Magirus_Deutz

La Batalla de Orleans en 1918. El ataque del U -156.

Recommended Posts

El U-156 , construido por el Atlas Werke en Bremen , fue originalmente uno de los siete submarino clase Deutschland destinados al transporte de carga entre los Estados Unidos y Alemania en 1916.

 
La Batalla de Orleans fue una acción naval y aérea durante la Primera Guerra Mundial, que tuvo lugar el 21 de julio de 1918, cuando prácticamente finalizaba la Gran Guerra. Un submarino alemán abrió fuego contra la ciudad norteamericana de Orleans, Massachusetts y varios buques mercantes cercanos. Un remolcador se hundió, pero proyectiles disparados en la dirección de la ciudad cayeron inofensivamente en un pantano y en una playa.
 
image002.jpg
Mapa de la Zona de Cape Cod.
 
image003.jpg
Una vista de Cape Cod, la ubicación de Orleans, desde el espacio.

El U-156

El U-156 , construido por el Atlas Werke en Bremen , fue originalmente uno de los siete submarino clase Deutschland destinados al transporte de carga entre los Estados Unidos y Alemania en 1916. Cinco de los cargueros submarinos fueron convertidos en UBoot Cruceros de largo alcance (U-kreuzers) equipados con dos cañones de 105 mm en cubierta. Fueron los mayores submarinos de la 
image004.jpg
El U-156

Primera Guerra Mundial

U-156 fue botado el 17 de abril de 1917 y comisionado el 22 de agosto de 1917 bajo el mando de Konrad Gansser, quien lo comandó hasta el 31 de diciembre de 1917, tras lo cual Richard Feldt asume el mando el 1 de enero 1918.
EL U-156 desplazaba 1.512 toneladas en la superficie y 1.875 toneladas sumergido. Su longitud era de 64 metros de largo. Su velocidad en superficie era de 12,4 nudos (23,0 km / h) y 5,2 nudos (9,6 km / h) sumergido. Su alcance era de 25.000 millas náuticas (46.000 kilómetros) a  6 nudos (11 km / h) en superficie  y de 65 millas náuticas (120 km) al 3 nudos (5,6 km / h) sumergido. Tenia 56 tripulantes y estaba armado con 2 tubos lanzatorpedos con una carga de 198 torpedos y dos cañones de 10,5 cm (4 pulgadas) en la cubierta con 1.672 rondas
El 15 de junio de 1918, el U-156 con 77 tripulantes parte con destino a los Estados Unidos, a donde arriba a New York el 1 de julio de 1918. Su primera tarea fue sembrar minas a lo largo de la costa de Long Island. El 08 de julio de 1918, el U-156, detiene y hunde al buque noruego Manx Rey, que viajaba entre Nueva York y Río de Janeiro. Su Capitán Rasmus Emil Halvorsen y la tripulación fueron rescatados de los botes salvavidas después de 27 horas por el "DS Anchites" de Liverpool, Inglaterra.
Al U-156 se le acredita el hundimiento del crucero USS San Diego el 19 de julio de 1918, a diez millas al sureste de Fire Island por una mina sembrada por el submarino.
image005.jpg
El U-156

El Ataque:

En la mañana del 21 de julio de 1918, el U-156 se ubica cerca a Nauset Beach, situada en Orleans, Massachusetts. U- 156 sale a la superficie y abre fuego contra la ciudad con sus cañones de cubierta, pero los proyectiles caen sobre una playa y un pantano sin causar daños. Luego con torpedos y con los cañones de cubierta  ataca y hunde al remolcador Perth Amboy, de 43 metros, y que estaba rodeado por cuatro barcazas de madera. 32 Marineros y Civiles, incluyendo la esposa e hijos del capitán abordan las barcazas que son atacadas con los cañones de cubierta del U-156 sin causar daños.
 
Los hombres de la una cercana estación de la Guardia Costera se apresuran hasta una torre de observación para ver cuál era la conmoción. Uno de ellos, Reuben Hopkins,  llama la Estación Aérea Naval de Chatham para informarles del ataque del submarino. A continuación se dedican a rescatar a los los sobrevivientes del remolcador que llegaban a tierra en los botes salvavidas. 
Pronto, los hidroaviones Curtiss HS-2L y R-9 llegan para bombardear el submarino, pero la nombas, o eran de práctica o no dieron en el blanco, por lo que los aviones de guerra tienen que regresar a Chatham, Massachusetts para volver a cargar bombas.
El U-156 se escapa y se dirigió al norte,  para atacar a la flota pesquera de Estados Unidos. Hunde 21 barcos de pesca en la zona del Golfo de Maine, desde Cape Cod hasta la Bahía de Fundy , que van desde el buque de 766 toneladas Dornfontein el 2 de agosto hasta la goleta de 72 toneladas Nelson A el 4 de agosto.
El 20 de agosto, el U-156 captura al buque canadiense arrastrero Triumph al suroeste de Canso, Nueva Escocia, el cual lo utilizan en conjunción con el submarino para capturar y hundir a otros siete barcos de pesca en la zona de los Grand Banks, antes de finalmente ser hundido.
image006.jpg
Hidroavion Curtiss HS-2L, modelo del que ataco al U-156 sin causarle daños.

Consecuencias 

De vuelta en Orleans, algunas municiones y cráteres fueron encontrados en la costa, algunos también fueron encontrados en el cercano pantano. La zona sufrió daños menores. No hubo víctimas mortales 
Los efectos psicológicos en la población de Orleans no se hicieron esperar ya que la gente comenzaron a informar de batallas navales en la costa. Otros hablaron una supuesta "nave nodriza" para el U- 156. La prensa apodó al encuentro como la "Batalla de Orleans" y ofreció una recompensa por el descubrimiento de las bases de suministro de submarinos en la Bahía de Fundy. Los pueblos costeros también prohibieron las luces por miedo a que los espías alemanes utilizarían para señalar los submarinos. El ataque a Orleans fue el único en que las Potencias Centrales incursionaron en contra de la parte continental de Estados Unidos durante la Primera Guerra Mundial
 
También fue la primera vez que el territorio continental de Estados Unidos fue bombardeada por los cañones enemigos extranjeros desde el asedio de Fort Texas en 1846.. Los EE.UU. Continental fueron bombardeados de nuevo dos veces en 1942 por los submarinos japoneses durante la guerra del Pacífico. Estos dos compromisos son conocidos como el bombardeo de Fort Stevens lo largo de la costa del Pacífico, al noreste de Oregon, y el bombardeo de Ellwood cerca de Santa Barbara, California.

Y paso con el U-156?

EL U-156 nunca regreso a Alemania. Se presume que el  25 de septiembre de 1918, el U-156 fue hundido por una mina cuando cruzaba el llamado Northern Passage (Pasaje Norte ) del Reino Unido.
El U-156 hunde 44 barcos con un total de 50.471 toneladas, 2 naves dañadas con un total de 638 toneladas y 1 buque de guerra hundido con un total de 13.680 toneladas
Esta informacion pertenece al sitio web https://www.elsnorkel.com/
  • Upvote 2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.