Magirus_Deutz

Crucero Hercules, el Tier 1 Panamericano de WoWs.

1 mensaje en este tema

[Actualizado el 2022/12/12] En cualquier ámbito los detalles hacen la diferencia. Hoy arrancamos una serie de publicaciones sobre los vehículos Latinoamérica que se están implementando en varios videojuegos. Y le toca al primer buque de la Rama Panamericana de Cruceros Ligeros.

¿Qué es un Hércules?

El A.R.A. P-31 «Hércules» fue una fragata antisubmarina argentina que se adquirió en 1946 y prestó servicio en la Armada entre 1948-1961 y en la Prefectura entre 1961-1968. Su nombre es un tributo al buque homónimo al servicio del Almirante Brown durante las guerras de Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

1KbeZV8.pngIlustración del A.R.A. P-31 Hércules y de sus análogos Estadounidense y Británico

La fragata llegó a la Argentina desprovista de armamento, pues fue equipada localmente con material cañonero y antisubmarino expresamente diseñado para el por la casa sueca Bofors. En su servicio se destacó en el Atlántico Sur por las tareas antisubmarinas, en la Antártida por las campañas de exploración y en el Mar Argentino por sus servicios de Guardacosta. Anteriormente participó en la Batalla del Atlántico como una ex fragata patrullera clase «Flower» de Estados Unidos y, a su vez, como una ex fragata escolta clase «River» construída en Canadá para el Reino Unido.

JTbEEKF.jpgFotografía del A.R.A. P-31 Hércules sin sus cañones

Su gemela «Canepa» fue incorporada para los servicios oceanográficos.

307hercules-1x10.jpg&key=59553b7aefde53eFotografía del A.R.A. P-31 Hércules en servicio (1)

Detalles Técnicos Generales

  • Eslora máxima: 93 metros.
  • Manga máxima: 12 metros.
  • Calado máximo: 4 metros.
  • Desplazamiento estándar: 1.450 toneladas largas.
  • Desplazamiento normal: 1.920 toneladas largas.
  • Desplazamiento completo: 2.240 toneladas largas.
  • Potencia máxima: 5.500 caballos.
  • Propulsión: 2 máquinas alternativas y 2 hélices.
  • Combustible: 650 toneladas.
  • Radio de acción: 7.800 kilómetros a 12 nudos.
  • Velocidad máxima: 20,0 nudos.
  • Armamento principal: 3 cañones simples de 105mm/41cs.
  • Armamento antiaéreo: 2 cañones dobles y 2 cañones simples de 40mm/56cs.
  • Armamento antisubmarino: 6 lanzadores de cargas de profundidad.
  • Tripulación de guerra: 170 personas.
307hercules-2x10.thumb.jpg.3f98c119819f2Fotografía del A.R.A. P-31 Hércules en servicio (2)

¿Qué es un Hércules de WoWs?

Dentro de la Rama Panamericana de Cruceros Ligeros el «Hércules» de la Argentina es uno de los 4 buques reales y/o diseñados para un país de Latinoamérica. Aunque en realidad se trata del reuso del diseño de una fragata clase River que se iba a destinar al tier I del Árbol de la Mancomunidad (Commonwealth).

3VmxVLZinOt5nfOmmIeIvmLjHYTH6iyh0uU1ZVoZDiseño del Hércules-de-WoWs con su estética preliminar

Detalles del Hércules de WoWs

Armamento

  • Batería principal: 2×2 102 mm. Rango de tiro de 8,8 km. Daño máximo del proyectil HE de 750 pv. Penetración del blindaje del proyectil HE de 17 mm. Probabilidad de provocar un incendio de 6 %. Velocidad inicial de 811 m/s. Tiempo de recarga de 4,0 s. Tiempo de giro de 180 grados de 22,5 s. Dispersión máxima de 81 m. Sigma de 2,00.
  • Defensa Antiaérea: 4×1 20,0 mm. Corto alcance con daño continuo por segundo de 53, probabilidad de impacto de 85 % y zona de acción de 2,0 km.

Supervivencia

  • Puntos de vida: 6300 pv. Recubrimiento transversal de 6 mm. Duración del fuego de 30 s. Protección contra torpedos de 7 %.
  • Detectabilidad: En superficie de 6,4 km. Desde el aire de 4,7 km. Después de disparar las armas principales en el humo de 2,1 km.

Movilidad

  • Velocidad máxima: 20,3 nudos.
  • Giro: Radio de 320 m. Tiempo de cambio de timón de 3,0 s.

