Magirus_Deutz

El insólito crucero Michelangelo.

1 mensaje en este tema

El insólito crucero Michelangelo.

Hemos visto barcos con cañones equitativamente distribuidos. Otros con mayor preponderancia de la proa sobre la popa. Otros, al revés, con más cañones en la popa. Inclusive tenemos muchois diseños con toda su artillería en la proa. Pero el Michelangelo presenta un diseño muy controversial: Todos sus cañones al centro. O sea sin capacidad de tiro hacia adelante o hacia atrás . Solo hacia los costados. ¿Como compensa esto? Con una secundaria suprema.

Historia

El Michelangelo nunca existió. Esto es algo obvio. Pero si se basa en un diseño real. La idea es del almirante De Feo. Cuando los franceses crearon los Dunkerque Italia comenzó a explorar diseños de acorazados de tonelaje medio (26500 tonelada y cañones de 305 o 320mm). Una de las propuestas más heterodoxas fue la de De Feo. Un acorazado con motores diesel, con las torretas en el centro. Esto último obedecía a que de esta manera se podía acortar la ciudadela. Los Franceses considerarían lo mismo para el Richelieu.

z45Wvbe.png

La versión de Warships de este barco es el «Michelangelo». Este bicho raro es tan elegante como cualquier barco italiano. Se presenta con sus torretas centrales disparando AP y SAP. Y la secundaria dispara SAP. Esto lo hace potencialmente devastador contra objetivos pocos blindados. Tiene además el infame humo de escape italiano, lo cual le da una hermosa sinergia con su configuración de secundarias.

7XrZnjl.jpg

Características Generales

Potencia de Fuego

Principal:

  • 8 cañones de 320mm /44 Modelo 1934  (2×4) con 17 km de alcance a 2,5 disparos por minuto
  • AP: 525 kg a 830 m/s, 9.700 daño máximo
  • SAP: 525 kg a 830 m/s, 10.250 daño máximo

Giro de Torreta 180º: 30 s
Dispersión: 190m
Sigma: 2.05

Secundaria:

  • 12 cañones de 152mm con 7 km de alcance a 9.6 disparos por minuto con 3.650 de daño máximo
  • 12 cañones de 90mm con 7 km de alcance a 14.29 disparos por minuto con 1.900 de daño máximo

Torpedos

  • 6 (2×3) de 533mm: 8km de alcance, 72 nudos de velocidad. 120 segundos de recarga. 20.433 de daño máximo

Supervivencia

  • HP: 66.100
  • Ocultamiento: 13.5
  • Blindaje: Cinturón: 200mm + 60mm / Cubierta: 40mm + 110mm
  • Resistencia a torpedos: 22%

Antiaérea:

  • 20 cañones de 90mm: 135 de daño por segundo con 4,6 km de alcance
  • 24 automáticos de 40mm: 138.2 de daño por segundo con 3,51 km de alcance
  • 48 cañones de 20mm: 49.6 de daño por segundo con 2 km de alcance

Movilidad

  • Velocidad: 33 nudos
  • Giro: 830 m
  • Giro de timón: 14,4 segundos

Consumibles

  • Control de Daños
  • Reparación
  • Humo de escape
  • Hidroacústica
MWr2xa7.jpg

ANÁLISIS

Potencia de Fuego

WB7rdyK.png

El 320mm italiano es aceptable. Estos cañones caen en la categoría que arma a los super-cruceros. Comparable a los Agir, Alaska, Schroeder, Carnot, Kronshtadt, Azuma y Brest. Es un cañón algo lento para girar y para recargar. El AP no tiene la penetración de un Kronshtadt, pero lo compensa en parte con una mayor precisión. El SAP es más interesante. Este proyectil es muy confiable y causa un importante daño por minuto. Con 83mm de penetración prácticamente garantiza penetrar todo excepto las partes más blindadas como ciudadelas y cosas así. El problema mayo de la artillería es su pésimo ángulo ¡Ningún cañón dispara para adelante! Para usar los cañones hay que prácticamente mostrar todo el barco. Y eso en Wows es casi suicida

V058nLK.png

La otra cara de la potencia de fuego es la secundaria. Es muy númerosa y, al ser de SAP, causa daño muy concienzudamente. Obviamente penetra mucho mejor que las basadas en HE. Obsérvese en el gráfico las torretas de 152mm (rojas) que estar ubicada en sectores más a los extremos tiene excelentes arcos de tiro.
Esta secundaria SAP puede devorarse cualquier barco mediano en poco tiempo. De hecho supera inclusive a los acorazados del mismo nivel (esto es sin factorizar el daño por incendio).

