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VEHICULOS ANFIBIOS

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CAMIÓN ANFIBIO «PATO»

image-1.png?w=634 Camión anfibio en España.

Apodado “Pato” fueron diseñados y construidos como vehículos de transporte de tropas y equipo para la Infantería de Marina.

Entrada en servicio: 1978

Fábrica de Pegaso.

Baja: 1985

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Características del vehículo:

Eslora: 9,06 m

Manga: 2,5 m.

Puntal: 2,5 m.

Tonelaje: 12,5 toneladas.

Propulsión: Motor diésel Pegaso 9125/5.

Potencia: 190 CV.

Velocidad: 5,4 nudos en el agua y 87 km/h en tierra.

Autonomía: 800 km en tierra y 80 km en agua.

Capacidad de carga: 3.000 kg.

Blindaje: 6 mm.

Tripulación: 3 hombres.

vap-navegando.jpg?w=462

Otras características:

El casco de VAP 3550/1 está dividido en varios compartimientos estancos, si alguno de ellos es perforado el vehículo no se hunde. El compartimiento de la tripulación se encuentra en la parte delantera, con el conductor a la izquierda y los otros dos miembros a su derecha, la parte superior, la frontal y los dos lados están cubiertos, pero por detrás permanece abierto. El compartimiento de carga está en el centro y normalmente va cubierto por una capota de lona.

La función normal de este vehículo es la de llevar carga pesada y en la parte trasera de la cabina aparece una grúa hidráulica extensible que puede levantar un total de hasta 350 Kg.

image-2.png?w=886

El compartimiento del motor se halla al final, con el tubo de escape y las tomas de aire encima de él. Está acoplado a una caja de cambios manual con seis velocidades hacia delante y una hacia atrás, más una trasmisión de dos velocidades. La dirección es asistida y actúa sobre las ruedas delanteras.

A diferencia de muchos anfibios impulsados por hélices, el VAP es impulsado por dos hidroreactores uno a cada costado de la parte posterior del casco, similar a las LVTP7, lo que da una excelente maniobrabilidad en el agua. Este vehículo posee dos bombas de sentina automáticas, con una capacidad de 3.600 l/h y otras dos bombas de 6.000 l/h.

vap_navegando.jpg?w=500
vap-3550-pato.jpg?w=600

HISTORIAL:

A mediados de los 70 la Infantería de Marina adquiere el PEGASO VAP 3550/1, diseñado en los años 70 por ENASA, en respuesta a las necesidades de un vehículo a ruedas anfibio que pudiese ser lanzado desde un buque de desembarco con una carga de 3.000 kg a bordo, alcanzar la costa por sus propios medios y después evolucionar tierra adentro hasta un punto donde pudiese descargar con la ayuda de su propia grúa.

1978. Llegan los primeros VAP a la Agrupación de Apoyo de Combate del TEAR.

vap-del-tear-1.jpg?w=500

1981. Se dota de VAP al Tercio Norte.

image-3.png?w=886

 

Fuente https://rusadiryelmar.com/

Se dan de baja en 1985.

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Argo, el vehículo anfibio y auténtico todoterreno al alcance de cualquiera

 

Argo, el vehículo anfibio y auténtico todoterreno al alcance de cualquiera

 

ARGO ATV

 

 

ARGO, a menudo denominado por el acrónimo ARGO ATV para "vehículo todo terreno", es una empresa canadiense de vehículo anfibio todo terreno fundada como Ontario Drive and Gear (ODG) Limited en 1962 en Kitchener , Ontario. Su sede actual se encuentra en New Hamburg (Ontario).

Productos

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ARGO fabrica y comercializa vehículos anfibios todo terreno de 6 y 8 ruedas para uso profesional, militar y de ocio desde hace unos treinta años. ARGO produce un vehículo de orugas con cabina llamado Centaur. Un vehículo comparable es el Terrapin británico de la Segunda Guerra Mundial.

Historia

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Fundada en 19621 a Kitchener, Ontario Drive and Gear Limited. ODG se encargó de desarrollar la transmisión del vehículo (en Amphicat). En noviembre de 2009 voluntarios en 12 regiones de Nunavut fueron equipados con un Argo Avenger, un 8×8, búsqueda y rescate.234

La Agencia Espacial Canadiense encargó a ARGO el diseño de un vehículo lunar5.

