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Misiles balísticos lanzados desde submarinos JuLang 1 (CSS-N-3) (China).

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SLBM: JuLang 1 (CSS-N-3) (China)

 
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Misiles balísticos lanzados desde submarinos 
JuLang 1 (CSS-N-3) (China) 

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 Nombre oficial: JuLang 1 (JL-1) 
OTAN: CSS-N-3 
Contratista: Academia 4ta CASIC 
Estado del servicio: En servicio 

El JuLang 1 (designación OTAN: CSS-N-3) es un misíl balístico de dos etapas, de combustible sólido lanzados desde submarinos (SLBM) desarrollado para los submarino de misiles de propulsión nuclear (SSBN) de la Armada del EPL. 12 misiles han sido desplegados por un solo SSBN Tipo 092 (designación OTAN: clase Xia) desde finales de 1980. Una versión mejorada, posiblemente designado JuLang 1A, fue presentado a finales de 1990. La versión lanzada desde tierra del misil es DongFeng 21. 

El misil JuLang 1 ofrece a la República Popular China la capacidad de devolver el golpe después de un ataque enemigo primero con armas nucleares. El despliegue de los misiles en un submarino aumenta significativamente su supervivencia, ya que incluso hoy en día encontrar un submarino de misiles antes de su lanzamiento ha demostrado ser muy difícil. Sin embargo, el rango limitado del JuLang 1 (1.700 km) requiere al submarino abandonar aguas chinas para llevar a cabo un ataque, lo que aumentaría considerablemente la posibilidad de ser detectado e interceptado por las fuerzas enemigas antisubmarinas. La República Popular China informa, desarrolló un modelo mejorado JuLang 1A con incremento del alcance de 2.500 km. Un programa en curso de desarrollo conocido como SLBM JuLang 2 con un rango de 8.000 kilometros sustituirá al JuLang 1 en el futuro. 

Programa 

La República Popular China comenzó sus investigaciones sobre la tecnología de cohetes de propulsante sólido tan tempranamente como 1956, por sugerencia del Dr. Qian Xuesen, el padre de los misiles y los cohetes chinos. Para 1960, la República Popular China fue capaz de producir cohetes sólidos de pequeño tamaño (65mm y 107mm de diámetro). En 1965, el cohete de combustible sólido de 300 mm de diámetro fue probado con éxito y los científicos República Popular China comenzaron a trabajar en cohetes mayores de 1.400 mm de diámetro. Este último se convirtió en éxito en diciembre de 1966, lo que indica que el país posee la tecnología necesaria para desarrollar un misil de combustible sólido. 

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JuLang una prueba de lanzamiento (China Internet) 

El desarrollo del SLBM se inició en marzo de 1967, para el SSBN Tipo 092 en desarrollo. El programa de desarrollo del misil saltó de una etapa y comenzó con un diseño más complejo en dos etapas, que ofrece un mayor alcance, pero es más complejo técnicamente. La propuesta de un diseño de misil JuLang fue aprobado por la Armada del EPL en octubre de 1967, y las especificaciones técnicas fueron publicadas en 1968. En 1970, Huang Wei-Lu fue nombrado como el jefe de diseño del SLBM JuLang 1. 

El JuLang un diseñador decidió adoptar la técnica de propulsión a gas de "lanzamiento frío" . Con el fin de probar el mecanismo de lanzamiento submarino, el equipo de diseño llevado a cabo varios cientos de veces de lanzamiento de misiles simulados usando escala maquetas en piscinas de agua. En octubre de 1972, una de tamaño completo maqueta fue lanzado con éxito desde un submarino diesel-eléctrico Tipo 031 (clase Golf) sumergido casco N º 200. 

A fines de 1970, la República Popular China ha hecho avances en una serie de tecnologías asociadas del SLBM, incluida la cabeza de guerra nuclear ligeras (600 ~ 700 kg), desarrolladas por el Instituto Nuclear 14, el sistema de orientación elaborados por el Instituto de construcción naval 717, el ordenador de a bordo ha sido desarrollado por Instituto del Espacio 771; el motor cohete de combustible sólido por la cuarta Academia Espacial, el sistema de lanzamiento desde submarinos desarrollados por el Instituto de construcción naval 701, el sistema de orientación por satélite / inercial / celestial desarrollado por Instituto de construcción naval 707. El prototipo de misil fue construido por la fábrica 211 y la fábrica 307. La construcción de un sitio de prueba SLBM con la comunicación bajo el agua y las instalaciones de observación y seguimiento de los misiles con base en tierra y las instalaciones de telemetría se terminó a principios de 1980. 
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La prueba del misil debía llevarse a cabo en tres etapas: lanzamiento de la tierra-en función de una plataforma de lanzamiento, lanzamiento terrestre de un tubo lanzador simulado, y el lanzamiento desde un submarino bajo el agua. La primera prueba de vuelo para la JuLang un misil desde una plataforma de lanzamiento en tierra en la Base Norte misiles de prueba (Centro de Pruebas de Misiles Wuzhai) se llevó a cabo el 17 de junio de 1981, seguido de dos lanzamientos exitosos de los tubos lanzadores terrestres en enero y abril de 1982. 

