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ATUNERO CONGELADOR ALBATUN DOS.

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El buque atunero congelador Albatún Dos, contruido en el año 2004, fue la construcción nº 1623 del astillero H. de J. Barreras para la compañía Albacora, S.A., y fue en su momento uno de los buques atuneros más grandes construidos en España.

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El Albatún Dos es similar a las construcciones nº 1.573 y 1.564 también construidas por H. de J. Barreras, el Intertuna Tres y el Panama Tuna, entregados en octubre de 2000 y agosto de 1999, respectivamente.
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El Albatún Dos es un buque atunero congelador para la pesca al cerco.  Su eslora total es de 115m y cuanta con una manga de casi 17m, presenta proa lanzada con bulbo y rampa en popa para la estiba y manejo de la panga que realiza las maniobras de la red de cerco. 
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El motor principal es un Wartsilla 6L46, un motor de cuatro tiempos diesel turboalimentado, con seis cilindros en línea y que desarrolla una potencia máxima de 5.850 Kw  a 500 rpm, cuanta con una reductora con PTO, de la que sale una línea e ejes que acciona una hélice de paso controlable, la velocidad máxima es de unos 18 nudos.
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El buque cuenta con un TANQUE ESTABILIZADOR PASIVO, de construcción en la misma estructura del buque y una capacidad de unos 160m³. Este tanque contribuye a minimizar los movimientos de balance del buque y es eficaz tanto en movimiento como a buque parado.
 
ALBATUN DOS
Tipo de buque
Atunero Congelador
Astillero
ASTILLERO BARRERAS - VIGO, SPAIN
Manager & owner
ALBACORA - MADRID, SPAIN
Sociedad de Clasificación
BUREAU VERITAS
Cota
Class 1 + HULL + MACH, fishing vessel,
unrestrited navigation, REF-CARGO
Peso muerto:
3250 t
Arqueo bruto:
4406 G. T.
Eslora Total:
115,00 mts
Eslora entre perpendiculares:
100,60 mts.
Manga de Trazado:
16,60 mts.
Puntal a la Cubierta Principal:
7,50 mts.
Calado Medio de Trazado:
6,80 mts.
Sistema de Propulsión
 
1 M.P. Wartsilla 6L46 de 5.850 Kw (7.950 BHP) a 500 rpm, PTO, hélice de paso variable. Sistema de Refrigeración Centralizada para M.P. y MM.AA.
Planta Potencia Eléctrica:
Motores Diesel Generadores: 4 Grupos
Electrógenos de una Potencia 1.251 BHP a 1.000 r.p.m., accionando sobre Alternadores de 1.150 KVA, para una tensión de 400 Voltios, 50 Hz. Alternador de cola 1200 Kw.
Velocidad en Pruebas:
18 nudos
Tripulación:
31 personas
IMO:
9281308
MMSI:
224088000
Identificativo de llamada:
ECEM
 
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CAPACIDADES APROXIMADAS:
  • Capacidad de Tanques Congeladores: 3.250 m³
  • Capacidad de Congelación Diaria: 140 Tons.
  • Capacidad de Gas-Oil en tanques: 775 m³
  • Capacidad de Aceite Lubricante: 45 m³
  • Capacidad de Agua Dulce Potable: 75 m³
  • Capacidad de Lastre: 138 m aprox.
  • Capacidad de Tq. Estabilizador: 160 m³
  • Capacidad de Tq. Aceite Hidráulico:12 m³
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MEDIOS DE CARGA Y DESCARGA
Para las Maniobras de carga y descarga, el Buque dispone de:
- 4 Grúas Electrohidráulicas Autónomas, de 4.000 Kg a 10 mts.
- 2 Plumas de Carga
- 10 Maquinillas portadoras de carga de 1.000 Kg de capacidad, situadas en el Entrepuente.
- 1 Una cinta transportadora de accionamiento eléctrico, situadas a crujía en el entrepuente.
- Sistemas de tolvas y canaletas de aleación ligera, para conducción del pescado.
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EMBARCACIONES AUXILIARES:
Para la ejecución y auxilio de las maniobras del cerco, el Buque contará con las siguientes embarcaciones:
- 1 Bote Panga de 11,50 mts. de eslora, 6,00 mts. de manga y 2,36 mts. de puntal, propulsado por un Motor de 1300 BHP a 1.000 r.p.m., que acciona una hélice de paso fijo a través de Reductor-Inversor, por medio de un acoplamiento elástico.
- 5 Botes rápidos de aluminio, propulsados por una hélice de tipo Castoldi, accionada por un motor intraborda de 140 C.V.
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INSTALACIÓN DE CONGELACIÓN Y COSERVACIÓN:
Para la recepción y congelación de la pesca se dispone de 26 cubas con una capacidad total conjunta de 3.250 m³ . En ellas el pescado se introduce junto con una solución de salmuera sódica previamente enfriada a -18º C, que se retira una vez llena la cuba, manteniéndose entonces en régimen seco a una temperatura aproximada de -20º C.
                         
Para el enfriamiento de la salmuera se dispone en las cubas de un sistema de serpentines, a través de los cuales circula por medio de electrobombas en sistema directo de circulación forzada de amoníaco.
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Para el enfriamiento del amoníaco el Buque dispone de una Planta Frigorífica formada por:
- 5 Electrocompresores alternativos de 125 C.V. de potencia unitaria.
- 2 Condensadores horizontales.
- 3 Electrobombas de Agua de Mar de 150 m3/h
- 1 Recipiente de líquido.
- 2 Electrobombas de amoniaco.
- 1 Separador de Partículas de gran tamaño
- 1 Indicador de temperatura a distancia de las cubas, por medio de termopares.
- 1 Sistema de Control de Temperaturas y electroválvulas.
- Tubería, accesorios, seguridades, cuadros de control, etc.
 
Para la circulación de la salmuera se dispone de un total de 27 electrobombas de 280 m /h de capacidad, cada una, con su correspondiente sistema de tubería, válvulas y accesorios.
 
Se ha instalado un túnel de congelación a -55ºC y antecámara a -25ºC con una capacidad de aproximadamente 2,5 T/día. Dos cubas a proa se habilitan para almacenar pescado a -50ºC.
 
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Esta informacion pertenece al blog https://tecnologia-maritima.blogspot.com
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