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Ataque de torpedo en la SGM.

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Ataque de torpedos 
 
Atacar objetivos de superficie por torpedos desde un submarino nunca ha sido la tarea más simple. 

Incluso hoy, un oficial aprendiz, experimentando el curso que califica de su Oficial Comandante - también conocido como el "Perisher" - pasará muchas horas en la sala de clase, en un simulador y finalmente en un submarino, practicando las teorías y los peligros de los objetivos que atacan con la ayuda de las mejores computadores ideadas. Estará sobre su "equipo de ataque", trazando, escuchando y comandando para alcanzar la "solución de disparo": ¿Cuál es ésa? Bien, la solución de disparo es la respuesta a la pregunta - "¿cuando los torpedos debo disparar, y en qué dirección?" 

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Esta vista de un submarino de la clase de S da una idea de la espaciosidad (!) de la sala de mando. 

Volviendo atrás a los años a la Segunda Guerra Mundial, el éxito de un submarino o la falta de éste era mucho más un "esfuerzo a solas" hecho por el capitán. Había muy poco que el resto de su dotación podría hacer para asistir a un ataque de un submarino zambullido, con excepción de para seguir las instrucciones del capitán. Ataca a veces tuvo que ser realizado inmediatamente y no había apenas tiempo para que un barco venga por completo "posición de zambullida", así que el capitán tendría que a menudo comenzar un ataque confiando en las miembros de compañía de la nave de vigilancia en ese entonces, con ayuda de otras pues podrían alcanzar la sala de mando. 

La mayoría de los ataques tuvieron que ser realizados en día, con un blanco visible. Las noches estuvieron pasadas generalmente que recargaban las baterías, a menudo requiriendo un submarino desocupar un área del ataque y volviendo en la luz diurna. El interfaz humano entre un submarino zambullido y el mundo exterior consistió principal en los ojo del oficial de vigilancia y de los oídos del operador de hidrófono/ASDIC (sonar). 

Los torpedos británicos eran excelentes y la marina real no experimentó ningunos de los problemas del malfuncionamiento que plagaron tanto a marina de guerra alemanas y americanas. Durante la guerra, los torpedos eran manufacturados en el fábrica naval real del torpedo en Greenock y Alexandría, cerca de Dumbarton, y en el Vickers-Armstrong (antes Whitehead) trabaja en Weymouth. 

Gran Bretaña celebró un avance tecnológico en el desarrollo del torpedo para mucho del período entre las guerras mundiales pero había sido alcanzada por el japonés con su uso del oxígeno puro. Sin embargo, los Británicos todavía permanecían delante de el resto de las naciones. Este éxito era principal debido a la adopción del motor de ciclo de quemador Brotherhood que era, en efecto, un semi-diesel. Típicamente, se calentaba aire a aproximadamente 840 lb/in2 (59 kg/cm2) a hasta alrededor de 1,000ºC quemando una pequeña cantidad de tipo combustible del keroseno atomizada en el aire. El gas caliente alimentaba en el motor vía las válvulas de disco con movimiento vertical y más combustible fue inyectado en cada cilindro y su encendido espontáneo suministró la energía. 

La marina real no tenía ningún gran interés en el torpedo eléctrico antes de SGM debido a su degradación de las prestaciones relativamente y no había demanda para el "furtivo". Durante la guerra, los experimentos fueron comenzados usar torpedos alemanes capturados de G7e, pero la guerra terminó antes de que fueran operativos. Los lanzatorpedos eran todos internos, recargaron dentro del casco de presión y localizaron adelante y/o a popa; o el externo, situado en las cubiertas, o en los lados o remite y/o en popa, y que no sería recargada mientras que en una zona de la patrulla. Varias variaciones de las combinaciones del tubo de torpedo existieron, incluso entre los barcos de la misma clase. El torpedo estándar era el torpedo del vapor de los 21in (533m m) MkVIII, 20 pies (6.7m) de largo, con una cabeza de combate aproximadamente 661lb (300kg). Eran capaces de una velocidad de 30-35 nudos en una corrida media de 8.000-10.000 yardas. Algunos detalles de una publicación de la preguerra interesante están aquí. En la Segunda Guerra Mundial, los ataques británicos del torpedo submarino y/o de cañón explicaron 169 buques de guerra hundidos (+ 55 dañados seriamente) y 493 buques mercantes hundidos (+ 109 dañados). Sobre 40 otras naves eran hundido o dañadísimo por las minas submarino-puestas británicas. 

