Magirus_Deutz 8.787 Denunciar mensaje Publicado July 12 Los motores MAN 32/40 fueron introducidos en el mercado en septiembre de 1992, son motores de cuatro tiempos sobrealimentados, no reversibles, con cilindros en línea, con 320 mm de diámetro y 400 mm de carrera de émbolo. Se emplean en propulsiones principales y auxiliares de buques, así como en centrales eléctricas estacionarias. Este motor tiene 2 árboles de levas; uno sirve para accionar las válvulas de escape y de admisión, y el otro sirve para accionar las bombas de inyección. Dependiendo de la versión solicitada, mediante un dispositivo de accionamiento hidráulico se pueden ajustar tanto los tiempos de distribución de las válvulas como el instante de inyección. El turbocompresor y el enfriador de aire de sobrealimentación se encuentran situados en el lado de acoplamiento a la reductora. Mediante una unidad de accionamiento situada en el lado opuesto al acoplamiento se accionan las bombas acopladas de agua refrigerante y de aceite lubricante. Los motores de la serie 32/40 tienen una gran relación de carrera/diámetro, y una elevada relación de compresión. Estos valores simplifican la consecución de una configuración óptima de la cámara de combustión y contribuyen a una buena reacción con carga parcial y a un elevado grado de eficacia. CARACTERÍSTICAS MOTOR PRINCIPAL MAN 7L 32-40 POTENCIA MOTOR 3.360 kw VELOCIDAD DE GIRO 750 rpm SENTIDO DE GIRO CLOCK-WISE (HORARIO) VELOCIDAD TURBOSOPLANTE 27.000 rpm COMBUSTIBLE FUEL-OIL CONSUMO COMBUSTIBLE 183 grs/kwh CONSUMO ACEITE 2,7 kgs/h DIMENSIONES PRINCIPALES DIÁMETRO DEL CILINDRO 320 mm CARRERA DEL PISTÓN 400 mm VOLUMEN DEL CILINDRO 32,17 dm3 DISTANCIA ENTRE CILINDROS 530 mm ORDEN DE ENCENDIDO 1-2-4-6-7-5-3 - SENTIDO HORARIO Los motores están equipados con turbosobrealimentadores MAN B&W de la serie NR, esta serie se caracteriza porque tanto la turbina de gases de escape como el compresor de aire de barrido tienen flujo radial. El motor resulta adecuado para combustibles HFO con viscosidades de hasta 700 cst a 50º C. Aunque lo habitual es operar con combustibles con viscosidades de hasta 380 cst a 50º C. El MAN 32-40 es un motor bastante difundido como propulsor de buques dentro de su gama de potencia, comprende versiones de 6 a 9 cilindros en linea y de 3.000 a 4.500 KW (existen también versiones con los cilindros en V y más potencia), principalmente por su buena fama de motor fiable y fácil de reparar, además de pertenecer a un fabricante de prestigio como es MAN, uno de los lideres en motores propulsores para buques desde hace años. Todo ello ayuda a que haya tenido bastante éxito en el mercado, siendo instalado tanto en buques mercantes, cargueros, buques tanque, Ferrys, cruceros y buques militares. Esta informacion pertenece al blog https://tecnologia-maritima.blogspot.com 3 Compartir este post Enlace al mensaje Compartir en otros sitios