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Barcaza antiaérea Siebelfähre Plus.

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Barcaza antiaérea Siebelfähre

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El transbordador Siebel (Siebelfähre) era un catamarán de desembarco de poco calado operado por la Wehrmacht alemana durante la Segunda Guerra Mundial. Desempeñó una variedad de funciones (transporte, barco antiaéreo, cañonera, escolta de convoyes, minador) en los mares Mediterráneo, Báltico y Negro, así como a lo largo del Canal de la Mancha. Fueron desarrollados originalmente para la Operación Sea Lion, la invasión de Inglaterra de 1940 planeada pero nunca ejecutada por Alemania. Los transbordadores Siebel continuaron prestando un servicio útil incluso después del final de la guerra en 1945.

La producción en serie del transbordador Siebel comenzó en septiembre de 1940 en Amberes como una empresa conjunta del Ejército y la Luftwaffe con el Böndel Pionier-Sonderkommando (Comando Especial de Ingenieros) del Ejército ensamblando los pontones, la cubierta y la propulsión por agua, mientras que el Luftwaffe-Sonderkommando del Coronel Siebel instaló el excedente auxiliar. motores de avión. A fines de septiembre, se habían completado veinticinco de estas naves.

Para la Operación Sea Lion, la Luftwaffe organizó los transbordadores Siebel en dos flotillas: Flakkorps I (asignada al 9º Ejército) y Flakkorps II (asignada al 16º Ejército). Estaban destinados a proporcionar defensa de flanco contra objetivos aéreos, terrestres y de superficie para las formaciones de remolque de la Primera Ola. Cada transbordador Siebel transportaría una unidad antiaérea completa que consistía en un cañón de 8,8 cm y dos cañones de 2 cm más sus tres motores principales (aunque el 9º Ejército planeaba transportar los vehículos de remolque y el personal de apoyo necesarios por separado a través de barcazas). Al llegar a las playas de invasión, los transbordadores debían aterrizar sus unidades antiaéreas y luego ayudar a descargar los vapores más grandes anclados en alta mar. El Ejército se refirió de manera poco sincera a los transbordadores Siebel como "sustitutos de destructores".

 

Con su diseño simple, construcción robusta, buen comportamiento en el mar y la facilidad con la que se podía desmontar y enviar por ferrocarril a prácticamente cualquier punto del continente, el transbordador Siebel demostró ser un buque anfibio muy útil y adaptable para el transporte de tropas, vehículos y suministros. a través de aguas abiertas donde sea necesario por las fuerzas alemanas. También se configuró fácilmente para servir una variedad de propósitos especiales, desde la colocación de minas hasta la escolta de convoyes. Los transbordadores Seibel no solo proporcionaron soluciones para una amplia variedad de funciones para las fuerzas armadas alemanas, sino que causaron problemas tácticos a los Aliados al tratar con ellos. A pesar de su potencia de fuego a menudo peligrosa, eran prácticamente inmunes a los ataques de torpedos, ya que estas armas generalmente pasaban sin causar daño por debajo de sus pontones de poco calado.

Los transbordadores Siebel se construyeron en diferentes versiones:

Siebelfähre 40 Siebel Ferry 40

* Verdrängung: 130 t Cilindrada: 130 t

* Longitud: 21,6 m Longitud: 21,6 m

* Ancho: 13,9 m Ancho: 13,9 m

* Tiefgang: 1,2 m Calado: 1,2 m

* Kapazität: 150 Mann Capacidad: 150 hombres

* Antrieb: 2x 75 PS, 3 x BMW-Flugzeugmotoren 300 PS Potencia: 2x 75 hp, 3 x motores de avión BMW 300 hp

* Höchstgeschwindigkeit: 6,5 nudos Velocidad máxima: 6,5 nudos

Siebelfähre 41 Siebel Ferry 41

* Verdrängung: 130 t Cilindrada: 130 t

* Longitud: 24,3 m Longitud: 24,3 m

* Ancho: 13,9 m Ancho: 13,9 m

* Tiefgang: 1,2 m Calado: 1,2 m

* Kapazität: 250 Mann Capacidad: 250 hombres

* Antrieb: 1 BMW-6-Motor, 210 PS Drive: motor BMW 1-6, 210 hp

* Höchstgeschwindigkeit: 6,5 nudos Velocidad máxima: 6,5 nudos

Siebelfähre 43 Siebel Ferry 43

* Verdrängung: 143 t Cilindrada: 143 t

* Longitud: 32,0 m Longitud: 32,0 m

* Ancho: 14,7 m Ancho: 14,7 m

* Tiefgang: 1,75 m Calado: 1,75 m

* Capacidad: 169 t Capacidad: 169 t

* Antrieb: 2x 280 CV, BMW Potencia: 2x 280 CV, BMW

* Höchstgeschwindigkeit: 5,4 nudos Velocidad máxima: 5,4 nudos

Siebelfähre 44 Siebel Ferry 44

* Verdrängung: 130 t Cilindrada: 130 t

* Longitud: 26,0 m Longitud: 26,0 m

* Ancho: 13,7 m Ancho: 13,7 m

* Tiefgang: 0,9 m Calado: 0,9 m

* Capacidad: 169 t Capacidad: 169 t

* Antrieb: 2x 280 CV, BMW Potencia: 2x 280 CV, BMW

* Höchstgeschwindigkeit: 7,4 nudos Velocidad máxima: 7,4 nudos

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491128MarineFahrPrahm

Marinefahrprahm [MFP's] se ensamblaron a partir de secciones, una vez soldadas entre sí; la nave no se pudo desmontar.

Había una forma de transportar MFP por carretera utilizando remolques especiales y potentes tractores. Más de 80 fueron transportados a través de Francia de esa manera, 50 a través de Alemania hasta el Danubio para su uso en el Mar Negro y más a través de Italia y similares.

El principal obstáculo para traer embarcaciones construidas por Alemania al Mediterráneo fueron los estrechos canales de Francia. La ruta era Rin, canal Rin-Ródano, Ródano. En enero de 1944 se entregó el primer MNL (Marine Nachschub Leichter - encendedor de suministros de la marina) que, con su ancho de 5150 mm, podía viajar de esta manera. Este fue el motivo de su construcción. Las impresoras multifunción no pudieron.

MAL (Marine Artillerie Leichter) estaban hechos de 9 secciones transportables por ferrocarril que se remachaban juntas. Por lo tanto, podrían desmontarse.

Esta informacion pertenece al blog http://fdra-naval.blogspot.com/.

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