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El explosivo pecio del SS Montgomery

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La asombrosa imagen del sonar de naufragio del SS Montgomery cargado de bombas que es una bomba de tiempo ...

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Esta imagen muestra la increíble imagen del sonar altamente detalles de los restos del naufragio de un Segunda Guerra Mundial la guerra barco cargado con más de 1000 toneladas de explosivos que se sientan en el fondo del mar cerca de la costa de Kent. El SS Richard Montgomery se hundió en 1944 en el ejercicio de las municiones, en su mayoría bombas de aviones, con un contenido explosivo total de 1.400 toneladas.


The Vintage News

El mes pasado publicamos un artículo en el SS Montgomery. Ahora, utilizando la última tecnología de sonar multihaz, esta imagen de la nave de guerra de Estados Unidos ha sido puesto en libertad por la Agencia Marítima y de Guardacostas (MCA), que muestra la enorme nave en dos partes. La imagen 3D increíble del buque es la más alta resolución jamás lanzamiento de la nave, que muestra la verdadera magnitud de los daños. En la imagen, se puede ver la enorme carga, incluidas las naves posiciones de artillería antiaérea y vigas rotas.

La foto increíble incluso da un vistazo del interior de la nave de guerra - donde era probable que se hubieran mantenido las bombas. Aquí está el artículo completo desde el mes pasado:

El buque fue construido por el río St. Johns Shipbuilding Company en su segundo año de operaciones, y fue el séptimo de los 82 dichos buques construidos por ese patio. Establecido el 15 de marzo de 1943, que fue lanzado el 15 de junio de 1943, y se terminó el 29 de julio de 1943, la estimación oficial nave de 243.756, y se nombró por el general Richard Montgomery, un soldado irlandés que murió durante la Guerra de la Independencia.



En agosto de 1944, en lo que iba a ser su último viaje, el barco dejó Hog Island, Philadelphia, donde había sido cargado con 6.127 toneladas de municiones.

Ella viajó desde el río Delaware al estuario del Támesis, a continuación, anclado a la espera de la formación de un convoy de viajar a Cherbourg, Francia, que había estado bajo control aliado el 27 de julio 1944 durante la Batalla de Normandía.


Cuando Richard Montgomery llegó de Southend, que quedó bajo la autoridad del control naval del Támesis en el HMS Leigh situado en el extremo de Southend Pier. El capitán del puerto, responsable de todos los movimientos de transporte en la ría, ordenó que el barco a un puesto de atraque en el borde norte de arenas medias Sheerness, un área designada como la Gran Nore Anchorage.


Se advirtió a "mantener lejos 'de un barco cargado de la Segunda Guerra Mundial destrozado con más de 1.400 toneladas de bombas sin explotar. Piragüistas, paddlistas y nadadores han tomado recientemente en las aguas frente a la costa de Kent para conseguir 'más cercana y personal "con el SS Montgomery. Los jefes de la Agencia Marítima y de Guardacostas (MCA) confirmaron hoy (martes) que había iniciado una investigación después de una frontera de paletas fue fotografiado apoyado en uno de los mástiles de la nave en el fin de semana. El MCA dijo que estaba buscando para identificar la frontera de paleta y la persona que tomó la foto después de que se puso en Facebook el 6 de junio - diciendo que sus acciones eran "como caminar por un campo de minas '. El buque de carga estadounidense, en su camino a Francia para proporcionar municiones de las tropas aliadas, transportaba alrededor de 7.000 toneladas de bombas, cuando se hundió el 20 de agosto 1944 después de haber sido soplado en aguas poco profundas. Las bombas incluyen docenas de "alta bombas explosivas Blockbuster 'y alrededor de 2.000 casos de bombas de racimo, junto con cientos de bombas' normales 'hasta un peso de 1,000 libras cada uno.

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El esfuerzo de rescate fue abandonado después de la SS Montgomery inundada y se hundió bajo las olas. Hoy en día se mantiene en el banco de arena donde se hundió, cerca del Canal de Aproximación Medway.

El 20 de agosto de 1944, se arrastró el ancla y encalló en un banco de arena a unos 250 metros del Canal de Acceso Medway, en una profundidad de 24 pies (7,3 m) de agua. El barco en general la libertad de carga seca tenía un calado medio de 28 pies (8,5 m); Sin embargo, Richard Montgomery se recortó a un proyecto de 31 pies (9,4 m). A medida que la marea bajó, el barco se rompió la espalda a los bancos de arena cerca de la isla de Sheppey alrededor de 1,5 millas (2,5 km) de Sheerness y 5 millas (8 km) de Southend.

