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Barreminas: clase Frankenthal (Tipo 332) (Alemania).

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El dragaminas clase Frankenthal 332 construido por Lurssen.

Datos clave 
Tripulación 40
Longitud 54.4m
Eslora 9,2 m
Altura 4.85m
Desplazamiento 650t
Velocidad aproximadamente 18 nudos

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Clase Frankenthal en patrulla.

El barreminas clase Frankenthal (Tipo 332) se ha construido para la Marina alemana por Abeking & Rasmussen y el astillero Lurssenwerft. Fueron construidas entre 1992 y 1998 y forman parte del Escuadrón 1 de Dragaminas de la Armada alemana, con sede en Olpenitz.

Las naves comparten un diseño de casco común con el dragaminas clase Hameln tipo 343, construido por el mismo contratista principal, un consorcio industrial liderado por STN Systemtechnik Nord. Las naves están construidas de acero no magnético.

El barreminas Tipo 332 está equipado con el sistema de armas de contramedidas de minas MWS80-4 desarrollado por Atlas Elektronik GmbH. El sistema consta de cuatro unidades principales: sonar cazaminas DSQS-11M, Comando Táctico TCD y el equipo de documentación, sistema de precisión de navegación y de control de seguimiento NBD, y sonar identificación de activos DDSX-11, que se instala en el vehículo de remoción de minas.

En febrero de 2006, se informó que dos dragaminas del Tipo 332 (FGS Frankenthal y FGS Weiden) iban a ser vendidas a los Emiratos Árabes Unidos. Los barcos fueron trasladados en junio de 2006

COMANDO Y CONTROL 
El sistema de la nave es el TCD Tactical Command and Documentation system.. El sistema se utiliza para preparar, controlar y documentar todas las fases de las operaciones de la mina de contramedidas, incluyendo la planificación de las pistas en el área de búsqueda seleccionados, presentación de los datos tácticos y de navegación, control de sonar y equipos de navegación y gestión de contactos con la correlación de los nuevos y objetivos existentes.

El sistema de navegación integrado NBD lleva a cabo la navegación, el control de buques y de la velocidad a partir de datos de los sensores de la nave, incluyendo el sistema de posicionamiento global, la navegación inercial, la navegación Decca, radio localización, giroscopio, ecosonda, anemómetro y radar.

Kalman usando las rutinas de filtrado de los datos de los sensores, el NBD calcula los valores óptimos para la posición, rumbo, velocidad del agua longitudinales y latitudinales, la velocidad de avance transversal, ajuste el, la deriva y la profundidad del agua.

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Entrenamiento calificado en el simulador de dragaminas. 

MISILES 
El barco tiene misiles superficie-aire Stinger que son fabricados por los sistemas de misiles Raytheon y también bajo la licencia de EADS.

El barco cuenta con dos de cuatro celdas lanzadores de Stinger a babor y estribor. Los misiles de corto alcance guiados por infrarrojos FIM-92 Stinger proporcionan defensa contra aeronaves de vuelo bajo.

CAÑÓN
La nave tiene un cañón anti-superficie y anti-aire Bofors de 40 mm que es capaz de disparar 330 proyectiles por minuto.

Vehículo de control remoto (ROV) 
El Frankenthal está equipado con dos vehículos operados a control remoto Pinguin B3. Los vehículos se almacenan en el hangar de la nave y se controlan a través de un cable de fibra de vidrio rebobinado de 1.000 m que lleva los datos de televisión, el sonar y operativa a la nave.

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Lanzamiento del ROV Pinguin B3. 

El vehículo lleva dos cargas de 125 kg de remoción de minas. El vehículo está equipado con el sonar activo de identificación DDSX-11 instalado en la nariz, un CCD de bajo nivel de luz de cámara de televisión y luces de búsqueda.

El Pinguin B3 es lanzado y recuperado con una grúa automático equipado con un limitador de movimiento. Lanzamiento y la recuperación de la Pinguin puede realizarse con seguridad, incluso en estados de alta mar.

Los ensayos han tenido lugar, a bordo de un buque de Frankenthal, del vehículo submarino autónomo (SUV) Sea Otter, está siendo desarrollado por Atlas Elektronik de la Marina alemana. El Sea Otter será capaz de llevar dos sistemas de eliminación de minas Sea Fox.

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Esquema del sistema de armas de contramedidas de minas MWS80-4 en operación.

SENSORES 
El sonar cazaminas DSQS-11M es uno de alta definición de doble frecuencia montado en el casco que ofrece detección asistida por ordenador (CAD) y clasificación (CAC) de todos los tipos de objetivos, incluyendo las minas de tierra, minas atados y minas en volumen. El sistema ofrece ubicación de destino en 3D y el seguimiento de objetivos fijos y móviles.

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Diagrama mostrando el sistema integrado de navegación (NBD).

El sonar cazaminas DSQS-11M utiliza lado el modo de exploración para las tareas de estudio de ruta. Un sonar de baja frecuencia se utiliza para la detección de largo alcance y la clasificación y las frecuencias más altas se utilizan para la detección de alta resolución en contra el clutter de gran fondo y para la clasificación de eco y la sombra de modo objetivo.

El sonar activo de identificación DDSX-11, instalado en el ROV Pinguin, es capaz de clasificar e identificar objetivos con independencia de la turbidez del agua.

El futuro sonar proporciona información detallada sobre imágenes de alta resolución del objetivo que se transmiten de nuevo al centro de control de la nave para proporcionar visualización en tiempo real de la escena bajo el agua.

El barco está equipado con la operación de radar de navegación Raytheon en banda I.

PROPULSIÓN 
El barco está equipado con dos motores diesel MTU 16V 538 TB91 cada una con 2.200 kW, con dos ejes de conducción hélices de paso variable. Los motores proporcionan una velocidad de 18 nudos para el área de operaciones. Para la estación, teniendo en cazaminas operaciones a baja velocidad, la propulsión se cambió a los motores eléctricos.

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Sala de máquinas

Esta informacion pertenece al blog https://fdra-naval.blogspot.com/

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