Operadores militares

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BAE Systems entrega la primera versión de mando del ACV, el vehículo  anfibio que la Armada española quiere adquirir

 

Los Marines recibirán 36 vehículos anfibios de combate ACV-defensa.com -  Noticias Defensa defensa.com OTAN y Europa

 

ACV-P, el nuevo vehículo anfibio que estrenan los Marines de EE UU y que quiere también la Infantería de Marina española

 

ACV-P, el nuevo vehículo anfibio que estrenan los Marines de EE UU y que quiere también la Infantería de Marina española
Vehículo Anfibio de Combate (ACV) de BAE/Iveco. Carlos Gámez

Fue en 2020 cuando el Cuerpo de Marines de Estados Unidos encargó 116 vehículos anfibios de combate (ACV, por sus siglas en inglés) para sustituir buena parte de su actual flota de AAV (Vehículos de Asalto Anfibio). El proyecto elegido fue el desarrollado por la alianza de la británica BAE Systems y la italiana Iveco Defence Vehicles (IDV).

Ahora, tres años después, la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España (Feindef), que ha tenido lugar en Madrid a mediados de mayo, ha exhibido este nuevo ACV fuera de EE UU por primera vez. "Es un motivo de orgullo que esté aquí en España, un importante aliado a largo plazo de los Estados Unidos y la OTAN", dijo el vicepresidente de programas de anfibios de BAE Systems, Garrett Lacaillade.

 

En Madrid se ha visto la variante personal (ACV-P), que es la plataforma base de la familia de vehículos. Su presencia no ha sido casualidad. Se trataba también de poner los dientes largos a los responsables del Ministerio de Defensa español. En concreto, a los de la Infantería de Marina española que, se sabía, había puesto sus ojos en el vehículo de BAE/Iveco para sustituir su actual flota de AAV.

 

"Cumple con las necesidades de la misión y los requisitos del programa de la Infantería de Marina Española... Estamos preparados para responder a cualquier solicitud de personalización internacional para asegurar el despliegue óptimo de los vehículos anfibios dentro del sistema de defensa español y europeo", dijo Nazario Bianchini, jefe de ventas de IDV.

La conexión española

Es importante recordarlo: Iveco tiene dos fábricas en España, una en Madrid y otra en Valladolid. La planta madrileña, que produce toda la gama de vehículos pesados, da empleo a 2.850 personas y la vallisoletana a otros mil.

 
Planta de Iveco en Madrid Planta de Iveco en Madrid IVECO

El Cuerpo de Marines de EE UU, que al final ha encargado 116 de estos vehículos ACV, pagó en 2020 por los 36 primeros 184 millones de dólares. En 2021 compró otros 36 por la misma cantidad. Eso significa que al menos a los norteamericanos cada anfibio les ha costado algo más de 5 millones de dólares.

 

Cómo es el blindado ACV-P

El vehículo de BAE/Iveco es el único de combate verdaderamente anfibio en producción completa en la actualidad. Fue diseñado para crecer y adaptarse a nuevas necesidades y a la evolución de la tecnología, asegura BAE Systems. Así, podrá ser valido para guerra electrónica, antiaérea e integración de sistemas de aeronaves no tripuladas.

Características

  • Longitud: 8,9 m
  • Anchura: 3,1 m
  • Altura: 2,8 m
  • Peso bruto: 30.617 kg
  • Carga útil máxima: 3.302 kg
  • Motor: más de 700 cv
  • Capacidad: 3 tripulantes y 13 soldados
  • Inicio de producción: 2018

El ACV-P es un blindado anfibio con capacidad para acoger a 13 soldados, además de a su tripulación de tres miembros, y suministros para sobrevivir durante dos días seguidos. Totalmente apto para mar abierto, de su propulsión se encarga un motor de más de 700 caballos de potencia. Además, monta un sistema de torre remota estabilizado de calibre medio fabricado por Kongsberg.

Vehículo Anfibio de Combate (ACV) de BAE/Iveco. Vehículo Anfibio de Combate (ACV) de BAE/Iveco. BAE SYSTEMS

La variante de mando y control cuenta con múltiples estaciones de trabajo y la de recuperación brinda soporte de campo, mantenimiento y recuperación directos a la familia de vehículos ACV.

Su desarrollo parte de la plataforma del modelo Super AV 8x8, presentado en 2010 ante las Fuerzas Armadas italianas. La producción del nuevo modelo para los Marines norteamericanos arrancó en 2018, en su variante de transporte de personal.

Infantería de Marina quiere 46 anfibios

La Armada española apuesta por lanzar en los próximos años dos programas para la renovación de la flota de vehículos de la Infantería de Marina, según Infodefensa. Por un lado, planea la compra de un lote de 34 vehículos de combate anfibios (ACV) 8x8, como el que se ha expuesto en Feindef, para sustituir a los citados veteranos AAV. Por otro, tiene la intención de adquirir una docena de blindados también 8x8 con un cañón de 105 o 120 mm con el objetivo de recuperar la potencia de fuego perdida tras la baja de los carros de combate M60.

