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VEHICULOS ANFIBIOS

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CAMIÓN ANFIBIO «PATO»

image-1.png?w=634 Camión anfibio en España.

Apodado “Pato” fueron diseñados y construidos como vehículos de transporte de tropas y equipo para la Infantería de Marina.

Entrada en servicio: 1978

Fábrica de Pegaso.

Baja: 1985

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Características del vehículo:

Eslora: 9,06 m

Manga: 2,5 m.

Puntal: 2,5 m.

Tonelaje: 12,5 toneladas.

Propulsión: Motor diésel Pegaso 9125/5.

Potencia: 190 CV.

Velocidad: 5,4 nudos en el agua y 87 km/h en tierra.

Autonomía: 800 km en tierra y 80 km en agua.

Capacidad de carga: 3.000 kg.

Blindaje: 6 mm.

Tripulación: 3 hombres.

vap-navegando.jpg?w=462

Otras características:

El casco de VAP 3550/1 está dividido en varios compartimientos estancos, si alguno de ellos es perforado el vehículo no se hunde. El compartimiento de la tripulación se encuentra en la parte delantera, con el conductor a la izquierda y los otros dos miembros a su derecha, la parte superior, la frontal y los dos lados están cubiertos, pero por detrás permanece abierto. El compartimiento de carga está en el centro y normalmente va cubierto por una capota de lona.

La función normal de este vehículo es la de llevar carga pesada y en la parte trasera de la cabina aparece una grúa hidráulica extensible que puede levantar un total de hasta 350 Kg.

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El compartimiento del motor se halla al final, con el tubo de escape y las tomas de aire encima de él. Está acoplado a una caja de cambios manual con seis velocidades hacia delante y una hacia atrás, más una trasmisión de dos velocidades. La dirección es asistida y actúa sobre las ruedas delanteras.

A diferencia de muchos anfibios impulsados por hélices, el VAP es impulsado por dos hidroreactores uno a cada costado de la parte posterior del casco, similar a las LVTP7, lo que da una excelente maniobrabilidad en el agua. Este vehículo posee dos bombas de sentina automáticas, con una capacidad de 3.600 l/h y otras dos bombas de 6.000 l/h.

vap_navegando.jpg?w=500
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HISTORIAL:

A mediados de los 70 la Infantería de Marina adquiere el PEGASO VAP 3550/1, diseñado en los años 70 por ENASA, en respuesta a las necesidades de un vehículo a ruedas anfibio que pudiese ser lanzado desde un buque de desembarco con una carga de 3.000 kg a bordo, alcanzar la costa por sus propios medios y después evolucionar tierra adentro hasta un punto donde pudiese descargar con la ayuda de su propia grúa.

1978. Llegan los primeros VAP a la Agrupación de Apoyo de Combate del TEAR.

vap-del-tear-1.jpg?w=500

1981. Se dota de VAP al Tercio Norte.

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Fuente https://rusadiryelmar.com/

Se dan de baja en 1985.

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Argo, el vehículo anfibio y auténtico todoterreno al alcance de cualquiera

 

Argo, el vehículo anfibio y auténtico todoterreno al alcance de cualquiera

 

ARGO ATV

 

 

ARGO, a menudo denominado por el acrónimo ARGO ATV para "vehículo todo terreno", es una empresa canadiense de vehículo anfibio todo terreno fundada como Ontario Drive and Gear (ODG) Limited en 1962 en Kitchener , Ontario. Su sede actual se encuentra en New Hamburg (Ontario).

Productos

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ARGO fabrica y comercializa vehículos anfibios todo terreno de 6 y 8 ruedas para uso profesional, militar y de ocio desde hace unos treinta años. ARGO produce un vehículo de orugas con cabina llamado Centaur. Un vehículo comparable es el Terrapin británico de la Segunda Guerra Mundial.

Historia

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Fundada en 19621 a Kitchener, Ontario Drive and Gear Limited. ODG se encargó de desarrollar la transmisión del vehículo (en Amphicat). En noviembre de 2009 voluntarios en 12 regiones de Nunavut fueron equipados con un Argo Avenger, un 8×8, búsqueda y rescate.234

La Agencia Espacial Canadiense encargó a ARGO el diseño de un vehículo lunar5.