La prueba de lanzamiento bajo el agua se llevó a cabo en primer lugar en el casco No.200 de submarino convencional clase Golf. El primer vuelo tuvo lugar el 7 de octubre de 1982, pero el misil perdió el control poco después del despegue. Luego de algunas modificaciones en el misil, el segundo intento el 12 de octubre se mostró correctamente. La preparación para el lanzamiento de prueba desde el SSBN Tipo 092 No.406 comenzó en 1984. Entre marzo y abril de 1984, cuatro maquetas de misiles se lanzaron con éxito desde el submarino No.200 con el fin de probar el sistema de lanzamiento submarino. El 28 de septiembre de 1985, un misil JuLang lanzado desde el SSBN No.406 explotó en el aire poco después del despegue. Dos lanzamientos de prueba posterior tampoco fueron exitosos. 

A pesar del fracaso, se concluyó que tanto los SSBN y su sistema de lanzamiento submarino funcionaron perfectamente durante los lanzamientos. El planificador del programa decidió seguir adelante con la prueba de vuelo de rango completo según lo programado. La preparación para la prueba de vuelo comenzó a finales de 1987. El 15 de septiembre 1988 a las 09:00 hora local, una fuerza naval que comprende la SSBN No.406 y 30 buques de apoyo diversos partieron de su base a la de prueba en la amplitud del Mar Amarillo. A las 12:30, el SSBN No.406 comenzó a sumergirse y estar listo para el lanzamiento. A las 14:00, un SLBM JuLang 1 fue lanzado desde el submarino, y más tarde unos minutos, el vehículo de misiles el reingreso de la zona llegó a su destino. Una prueba de segundo vuelo realizado el 27 de septiembre también fue un éxito. 

Diseño 


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Un misil JuLang 1 dentro de un recipiente se está cargando en el SSBN Tipo 092 (China Internet) 

El misil JuLang 1 utiliza un motor de dos etapas de combustible sólido. El misil tiene un alcance de 1.700 km (2.500 km para JuLang 1A) con una precisión de 700 metros de CEP obtenidos a partir de un sistema de guía inercial. Ofrece una capacidad de carga de una sola cabeza nuclear que pesa 600 kilos, que se cree ser de 200 ~ 1000 kT de rendimiento. El misil no tiene aletas de estabilización o de alas. El SSBN Tipo 092A lleva doce misiles JuLang 1 en sus tubos de misiles detrás de la vela. 

El JuLang 1 es almacenado y transportado dentro de un tubo cilindro de misiles, que se carga en el submarino en su puerto base antes de la salida. El misil es lanzado con "lanzamiento en frío". En primer lugar el misil es lanzado fuera del tubo de misiles submarinos que utilizan gas de combustible, con el motor de la primera fase de encendido después de que el misil ha surgido del agua. Debido a que el misil no tiene el establecimiento o el control de superficies, por completo se basa en los inyectores de balanceo de su motor de la primera etapa para mantener su curso de vuelo. En la cabeza de la segunda etapa hay tres motores de cohetes de mini para ayudar a la etapa de separarse de la cabeza nuclear. 

Lanzamientos 

17 de junio 1981: Lanzamiento del sitio: Taiyuan (Wuzhai); Resultados: Éxito. Propósito: En primer vuelo de prueba con base en tierra de la plataforma de lanzamiento. 

07 de enero 1982: Sitio de lanzamiento: Taiyuan (Wuzhai); Resultados: Éxito. Objetivo: pruebas de vuelo en tierra desde el tubo de lanzamiento. 

22 de abril 1982: Sitio de lanzamiento: Taiyuan (Wuzhai); Resultados: Éxito. Objetivo: pruebas de vuelo en tierra desde el tubo de lanzamiento. 

07 de octubre 1982: Sitio de lanzamiento: Campo de pruebas de misiles del Mar de Bohai, Resultados: Fracaso. Objetivo: El primer lanzamiento bajo el agua de un tipo 031 (clase del Golfo) submarinos diesel-eléctricos de misiles. El misil perdió el control poco después del despegue y se autodestruyó. 

12 de octubre 1982: Sitio de lanzamiento: Campo de pruebas de misiles del Mar Bohai; Resultados: Éxito. Objetivo: lanzamiento de un submarino Tipo 031 (Golfo de clase) submarino de misiles diesel-eléctrica. 

28 de septiembre 1985: Sitio de lanzamiento: Campo de pruebas de misiles del Mar Bohai; Resultado: Fracaso. Objetivo: lanzamiento de un submarino Tipo 092 (clase Xia) submarino de misiles de propulsión nuclear (SSBN). 

15 de septiembre 1988: Sitio de lanzamiento: El alcance del misil mar Bohai; Resultados: Éxito. Objetivo: lanzamiento de un submarino Tipo 092 (clase Xia) submarino de misiles de propulsión nuclear (SSBN). Este fue el primer éxito en la prueba de JL-1 desde un SSBN Tipo 092. 

27 de septiembre 1988: Sitio de lanzamiento: El Campo de pruebas de misiles del mar Bohai; Resultados: Éxito. Objetivo: lanzamiento de un submarino Tipo 092 (clase Xia) submarino de misiles de propulsión nuclear (SSBN). El segundo lanzamiento con éxito de la JL-2 desde el Tipo 092 SSBN permitido el diseño de misiles no ha finalizado. 

Especificaciones 

Configuración: en dos fases, combustible sólido 
Implementación: lanzamiento submarino 
Longitud: 10.70m 
Diámetro: 1.34m 
Peso de lanzamiento: 14.700 kg 
Alcance: 1.700 km (JL-1); 2.500 kilometros (JL-1A) 
Peso del vehículo de re-entrada : 600kg 
Cabeza de guerra: Una sola de 200 ~ 1.000 kT 
Guía: inercial + celeste + orientación por satélite 
 Precisión: 600 metros de CEP ~ 
Esta informacion pertenece al blog https://fdra-naval.blogspot.com/
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