31sFyKY.png

Finalmente la última pata del poder de fuego de este barco lo componen los torpedos. Estos están ubicados hacia popa, como en el Graf Spee y esto le da lindos ángulos. Los torpedos en si tienen poco alcance para tier 9, pero son rápidos y tremendamente dañinos. Con 20k de daño de base se ubican entre los más letales del juego.

 

Supervivencia

Con 66k de hp de base el Michelangelo tiene una muy buena base en cuanto a cantidad de vida. Lamentablemente su blindaje no es tan bueno como el del Napoli. El consumible de reparación es muy importante en este bicho.
El blindaje es muy efectivo contra cruceros. Especialmente livianos. Pero no puede hacer nada contra proyectiles de acorazados. Es importante notar que carece de proa rompehielos (por si necesitaban una razón extra para no jugarlo de punta).

23IkMzB.png

El ocultamiento es bastante bueno. Con 11 km puede acercarse casi hasta el rango de su secundaria. Y si a esto le sumamos el humo de escape ni hablemos. El humo obviamente nos permite romper contacto cuando es necesario retirarse. Pero recuerden siempre qe tarda en recargarse. Lo podemos usar para entrar o para salir. No para ambas.

La defensa antiaérea no es demasiado buena. Pero igual baja aviones. En este punto se necesitan más pruebas para evaluarlo mejor.

Movilidad

Es un barco bastante rápido y ágil. Su giro es algo amplio, como corresponde a un barco tan grande. La velocidad es muy buena, y puede dar casa a cualquier cosa que no huya rápidamente.

Jugabilidad

El barco claramente debe ser llevado a secundarias. El tema es que tan efectivo es.

El truco básico es acomodarse antes de cargar, tirarse humo y encarar derecha para que la secundaria destroce todo. Y cuando estemos en rango usar los torpedos. Si hay alguien spotea es excelente. Si no, tenemos nuestra hidro. El problema es que es básicamente lo único que tiene el Michelangelo.
Cuando la situación se da idealmente, el Michelangelo te tritura. Es demasiado daño alpha cayéndote sobre la cabeza. Pero esa situación ideal es difícil de forzar. El Michelangelo no es el Napoli. No tiene el blindaje de este y acercarse es más complejo. Cuando el adversario mantiene la distancia el Miche sufre para mantenerse en intercambio de disparos. Si bien puede pegar algo, no tiene el blindaje para resistir estar bajo fuego de acorazados y sin angular.

Contra portaaviones: el Miche sufre bastante acá. La AA no es demasiado efectiva, pero lo más molesto es que el Cv te spotea y arruina la aproximación para entrar en rango de secundarias.

Contra acorazados: no es la situación ideal. Los cañones grandes pueden desbaratar al crucero italiano. Pero no es, sin embargo, una lucha imposible. El Michelangelo tiene mejor secundaria que la mayoría y puede hacerles desastres. Y además están los torpedos. Un solo impacto puede cambiar el curso del combate.

Contra Supercruceros: Si logran mantenerse por fuera de los 10.50 km los super-cruceros van a imponerse, pero si el Michelangelo logra acortar la distancia el SAP va a bajar rápido la vida de esos barcos.

Crucero regulares son una presa relativamente fácil para el Michelangelo. Estos carecen de la potencia de fuego para preocuparlo seriamente y con sus debiles blindajes son muy susceptibles al SAP. Pero aún el AP de 340mm del italiano puede penetrar sus ciudadelas a casi cualquier distancia.

Los Destructores también tienen problemas con este barco. Tiene la ventaja de detectarlo primero y por ende mantenerse lejos, pero si entran en zona de SAP, van a ser troquelados.

Los submarinos tiene la desventaja de que si los agarra con SAP los muele. Además el hidro es un problema extra.

En general diría que el Michelangelo es un caballo de un solo truco. Si puede llevar la batalla a menos de 10.50 es letal, por encima de esa distancia sufre.

Mi build

DwiKzYR.png3vN4QJR.png
 
5

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.