Intentemos ponerse en los zapatos del capitán para un minuto o dos. Por semanas en extremo, él ha tenido sueño de no más que cerca de dos horas a la vez, siendo llamado a la sala o al puente de mando para la duda más leve - está en sus propias órdenes, tristemente tanto a cualquier oficial que no haga caso de ella. Repentinamente, el oficial de vigilancia, siendo en el periscopio por una hora, piensa que él ve un soplo del humo en el horizonte. 

¡"Capitán a la sala de mando! -
Sonar la alarma - estaciones de combate, estaciones de combate"
 


Llega el periscopio de búsqueda en 7 segundos. Se ha bajado el periscopio - no queremos un blanco - o sus escoltas - notar una estela indicador del periscopio. Un parte rápido del OOW da el desplazamiento del contacto. 


"Periscopio arriba!" 
- una mirada rápida en el blanco, admitiendo tanta información como sea posible - del primer contacto visual con el blanco, dependiendo de la calidad de la vista, varios fragmentos de información pueden ser espigados: 

1. Cuál es el blanco es, su validez/nacionalidad/valor etc. 
2. En qué dirección (crudamente) está navegando (curso del blanco) 
3. Cómo el submarino yace en lo referente al blanco (el "ángulo en la proa" - poniéndose en el puente del blanco, cómo es el movimento de nuestro submarino, relativamente, al curso del blanco?) 
4. Un estimación de la velocidad del blanco - los capitanes experimentados podrían hacer buenos estimaciones de la longitud de la onda de proa, mientras que un operador experimentado de Asdic podría hacer una conjetura cercana del ruido de motor del blanco y la sincronización de revoluciones de la hélice. 
5. Alcance aproximado. Un estimación visual del capitán, apoyado otra vez por un buen estimación de Asdic. En la "primera mirada" de un capitán en el blanco, solamente un cálculo aproximado del alcance sería hecho normalmente; en más adelante "miradas", si la altura del embudo o del mástil de un blanco era sabida, o se podría descubrir de los libros del reconocimiento, el telémetro dividido del prisma del periscopio se podría utilizar - una segunda imagen del blanco es fluctuada hacia arriba por una pequeña dial en el periscopio, sobreponiendo la imagen del blanco sobre la original, la diferencia entre las imágenes medidas como ángulo - en segundos o minutos de un grado - producir un alcance por la trigonometría (el ángulo en el prisma de la hendidura y una altura sabida o presunta del blanco que es utilizado para dar un ángulo y un lado de un triángulo). 

Después de que la breve mirada en el blanco, admitiendo el antedicho, nosotros tenga un rápido "toda la mirada a la redonda", admitiendo 360 grados de horizonte y de los cielos arriba. 

"Abajo periscopio - traer los tubos "a la acción" estado" 

(Para simplificar esta breve "explicación", dejarnos asume que no hay buques de guerra que escoltan este blanco - si usted piensa esto es complicado, piensa lo que harían cuatro o cinco otros contactos!). 

En el compartimiento del torpedo, el compañero Artillero de Torpedo está ocupado. Los tubos fueron inundados siempre en patrulla, pero las válvulas de igualación/funcionamiento caliente fueron cerrados. Abrir las válvulas y el respiradero de igualación de ambos extremos de los tubos, (los respiraderos del extremo del labio y del extremo trasero) cerrados los respiraderos y verificar que los martillos Emergencia de la mano de AIV (respiradero interno automático) están abiertos. Verificar que las presiones de depósito que encienden están para arriba. 

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Información de relaciones públicas de preguerra 

Poniendo esta información junta, una carta se puede comenzar para trazar los movimientos de un blanco. Más a menudo, aunque, un capitán tuvo que hacer estos cálculos por aritmético mental y una cierta imaginación - en la Segunda Guerra Mundial el submarino propia velocidad subacuática era escasa para componer distancias grandes para conseguir a "perfecciona" la posición de disparo, aparte del riesgo de dar de lejos a su posición a cualquier escolta. Tan las decisiones del ataque tuvieron que ser rápidas y una "solución de disparo" resuelta en minutos, o menos. El uso del periscopio en los escenarios cercanas de un ataque fue limitado seriamente en el tiempo que fue levantado y su altura sobre la superficie - el submarino tendría ideal una "compensación perfecta", para evitar el periscopio que sale demasiado lejos el agua. 

