilus Memorial, Groton, Connecticut
- Escuela Táctica Naval No. 1 de JMSDF, Eta Jima, Hiroshima, Japón
- Australian War Memorial, ANZAC Hall , Camberra

 

Unidades 50
Años completos 1940-1943
Desplazamiento 46 toneladas sumergidas
Dimensiones 78,5 pies x 10,2 pies x 6 pies (diámetro)
Maquinaria 1 motor eléctrico: 600 hp; dos tornillos contrarrotativos en un solo eje,

 

Velocidad 23 nudos / 19 nudos
Rango 15,8 mn a 9 nudos/ 84 mn a 6 nudos
Armamento 2x 17,7 pulgadas (457 mm) TT fwd + (2 torpedos).
máx. Profundidad 100 metros
Tripulación 2

Esta informacion pertenece al sitio web http://www.combinedfleet.com/.

 

Ha-19 varado en Oahu, territorio estadounidense de Hawái, 8 de diciembre de 1941, foto 1 de 7 Ha-19 varado en Oahu, territorio estadounidense de Hawái, 8 de diciembre de 1941, foto 2 de 7 Ha-19 varado en Oahu, territorio estadounidense de Hawái, 8 de diciembre de 1941, foto 3 de 7 Ha-19 varado en Oahu, territorio estadounidense de Hawái, 8 de diciembre de 1941, foto 4 de 7 Ha-19 varado en Oahu, territorio estadounidense de Hawái, 8 de diciembre de 1941, foto 5 de 7
Ha-19 varado en Oahu, territorio estadounidense de Hawái, 8 de diciembre de 1941, foto 1 de 7 Ha-19 varado en Oahu, territorio estadounidense de Hawái, 8 de diciembre de 1941, foto 2 de 7 Ha-19 varado en Oahu, territorio estadounidense de Hawái, 8 de diciembre de 1941, foto 3 de 7 Ha-19 varado en Oahu, territorio estadounidense de Hawái, 8 de diciembre de 1941, foto 4 de 7 Ha-19 varado en Oahu, territorio estadounidense de Hawái, 8 de diciembre de 1941, foto 5 de 7
Ha-19 varado en Oahu, territorio estadounidense de Hawái, 8 de diciembre de 1941, foto 6 de 7 Ha-19 varado en Oahu, territorio estadounidense de Hawái, 8 de diciembre de 1941, foto 7 de 7 Mapa de Pearl Harbor encontrado en submarino japonés Ha-19 Salvamento Ha-19, vista de proa Salvamento Ha-19, torre de mando, lado de estribor
Ha-19 varado en Oahu, territorio estadounidense de Hawái, 8 de diciembre de 1941, foto 6 de 7 Ha-19 varado en Oahu, territorio estadounidense de Hawái, 8 de diciembre de 1941, foto 7 de 7 Mapa de Pearl Harbor encontrado en submarino japonés Ha-19 Salvamento Ha-19, vista de proa Salvamento Ha-19, torre de mando, lado de estribor
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