Operadores militares

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BAE Systems entrega la primera versión de mando del ACV, el vehículo  anfibio que la Armada española quiere adquirir

 

Los Marines recibirán 36 vehículos anfibios de combate ACV-defensa.com -  Noticias Defensa defensa.com OTAN y Europa

 

ACV-P, el nuevo vehículo anfibio que estrenan los Marines de EE UU y que quiere también la Infantería de Marina española

 

ACV-P, el nuevo vehículo anfibio que estrenan los Marines de EE UU y que quiere también la Infantería de Marina española
Vehículo Anfibio de Combate (ACV) de BAE/Iveco. Carlos Gámez

Fue en 2020 cuando el Cuerpo de Marines de Estados Unidos encargó 116 vehículos anfibios de combate (ACV, por sus siglas en inglés) para sustituir buena parte de su actual flota de AAV (Vehículos de Asalto Anfibio). El proyecto elegido fue el desarrollado por la alianza de la británica BAE Systems y la italiana Iveco Defence Vehicles (IDV).

Ahora, tres años después, la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España (Feindef), que ha tenido lugar en Madrid a mediados de mayo, ha exhibido este nuevo ACV fuera de EE UU por primera vez. "Es un motivo de orgullo que esté aquí en España, un importante aliado a largo plazo de los Estados Unidos y la OTAN", dijo el vicepresidente de programas de anfibios de BAE Systems, Garrett Lacaillade.

 

En Madrid se ha visto la variante personal (ACV-P), que es la plataforma base de la familia de vehículos. Su presencia no ha sido casualidad. Se trataba también de poner los dientes largos a los responsables del Ministerio de Defensa español. En concreto, a los de la Infantería de Marina española que, se sabía, había puesto sus ojos en el vehículo de BAE/Iveco para sustituir su actual flota de AAV.

 

"Cumple con las necesidades de la misión y los requisitos del programa de la Infantería de Marina Española... Estamos preparados para responder a cualquier solicitud de personalización internacional para asegurar el despliegue óptimo de los vehículos anfibios dentro del sistema de defensa español y europeo", dijo Nazario Bianchini, jefe de ventas de IDV.

La conexión española

Es importante recordarlo: Iveco tiene dos fábricas en España, una en Madrid y otra en Valladolid. La planta madrileña, que produce toda la gama de vehículos pesados, da empleo a 2.850 personas y la vallisoletana a otros mil.

 
Planta de Iveco en Madrid Planta de Iveco en Madrid IVECO

El Cuerpo de Marines de EE UU, que al final ha encargado 116 de estos vehículos ACV, pagó en 2020 por los 36 primeros 184 millones de dólares. En 2021 compró otros 36 por la misma cantidad. Eso significa que al menos a los norteamericanos cada anfibio les ha costado algo más de 5 millones de dólares.

 

Cómo es el blindado ACV-P

El vehículo de BAE/Iveco es el único de combate verdaderamente anfibio en producción completa en la actualidad. Fue diseñado para crecer y adaptarse a nuevas necesidades y a la evolución de la tecnología, asegura BAE Systems. Así, podrá ser valido para guerra electrónica, antiaérea e integración de sistemas de aeronaves no tripuladas.

Características

  • Longitud: 8,9 m
  • Anchura: 3,1 m
  • Altura: 2,8 m
  • Peso bruto: 30.617 kg
  • Carga útil máxima: 3.302 kg
  • Motor: más de 700 cv
  • Capacidad: 3 tripulantes y 13 soldados
  • Inicio de producción: 2018

El ACV-P es un blindado anfibio con capacidad para acoger a 13 soldados, además de a su tripulación de tres miembros, y suministros para sobrevivir durante dos días seguidos. Totalmente apto para mar abierto, de su propulsión se encarga un motor de más de 700 caballos de potencia. Además, monta un sistema de torre remota estabilizado de calibre medio fabricado por Kongsberg.

Vehículo Anfibio de Combate (ACV) de BAE/Iveco. Vehículo Anfibio de Combate (ACV) de BAE/Iveco. BAE SYSTEMS

La variante de mando y control cuenta con múltiples estaciones de trabajo y la de recuperación brinda soporte de campo, mantenimiento y recuperación directos a la familia de vehículos ACV.