Como apunta Defense News, no sería la primera vez que el Ejército español se fija en IDV o BAE Systems para adquirir material terrestre y anfibio. En 2015, Defensa adjudicó al fabricante italiano un contrato para el suministro de 700 camiones militares polivalentes. Además, en 2019, EE UU autorizó a Madrid a comprar 11 vehículos anfibios de asalto producidos por BAE que se sumarían a los que ya opera.

fuente 20 minutos.

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AAV-7A1 archivos – Galaxia Militar

 

Rumanía duplica la compra de vehículos anfibios estadounidenses AAV-7. –  Galaxia Militar

 

AAV-7A1

 

El Assault Amphibious Vehicle2 o AAV ('vehículo de asalto anfibio'), designado oficialmente como AAV-7A1 (anteriormente LVT-7), es un vehículo de desembarco anfibio de tracción por orugas fabricado por BAE Systems Land and Armaments - US Combat Systems (anteriormente por United Defense, una antigua división de FMC Corporation). El AAV-7A1 es, en la actualidad, el principal transporte de las tropas anfibias del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y también es utilizado por fuerzas anfibias de otros países.

Desarrollo

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El LVT-7 se introdujo por primera vez en 1972 como un reemplazo para el LVT-5. En 1982, la FMC fue contratada para llevar a cabo la LVT-7 convirtiéndola en los actuales vehículos AAV-7A1 para dicha transformación mejoraron el motor, la transmisión, el sistema de armas y el mantenimiento del vehículo. El motor diésel Cummins VT400 sustituyó el MM 8V53T. El sistema hidráulico de recorrido y elevación de la estación de armas fue reemplazado por un motor eléctrico, que eliminó el peligro de incendios de fluidos hidráulicos. La suspensión y los amortiguadores también fueron reforzados. El depósito de combustible se hizo más seguro y se añadió un sistema de generación de humo. Además se ubicaron ocho lanzadores de granadas de humo alrededor de la estación de armamento. Al conductor se le dio un mejor panel de instrumentos, un dispositivo de visión nocturna y un nuevo sistema de ventilación. Estos vehículos fueron llamados originalmente LVT-7A1, pero el Cuerpo de Marines cambió su nombre a AAV-7A1 en 1984.

Un nuevo programa tiene prevista la sustitución de los motores y la suspensión de los vehículos de EE. UU. También se espera que reduzca los costes de mantenimiento durante la vida residual de los AAV durante el año 2013.

  • Un AAV navegando
    Un AAV navegando
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  • Soldados del cuerpo de marines de Estados Unidos descendiendo de un AAV.
    Soldados del cuerpo de marines de Estados Unidos descendiendo de un AAV.
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  • Torreta de un AAV armada con un lanzagranadas automático Mk 19 y una ametralladora pesada M2HB.
    Torreta de un AAV armada con un lanzagranadas automático Mk 19 y una ametralladora pesada M2HB.
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  • Tripulantes de un AAV del Cuerpo de Marines de Estados Unidos.
    Tripulantes de un AAV del Cuerpo de Marines de Estados Unidos.

Variantes

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  • AAVP-7A1 (transporte de personal): Este es el más común AAV, lleva una torre equipada con una ametralladora pesada M2HB calibre .50, y un Mk19 lanzagranadas automático de 40 mm. Lleva cuatro radios de la tripulación, así como el sistema de intercomunicación AN/VIC-2. Es capaz de transportar 25 infantes de marina a la lucha completamente equipados además de la tripulación de 4 personas: conductor, jefe de la tripulación, comandante del vehículo y tirador.
  • AAVC-7A1 (vehículo de mando): Este vehículo no dispone de una torre y gran parte del espacio de carga del vehículo está ocupado por el equipo de comunicaciones. Esta versión solo tiene dos radios para la tripulación, y además de la CIV-2, que también lleva dos MRC-145s, una VRC-89, MRC-83 de alta frecuencia de radio y MSQ el sistema utilizado para interconexión control de las diversas radios. Este AAV tiene una tripulación de 3, y además lleva 5 operadores de radio, tres miembros del personal, y dos comandantes.
  • AAVR-7A1 (Reparaciones): Este vehículo no tiene una torreta, en su lugar tiene una grúa, así como la mayoría de las herramientas y equipos necesarios para las reparaciones. Tiene una tripulación de tres personas, sin incluir los ingenieros.

