Magirus_Deutz 8.797 Denunciar mensaje Publicado June 12 El Buque de Aprovisionamiento en Combate (BAC) Cantabria A-15 es un buque de aprovisionamiento logístico perteneciente a la Armada Española, utilizado para el suministro de combustible, víveres, pertrechos, munición y repuestos al resto de la flota. El BAC Cantabria atracado en el Vispón Ferrol) para cargar combustibles. Enero de 2019. El BAC Cantabria A-15 se deriva de la clase Patiño/Amsterdam (ambos construidos en 1995 para España y Holanda respectivamente), que a su vez era una mejora de la clase "Poolster" y como ésta fue concebida como buque mercante, pero con requerimientos militares, como su armamento o sus sistemas. A diferencia del Patiño A-14 que se contruyó en Navantia Ferrol, el Cantabria se fabricó en Puerto Real, esta decisión parece ser que causó algunos retrasos y fallos en la fabricación. BAC Cantabria atracado en el Vispón Ferrol), con la lancha poniendo una barrera protectora para evitar la contaminación en caso de derrames accidentales. Enero de 2019. El buque de aprovisionamiento en combate Cantabria fue construido por Navantia en su astillero de Puerto Real (Cádiz) en el año 2010, cuenta con 174 m de eslora, 23 m de manga y 8m de calado. Con su desplazamiento de 19.500 t fue el buque más grande de la armada española hasta la construcción del BPE Juan Carlos I. BAC Cantabria durante su construcción en el enorme dique de Navantia en Puerto Real (Cádiz). La principal novedad que introdujo el BAC Cantabria respecto al anterior Patiño A-14, es el disponer de doble casco en zona de almacenamiento de combustible, cumpliendo la legislación vigente sobre prevención de la contaminación marina, aunque dicha normativa es obligatoria para los buques civiles pero no para los militares. Dispone de capacidad para abastecer hasta tres buques a la vez, 2 a ambos costados y un tercero por popa. El BAC Cantabria tiene capacidad para transportar tres helicópteros medios (AB-212) o dos pesados (Sikorsky SH-3/NH-90) para realizar aprovisionamientos verticales y otras operaciones. El buque cuenta con una instalación hospitalaria completa con una capacidad de diez camas, un quirófano totalmente equipado con instalación para la realización de telemedicina por videoconferencia, una sala de rayos X, consulta de dentista, laboratorio de esterilización, consulta médica y central de gases. El siguiente documental trata sobre el BAC Cantabria; Esta informacion pertenece al blog https://tecnologia-maritima.blogspot.com 2 Compartir este post Enlace al mensaje Compartir en otros sitios