Su desarrollo parte de la plataforma del modelo Super AV 8x8, presentado en 2010 ante las Fuerzas Armadas italianas. La producción del nuevo modelo para los Marines norteamericanos arrancó en 2018, en su variante de transporte de personal.

Infantería de Marina quiere 46 anfibios

La Armada española apuesta por lanzar en los próximos años dos programas para la renovación de la flota de vehículos de la Infantería de Marina, según Infodefensa. Por un lado, planea la compra de un lote de 34 vehículos de combate anfibios (ACV) 8x8, como el que se ha expuesto en Feindef, para sustituir a los citados veteranos AAV. Por otro, tiene la intención de adquirir una docena de blindados también 8x8 con un cañón de 105 o 120 mm con el objetivo de recuperar la potencia de fuego perdida tras la baja de los carros de combate M60.

Como apunta Defense News, no sería la primera vez que el Ejército español se fija en IDV o BAE Systems para adquirir material terrestre y anfibio. En 2015, Defensa adjudicó al fabricante italiano un contrato para el suministro de 700 camiones militares polivalentes. Además, en 2019, EE UU autorizó a Madrid a comprar 11 vehículos anfibios de asalto producidos por BAE que se sumarían a los que ya opera.

fuente 20 minutos.

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AAV-7A1 archivos – Galaxia Militar

 

Rumanía duplica la compra de vehículos anfibios estadounidenses AAV-7. –  Galaxia Militar

 

AAV-7A1

 

El Assault Amphibious Vehicle2 o AAV ('vehículo de asalto anfibio'), designado oficialmente como AAV-7A1 (anteriormente LVT-7), es un vehículo de desembarco anfibio de tracción por orugas fabricado por BAE Systems Land and Armaments - US Combat Systems (anteriormente por United Defense, una antigua división de FMC Corporation). El AAV-7A1 es, en la actualidad, el principal transporte de las tropas anfibias del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y también es utilizado por fuerzas anfibias de otros países.

Desarrollo

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El LVT-7 se introdujo por primera vez en 1972 como un reemplazo para el LVT-5. En 1982, la FMC fue contratada para llevar a cabo la LVT-7 convirtiéndola en los actuales vehículos AAV-7A1 para dicha transformación mejoraron el motor, la transmisión, el sistema de armas y el mantenimiento del vehículo. El motor diésel Cummins VT400 sustituyó el MM 8V53T. El sistema hidráulico de recorrido y elevación de la estación de armas fue reemplazado por un motor eléctrico, que eliminó el peligro de incendios de fluidos hidráulicos. La suspensión y los amortiguadores también fueron reforzados. El depósito de combustible se hizo más seguro y se añadió un sistema de generación de humo. Además se ubicaron ocho lanzadores de granadas de humo alrededor de la estación de armamento. Al conductor se le dio un mejor panel de instrumentos, un dispositivo de visión nocturna y un nuevo sistema de ventilación. Estos vehículos fueron llamados originalmente LVT-7A1, pero el Cuerpo de Marines cambió su nombre a AAV-7A1 en 1984.

Un nuevo programa tiene prevista la sustitución de los motores y la suspensión de los vehículos de EE. UU. También se espera que reduzca los costes de mantenimiento durante la vida residual de los AAV durante el año 2013.

  • Un AAV navegando
    Un AAV navegando
  •  
  • Soldados del cuerpo de marines de Estados Unidos descendiendo de un AAV.
    Soldados del cuerpo de marines de Estados Unidos descendiendo de un AAV.
  •  
  • Torreta de un AAV armada con un lanzagranadas automático Mk 19 y una ametralladora pesada M2HB.
    Torreta de un AAV armada con un lanzagranadas automático Mk 19 y una ametralladora pesada M2HB.
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  • Tripulantes de un AAV del Cuerpo de Marines de Estados Unidos.
    Tripulantes de un AAV del Cuerpo de Marines de Estados Unidos.