Una empresa con sede en Rochester estibador se le dio el trabajo de quitar la carga, que comenzó el 23 de agosto de 1944, utilizando el propio equipo de manipulación de la carga del buque. Al día siguiente, el casco del buque se había agrietado abierta, causando varias bodegas de carga al final del arco de inundación. La operación de rescate continuó hasta el 25 de septiembre, cuando la nave fue finalmente abandonado antes de que todo el cargamento había sido recuperado. Posteriormente, el barco se partió en dos partes separadas, más o menos en la sección media.

Durante la investigación a raíz del naufragio se reveló que varios barcos amarrados cercana habían notado Richard Montgomerydrifting hacia el banco de arena. Habían tratado de señalar una alerta haciendo sonar sus sirenas sin resultado, ya lo largo de este capitán de Wilkie Richard Montgomery estaba dormido. director de la nave era incapaz de explicar por qué no había alertado al capitán. Una comisión de investigación llegó a la conclusión de que el anclaje del capitán de puerto asignado había colocado la nave en peligro, y regresó el capitán de Richard Montgomery con pleno derecho dentro de una semana.

De acuerdo con una encuesta de 2008, los restos del naufragio se encuentra a una profundidad de 15 m (49 pies), en promedio, e inclinándose a estribor. En todos los estados de la marea, sus tres mástiles son visibles por encima del agua.

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Mapa del estuario del Támesis, con la zona de exclusión alrededor de los restos de Richard Montgomery, y la ubicación de los aeropuertos propuestos: 1. Cliffe; 2. Grain (Thames Hub); 3. Foulness; 4. Fuera de la isla de Sheppey; 5. Shivering Sands ( "Isla Boris")

Debido a la presencia de la gran cantidad de municiones sin explotar, el barco es supervisado por la Agencia Marítima y de Guardacostas y está claramente marcada en los mapas del almirantazgo pertinentes. En 1973 se convirtió en el primer naufragio designado como peligroso según el artículo 2 de la Ley de protección de los pecios de 1973. Hay una zona de exclusión alrededor de su monitoreado visualmente y por radar. La zona de exclusión alrededor de los restos se define por las siguientes coordenadas:

De acuerdo con una encuesta realizada en 2000 por la Agencia Marítima y de Guardacostas del Reino Unido, los restos del naufragio aún tenía municiones que contienen aproximadamente 1.400 toneladas (1.500 toneladas cortas) de TNT alto explosivo. Estos comprenden los siguientes tipos de municiones:
 
  • 286 × bombas altamente explosivas "Blockbuster" de 2.000 libras (910 kg) 
  • 4.439 × bombas de diversos tipos 1.000 libras (450 kg) 
  • 1.925 × bombas 500 lb (230 kg) 
  • 2.815 bombas de fragmentación y los bombas de racimos 
  • Varias cargas explosivas de refuerzo
  • Varias bombas de humo, incluyendo bombas de fósforo blanco
  • Varias señales pirotécnicas

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Una investigación realizada por la revista New Scientist concluyó en 2004, basado en parte en documentos del gobierno publicado en 2004, que la carga estaba siendo mortal, y podría ser detonado por una colisión, un ataque, o incluso el desplazamiento de la carga en la marea. El mal estado de las bombas es tal que podrían explotar espontáneamente. Documentos desclasificados revelaron poco antes de que los restos del naufragio no fue procesada inmediatamente después de que ocurriera, o en los 60 años transcurridos, debido a los gastos.

No obstante, la Agencia Marítima y de Guardacostas creen que el riesgo de una explosión importante es receptor de la ruina de remote.The gobierno del Reino Unido encargó una evaluación del riesgo en 1999, pero esta evaluación de riesgos no ha sido publicado. La Agencia Marítima y de Guardacostas convocó con las autoridades locales y portuarias para discutir el informe en 2001 y llegó a la conclusión de que "no hacer nada no era una opción para mucho más tiempo."

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Imágenes de sonar muestran los restos del naufragio en dos piezas sobre un banco de arena cerca de 1.2 Miles (2km) en la costa de Sheerness. 

