Magirus_Deutz

Acorazados Moreno y Rivadavia ¡Filtraciones Oficiales! – II/V.

Recommended Posts

Seguimos con el estudio de los acorazados «Bernardino Rivadavia» y del «Mariano Moreno» argentinos. Hoy haremos un análisis general de cómo sería su implementación como buques Especial/Premium, Inicial/Stock y Final/Elite y nos adentraremos en los «leaks» de esta clase dentro del universo de World of Warships.

PARTE II – LO FICTICIO

 

Desafíos generales de la implementación de la clase «Rivadavia»

No hay dudas de que Wg-WoWs implementará a esta clase argentina dentro de la Rama de Investigación de Acorazados y podemos suponer un segundo acorazado dentro de la Colección de Especiales y Premiums Pan-Americanos.

Sin embargo, en términos de implementación y balanceo, la clase «Rivadavia» aparece como disruptiva. A diferencia del acorazado «Latorre», en el cual cualquiera de sus configuraciones históricas deriva en un tier V, con la clase «Rivadavia» hay muchos problemas de balanceo e implementación. La historia naval nos dice que primero vino la clase brasileña, luego la argentina y luego la chilena. Y el balanceo en WoWs nos da a entender que la clase brasileña es de base un tier III y el único chileno es de base un tier V investigable. ¿Y los acorazados argentinos? ¡Aquí el problema! La clase «Rivadavia» es de base un tier V y ocupa el mismo espacio que el «Latorre», el cual no es flexible de ser subido un tier.

Mi solución es que para Pan-América se arme dos Ramas de Acorazados, pues con tantos diseños disponibles una línea de desarrollo puede ir desde el tier III al V dotados de cañones de 305 milímetros y otra línea de desarrollo puede ir desde el tier III al V dotados con cañones de 356 milímetros. Las negociaciones para estos diseños están dadas e, incluso, incluyen a otros países (como Perú). El gran problema regional (tanto de las comunidades hispano como luso parlantes) es que si bien tenemos una tradición naval interesante somos en general consumidores pobres e incultos, que no podemos crear o apoyar proyectos de este tipo ni desde lo económico ni desde las redes sociales. En otras palabras, los buques de Pan-América no están ni estarán implementados para satisfacer los intereses históricos de los jugadores regionales, sino para atraer a jugadores de latinoamericana que actúen como su masa de usuarios que satisfagan el entretenimiento de quienes tienen ramas más originales, o sea aquellos jugadores extrarregionales que tienen un mayor poder adquisitivo.

PL778qu.jpg01 – Esquema de los acorazado de la clase Rivadavia en su versión modernizada (por Cristian Paez, BrunoScherzer)

Implementación natural de la clase «Rivadavia»

Como bien señala Talleyrand a partir de Fr05ty, muchos de las características históricas reales de los buques y de su equipamiento son traducidos a WoWs a partir de fórmulas y mediciones de implementación. El conjunto de estos nuevos atributos, ahora ficticios, es re-adaptado para otorgar a un buque un balanceo determinado. Para dar ejemplos concretos, el desplazamiento estándar de un buque real se suele traducir en sus puntos de vida del casco-inicial y el desplazamiento completo de este mismo buque se suele traducir en sus puntos de vida del casco-final y de la misma forma con los datos de tipo, peso, carga y velocidad de un proyectil se puede traducir esto en el daño generado, en su penetración inicial y en su capacidad de incendio. Aunque, hay que admitir que ciertos atributos escapan al cálculo y son producto de decisiones arbitrarias, tales como el ocultamiento o el rango de tiro.

