Magirus_Deutz 8.787 Denunciar mensaje Publicado September 27, 2022 Estos cuatro barcos fueron los únicos submarinos japoneses diseñados específicamente para colocar minas. Se basaron en el U-125 alemán obtenido por Japón después de la Primera Guerra Mundial. Tenían dos tubos de minas a popa. En 1939 se volvieron a numerar I-121, I-122, I-123 e I-124, respectivamente. Tenían problemas con la inestabilidad longitudinal y, por lo tanto, resultaron insatisfactorios para colocar minas. En 1940, se modificaron para transportar gasolina para repostar hidroaviones y hidroaviones. El I-124 se perdió frente a Darwin ante el destructor USS Edsall el 20 de enero de 1942, y el I-123 se perdió el 29 de agosto de 1942 ante el dragaminas USS Gamble cerca de Guadalcanal. Los dos barcos restantes se convirtieron en tareas de entrenamiento, pero el submarino USS Skate hundió el I-122 en el Mar de Japón el 10 de junio de 1945. Los "Submarinos de la Segunda Guerra Mundial" de Erminio Bagnasco atribuyen a estos cuatro barcos el hundimiento de cinco barcos aliados de 20.009 TRB. Esta informacion pertenece al sitio web http://www.combinedfleet.com/. Unidades 4 (uno sobrevivió) Buques I-21, I-22, I-23, I-24 Años completos 1927-1928 Desplazamiento 1.383 toneladas / 1.768 toneladas Dimensiones 279,5 pies x 24,5 pies x 14,5 pies Maquinaria 2 diésel: 2.400 CV motores eléctricos: 1.100 hp Velocidad 14,5 nudos / 7 nudos Rango 10.500 mn a 10 nudos Armamento 4x533mm TT adelante + 1x14cm/50 cal. (12 torpedos + 42 minas) máx. Profundidad 60 m (200 pies) Tripulación 75 oficiales y hombres 3 Compartir este post Enlace al mensaje Compartir en otros sitios