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LNG Galicia Spirit

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El buque transporte de gas natural licuado GALICIA SPIRIT fue uno de los buques que mandó contruir la Naviera Tapias en los Astilleros de Korea del Sur, originalmente iba a llevar el nombre de "Elvira Tapias", pero fue cambiado a "Galicia Spirit" cuando el buque fue vendido a la compañía Teekay, en la cual sigue perteneciendo en la actualidad.
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Vista aérea del LNG Galicia Spirit
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LNG Galicia Spirit saliendo de Reganosa en Ferrol, en abril del 2014
 
El buque GALICIA SPIRIT, fue construido en Korea en el año 2004, por los constructores DAEWOO SHIPBUILDING AND MARINE ENGINEERING CO., LTD SOUTH COREA. Es propiedad de la Naviera TEEKAY GAS-II, S.A. y está registrado en Sta. Cruz de Tenerife. 
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El buque viga consta de cubierta tronco, doble casco y doble fondo en la zona de tanques de carga. Su estructura es longitudinal y ha sido cuidadosamente analizada por métodos de elementos finitos. La zona de cámara de máquinas y los extremos de proa y popa tienen estructura mixta. Los tanques de combustible están dotados también de doble de casco, superando la normativa de seguridad vigente en esta materia.
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 El espacio de carga está construido de doble casco y se subdivide en tanques, cofferdams, doble fondo, doble casco y doble cubierta. Se ha empleado en la estructura acero de grado especial para bajas temperaturas, aprobado por la sociedad de clasificación y por la compañía licenciadora del sistema de membrana aislante Gaz Transport & Technigaz, GTT y se ha evitado el uso de acero de alto límite elástico para asegurar una prolongada resistencia a la fatiga. Se trata pues de un buque especialmente proyectado y construido para el transporte de gas natural licuado a una temperatura de –163 ºC y presión atmosférica, en cuatro tanques convenientemente aislados empleando el diseño de doble membrana INVAR. El sistema de contención de la carga es de tipo membrana, diseñados por la empresa francesa Gaz Transport & Technigaz, GTT de acuerdo con su patente nº 96 tipo E2.
 
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Tanque de carga GTT 96, vista del interior. Fuente IZAR.
La principal característica del sistema de contención y aislamiento empleado en este buque es el uso de una delgada y flexible membrana de INVAR (aleación de hierro y níquel al 36 por 100) tanto para la membrana primaria como para la secundaria. El aislamiento está formado por dos capas de cajas de aglomerado llenas de perlita (cristal volcánico amorfo, compuesto mayoritariamente por dióxido de silicio y óxido de aluminio, usado en la industria criogénica como aislante), fijadas al casco con ayuda de adaptadores mecánicos soldados. Las membranas de INVAR están compuestas de tracas, formadas por chapas de 0,7 mm de espesor y 530 mm de ancho, con los bordes doblados, colocadas unas junto a otras y soldadas por resistencia.
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Sistema de contención GTT No 96.
 
 

 

Dispone de una cubierta continua, popa de estampa y proa de bulbo sin castillo. Tanto la acomodación, incluyendo el puente de navegación, como la maquinaria de propulsión van situados a popa.
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LNG Galicia Spirit saliendo de la ría de Ferrol en abril de 2014
La estructura de los tanques de carga está reforzada localmente para la condición de carga parcial, de acuerdo a los requerimientos de la sociedad de clasificación, con la restricción por ejemplo, de la altura metacéntrica (GM) y nivel de llenado de acuerdo a las instrucciones del sistema.
 
 
En la tabla siguiente se recogen las características principales del buque: 
 
LNG “GALICIA SPIRIT”
Tipo de buque:
LNG TANKER
Nombres:
EX-ELVIRA TAPIAS, 2003
GALICIA SPIRIT, 2004
Propietario:
NAVIERA TEEKAY GAS II, S.L.
Operador:
TEEKAY SHIPPING SPAIN
Puerto de Registro:
Santa Cruz de Tenerife (Spain)
Sociedad clasificadora:
Lloyds Register
Año de construcción:
2004
Astillero:
Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering Co., Ltd. Yard No. 2209. (Korea del Sur)
Registro bruto:
G.T.: 98.222.
Desplazamiento (DWT):
DWT: 79.165.
Eslora:
LOA: 279,80m. Lpp: 268,80m
Manga:
43,40m.
Puntal:
26,0m
Calado:
12,12m
Capacidad de carga
140.677,9 m³
Sistema contención carga
Membrana GTT Nº 96 E2
Capacidad de lastre
53107.7 m3
Propulsión
Marine steam turbine
MCR 36000 SHP A 88 RPM
NCR 32400 SHP A 85 RPM
Velocidad
19,5 nudos
Identificación:
IMO: 9247364
CALL SIGN: EAYP
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TIPOS DE METANEROS:

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Las ventajas de los tanques independientes del tipo Moss Rosemberg frente a los  tanques de membrana (Technigaz y Gaz Transport) es que son de más fácil inspección y mantenimiento, y es más difícil que se produzcan pérdidas en los tanques, los cuales pueden admitir cargas parciales, ya que no se produce efecto sloshing.
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LNG Bayelsa entrando en la ría de Ferrol, se observan los cuatro grandes tanques independientes esfericos sitema Moss Rosemberg
Los principales inconvenientes del sistema Moss Rosenberg frente al sistema de Membrana es que no aprovechan bien el volumen del casco y debido a su gran altura proporcionan mayor vela al viento que otras tecnologías. Para una misma capacidad de carga, los buques que incorporan esta tecnología tienen mayor tonelaje bruto (GT) que los que llevan sistemas con tanques de membrana, con el consiguiente aumento de costes.
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Moderno buque British Emerald saliendo de Ferrol.
 
Hasta el año 2000, el 54% de todos los buques LNG llevaban tanques esféricos, el principal motivo era debido  a que los astilleros japoneses tenían solamente licencia para la construcción de buques con esta tecnología. Hoy en día, los buques con tanques prismáticos de tipo membrana han superado en número a los buques que llevaban tanques esféricos. Sin embargo para trasporte desde terminales ubicadas en  regiones polares los tanques esféricos mantienen ciertas ventajas y son más recomendables.
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Buque LNG Gemmata en Ferrol, al fondo está el British Emerald, con probulsión diesel-eléctrica, reparando en Navantia en Mayo de 2010


Buque LNG GALICIA SPIRIT saliendo de Ferrol en abril de 2014:

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Esta informacion pertenece al blog https://tecnologia-maritima.blogspot.com
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