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Motor diesel MAN 7L 32-40

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Los motores MAN 32/40 fueron introducidos en el mercado en septiembre de 1992, son motores de cuatro tiempos sobrealimentados, no reversibles, con cilindros en línea, con 320 mm de diámetro y 400 mm de carrera de émbolo. Se emplean en propulsiones principales y auxiliares de buques, así como en centrales eléctricas estacionarias.
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Este motor tiene 2 árboles de levas; uno sirve para accionar las válvulas de escape y de admisión, y el otro sirve para accionar las bombas de inyección. Dependiendo de la versión solicitada, mediante un dispositivo de accionamiento hidráulico se pueden ajustar tanto los tiempos de distribución de las válvulas como el instante de inyección.
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El turbocompresor y el enfriador de aire de sobrealimentación se encuentran situados en el lado de acoplamiento a la reductora. Mediante una unidad de accionamiento situada en el lado opuesto al acoplamiento se accionan las bombas acopladas de agua refrigerante y de aceite lubricante.
 
 
 
Los motores de la serie 32/40 tienen una gran relación de carrera/diámetro, y una elevada relación de compresión. Estos valores simplifican la consecución de una configuración óptima de la cámara de combustión y contribuyen a una buena reacción con carga parcial y a un elevado grado de eficacia.
 
 
CARACTERÍSTICAS MOTOR PRINCIPAL MAN 7L 32-40
POTENCIA MOTOR
3.360 kw
VELOCIDAD DE GIRO
750 rpm
SENTIDO DE GIRO
CLOCK-WISE (HORARIO)
VELOCIDAD TURBOSOPLANTE
27.000 rpm
COMBUSTIBLE
FUEL-OIL
CONSUMO COMBUSTIBLE
183 grs/kwh
CONSUMO ACEITE
2,7 kgs/h
 
 
 
 
 
 
 
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DIMENSIONES PRINCIPALES
DIÁMETRO DEL CILINDRO
320 mm
CARRERA DEL PISTÓN
400 mm
VOLUMEN DEL CILINDRO
32,17 dm3
DISTANCIA ENTRE CILINDROS
530 mm
ORDEN DE ENCENDIDO
1-2-4-6-7-5-3 - SENTIDO HORARIO
Los motores están equipados con turbosobrealimentadores MAN B&W de la serie NR, esta serie se caracteriza porque tanto la turbina de gases de escape como el compresor de aire de barrido tienen flujo radial.
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El motor resulta adecuado para combustibles HFO con viscosidades de hasta 700 cst a 50º C. Aunque lo habitual es operar con combustibles con viscosidades de hasta 380 cst a 50º C.
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El MAN 32-40 es un motor bastante difundido como propulsor de buques dentro de su gama de potencia, comprende versiones de 6 a 9 cilindros en linea y de 3.000 a 4.500 KW (existen también versiones con los cilindros en V y más potencia), principalmente por su buena fama de motor fiable y fácil de reparar, además de pertenecer a un fabricante de prestigio como es MAN, uno de los lideres en motores propulsores para buques desde hace años. Todo ello ayuda a que haya tenido bastante éxito en el mercado, siendo instalado tanto en buques mercantes, cargueros, buques tanque, Ferrys, cruceros y buques militares.
Esta informacion pertenece al blog https://tecnologia-maritima.blogspot.com
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