Variantes

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  • AAVP-7A1 (transporte de personal): Este es el más común AAV, lleva una torre equipada con una ametralladora pesada M2HB calibre .50, y un Mk19 lanzagranadas automático de 40 mm. Lleva cuatro radios de la tripulación, así como el sistema de intercomunicación AN/VIC-2. Es capaz de transportar 25 infantes de marina a la lucha completamente equipados además de la tripulación de 4 personas: conductor, jefe de la tripulación, comandante del vehículo y tirador.
  • AAVC-7A1 (vehículo de mando): Este vehículo no dispone de una torre y gran parte del espacio de carga del vehículo está ocupado por el equipo de comunicaciones. Esta versión solo tiene dos radios para la tripulación, y además de la CIV-2, que también lleva dos MRC-145s, una VRC-89, MRC-83 de alta frecuencia de radio y MSQ el sistema utilizado para interconexión control de las diversas radios. Este AAV tiene una tripulación de 3, y además lleva 5 operadores de radio, tres miembros del personal, y dos comandantes.
  • AAVR-7A1 (Reparaciones): Este vehículo no tiene una torreta, en su lugar tiene una grúa, así como la mayoría de las herramientas y equipos necesarios para las reparaciones. Tiene una tripulación de tres personas, sin incluir los ingenieros.

Historial de combate

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Los LVTP-7 fueron utilizados por Argentina en 1982 durante la Guerra de Malvinas, aunque todos ellos regresan a la zona continental antes de que finalizara la contienda. Han sido muy utilizados en el conflicto de Irak, en la Guerra del Golfo Pérsico y en la Operación Restaurar la Esperanza, en Somalia.

El AAV es utilizado actualmente por el Cuerpo de Marines de Estados Unidos, a pesar de que está programado para ser reemplazado en 2015 por el Vehículo Expedicionario de Combate, (Expeditionary Fighting Vehicle o EFV, conocido también como "Advanced Amphibious Assault Vehicle" hasta 2003).

Operadores

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300px-AAV-7_en_Santander2.JPG AAV de la Armada Española.

 

300px-USMarines_AAV_Iraq_apr_2004_116_hires.jpg
Tipo Transporte blindado de personal anfibio
País de origen Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Historia de servicio
En servicio 1972–presente
Operadores Véase Operadores
Guerras Operación Rosario, Guerra del Golfo, Operación Restore Hope, Guerra de Irak
Historia de producción
Diseñador FMC Corporation
Fabricante FMC Corporation, BAE Systems
Coste por unidad 2,2-2,5 millones de US$1
Producido 1972
Variantes AAVP-7A1, AAVC-7A1, AAVR-7A1
Especificaciones
Peso 29,1 t
Longitud 7,94 m
Anchura 3,27 m
Altura 3,26 m
Tripulación 3
Pasajeros 21

Blindaje 45 mm
Arma primaria Lanzagranadas Mk 19 de 40 mm (864 proyectiles).
Cañón automático M242 Bushmaster de 25 mm (900 proyectiles)
Arma secundaria Ametralladora M2HB de 12,7 mm (1200 proyectiles)

Motor Cummins VTAC 525 903, V8 turbo multicombustible refrigerado por agua
525 hp
Relación potencia/peso 18 hp/t
Velocidad máxima 72 km/h en tierra,
13,2 km/h en agua
Autonomía 480 km
Suspensión Barras de torsión
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El Ejército del Perú evalúa en Rusia los blindados BTR-80 y BTR-82A-noticia  defensa.com - Noticias Defensa defensa.com Perú

 

BTR-80 – jmodels.net

 

BTR-80

 

EL BTR-80 (en ruso: бронетранспортер, BTR significa bronyetransportyor, literalmente "transporte blindado") es un vehículo 8x8 con ruedas, un vehículo blindado anfibio para el transporte de personal de infantería (APC) diseñado en la Unión Soviética. La producción comenzó en 1986 y sustituyó las versiones BTR-60 y BTR-70 en el ejército soviético.

Descripción

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Los soviéticos diseñaron el BTR-80 a partir del BTR-70. Para el BTR-80 se usó un motor diésel v8 turboalimentado de 260 hp refrigerado con agua. Entonces, se modificó el chasis del BTR-70 recortando y agregando más puntos duros para adecuarlo a este nuevo motor.

Capacidades

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Los soviéticos modificaron la torreta cónica usada en el BTR-70. Esto permitió que el armamento de 14,5 mm y el 7,62 se pudieran elevar hasta 60 grados. Este ángulo de fuego es importante para alcanzar blancos en montañas y barrancos angostos, por ejemplo en Afganistán. Los soviéticos también rediseñaron la protección frente a ataques aéreos. Las troneras fueron optimizadas y redondeadas para facilitar una mejor ubicación del objetivo. También se agregaron 2 troneras angulares en la parte delantera del vehículo usadas como reacción por parte de los pasajeros.