Historial de combate

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Los LVTP-7 fueron utilizados por Argentina en 1982 durante la Guerra de Malvinas, aunque todos ellos regresan a la zona continental antes de que finalizara la contienda. Han sido muy utilizados en el conflicto de Irak, en la Guerra del Golfo Pérsico y en la Operación Restaurar la Esperanza, en Somalia.

El AAV es utilizado actualmente por el Cuerpo de Marines de Estados Unidos, a pesar de que está programado para ser reemplazado en 2015 por el Vehículo Expedicionario de Combate, (Expeditionary Fighting Vehicle o EFV, conocido también como "Advanced Amphibious Assault Vehicle" hasta 2003).

Operadores

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300px-AAV-7_en_Santander2.JPG AAV de la Armada Española.

 

300px-USMarines_AAV_Iraq_apr_2004_116_hires.jpg
Tipo Transporte blindado de personal anfibio
País de origen Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Historia de servicio
En servicio 1972–presente
Operadores Véase Operadores
Guerras Operación Rosario, Guerra del Golfo, Operación Restore Hope, Guerra de Irak
Historia de producción
Diseñador FMC Corporation
Fabricante FMC Corporation, BAE Systems
Coste por unidad 2,2-2,5 millones de US$1
Producido 1972
Variantes AAVP-7A1, AAVC-7A1, AAVR-7A1
Especificaciones
Peso 29,1 t
Longitud 7,94 m
Anchura 3,27 m
Altura 3,26 m
Tripulación 3
Pasajeros 21

Blindaje 45 mm
Arma primaria Lanzagranadas Mk 19 de 40 mm (864 proyectiles).
Cañón automático M242 Bushmaster de 25 mm (900 proyectiles)
Arma secundaria Ametralladora M2HB de 12,7 mm (1200 proyectiles)

Motor Cummins VTAC 525 903, V8 turbo multicombustible refrigerado por agua
525 hp
Relación potencia/peso 18 hp/t
Velocidad máxima 72 km/h en tierra,
13,2 km/h en agua
Autonomía 480 km
Suspensión Barras de torsión
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El Ejército del Perú evalúa en Rusia los blindados BTR-80 y BTR-82A-noticia  defensa.com - Noticias Defensa defensa.com Perú

 

BTR-80 – jmodels.net

 

BTR-80

 

EL BTR-80 (en ruso: бронетранспортер, BTR significa bronyetransportyor, literalmente "transporte blindado") es un vehículo 8x8 con ruedas, un vehículo blindado anfibio para el transporte de personal de infantería (APC) diseñado en la Unión Soviética. La producción comenzó en 1986 y sustituyó las versiones BTR-60 y BTR-70 en el ejército soviético.

Descripción

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Los soviéticos diseñaron el BTR-80 a partir del BTR-70. Para el BTR-80 se usó un motor diésel v8 turboalimentado de 260 hp refrigerado con agua. Entonces, se modificó el chasis del BTR-70 recortando y agregando más puntos duros para adecuarlo a este nuevo motor.

Capacidades

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Los soviéticos modificaron la torreta cónica usada en el BTR-70. Esto permitió que el armamento de 14,5 mm y el 7,62 se pudieran elevar hasta 60 grados. Este ángulo de fuego es importante para alcanzar blancos en montañas y barrancos angostos, por ejemplo en Afganistán. Los soviéticos también rediseñaron la protección frente a ataques aéreos. Las troneras fueron optimizadas y redondeadas para facilitar una mejor ubicación del objetivo. También se agregaron 2 troneras angulares en la parte delantera del vehículo usadas como reacción por parte de los pasajeros.

Las puertas laterales fueron reajustadas y ampliadas y estas se abren horizontalmente la parte inferior y lateralmente la superior. Posee 6 lanzagranadas de humo en la parte trasera de la torreta y se le ha reforzado el blindaje.

Versiones

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  • BTR-80
TBP Básico
  • BTR-80K
TBP versión de Mando y Control
  • BTR-80A
TBP con cañón de 30 mm1
  • 2S23 Nona-SVK
una versión portamortero, armada con un mortero 2A60 de 120mm, una modificación ligera del 2A51
  • BTR-80S
TBP
En Construcción con licencia rusa en la Industria Naval de COTECMAR, Para reemplazar el transporte de tropas actual por uno apropiado a las necesidades del Ejército y La Armada Colombiana, se le ha reemplazado la ametralladora calibre 14,5 por una calibre 12,7, en esta versión se mejoró la potencia por lo cual alcanza hasta los 100km/h. Pero fue cancelado porque Rusia no permitió modificaciones en el motor.
Variante de producción rumana, construida por RATMIL Regie Automoma; de Cugir, Rumanía.