Tras haber realizado cálculos y mediciones yo considero que la clase «Rivadavia» es un firme tier V.

wiQvvrS.jpg02 – Esquema de los acorazado de la clase Rivadavia en su versión modernizada (por Cristian Paez, BrunoScherzer)

Hay dos variantes de la clase «Rivadavia» a las que yo optaría para WoWs:

– Acorazado Investigable de Tier V: La versión de la clase recién comisionada (décadas de 1.910/20) es su casco-inicial y la versión pos modernizada (décadas de 1.930/40) es su casco-final, siendo el «Rivadavia» el buque sugerido. Asume una implementación en la que sus atributos históricos se traducen de forma más natural y, por tanto, adecuada. En lo específico se balancea respetando sus puntos de vida (equivalentes a los desplazamientos estándar y máximos históricos), mejorando la maniobrabilidad (idénticos a las potencias y velocidades históricas) y mejorando las capacidades de su batería principal (respetando el tipo de proyectil, el peso del proyectil, su velocidad de salida, su capacidad de carga explosiva, su rapidez de fuego y sus equivalencias en el daño singular, el daño por minuto, la penetración, tiempo de recarga, etc.). Como negativo se pierde a la batería terciaria (con fundamento histórico). Y como positivo se incorpora a los lanzadores de torpedos (que dan más versatilidad de ataque y defensa) y se recibe un refuerzo antiaéreo ficticio. Su jugabilidad es similar a un híbrido de «König» y «Conte di Cavour«, pero respectivamente con unos proyectiles más ligeros y una rapidez de fuego mayor.

g4cn9SZ.jpg03 – Imagen del acorazado König alemán implementado en WoWs
sF8M2Dx.jpg04 – Imagen del acorazado Cavour italiano implementado en WoWs

– Acorazado Coleccionable de Tier V: La versión recién comisionada (décadas de 1.910/20) es su casco-final, siendo el «Moreno» el buque sugerido. Asume una implementación que representa a la clase en la versión anteriormente descartada y con sus atributos históricos traducidos de forma más natural. En lo general y específico se procede como en el caso anterior. Como negativo se tiene al buque investigable con peores atributos generales. Y como positivo se mantiene a la batería terciaria. Su jugabilidad es similar a un híbrido de «König» y «Dante Alighieri«, pero respectivamente con unos proyectiles más ligeros y con unas baterías secundaria y terciaria más cuantiosa.

ENEVqXj.jpg05 – Imagen del acorazado Alighieri italiano implementado en WoWs

 

Implementación forzada de la clase «Rivadavia»

Pero, a diferencia de lo anteriormente expuesto y como veremos más adelante, la solución de Wg-WoWs será adaptar al «Rivadavia» a un tier IV. El procedimiento para esto les requerirá hacer una tergiversación total a sus atributos históricos y justificar esto falseando información y datos, tal como ha ocurrido con la Rama de Investigación de Cruceros de Pan-América (por ejemplo el crucero ligero «La Argentina» fue removido de su tier VI natural). Desde la empresa, asimismo, deberán justificar cuál buque («Rivadavia» o «Moreno») y cuál de sus variantes temporales de esta clase («décadas 1.910/20» o «décadas 1.930/40») utilizarán para aplicar en la Rama y en los Coleccionables, aunque esto les supondrá menos dificultades.

KRZn1Sx.jpg06 – Esquema de un acorazado de la clase Rivadavia en su versión modernizada (por Cristian Paez, BrunoScherzer)

Para sintetizar, el proyecto de Rama de Investigación de Acorazados de Wg-WoWs estará constituido por los siguientes buques:

 Tier III: El «Sao Paulo» ó el «Minas Geraes» (clase «Minas Geraes»); siendo el descartado el coleccionable.
 Tier IV: El «Rivadavia» ó el «Moreno» (clase «Rivadavia»); siendo el descartado el coleccionable.
 Tier V: El «Latorre» único de su clase; no siendo no introducido el «Cochrane» ya que su nombre se utilizó en un buque de la Rama de Investigación de Cruceros (faltando el respeto de la historia naval chilena).

Además, debido a la filtración de detalles de la misma empresa en su Wiki, podemos calcular y medir los detalles generales de cómo será su clase «Rivadavia».