Las puertas laterales fueron reajustadas y ampliadas y estas se abren horizontalmente la parte inferior y lateralmente la superior. Posee 6 lanzagranadas de humo en la parte trasera de la torreta y se le ha reforzado el blindaje.

Versiones

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  • BTR-80
TBP Básico
  • BTR-80K
TBP versión de Mando y Control
  • BTR-80A
TBP con cañón de 30 mm1
  • 2S23 Nona-SVK
una versión portamortero, armada con un mortero 2A60 de 120mm, una modificación ligera del 2A51
  • BTR-80S
TBP
En Construcción con licencia rusa en la Industria Naval de COTECMAR, Para reemplazar el transporte de tropas actual por uno apropiado a las necesidades del Ejército y La Armada Colombiana, se le ha reemplazado la ametralladora calibre 14,5 por una calibre 12,7, en esta versión se mejoró la potencia por lo cual alcanza hasta los 100km/h. Pero fue cancelado porque Rusia no permitió modificaciones en el motor.
Variante de producción rumana, construida por RATMIL Regie Automoma; de Cugir, Rumanía.

Historia en combate

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primera guerra de chechenia

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Segunda guerra de Chechenia

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Guerra civil siria

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Guerra del Donbass

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Guerra Ruso-ucraniana

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Usuarios

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Existen cerca de 5000 BTR-80 alrededor del mundo, y sus principales usuarios aparecen a continuación:

 

300px-Btr-80_in_Serbia.jpg
Un BTR-80 en operaciones, en Serbia
Tipo Transporte blindado de personal
Vehículo blindado anfibio
País de origen Bandera de la Unión Soviética Unión Soviética/20px-Flag_of_Russia.svg.png Rusia/20px-Flag_of_Ukraine.svg.png Ucrania
Historia de servicio
Operadores véase Usuarios
Historia de producción
Fabricante Bandera de Rusia GAZ
Bandera de Rumania RATMIL Automova (Como B-33 Zimbru)
Bandera de Ucrania KMDB (Kharkiyv Morozov Bureau of Design)
Producido 1982 - actualmente
Especificaciones
Peso 13,6 t
Longitud 6,88 m
Anchura 2,90 m
Altura 2,35 m
Tripulación 3 + 7 (comandante, artillero, conductor y personal de tropa).

Blindaje Acero especial
Arma primaria Ametralladora KPVT anticarro de calibre 14,5 mm de ánima estriada, 300 proyectiles
Arma secundaria Ametralladora PKM calibre 7,62 mm con 3.000 proyectiles
Ametralladora antiaérea NSV calibre 7,62 mm con 3.000 proyectiles
ametralladora de calibre 12,7 mm (.50 BMG), con 2700 a 3500 proyectiles (en el BTR-80 Caribe)

Motor Motor diésel V8 UTD-20 8x8 + capacidad anfibia., 8 cilindros diésel
14 L, 260 hp (190 kW).
Relación potencia/peso 14,28 HP/t
Velocidad máxima 71 km/h
Autonomía 600 km
Suspensión convencional
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ZBD 2000 amphibious light tank image - ModDB

 

Wallpaper figure, art, China, BMP, Chinese infantry fighting vehicle, ZBD- 2000, ZBD-05 for mobile and desktop, section оружие, resolution 1920x1080 -  download

 

ZBD-2000

 

El ZBD2000 es un vehículo anfibio blindado de combate, desarrollado para la Infantería de Marina del EPL. El vehículo es el reemplazo del vehículo anfibio Tipo 63A, introducido a finales de 1990.

El ZBD05, Vehículo de combate de infantería (VCI) fue desarrollado a partir de este, así como también un tanque ligero, vehículo de mando, un vehículo de recuperación y otros.

Diseño

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El ZBD2000 utiliza un casco de cepillado propulsado por dos chorros de agua que alcanzan velocidad de desplazamiento de agua mucho mayor que cualquier vehículo blindado anfibio actual en la Infantería de Marina del EPL, en la parte superior de su velocidad mejorada que ha aumentado gama, lo que le permite lanzar asaltos más allá del horizonte. Incorpora un casco plano con la sección del motor delante, torreta soldada en el centro del casco y el habitáculo en la parte trasera.