El estado avanzado de un ataque necesitaría a menudo utilizar el monóculo, o "atacar" el periscopio, que era mucho más fino que el binocular, o la "búsqueda" 'alcance, reduciendo el "cambio de orientación de las palas de la hélice" que podría ser visible pues la tapa del periscopio movido a través del mar. Veamos lo que nos daría una primera mirada del periscopio: 
 

  • CURSO aproximado del blanco 
  • VELOCIDAD estimada del blanco 
  • Hasta dónde de la proa del blanco el submarino está - el "ángulo en la proa" 
  • Alcance aproximado del blanco 
  • Una "mejor" posición de disparo provisional 

La derecha, así que nosotros podemos hacer un estimación provisional de nuestro mejor curso para disparo y en qué movimiento podemos disparar. ¿Podemos reducir el "punto más cercano de la aproximación" (CPA) por la posición de mudanza? ¿Cuántos torpedos? Intentemos tres - intentaremos conseguir uno en el centro del blanco, uno apenas en frente y uno por la popa. Esto esperanzadamente asegurará éxito si hay algunas inexactitudes en nuestros cálculos de la velocidad del blanco o si el blanco decide a acelerar o a retrasar. 

Esto trabaja como esto: Hemos decidido que el blanco se está moviendo en 11 nudos - si tres torpedos fueran encendidos en una descarga entonces que el primer sería encendido para pegar un blanco de 12 nudos, el segundo para pegar para 11 nudos, y el tercero para pegar la nave si viajaba en 10 nudos. La extensión del torpedo a través del carril del blanco sería alcanzada aplicando un intervalo de tiempo entre el licenciamiento/descarga del torpedo o por la observación del blanco a través del periscopio con el CO que aplica su ángulo de desviación contra diversas piezas de la nave (e.g. proa, centro, popa). El tamaño de la descarga sería variado (ofrecido le tenía suficientes armas) dependiendo de la importancia del blanco, y el CO tuvo que aplicar de nuevo el juicio fino - los torpedos estaban sobre £3000 cada uno, mientras que las granadas requeridas para una acción de cañón eran considerablemente más baratas. Un blanco importante puede valer una descarga de 6 torpedos (£18,000), pero un caique griego o los desperdicios del este serían un mejor blanco para cañón. 

Hora para una segunda mirada en el blanco. 

"Encima del periscopio" 
Una mirada general rápida primero, en el horizonte y en el aire, entonces volveremos a la posición estimada del blanco. La calculadora de control del torpedo (TCC) puede darnos el movimiento del blanco estimado, basado en la información pasada que ponemos en, más la diferencia de tiempo desde la mirada pasada, incluyendo la diferencia en propia posición del submarino. Uno de los oficiales estaría sirviendo el TCC, y él tendría una regla en su mano como respaldo. (El TCC era una calculadora mecánica eléctricamente impulsada de control de fuego para torpedos, operada generalmente por un oficial menor. Al contrario de las máquinas similares en E.E.U.U. o en el servicio alemán, no proporcionaba una solución continua y tenía que ser reajustada en cada observación nueva de periscopio, haciendo el tiempo de guerra a los capitanes submarinos de la RN unos de los matemáticos mentales más finos del mundo.) 

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Lt. Lynch Maydon en el periscopio de la HMS Umbra. 

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La "máquina de fruta británica", o calculadora del control del torpedo conocida más exactamente como "director de torpedo submarino Mk.II". Aunque estuvo provista de girocompás esta máquina no rastreaba continuamente y tenía que ser reajustada totalmente en cada observación

La ayudante del periscopio, a menudo un telegrafista, podría poner el periscopio en el movimiento sin los ojo del capitán que salían del espectador. ¿Qué hemos conseguido a este vez? 

a. ¿Movimiento del blanco - iguala con nuestros presupuestos anteriores de la velocidad o es él detrás o en del frente para el blanco sugerido apresuró? Un nuevo desplazamiento nos permitirá calcular una velocidad bastante exacta del blanco, pero… 
b. ¿Está el CURSO del blanco correcto? Si utilizamos el telémetro en el nuevo movimiento tendremos dos posiciones respecto a la carta - podemos refinar curso y la información de la velocidad de eso. 
c. El Alcance de blanco 

"Abajo periscopio." 
Esta mirada ha ofrecido/proporcionar los datos arriba a la "alimentación" al TCC (máquina de fruta) para el cálculo: 
a. Distancia del carril - (la distancia entre el curso de S/M y el curso del blanco) 
b. Director de Ángulo (la diferencia en el ángulo de donde la proa apuntará en disparo y el ángulo real entre la proa y el blanco - "aim-off") 
c. Ángulo de carril del torpedo (el ángulo concerniente al blanco que la proa debe ser alcanzar un funcionamiento correctamente pegado). 