3YqOXtx.jpg07 – Esquema de un acorazado de la clase Rivadavia en su versión modernizada (por Cristian Paez, BrunoScherzer)

Así como yo sugiero dos buques que representen a esta clase «Rivadavia», estoy seguro de que habrán dos variantes Investigables y Coleccionables a las que optará Wg-WoWs:

– Acorazado Investigable de Tier IV: La versión de la clase recién comisionada (décadas de 1.910/20) en su casco-inicial y la versión pos modernizada (décadas de 1.930/40) en su casco-final, siendo el «Rivadavia» el nombre del buque. Asume una implementación en la que sus atributos históricos se traducen omitidos o disminuidos. En lo específico se balancea reduciendo de puntos de vida, reduciendo el blindaje, eliminando la batería terciaria, eliminando los lanzatorpedos, limitando su potencia y velocidad máximas y empeorando el rendimiento de sus cañones y proyectiles (daño, velocidad, penetración, recarga, etc.), entre otros. Aquí vale destacar que la distribución de la batería principal de estos acorazados está dispuesta en escalón («echelon»), lo que hace que se cambien los proyectiles históricos a otros ficticios. Como negativo se tiene al buque investigable con peores atributos generales. Y como positivo se recibe un refuerzo antiaéreo ficticio. Su jugabilidad es similar a un híbrido de «Wyoming» y «Kaiser«, pero respectivamente con una batería secundaria más cuantiosa y con unos proyectiles más ligeros. Se señala que los proyectiles de la batería principal, así como su rendimiento general, podrían ser modificados a unos ficticios, de mayor peso y que expondré luego.

ZJpoUL9.jpg08 – Imagen del acorazado Wyoming estadounidense implementado en WoWs
yqpv00K.jpg09 – Imagen del acorazado Kaiser alemán implementado en WoWs

– Acorazado Coleccionable de Tier IV: La versión recién comisionada (décadas de 1.910/20) es su casco-final, siendo el «Moreno» el buque sugerido. Asume una implementación que representa a la clase en la versión anteriormente descartada (pues lo natural es combinar una en la Rama y otra en las Colecciones). En lo general y específico se procede como en el caso anterior. Como negativo se balancea según todo lo anterior. Y como positivo, aún con peores atributos generales, mantiene a la batería terciaria. Su jugabilidad es similar a un híbrido de «Arkansas» y «Kaiser«, pero respectivamente con una batería secundaria más cuantiosa y con una batería terciaria más cuantiosa y unos proyectiles más ligeros.

JTlRAQp.jpg10 – Imagen del acorazado Arkansas estadounidense implementado en WoWs

 

Índice

 

Parte I – Lo Real
– Historia breve de la clase «Rivadavia».
– Características generales de la clase «Rivadavia de 1.914/15».
– Características generales de la clase «Rivadavia de 1.925/26».
Parte II – Lo Ficticio
– Desafíos generales de la implementación de la clase «Rivadavia».
– Implementación natural de la clase «Rivadavia».
– Implementación forzada de la clase «Rivadavia».
Parte III – Lo Acertado
– Implementación natural del «Rivadavia 1.925/26».
– Implementación natural del «Moreno 1.914/15».
Parte IV – Lo Inadecuado
– Implementación forzada del «Rivadavia 1.925/26».
– Implementación forzada del «Moreno 1.914/15».
– Natural vs Forzado.
Parte V – El Todos Contra Todos
– La hecatombe, la debacle total.
– «Moreno natural 1.914/15» vs «Rivadavia natural 1.925/26» vs «Moreno forzado 1.914/15» vs «Rivadavia forzado 1.925/26» vs «Arkansas» vs «Wyoming» vs «Dante Alighieri» vs «Conte di Cavour» vs «Kaiser» vs «König».

Esta informacion pertenece al blog https://reportedebatalla.wordpress.com/ y fue publicado por el camarada Argentino Ivan Coldown.

  • Upvote 2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.