Historia en combate

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primera guerra de chechenia

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Segunda guerra de Chechenia

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Guerra civil siria

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Guerra del Donbass

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Guerra Ruso-ucraniana

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Usuarios

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Existen cerca de 5000 BTR-80 alrededor del mundo, y sus principales usuarios aparecen a continuación:

 

300px-Btr-80_in_Serbia.jpg
Un BTR-80 en operaciones, en Serbia
Tipo Transporte blindado de personal
Vehículo blindado anfibio
País de origen Bandera de la Unión Soviética Unión Soviética/20px-Flag_of_Russia.svg.png Rusia/20px-Flag_of_Ukraine.svg.png Ucrania
Historia de servicio
Operadores véase Usuarios
Historia de producción
Fabricante Bandera de Rusia GAZ
Bandera de Rumania RATMIL Automova (Como B-33 Zimbru)
Bandera de Ucrania KMDB (Kharkiyv Morozov Bureau of Design)
Producido 1982 - actualmente
Especificaciones
Peso 13,6 t
Longitud 6,88 m
Anchura 2,90 m
Altura 2,35 m
Tripulación 3 + 7 (comandante, artillero, conductor y personal de tropa).

Blindaje Acero especial
Arma primaria Ametralladora KPVT anticarro de calibre 14,5 mm de ánima estriada, 300 proyectiles
Arma secundaria Ametralladora PKM calibre 7,62 mm con 3.000 proyectiles
Ametralladora antiaérea NSV calibre 7,62 mm con 3.000 proyectiles
ametralladora de calibre 12,7 mm (.50 BMG), con 2700 a 3500 proyectiles (en el BTR-80 Caribe)

Motor Motor diésel V8 UTD-20 8x8 + capacidad anfibia., 8 cilindros diésel
14 L, 260 hp (190 kW).
Relación potencia/peso 14,28 HP/t
Velocidad máxima 71 km/h
Autonomía 600 km
Suspensión convencional
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ZBD 2000 amphibious light tank image - ModDB

 

Wallpaper figure, art, China, BMP, Chinese infantry fighting vehicle, ZBD- 2000, ZBD-05 for mobile and desktop, section оружие, resolution 1920x1080 -  download

 

ZBD-2000

 

El ZBD2000 es un vehículo anfibio blindado de combate, desarrollado para la Infantería de Marina del EPL. El vehículo es el reemplazo del vehículo anfibio Tipo 63A, introducido a finales de 1990.

El ZBD05, Vehículo de combate de infantería (VCI) fue desarrollado a partir de este, así como también un tanque ligero, vehículo de mando, un vehículo de recuperación y otros.

Diseño

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El ZBD2000 utiliza un casco de cepillado propulsado por dos chorros de agua que alcanzan velocidad de desplazamiento de agua mucho mayor que cualquier vehículo blindado anfibio actual en la Infantería de Marina del EPL, en la parte superior de su velocidad mejorada que ha aumentado gama, lo que le permite lanzar asaltos más allá del horizonte. Incorpora un casco plano con la sección del motor delante, torreta soldada en el centro del casco y el habitáculo en la parte trasera.

El VCI es operado por una tripulación de tres personas y tiene capacidad para un máximo de diez infantes de marina totalmente equipados. El conductor tiene su puesto en la parte delantera y el comandante y el artillero se colocan dentro de la torreta. Las tropas entran y salen del vehículo a través de la puerta trasera o escotillas del techo en su versión de VCI.

El vehículo está equipado con un sistema de control de tiro computarizado que incluye un ordenador de control de fuego, el comandante tiene vista con la entrada del telémetro láser, y el artillero vigila con la visión nocturna pasiva. Los sistemas de visión de navegación por satélite y nocturna garantizan las operaciones anfibias en todo tiempo durante el día y la noche.

Versiones

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ZTD-05: La variante tanque ligero está armada con un cañón de 105mm de ánima rayada, totalmente estabilizado. Los proyectiles de 105mm que utiliza son municiones perforantes de aleta estabilizada y casquillo desechable (APFSDS), munición de Alto explosivo (HE) y de alto explosivo anti-carro (HEAT) y misiles anticarro guiados por láser de 105mm. El misil de 105mm ofrece la capacidad de poder disparar a objetivos mientras que el vehículo se encuentra en el agua mientras que la munición convencional tendría un mal desempeño debido al oleaje.