Una de las razones por las que los explosivos no se han eliminado fue el desafortunado resultado de una operación similar en julio de 1967 para neutralizar el contenido de Kielce, una nave de origen polaco, hundido en 1946 fuera de Folkestone, en el Canal Inglés. Durante los trabajos preliminares Kielce, que contiene una cantidad comparable de artefactos explosivos, estalló con una fuerza equivalente a un earthquakemeasuring 4,5 en la escala de Richter, la excavación de un (6 m) cráter de 20 pies de profundidad en el lecho marino y llevar el "pánico y el caos" a Folkestone, aunque no hubo heridos. Desplazarse hacia abajo a la página 2 para vídeo

Según un informe de noticias de la BBC en 1970, se determinó que si los restos del naufragio de Richard Montgomery explotó, sería lanzar una columna de 1.000 pies de ancho (300 m) de agua y escombros cerca de 10.000 pies (3.000 m) en el aire y generar una onda de 16 pies (5 m) de altura. Casi todas las ventanas de Sheerness (pop. Alrededor de 20.000) se rompería y edificios sería dañado por la explosión. Sin embargo, los informes de noticias en mayo de 2012 (incluyendo uno por la BBC Kent) declararon que la ola podría ser alrededor de 4 pies (1 m) de altura, que aunque menor que las estimaciones previas sería suficiente para causar inundaciones en algunas poblaciones costeras.

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El SS Richard Montgomery estaba anclado en Sheerness cuando conectado a tierra y se separó en 1944. 

Cuando la condición de las municiones se evaluó originalmente existía la preocupación de que la azida de cobre, un extremadamente sensible explosivo, se produciría a través de la reacción entre azida de plomo y cobre de componentes del fusible (azida de plomo sería reaccionar con vapor de agua, en vez de agua líquida, para formar ácido hidrazoico, que podría reaccionar con el cobre en la tapa de la detonación para formar la azida de cobre).

La Agencia Marítima y de Guardacostas (MCA) dijo en 1998, "como es probable que todos se han inundado los fusibles durante muchos años y los compuestos sensibles a que se refiere son todos solubles en agua que esto ya no es considerado como un importante factor de riesgo".

Los críticos de las garantías del Gobierno de que la probabilidad de una explosión importante es remota sostienen que uno de los fusibles de los dispositivos de espoleta de fragmentación-2600 podría llegar a ser parcialmente inundado y se someten a la reacción de producción azida de cobre. Un golpe, como el causado por el buque romper aún más, o una colisión en la ruta de navegación ocupado, podrían hacer que la azida de cobre para explotar y desencadenar una reacción en cadena de explosivos detonantes la mayor parte de las municiones.

El lugar del naufragio ha sido objeto de reconocimiento regularmente desde 1965 para determinar la estabilidad de la estructura, con una encuesta buceador se completó en estudios de sonar multihaz de alta resolución de 2003. En 2005 y septiembre de 2006 encontró que no había habido ningún movimiento significativo reciente de la ruina.

Los estudios realizados en 2008 y 2009 por la CRM, e informaron en septiembre de 2011, mostraron que el barco se sigue deteriorando estructuralmente, con un deterioro acelerado en algunas áreas y nuevas grietas que aparecen en la sección de proa del pecio. El informe afirma que "Mientras que el colapso estructural significativa no parece ser inminente, los estudios sugieren que esta perspectiva está cada vez más cerca." El aumento de las llamadas para un nuevo aeropuerto en el estuario del Támesis que significaría una solución tendría que ser encontrado para retirar los restos del naufragio , o al menos lo que es seguro, se debe construir el aeropuerto.

Un informe de mayo de 2012 hacia la condición de los restos del naufragio emitido por el Departamento de Transportes encontró que, si bien había habido poco cambio en el período 2009-2010, el futuro era incierto debido a la "naturaleza dinámica" del medio ambiente circundante. Alcalde de Londres, Boris Johnson, dijo que los ingenieros habían encontrado los restos del naufragio no impediría la construcción de un aeropuerto, y la zona de naufragio tendría que ser considerado. El co-presidente del comité de Lib Dem en el transporte, Julian Huppert no estuvo de acuerdo diciendo "Este informe muestra deterioro lento de la nave continúa con la carga letal todavía a bordo" y "Esto sin duda debe poner fin a la idea de locos de la construcción de una aeropuerto en el estuario del Támesis ". Un artículo de 2013 Daily Telegraph citando al historiador local, Colin Harvey, acordó la nave tendría que ser eliminado antes de cualquier aeropuerto fue construido e impreso un sonagraph mostró claramente el barco roto en dos pedazos. Sin embargo, un portavoz de la DFT, dijo que el barco se mantuvo estable, y la probabilidad de una explosión era remota; la cuestión de la nave no estaba relacionado con el desarrollo continuo de la estrategia de la aviación.

 
Esta informacion pertenece al blog https://fdra-naval.blogspot.com/
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