Consumibles

  • Ranura 1°: Grupo de control de daños.
wcIzU0lhyXckFAKtlZRITczTtgGli0zFqby99cInDiseño del Hércules-de-WoWs con su estética final

Pros y Contras

¿Gracias, pero no gracias? ó ¿A caballo regalado no se le miran los dientes? Como Argentino es muy grato saber que el tier 1 es de mi país. Pero que sea un buque de segunda mano, aún modificado localmente, me genera un sabor agridulce.

Yo hubiera optado por un diseños y producciones regionales como las clases «Murature» («Murature» y «King») y «Azopardo» («Azopardo» y «Piedra Buena») o por diseños regionales originales y de producción extranjera como las clases «Paraguay» («Paraguay» y «Humaita») o «Guanajuato» («Guanajuato», «Querétaro» y «Potosí»).

Si ustedes observan los diseños y los comparan con las fotografías hay detalles visuales que impactan a primera vista. WoWs no contempla las modificaciones en la superestructura ni respeta el armamento argentino. Si bien ambos componentes atentan contra la historia naval, podemos decir que la cuestión de la superestructura corresponde a la estética y que la cuestión del armamento corresponde a la jugabilidad.

La Batería Principal en el Hércules-de-WoWs está compuesta por 4 cañones en montajes dobles y con un calibre de 102 mm mientras que en el Hércules-Real está compuesta por 3 cañones montajes simples y con un calibre de 105 mm. De la batería del Hércules-de-WoWs aún no conocemos el modelo (seguramente resulte ser el «102 mm/45 QF Mk.XVI*» montado en el Black Swan) mientras que del Hércules-Real sabemos que se trata de los cañones «Bofors 105mm/41cs Modelo 1945».

A partir de los datos suministrados por WoWs y los datos suministrados por la Armada Argentina podemos armar la siguiente tabla:

7g527r3.png

Con las fórmulas de Fr05ty podemos revelar cómo se han implementado los cañones británicos del Black Swan y del Hércules-de-WoWs y, también, cómo se podría implementar el cañón argentino en el Hércules-Real. Para balancear a los cañones y proyectiles de tier I WoWs lo que hace es reducir su daño de implementación a la mitad. El «QF Mark XVI*», por ejemplo, tiene el doble de daño cuando estos cañones están montados en buques de tiers superiores. En el Black Swan y en Hércules-de-WoWs los proyectiles británicos generan un daño de 750 pv y el conjunto de cañones británicos alcanzan un daño por minuto de 45.000 pv.

En el caso del «Bofors Modelo 1945» argentinos se aplican las mismas reglas, por lo que el proyectil argentino generan 850 (~825) de daño y los cañones argentinos alcanzan un daño por minuto de 40.800 pv. Este es inferior a la propuesta de WoWs, por lo que se puede sugerir la aplicación de un cuarto cañón (en la parte posterior de popa), algo que no está fuera de los registros históricos argentinos de otras fragatas y corvetas. Con un cuarto cañón el buque alcanzaría un daño por minuto de 54.400 pv. Ahora, cualquiera sea el número de cañones, debido a las características intrínsecas de los proyectiles argentinos, estos tienen una capacidad de incendio de 8 %, con 2 puntos de diferencia respecto de sus contrapartes británicas. Un aspecto negativo es que la velocidad de vuelo es lenta puede no ser un atractivo para algunos jugadores, por lo que el Hércules-Real quizás debiera de tener un rango de tiro mayor que los otros buques comparados.

Bofors%20105%20-%202x7.jpgBofors 105mm/41cs Modelo 1945

Además la Batería Antiaérea en el Hércules-de-WoWs está compuesta por 4 cañones en montajes simples y con un calibre de 20 mm mientras que en el Hércules-Real está compuesto por 6 cañones montajes simples y dobles con un calibre de 40 mm. De la batería del Hércules-de-WoWs aún no conocemos el modelo mientras que del Hércules-Real sabemos que se trata de los cañones «Breda-Bofors 40mm/60cs Modelo A (simples) y Modelo B (dobles) de 1947» y, además, se suman los 105 mm anteriores por su doble capacidad.

El daño en cualquier tipo de medición es superior en la versión argentina y como se trata de tier I omitiré el análisis detallado.

Oto%20Melara%2040-60%20-%201x8.jpgBreda-Bofors 40mm/60cs Modelo B 1947

Todo lo que corresponde a la Supervivencia (como los Puntos de Vida, Detectabilidad y otros), la Movilidad (Velocidad, Giro y otros) y los Consumibles son, en este tier, arbitrarios por Wg-WoWs. Pero seguramente los valores expuestos serían similares en el caso del cambio de armamento a uno histórico.

Lo importante es que se sepa que se podría haber optado por armar el buque con contenido original y no desde diseños reciclados (o ficticios).

Esta informacion pertenece al blog https://reportedebatalla.wordpress.com y fue publicado por el camarada Argentino COLDOWN_IVÁN

4

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.