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HMAS Adelaide finaliza sus trabajos en Navantia Ferrol.

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HMAS Adelaide finaliza sus trabajos en Navantia Ferrol

 
El HMAS Adelaide (LHD 01) es un buque de asalto anfibio tipo LHD de la Clase Canberrade la Armada Australiana parcialmente construido en España por los astilleros de Navantia en Ferrol, y que será finalizado por los astilleros de BAE Systems Australia en Williamstown.
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El Adelaide, fue puesto en grada el 18 de febrero de 2011 al día siguiente de la botadura de su gemelo, el HMAS Canberra, Fue botado el 4 de julio de 2012 a las 17:34, coincidiendo con la pleamar, amadrinado por por Maureen Banks, en presencia del vicealmirante Ray Griggs, del almirante general Manuel Rebollo, del presidente de Navantia, José Manuel Revuelta Lapique, y del consejero delegado de BAE Systems.
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El 2 de diciembre, su casco completo al 80% fue remolcado desde Ferrol a Vigo por el remolcador Ibaizabal 9. En la secuencia de fotos se observa, a las 16:30h de la tarde, el HMAS Adelaide saliendo de la Ría de Ferrol, escoltado por cuatro remolcadore. Una vez en mar abierto continuaron el viaje hasta vigo con solamente dos remolcadores, Ibaizabal 9 e Ibaizabal 3.
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Al día siguiente por la mañana llegó el buque a Vigo donde debio aguardar la llegada del Blue Marlin, y donde astilleros freire realizó las estructuras de sujeción del buque a la plataforma semisumergible; El 10 de diciembre, se realizó en cuatro horas la maniobra de carga del LHD a bordo del semisumergible, y el 17 de diciembre inició el viaje desde Galicia con destino final en Australia, donde los astilleros BAE Systems Australia en Williamstown concluirán la superestructura.
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Video de la secuencia de carga:
 
Los LHD de la clase Camberra son básicamente similares al primer prototipo, el Juan Carlos I (L61)
 
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Buques anfibios Clase Camberra frente a Clase Mistral:
La obtención de un pedido de dos unidades del LHD de la clase Camberra supuso un logro muy importante para Navantia, frente a la dura oposición del fabricante francés DCNS que ofertaba el buque de asalto anfibio de la Clase Mistral. Sin embargo ambos fabricantes se volvieron a enfrentar en la oferta de 2 unidades similares para la Armada Rusa, saliendo en este caso vencedor el fabricante francés ayudado sin duda por las superiores habilidades políticas de su gobierno, liderado en aquel entonces por Nicolas Sarkozy.
 
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El contrato de los dos buques LHD de la clase Camberra asciende a 1411,6 millones de €, de los que 915 son para Navantia, que, además de encargarse del diseño y la mayor parte de la construcción de los barcos, suministrará también equipos de motores y el sistema integrado de control de la plataforma. El casco de estas naves se ha contruido en Navantia-Ferrol-Fene, con la excepción de las superestructuras. Posteriormente, serán conducidas a Australia, donde serán finalizadas por BAE Systems Australia (antes Tenix Defence), socio local de Navantia. Se calcula que alrededor del 80% del programa se ejecutará en España, lo cual supondrá para Navantia 9 347 700 horas de trabajo, de ellas 9 300 000 para el astillero de Ferrol-Fene, 24 000 para la Unidad de Motores de Cartagena y 23 700 para Sistemas FABA de San Fernando.
 
 clase+camberra01.jpg
La construcción de la primera nave, el HMAS Canberra, comenzó a finales de 2008, y el casco se inició a principios de 2011. Los trabajos en el segundo buque el HMAS Adelaide, comenzaron a principios de 2010. Se espera que los barcos pasen a entrar en servicio en 2014 y 2015, para reemplazar a la clase Kanimbla (LPA) y al buque de desembarco pesado Tobruk. Con un desplazamiento de más de 27.851 t, serán los buques de guerra más grandes jamás operados por la Armada Australiana.
 
