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Proyecto 661 (K-222)

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Submarino de ataque Proyecto 661 
K-222 clase Papa (URSS) 


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Carrera (Unión Soviética) 
Nombre: K-162 
Astillero Nro. : 501 [1] 
Puesto en quilla: 28 de diciembre 1963 [1] 
Botado: 21 de diciembre de 1968 [1] 
Comisionado: 31 de diciembre 1969 [1] 
Fuera de servicio: 1980 
Destino: En la reserva, en espera de desguace 
Características generales 
Tipo: Submarino 
Desplazamiento: 
5.197 toneladas largas (5.280 t) surgió 
7.000 toneladas largas (7.100 t) sumergido 
Longitud: 106,9 m (350 pies 9 pulgadas) 
Manga: 11,6 m (38 pies 1 pulgada) 
Proyecto: 8 m (26 pies 3 pulg) 
Propulsión: 2 x tipo de reactores VM-5 metros de agua a presión, 1.774 MW (2.378.973 kW) 
2 × turbinas de vapor, 2 ejes 
80.000 shp (60 MW) 
Velocidad: 
44,7 nudos (51,4 km / h; 82.8 kmh) 
Profundidad de prueba: 400 m (1.312 pies 4 pulgadas) (estimado) 
Tripulación: 82 
Armamento: 10 × SS-N-9 misiles en tubos individuales 


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El submarino soviético K-162 fue el único buque del proyecto 661 Anchar de la Unión Soviética del diseño de un submarino de propulsión nuclear de ataque, más conocido en Occidente por su nombre de la OTAN de la clase Papa. El K-162, que pasó a llamarse K-222 en 1978 [1]. 

La clase Papa fue diseñado como un submarino de ataque muy rápido equipado con misiles de crucero antibuque. Su diseño incluye diez misiles SS-N-9 en tubos individuales más allá de la vela, entre los cascos internos y externos que son de aleación de titanio. Es considerado como un predecesor de los submarinos clase Alfa, y el único submarino de la clase Papa pudo haber probado tecnologías que se utilizaron posteriormente en la clase Alfa. 

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El K-222 fue puesto en quilla el 28 de diciembre de 1963, y comisionado el 31 de diciembre de 1969, en Severodvinsk. Fue asignada a la Bandera Roja de la Flota del Norte de la Unión Soviética por toda la duración de su carrera. Fue el submarino más rápido del mundo, alcanzando un récord de velocidad de 44,7 nudos (82,8 km/h) en los ensayos. Sin embargo, esa velocidad se produjo en el precio de altos costos de construcción, y tanto el ruido excesivo y daños significativos a las características externas del casco cuando se utilizaba. 

El 30 de septiembre de 1980, uno de los reactores nucleares del K-222 fue dañado durante el mantenimiento en el astillero. En 1988 el submarino fue puesto en el almacenamiento de la reserva, atracado en la Base Naval Belomorsk en Severodvinsk. El barco será desmantelado en Sevmash, el único capaz de manejar un casco de titanio.

Esta informacion pertenece al blog https://fdra-naval.blogspot.com/

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