OK, ahora hemos conseguido la velocidad del blanco y curso bastante exacto así pues, en teoría, sabemos donde estará la próxima vez nosotros el blanco mira. Ahora sabemos tan nuestro mejor curso de disparo, basado en los movimientos del blanco. ¿Pero en qué momento debemos disparar el primer torpedo de modo que sople la proa del blanco lejos? ¿Cuándo retraso debemos utilizar entre los torpedos? Sabemos rápidamente va el blanco, y en qué línea, y nosotros sabemos rápidamente nuestro torpedo funciona, así que tenemos otro rompecabezas de la trigonometría. 

El TCC nos dará las respuestas (con suerte). Debemos cerciorarnos de que el barco esté alineado con el movimiento de disparo. ¡Y no olvidar abrir los casquillos de la proa del tubo de torpedo! ¿Cuántos torpedos? Si (decir) tres torpedos fueran descargados en una descarga entonces que el primer sería encendido para pegar un blanco de 10 nudos, el segundo para pegar un barco a 9 nudos (la estimación), y el tercero para pegar la nave si viajaba en 8 nudos. La extensión del torpedo a través del carril del blanco sería alcanzada aplicando un intervalo de tiempo entre la descarga del torpedo o por la observación del blanco a través del periscopio con el CO que aplica su ángulo de desviación contra diversas piezas de la nave (e.g. proa, centro, popa). 

El tamaño de la descarga sería variado (ofrecido le tenía suficientes armas) dependiendo de la importancia del blanco, y el CO tuvo que aplicar de nuevo el juicio fino. ¡La descarga más grande de la historia fue encendida por el teniente (sir posterior) de vicealmirante Arthur "Baldy" Hezlet que, como oficial al mando del HMS Torpaz durante la SGM, hundió al crucero japonés Ashigara cuando le pegó con cinco torpedos de una descarga de ocho de un radio de acción de cuatro mil yardas! Tal era la importancia estratégica del blanco, pero con el submarino incapaz de acercarse, este CO brillante aplicó toda la lógica discutida arriba, y alcanzó su puntería revistiendo todas las eventualidades. 

Los gravámenes del capitán de las tres partes del "triángulo del ataque" determinarán el punto el cual usted quiere llegar, la posición de leña ideal que es 1000 yardas respecto a la viga del blanco. Llega a este punto un minuto o dos atrasados, o esté fuera de posición, y el ataque podría poner de pie poca oportunidad de éxito. Otros factores al "cálculo" serían el longitud y el ángulo del blanco en la proa (es decir su longitud virtual), su corriente de aire, estado del mar y visibilidad que prevalece, y entonces y cualquier movimiento evasivo que el blanco puede utilizar. Recordar pensar en el estado de la capacidad de la batería (conseguir al punto de disparo, aún menos a la evasión posterior si procede). 


La última mirada - una mirada de disparo. 

"Encima del periscopio" 

El "lector del periscopio" pondrá el periscopio sobre el movimiento de disparo, con tal que por la "máquina de fruta". ¡Allí es! ¡Derecho el tiempo! Cuando la proa cruza el centro del visor, 
 

  • "Fuego uno". 
  • Los botones en el instrumento de orden del torpedo se operan/funcionar. Ahora la explosión del blanco en el centro, 
  • "Fuego dos". 

Ahora las cruces de la popa - 
 

  • "Fuego tres". "Abajo 'alcance, 120 pies, puerto 15, buey 180." 

Los partes/informe del operador de Asdic, 
 

  • "Todos los torpedos que funcionan, sir!". 
  • "Cuanto tiempo al primer golpe, piloto?" 
  • "85 segundos, sir"…. 

¡(Con acuses de recibo/reconocimiento al último Dave Perkins, de Nueva Escocia, Canadá, para sus conocimientos técnicos técnicos! Lo faltarán grandemente). 

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Tte. J.C.Y. Roxburgh de la RN, (submarinos del oficial de bandera en 1970-1971) en el periscopio del United. La "máquina de fruta" se puede apenas ver en el fondo, levemente a la izquierda del periscopio.

Esta informacion pertenece al blog https://fdra-naval.blogspot.com/

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