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Submarino diesel-eléctrico clase Kilo (Proyecto 636/877EKM.

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La clase Kilo es el submarino diesel-eléctrico, diseñado por San Petersburgo con sede central Rubin Maritime Design Bureau. Está destinado principalmente para los papeles de guerra antisubmarina (ASW) y guerra anti-superficie (ASuW), y también es capaz de realizar tareas de reconocimiento general, minado marino y misiones de patrulla. Hay tres variantes en el servicio de la Armada de Rusia: Proyecto 877, Proyecto de 877K, y el Proyecto 877M. El 877EKM proyecto fue la variante de exportación temprana con características reducidas. El Proyecto 636 es una continuación en el desarrollo de la primera con un nivel de ruido reducido y velocidad bajo el agua aumentada. 

La Armada del EPL ordenó a dos submarinos proyecto 877EKM de Rusia en 1994, y fueron entregados en 1995. En 1996 la Armada del EPL se convirtió en el primer cliente extranjero para las versiones mejoradas de los submarinos del proyecto 636 con dos barcos de esta variante pedidas a Rusia. Estos barcos fueron entregados en 1997 y 1998. Los cuatro submarinos clase Kilo se implementan en la base de submarinos de la Flota del Mar del Este en Zhoushan, provincia de Zhejiang, cerca del Estrecho de Taiwán. 

En 2002, la Armada del EPL firmó por 1,5 mil millones dólares frente a la agencia estatal rusa de exportación de armas Rosoboronoexport para comprar otros ocho submarinos del Proyecto 636. En mayo de 2002, la agencia de noticias rusa Itar-Tass confirmó que la construcción de dos de las ocho unidades de submarinos del Proyecto 636 para la Armada del EPL fue comenzar durante el primer trimestre de 2003 en los Astilleros de Severodvinsk. Las siguientes unidades de la clase serán construidos en el Astillero Admiralteyskiye Verfi en San Petersburgo (cinco unidades) y en el Astillero Krasnoye Sormovo en Nizhni Nóvgorod (una unidad). La entrega de estos submarinos se inició en 2005 y se terminó en 2007. 

La Armada del EPL informó haber experimentado algunos problemas mecánicos con los submarinos de la clase Kilo debido a la insuficiente formación de la tripulación, y más constante debido a los problemas materiales, incluyendo las baterías problemáticas y generadores. Los dos primeros submarinos proyecto 877EKM se dice que estuvieron fuera de servicio durante varios meses debido a problemas técnicos. A medida que la Armada del EPL se vuelve más eficiente en la operación del submarino, estos problemas pueden ser resueltos. 

La compra de submarinos clase Kilo adicionales refleja la urgencia de la Armada del EPL para construir una fuerza submarina modernizada que sea capaz de soportar sus acciones militares contra Taiwán y disuadir cualquier intervención de la Marina de los EE.UU.. También refleja la incapacidad de la industria de la construcción naval indígenas de China para cumplir los requisitos de la Armada, lo que obligó a los estrategas militares chinos a buscar en otra parte de una solución. 

Los submarinos clase "Kilo" cuenta con un casco doble de forma de gota de agua con timón de popa en forma de T y un árbol muy grande. Un par de planos de proa se encuentran cerca de la parte central del casco delante de la vela. Con una reserva de flotabilidad del 32%, los submarinos se compone de seis compartimentos estancos separados por un mamparo transversal en el casco doble presión, lo que aumenta la capacidad de supervivencia del submarino, incluso con tanques de un compartimiento y al lado de lastre inundados. El comando y control y sistemas de control de tiro se encuentran en la sala de control principal, que se aísla de otros compartimentos. 

Para reducir la firma acústica del submarino, los puertos de inundación se quitan de la parte posterior del cuerpo, y el casco está cubierto de baldosas de goma de protección anti-sonar para reducir el riesgo de detección. El Proyecto 636 mejora con generadores diesel más potentes, pero con un eje de baja velocidad principal, que prevé una reducción sustancial de la firma acústica del submarino. 

El Proyecto 877EKM tiene un desplazamiento de 2.300 toneladas en superficie y 3.950  toneladas sumergido. El Proyecto 636 tiene un casco con un desplazamiento prolongado un poco más grande. La profundidad de inmersión máxima es de 300m. La velocidad de la superficie es de 11 nudos y la velocidad bajo el agua es de 20 nudos. El personal de a bordo total de 52, y el submarino tiene una resistencia en el mar de 45 días. 

El sistema de submarinos de propulsión consta de dos generadores diesel, un motor principal de propulsión, un motor de combustible económico y un solo eje de conducción una hélice de paso fijo de siete de la cuchilla. Hay otros dos motores stand-by para el funcionamiento en aguas poco profundas, en el puerto y en casos de emergencia. Dos baterías de 120 células de almacenamiento están instalados en los compartimentos de primera y tercera del submarino. El mecanismo principal está equipado con un sistema de control automático. 

Sistemas 

El Proyecto 877EKM está equipado con un sistema de información de combate que consiste en un equipo multi-propósito-MVU 110EM que permite seguir cinco objetivos al mismo tiempo, con dos de forma automática y tres de forma manual. El sistema de navegación Andoga alimenta de datos de rumbo y la velocidad en el sistema de datos de combate. 