2_serenedr.jpg
 
Mercado actual de Buques anfibios y portaaeronaves (VTOL y STOVL) con capacidades similares al HMAS Camberra:
Se observa que la fabricación de pequeños portaaeronaves con capacidad VTOL (despegue y aterrizaje vertical) Y STOVL (despegue corto y aterrizaje vertical)  se está orientando hacia la función de buques polivalentes de asalto anfibio. Esto puede ser debido a que el avión más popular era el Hawker Siddeley Harrier, que fue pensado y diseñado para ser un avión VTOL aunque actualmente sus características son STOVL dado las mayores capacidades de combustible y armamento con las que ahora cuenta. El Harrier es en la actualidad un avión bastante obsoleto, pero que no cuenta con un sustituto claro, debido a que el F-35 Lightning II en su variante F-35B, que ya ha demostrado sus capacidades VTOL ha sufrido contratiempos en su fase de desarrollo y tiene un coste desorbitado para muchas marinas.
800px-AV-8B_VMA-542_HMS_Illustrious_2007.jpg
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F-35-Lightning-II-Pushing.jpg

En la actualidad se observa una tendencia a la construcción de grandes portaaviones STOBAR Y CATOBAR para poder utilizar aviones de despegue corto (no vertical), pero también la construcción de unidades con capacidades anfibias, gran capacidad de transporte de tropas y con cubierta de vuelo. Con estas características está muy bien posicionado el buque diseñado por Navantia Juan Carlos I (L61) bastante superior a los diseño Frances Mistral y SurKoreano Dokdo (LPH-6111), los cuales cuentan con buque bastante parecidos en tamaño (más pequeños que el  buque español), sin embargo es importante observar la evolución de las construcciones Koreanas en los próximos años, ya que poseen actualmente un gran potencial en su Industria naval, y con gran capacidad para fabricar barcos a un precios muy competitivos.
lhd-juan-carlos-i_02.jpg
800px-Tonnerre_(L9014).jpg
ROKS_Dokdo_(LPH_6111)_-_Invincible_Spirit.jpg
 
199 m (653 ft)
21,300 mt
Conventional
December 2005
199 m (653 ft)
21,300 mt
Conventional
December 2006
199 m (653 ft)
21,300 mt
Conventional
December 2011
244 m (801 ft)
30,000 mt
Conventional
27 March 2008
179 m (587 ft)
19,000 mt
Conventional
18 March 2009
179 m (587 ft)
18,000 mt
Conventional
16 March 2011
248 m (814 ft)
27,000 tons
Conventional
March 2015 (expected)
199 m (653 ft)
18,800 mt
Conventional
3 July 2007
230.82 m (757.3 ft)
27,079 mt
Conventional
30 September 2010
US
257.3 m (844 ft)
45,000 mt
America
Conventional
2014 (expected)
230.82 m (757.3 ft)
27,500 tons
Conventional
2014 (expected)
230.82 m (757.3 ft)
27,500 tons
Conventional
2016 (expected)
ROKS Marado (LPH-6112)
199 m (653 ft)
18,800 mt
Conventional
tbd
ROKS Baengnyeongdo (LPH-6113)
199 m (653 ft)
18,800 mt
Conventional
tbd
199 m (653 ft)
21,300 mt
Conventional
2015 (expected)

 
Listado actual de Portaaeronaves por países:
Llama poderosamente la atención del rearme que se está produciendo en los países asiáticos motivado sin duda por la expansión económica de sus economías; Japón 4 portaaeronaves VTOL, Korea del Sur 4 unidades VTOL, India 4 unidades (STOBAR y CATOBAR) y China 3 unidades o más (STOBAR).
INS_Vikramaditya_during_trials.jpg
 j-15+flying+sharke+fighterChina++Aircraft+Carrier+Liaoning+CV16+j-15+16+17+22+21+31+z8+9+10+11+12+13fighter+jet+aewc+PLA+NAVY+PLAAF+PLANAF+LANDING+TAKEOFF+(1).jpg

Por otra parte la nación más poderosa del mundo EEUU sigue manteniendo su posición hegemónica con 19 unidades + 5 en construcción.
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Country
Commissioned
In reserve
Under construction
Undergoing trials
0
0
2
0
1
0
0
0
1
0
1 (+1 planned)
0
4
0
0
0
2
0
1 (+1 planned)
0
2
0
0
0
2
0
1 (planned)
1
1
0
1
1
1
0
1 (+2 planned)
0
1
1
0
0
1
0
0
0
2
0
2
0
19
1
3 (+1 ordered)
1
 
PORTAAVIONES+MODERNOS89_n.jpg


Esta informacion pertenece al blog https://tecnologia-maritima.blogspot.com

 

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