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USS Katahdin.

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El USS Katahdin, un ariete blindado construido a mediados de la década de 1890, tuvo una historia desastrosa. Estaba desactualizado cuando fue botado y demasiado lento e inmanejable para su uso en el mar como un barco de ariete. Las olas rompieron sobre las posiciones expuestas de los cañones y debajo de las cubiertas la vida era estrecha y sin aire debido a la mala ventilación. Prestó servicio en la guerra hispanoamericana en la costa este.


Ariete blindado de EE. UU., completado en 1895. La Guerra Civil estadounidense vio el renacimiento de la idea del uso del carnero como arma principal para hundir barcos. Los confederados comenzaron a construir varias naves blindadas usando el ariete como arma principal y uno de ellos, Manassas, usó su ariete en acción. El aparente éxito del ariete en la batalla de Lissa en 1866 y el hundimiento de varios barcos en colisiones accidentales ayudaron a mantener la popularidad del ariete como arma en las décadas de 1870 y 1880. Numerosos oficiales navales, incluido el almirante estadounidense Ammen, continuaron presionando para que se construyeran embarcaciones rápidas, pequeñas y maniobrables, con costados blindados inclinados y una silueta baja, con el ariete como arma principal. Los franceses ya habían producido una serie de arietes de este tipo para la defensa del puerto, y no tuvieron ningún éxito. Sin embargo, se suponía que el principal ejemplo de este tipo de naves era el Polifemo británico, botado en 1881. Sin embargo, esto no fue así, ya que el Polifemo estaba destinado principalmente como un barco torpedero marítimo, y el ariete era simplemente un arma secundaria. Finalmente, después de mucha discusión, la Marina de los EE. UU. decidió ordenar su propio ariete blindado en 1889. En ese momento, el concepto estaba totalmente desactualizado. No sólo se había demostrado bastante bien que era muy difícil embestir a otro buque que aún era capaz de gobernar y navegar y no quería ser embestido, sino que las armadas del mundo también estaban equipadas con cañones de tiro rápido que harían una gran diferencia. acercamiento muy peligroso, si no letal. Lo que había tenido algún sentido en un período en el que las armas eran muy lentas, imprecisas y de corto alcance, ya no lo tenía. Se suponía que era el Polifemo británico, botado en 1881. Sin embargo, esto no fue realmente así, ya que el Polifemo estaba destinado principalmente como un barco torpedero marítimo, y el ariete era simplemente un arma secundaria. Finalmente, después de mucha discusión, la Marina de los EE. UU. decidió ordenar su propio ariete blindado en 1889. En ese momento, el concepto estaba totalmente desactualizado. No sólo se había demostrado bastante bien que era muy difícil embestir a otro buque que aún era capaz de gobernar y navegar y no quería ser embestido, sino que las armadas del mundo también estaban equipadas con cañones de tiro rápido que harían una gran diferencia. acercamiento muy peligroso, si no letal. Lo que había tenido algún sentido en un período en el que las armas eran muy lentas, imprecisas y de corto alcance, ya no lo tenía. Se suponía que era el Polifemo británico, botado en 1881. Sin embargo, esto no fue realmente así, ya que el Polifemo estaba destinado principalmente como un barco torpedero marítimo, y el ariete era simplemente un arma secundaria. Finalmente, después de mucha discusión, la Marina de los EE. UU. decidió ordenar su propio ariete blindado en 1889. En ese momento, el concepto estaba totalmente desactualizado. No sólo se había demostrado bastante bien que era muy difícil embestir a otro buque que aún era capaz de gobernar y navegar y no quería ser embestido, sino que las armadas del mundo también estaban equipadas con cañones de tiro rápido que harían una gran diferencia. acercamiento muy peligroso, si no letal. Lo que había tenido algún sentido en un período en el que las armas eran muy lentas, imprecisas y de corto alcance, ya no lo tenía. ya que Polyphemus estaba destinado principalmente como un barco torpedero marítimo, y el ariete era simplemente un arma secundaria. Finalmente, después de mucha discusión, la Marina de los EE. UU. decidió ordenar su propio ariete blindado en 1889. En ese momento, el concepto estaba totalmente desactualizado. No sólo se había demostrado bastante bien que era muy difícil embestir a otro buque que todavía era capaz de gobernar y navegar y no quería ser embestido, sino que las armadas del mundo también estaban equipadas con cañones de tiro rápido que harían una gran diferencia. acercamiento muy peligroso, si no letal. Lo que había tenido algún sentido en un período en el que las armas eran muy lentas, imprecisas y de corto alcance, ya no lo tenía. ya que Polyphemus estaba destinado principalmente como un barco torpedero marítimo, y el ariete era simplemente un arma secundaria. Finalmente, después de mucha discusión, la Marina de los EE. UU. decidió ordenar su propio ariete blindado en 1889. En ese momento, el concepto estaba totalmente desactualizado. No sólo se había demostrado bastante bien que era muy difícil embestir a otro buque que todavía era capaz de gobernar y navegar y no quería ser embestido, sino que las armadas del mundo también estaban equipadas con cañones de tiro rápido que harían una gran diferencia. acercamiento muy peligroso, si no letal. Lo que había tenido algún sentido en un período en el que las armas eran muy lentas, imprecisas y de corto alcance, ya no lo tenía. 

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Para empeorar las cosas, Katahdin (llamado así por una montaña en Maine) no se lanzó en el astillero de Bath Iron Works hasta 1893, y solo se completó en 1895. Se comparó extremadamente mal con Polyphemus tanto en diseño como en rendimiento. No tenía torpedos en absoluto, confiando completamente en su ariete, y los cuatro 6 libras que le dieron para la defensa no estaban montados en una cubierta voladora, como en su predecesora británica, sino en el casco, con un 1,47 m (4 pies 10 in) francobordo, donde podían ser arrastrados por las enormes olas que se levantaban cuando el buque intentaba alcanzar cualquier velocidad. Nunca alcanzó su velocidad de diseño de 17 nudos, a pesar del enorme embudo diseñado para dar el mejor calado natural posible. Quizás incluso peor fue su atroz maniobrabilidad y dificultad de dirección, lo que hizo poco probable que alguna vez tuviera éxito en el papel que se le había diseñado. La vida dentro del casco bajo era muy incómoda para la tripulación debido al calor, la falta de ventilación y la mala disposición. No fue hasta que estalló la guerra hispanoamericana en 1898 que se puso en servicio, protegiendo la costa atlántica de América. A pesar de las protestas de la prensa, nunca fue enviada a enfrentarse a la flota española, lo cual estuvo bien. Muy pocos buques de guerra han sido tan evidentemente inútiles. No fue una sorpresa cuando fue descartada y hundida como objetivo en 1909. Muy pocos buques de guerra han sido tan evidentemente inútiles. No fue una sorpresa cuando fue descartada y hundida como objetivo en 1909. Muy pocos buques de guerra han sido tan evidentemente inútiles. No fue una sorpresa cuando fue descartada y hundida como objetivo en 1909.

Desplazamiento: 21 55 toneladas Eslora: 76,42 m (250 pies 9 pulg) wl Manga: 13,23 m (43 pies 5 pulg) Calado: 4,57 m (15 pies) Maquinaria: Expansión triple de 2 ejes = 4800 ihp (diseño), 5068 (pruebas) = 16 nudos Protección: 1 52-76 mm (6-3 in) Armamento: 4 6-pdr Tripulación: 97

Esta informacion pertenece al blog http://fdra-naval.blogspot.com/.

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