El Proyecto 636 cuenta con un sistema C4ISR mejorado con una computadora de alta velocidad capaz de procesar información de los equipos de vigilancia y mostrarlo en la pantalla. También puede determinar automáticamente los datos de la superficie del blanco y bajo el agua y calcular parámetros de cocción, proporcionan un control automática de incendios, y proporcionar información y recomendación sobre las maniobras y el despliegue de armas. 

El Proyecto 877EKM está equipado con un sonar de doble canal MGK-400 Rubikon (Shark teech) que ofrecen eco blanco que se extienden, la detección de las señales del sonar activo, y la comunicación bajo el agua. El Proyecto 636 tiene un sonar digital mejorado MGK-400EM con un mejor rendimiento. 

El submarino está equipado también con un radar de búsqueda activa superficie MRK-50 (Snoop Tray-2) de trabajo en los modos de periscopio y la superficie para proporcionar información sobre la situación bajo el agua y el aire, la identificación por radar, y la seguridad de la navegación. 

Las contramedidas incluyen medidas de apoyo electrónico (ESM), receptor de alerta radar y localizador de dirección-. 

Armas 

El submarino de la clase Kilo posee seis tubos de torpedos de 533 mm en la sección de proa del primer compartimiento. Los seis tubos se encuentran en dos filas, con dos en la parte superior y cuatro en el fondo, todos ellos capaces de lanzar torpedos y minas por el que se. Los dos tubos de salida en la parte inferior también se puede lanzar torpedos de guiado eléctrica TEST-71MKE-TV. Los dos tubos superiores se puede utilizar para lanzar el misil de crucero antibuque 3M-54E. 

El compartimento del submarino de armas con capacidad de 18 torpedos, con seis en los tubos de lanzamiento y 12 en los bastidores de armas. Si el submarino no lleva a ningún torpedo, se puede desplegar 24 minas. 

El torpedos por control remoto anti-submarino-TEST 71MKE tiene un sonar activo con la guía mediante televisión que permite al operador cambiar manualmente a un objetivo alternativo, y puede maniobrar en dos ejes. El torpedo pesa 1.820 kg con una carga explosiva de 205kg. 

El torpedo 53 65KE con una única capacidad de guiado por estelas está diseñado para atacar objetivos en superficie. Su peso es de 2.200 kg con carga explosiva de 200kg. Tiene un alcance de hasta 40 km y una profundidad de búsqueda de hasta 500m. 

La clase Kilo puede estar equipado con un lanzador de ocho misiles tierra-aire Strela-3 (nombre en clave de la OTAN: SA-N-8 Gremlin), pero los de servicio con la Marina del EPL no están equipados con este sistema. 

Los ocho nuevos submarinos Proyecto 636M están equipados con el complejo de misiles Klub-S, que puede disparar el misil de crucero antibuque Novator 3M-54E. El misil tiene un alcance máximo de 220 kilómetros y una cabeza de guerra 450 kg de alto poder explosivo. 

Lista de naves 

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Especificaciones 

Diseñador: Oficina Central de Diseño Marítima Rubin 
Constructor: Astillero Admiralteyskiye Verfi; Astilleros de Severodvinsk, Astillero Sormovo Krasnoye 
Tripulación: 52 
Longitud: (Proyecto 877EKM) 72.9m (Proyecto 636) 73.8m 
Manga: 9,9 m. 
Proyecto: 6.3m 
Desplazamiento: (en superficie) (Proyecto 877EKM) 2.300 toneladas (Proyecto 636) 2.350 toneladas 
Desplazamiento: (Sumergido) (Proyecto 877EKM) 3.950 toneladas (Proyecto 636) 4.000 toneladas 
Velocidad: (sumergió) 20 nudos (superficie) 11 nudos 
Profundidad de inmersión: (operativo) 240m (máximo) 300 
Resistencia: 45 días, 6.000 kilómetros con snorkel @ 7 nudos, o 400 millas sumergido @ 3 nudos 
Misiles barco-barco: misiles de crucero inercial 3M-54E + radar activo autoguiado hacia el blanco a 220 kilometros, 450kg cabeza, rozaolas 
Torpedos: 6 tubos en arco X 533 mm, 24 armas; torpedos por control remoto con guiado sonar activo + guía de televisión TEST 71MKE; 205kg cabeza, o de 53 65KE de guiado por estela a 40 km, 200 kg ojiva 
Minas: 24 ~ 36 en lugar de torpedos 
Radar: de búsqueda de superficie MRK-50 (Snoop Tray-2) 
Contramedidas electrónicas: el receptor de radar de alerta 
Sonar: (Proyecto 877EKM) MGK-400 Rubikon (Shark teech) los cascos de montar, activo / pasivo de búsqueda y ataque, de frecuencia media; (Proyecto 636) sonar digital MGK-400EM 
Arreglo: Diesel-eléctrica 
Propulsión: 2X generadores diesel, 1X motor principal de propulsión, 1X motor de combustible económico; eje único de conducir una hélice de paso fijo de siete hojas 

Esta informacion pertenece al blog https://fdra-naval.blogspot.com/

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