Las armas secundarias incluyen una ametralladora coaxial montada de 7,62mm, una ametralladora antiaérea de 12,7mm montada en el techo de la torreta cerca del cargador, y dos conjuntos de 4 tubos lanzadores de granadas de humo montados en cada lado de la torreta. La parte trasera de la torreta tiene un estante de almacenamiento para equipo adicional que también ofrece protección adicional contra proyectiles HEAT.

ZBD-05: El ZBD-05 integra un casco de armadura de acero totalmente soldado igual que la torreta, esto protege a la tripulación de disparos de armas pequeñas, munición de 12,7 mm y esquirlas de metralla. También está equipado con sistema de protección nuclear, biológica y química (NBQ).1

La torreta para dos hombres integra componentes de la torreta de Ucrania Shkval y en ella va montado un cañón de 30 mm automático, un arma coaxial de 7,62 mm , un AGS-17 lanzagranadas automático, y dos lanzamisiles anticarro guiados Hong Jian-73C, uno a cada lado de la torreta. Ocho lanzadores de granadas de humo de 76mm van montados en cada lado de la torreta. El vehículo también lleva misiles en el interior del casco para la recarga y puede disparar todas sus armas mientras se encuentra en el agua.2

El cañón automático KBA-2 (ZTM-1) de 30 mm a bordo puede disparar 330 balas por minuto para un alcance máximo de 4.000 m con el apoyo de sistema óptico-televisión con la estabilización del campo de visión en planos verticales y horizontales, y periscopio antiaéreo para el día como dispositivos de vigilancia.

VN-18: Es la versión ZBD-05 para exportación.

VN-16: Es la versión ZTD-05 para exportación.3

Usuarios

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Actuales

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300px-ZBD-05_amphibious_IFV_in_Beijing.jpg
Un ZBD-2000 en las calles de Pekín, China.
Tipo Vehículo de combate de infantería
País de origen Bandera de la República Popular China China
Historia de servicio
En servicio 2006- presente
Especificaciones
Peso 26 t
Anchura 2,74 m
Altura 2,4 m
Altura sobre el suelo 0,57 m
Tripulación 3+8 (VCI), 4 (carro de combate ligero)

Blindaje Compuesto de materiales secretos en láminas y blindaje reactivo (opcional)
Arma primaria Cañón calibre 30 mm, automático(VCI), Torreta con cañón desarrollado localmente del calibre 105 mm (ZBD-2000 MBT) con misiles (carro de combate)
Arma secundaria Ametralladora antiaérea de 12,7mm, Ametralladora calibre 7,62 mm NORINCO Type 89 2000 disparos
6 tubos lanzagranadas de calibre 81 mm

Motor

Similar al UTD-29M ruso, de manufactura local bajo licencia de Deutz AG
550 CV versión VCI

1475 CV versión carro de combate ligero
Velocidad máxima 65 km/h
Capacidad de combustible Diésel
Autonomía 500 km
Rodaje Orugas tractoras con 6 ruedas a cada lado
Suspensión Barras de torsión
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Compra Schwimmwagen Trippel SG 6/38 1/35 online por sólo 32,95€ |  AK-Interactive

 

Trippel SG 6 Pionier | A German amphibious car developed by … | Flickr

 

Trippel SG-6

 

Trippel SG6

Esta historia comienza en Darmstadt, en el año 1908, cuando nace Hans Trippel, un alemán soñador y perseverante que dedicaría gran parte de su vida adulta (que llegaría hasta los 93 años) a la concepción y construcción de vehículos anfibios. Durante el proceso, en 1934, incluso intentó brevemente una carrera como piloto de competición, pero el ascenso de Hitler al poder le hizo ver que allí podría estar la solución para concretar sus proyectos. La cercanía al partido nazi habría sido crucial para desbloquear todos los problemas que podrían surgir para iniciar la producción de un coche anfibio.

Fue la receta perfecta. Alrededor de 1937, comenzó a producir en su pequeña fábrica, Trippel Werke GmbH, en Homburg, el SG6/38, un vehículo anfibio con tracción delantera y motor Adler de 2 litros.

Con el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, la demanda de vehículos anfibios aumentó exponencialmente y Trippel, que había llegado a ser Obersturmbannführer de las SS y era asesor de Hitler, vio ahí su gran oportunidad. Esto se debió a que, tras la ocupación de Francia por el ejército alemán, las fábricas locales de aviones y vehículos fueron reactivadas para la producción de vehículos, aviones, motores y equipamientos para la maquinaria bélica nazi.

En ese proceso, un bien informado Hans Trippel logró que se le cediera la fábrica de Bugatti, transfiriendo allí la actividad de Trippel Werke GmbH.