El VCI es operado por una tripulación de tres personas y tiene capacidad para un máximo de diez infantes de marina totalmente equipados. El conductor tiene su puesto en la parte delantera y el comandante y el artillero se colocan dentro de la torreta. Las tropas entran y salen del vehículo a través de la puerta trasera o escotillas del techo en su versión de VCI.

El vehículo está equipado con un sistema de control de tiro computarizado que incluye un ordenador de control de fuego, el comandante tiene vista con la entrada del telémetro láser, y el artillero vigila con la visión nocturna pasiva. Los sistemas de visión de navegación por satélite y nocturna garantizan las operaciones anfibias en todo tiempo durante el día y la noche.

Versiones

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ZTD-05: La variante tanque ligero está armada con un cañón de 105mm de ánima rayada, totalmente estabilizado. Los proyectiles de 105mm que utiliza son municiones perforantes de aleta estabilizada y casquillo desechable (APFSDS), munición de Alto explosivo (HE) y de alto explosivo anti-carro (HEAT) y misiles anticarro guiados por láser de 105mm. El misil de 105mm ofrece la capacidad de poder disparar a objetivos mientras que el vehículo se encuentra en el agua mientras que la munición convencional tendría un mal desempeño debido al oleaje.

Las armas secundarias incluyen una ametralladora coaxial montada de 7,62mm, una ametralladora antiaérea de 12,7mm montada en el techo de la torreta cerca del cargador, y dos conjuntos de 4 tubos lanzadores de granadas de humo montados en cada lado de la torreta. La parte trasera de la torreta tiene un estante de almacenamiento para equipo adicional que también ofrece protección adicional contra proyectiles HEAT.

ZBD-05: El ZBD-05 integra un casco de armadura de acero totalmente soldado igual que la torreta, esto protege a la tripulación de disparos de armas pequeñas, munición de 12,7 mm y esquirlas de metralla. También está equipado con sistema de protección nuclear, biológica y química (NBQ).1

La torreta para dos hombres integra componentes de la torreta de Ucrania Shkval y en ella va montado un cañón de 30 mm automático, un arma coaxial de 7,62 mm , un AGS-17 lanzagranadas automático, y dos lanzamisiles anticarro guiados Hong Jian-73C, uno a cada lado de la torreta. Ocho lanzadores de granadas de humo de 76mm van montados en cada lado de la torreta. El vehículo también lleva misiles en el interior del casco para la recarga y puede disparar todas sus armas mientras se encuentra en el agua.2

El cañón automático KBA-2 (ZTM-1) de 30 mm a bordo puede disparar 330 balas por minuto para un alcance máximo de 4.000 m con el apoyo de sistema óptico-televisión con la estabilización del campo de visión en planos verticales y horizontales, y periscopio antiaéreo para el día como dispositivos de vigilancia.

VN-18: Es la versión ZBD-05 para exportación.

VN-16: Es la versión ZTD-05 para exportación.3

Usuarios

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Actuales

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300px-ZBD-05_amphibious_IFV_in_Beijing.jpg
Un ZBD-2000 en las calles de Pekín, China.
Tipo Vehículo de combate de infantería
País de origen Bandera de la República Popular China China
Historia de servicio
En servicio 2006- presente
Especificaciones
Peso 26 t
Anchura 2,74 m
Altura 2,4 m
Altura sobre el suelo 0,57 m
Tripulación 3+8 (VCI), 4 (carro de combate ligero)

Blindaje Compuesto de materiales secretos en láminas y blindaje reactivo (opcional)
Arma primaria Cañón calibre 30 mm, automático(VCI), Torreta con cañón desarrollado localmente del calibre 105 mm (ZBD-2000 MBT) con misiles (carro de combate)
Arma secundaria Ametralladora antiaérea de 12,7mm, Ametralladora calibre 7,62 mm NORINCO Type 89 2000 disparos
6 tubos lanzagranadas de calibre 81 mm

Motor

Similar al UTD-29M ruso, de manufactura local bajo licencia de Deutz AG
550 CV versión VCI

1475 CV versión carro de combate ligero
Velocidad máxima 65 km/h
Capacidad de combustible Diésel
Autonomía 500 km
Rodaje Orugas tractoras con 6 ruedas a cada lado
Suspensión Barras de torsión
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