Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
xabizalla96

Battlestation: Pacific

3 mensajes en este tema

Buenas a todos, vengo a comentaros un juego que a pesar que ya tiene unos años es de lo mejor que e podido jugar en lo referente a barcos, creo que lo conoceréis muchos de los aquí presentes, Battlestation Pacific.

 

0cPv8qb.jpeg

 

 

 

 

Juego con un planteamiento similar al WoWs en cuanto al manejo de barcos, solo que en vez de encargarnos de manejar un solo barco nos podemos encargar de flotas enteras a lo largo de dos campañas para un jugador. Por un lado la campaña japonesa, que sigue los hechos históricos hasta la fatídica batalla de midway y a partir de hay sigue con lo que hubiera podido ser la campaña del imperio de japón si el resultado hubiera sido diferente. Por otro lado esta la campaña americana que sigue mas o menos los pasos históricos.

 

yvJ3q1W.jpeg

 

 

 

En el apartado jugable brilla por el hecho de que podemos controlar portaaviones, acorazados, cruceros, destructores, submarinos... Todo lo que aparece en el mapa lo podemos controlar en segunda persona, es decir como lo vemos en el WoWs.

0WrAHZE.jpegOBYaPSw.jpeg

YcBLpjk.jpegtZkACRc.jpeg

Pero ya se que me diréis que a ver como vais a controlar flotas enteras si solo estáis vosotros. Bueno, el ordenador agrupa las flotas por defecto en cada misión, y si hay varias flotas se les puede dar ordenes como ataca este objetivo o navega por estos puntos en el mapa táctico. Lo mismo pasa con los aviones, se les puede mandar a atacar un objetivo o comandar vosotros mismo el escuadrón y atacar el objetivo o poneros a los mandos de un caza y barrer los cielos.

 

u2lkIZe.jpeg

Volviendo al tema de la flota, por defecto al seleccionar una flota apareceréis controlando su buque insignia, pero esto no quiere decir que solo podéis controlar ese barco, os podéis mover por los barcos de la flota y controlarlos, o darles ordenes especificas. Por ejemplo, vais todo machotes en vuestro acorazado y aparece un submarino, pues seleccionáis a un destructor de la flota que os acompaña y le ordenáis que de caña a ese submarino. 

 

 

 

Siguiendo con el tema de las flotas, si no os gusta como están agrupadas se pueden modificar a gusto del consumidor, o incluso podéis desacerlas todas y desde el mapa táctico controlar todos los barcos dándoles ordenes individuales como si de un juego de estrategia se tratara, pero creo que es desaprovechar el juego.

 

jkhO149.jpeg

 

En los barcos podemos controlar todo el armamento, ya sean bateria principal, secundaria, antiaereos y torpedos, si estamos controlando la bateria principal el sistema se encarga de disparar a los aviones, pero si no hay nada a lo que disparar con los cañones grandes... Porque no divertirnos con los pequeños!

 

Por el aspecto técnico hay que decir que el juego luce espectacular a pesar de los años, no es un nivel ultra 4K de calidad de texturas pero creo que no puede dejar indiferente a nadie. El movimiento del agua es bastante realista, el humo de los cañonazos y no os extrañéis si os arrancan una parte del barco y dejan al descubierto las tripas o si un pepinazo de algún acorazado os hace saltar por los aires la santabarbara (no os asustéis, que el efecto visual es muy bonito con los proyectiles volando incendiados, pero no supone la muerte instantánea como en el WoWs, pero si os quitara un buen trozo de vida).

 

mLAnVEi.jpeg6eGF3xt.jpeg

Fijaros en este pobre Iowa con el costado reventado en la proa y el puente de mando un poco tambien

En fin, solo me resta deciros que lo que yo e plasmado aquí son solo las lineas generales del juego, os animo a que lo juguéis por vosotros mismos, solo son 2€ y pico en steam, o sino lo podéis conseguir por otros medios, ya me entendéis, y que veáis la joya de juego que es a pesar de los años que tiene ya.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Un día pillaré ambos, son juegos a los que les tengo ganas y además en uno de ellos sale el Super-Yamato.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, epsxe dijo:

Un día pillaré ambos, son juegos a los que les tengo ganas y además en uno de ellos sale el Super-Yamato.

Creeme que no te arrepentirás epsxe :D

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.