No conozco todos los detalles del proceso, que habría tenido a la Marina alemana como intermediaria. Ya en Molsheim, Hans Trippel consiguió que le devolvieran las máquinas que Ettore Bugatti había trasladado a Burdeos, en un vano intento por escapar de la invasión alemana.

 

 

Pronto saldrían 20 vehículos anfibios por mes de la que antes fue la orgullosa fábrica de Bugatti, en una versión militar modificada con la ayuda de algunos de los ingenieros franceses de la empresa. La versión “Bugatti” del SG6 tenía tracción integral y estaba equipada con el motor de 2,5 litros del Opel Kapitan, producido en Rüsselsheim.

En la fábrica de Molsheim se construyeron dos modelos de los anfibios “Bugatti” de Trippel: el SG6/38 Pionier y el más pequeño y moderno SG6/41, en un total que se aproximaría a las 1,000 unidades.

SG era el acrónimo de “Schwimmfähiger Geländewagen” o “vehículo anfibio todoterreno” y se produjo en la fábrica de Bugatti hasta 1943, cuando la racionalización de los medios de producción del Reich, planificada por Albert Speer, decidió que la fabricación del SG6 debía abandonarse, dando paso al más simple, barato y eficaz VW Typ 166 Schwimmwagen, diseñado por Ferdinand Porsche y Erwin Kommenda.

Cargada de historia y drama, la rara y fantástica foto a color que presentamos aquí nos muestra una alineación de cuatro Trippel SG6/38 en el patio de la fábrica de Bugatti, en Molsheim. Frente a los Trippel, también vemos a un operario y a un ingeniero de Bugatti, seguramente obligados a posar junto a los coches anfibios cuya fabricación les había sido impuesta por los nazis.

trippelwerke-1024x634.jpg

 

Debido a los tonos que presentaban en la foto original en blanco y negro, opté por pintar los tres primeros SG6 en Khakigrau (RAL 7008), un color que ya se utilizaba en 1941, junto con el Dunkelgrau (RAL 7021) que se ve en el último de los SG6/38, muy común en vehículos y carros de combate alemanes en los primeros años del conflicto.

Con el final de la guerra, y después de haber sido exonerado de la acusación de haber utilizado mano de obra esclava para fabricar los SG6 y los posteriores Schwimmwagen, Hans Trippel, quien era diseñador de profesión, colaboraría con varios constructores, siendo por ejemplo el responsable de las puertas “alas de gaviota” que equipaban el hermoso Mercedes 300 SL.

Siempre bien relacionado, se unió a Harald Quandt, uno de los herederos del Grupo BMW, y ya en la década de los 60, finalmente logró realizar su sueño de construir un automóvil anfibio civil utilizable.

Así nació el Amphicar 770, un bonito cabriolet anfibio que sintetizaba como ningún otro vehículo la alegría y el optimismo que se vivía en los países occidentales a principios de los años 60.

 

fuente Diario de los Clasicos

 

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Dutch military car - MLU FORUM

 

DOCUMENTATION PHOTOS BOOKS | Militariadefoerier

 

Фото: DAF MC139

 

DAF MC-139

Ante el temor de que los nazis invadiesen Holanda a los mandamases holandeses se les ocurrió un arma secreta fantástica: Inundar el país. Y pensaron que, si además ellos tenían vehículos para moverse por tierra y agua, podrían oponerse a los nazis… grandes ideas de los mandatarios holandeses… Lo cierto es que Holanda tenía una empresa competente en temas de motor, DAF. Esta marca fabricó coches muy originales, con transmisiones similares a los scooter y ciclomotores. Hoy día no hace coches, pero sí buenos camiones.  

Los militares encargaron un prototipo a los chichos de DAF quienes diseñaron el  MC-139 con un motor central de la marca Citroën, el del Traction, con una cilindrada de 1.211 cm3 y una potencia de 48 CV.

 

Fuente Garage Hermetico

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Craving VW's bathtub on wheels – the Schwimmwagen

 

It's the Schwimmwagen - Military Trader/Vehicles

 

 

 

VW Schwimmwagen - El coche anfibio más fabricado en serie de la historia -  Dyler

 

 

Volkswagen Schwimmwagen

 

Los Volkswagen Tipo 166 Schwimmwagen (literalmente auto flotante en alemán) fueron vehículos anfibios todoterreno con tracción en las cuatro ruedas, ampliamente empleados por la Wehrmacht y las Waffen-SS durante la Segunda Guerra Mundial. El Tipo 166 es el vehículo anfibio con mayor producción de la historia.

Desarrollo

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Los Schwimmwagen empleaban el motor y mecanismos del Volkswagen Tipo 86, el prototipo con tracción a las cuatro ruedas del Kübelwagen, y la tracción a las cuatro ruedas del vehículo multipropósito Kommandeurwagen Tipo 87 «Kübel-Beetle» (utilizado como coche oficial por el ejército alemán), que a su vez estaba basado en el Volkswagen Escarabajo civil.1 Erwin Komenda, el primer diseñador de carrocerías de Ferdinand Porsche, tuvo que desarrollar una nueva carrocería monocasco debido a que el piso del chasis de los vehículos Volkswagen existentes no era adecuado para moverse con suavidad a través del agua. Komenda patentó sus ideas para el auto flotante en la Oficina Alemana de Patentes.

220px-MHV_VW_K%C3%A4fer_Typ_82_02.jpg Volkswagen «Kübel-Beetle» Tipo 82E, versión tracción de dos ruedas del Kommandeurwagen Tipo 87 con tracción en las cuatro ruedas

El primer prototipo, el Tipo 128, estaba basado en el chasis del Kübelwagen con una batalla de 240 cm. Las unidades de preproducción del 128, equipadas con carrocerías monocasco soldadas, demostraron que este método de construcción era demasiado débil para ir a campo través, tenían una rigidez torsional insuficiente y se rompían fácilmente en la parte delantera, al igual que en los guardafangos. Esto era inaceptable para un vehículo anfibio. Los modelos de serie (Tipo 166) fueron más pequeños y tenían una batalla de 200 cm.

Los Schwimmwagen fueron producidos tanto en la fábrica de Fallersleben (Wolfsburg) como en la fábrica Porsche de Stuttgart; las carrocerías (o más bien dicho cascos) eran producidas por Ambi Budd en Berlín. Desde 1941 hasta 1944, se produjeron un total de 15 584 Schwimmwagen Tipo 166, 14 276 en Fallersleben y 1308 en Stuttgart. Con tales cifras, el Schwimmwagen es el vehículo anfibio más producido de la historia.2

Solamente 163 Schwimmwagen figuran en el Registro de Schwimmwagen al presente, de los cuales apenas 13 han sobrevivido a la guerra sin ser restaurados.3

 
275px-VW_Schwimmwagen_Typ_166.jpg Volkswagen Schwimmwagen (Tipo 166)

Tecnología

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Todos los Schwimmwagen tenían tracción a las cuatro ruedas solo hacia adelante (y en reversa en algunos modelos) y diferenciales autobloqueables ZF en ambos ejes. Al igual que el Kübelwagen, el Schwimmwagen tenía un eje pórtico posterior que le otorgaba una mayor distancia respecto al suelo, a la vez que reducía la tensión del par motor con sus engranajes reductores.

Al cruzar masas de agua, se bajaba una hélice desde el capó del motor. Tras fijarse, una transmisión simple impulsaba la hélice a través de una extensión del cigüeñal. Esto significaba que la propulsión a hélice solamente estaba disponible hacia adelante. Para retroceder en el agua, se debía usar el remo o poner marcha atrás, permitiendo que la rotación de las ruedas hiciera retroceder lentamente al vehículo. Las ruedas delanteras servían como timones, por lo cual se utilizaba el volante para virar tanto en tierra como en el agua.

Imágenes

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  • Hermann Göring con un Schwimmwagen en Carinhall
    Hermann Göring con un Schwimmwagen en Carinhall
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  • Schwimmwagen en el número de diciembre de 1944 del Boletín de Inteligencia
    Schwimmwagen en el número de diciembre de 1944 del Boletín de Inteligencia
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  • Interior de un Schwimmwagen
    Interior de un Schwimmwagen
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  • Schwimmwagen en el Museo del Ejército, Dresde
    Schwimmwagen en el Museo del Ejército, Dresde
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  • Hélice
    Hélice
  •  
  • Volkswagen Schwimmwagen con una ametralladora Maschinengewehr 42
    Volkswagen Schwimmwagen con una ametralladora Maschinengewehr 42
 
Schwimmwagen

Datos generales
Fabricante Volkswagen
Fábricas Bandera de Alemania KDF-Stadt
(hoy Wolfsburgo), Alemania
Período 1941–1944
Configuración
Tipo Vehículo anfibio
Dimensiones
Longitud 3820 mm
Anchura 1480 mm
Altura 1610 mm
Distancia entre ejes 2000 mm
Peso 1345 kg
Planta motriz
Motor 985 cm³ boxer 4 cilindros
Otros modelos
Relacionado Volkswagen Tipo 1
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Artes Gato Montés - Portal compra venta vehículos clásicos

 

PRUEBA: Gato Montés - Tiempo de Clásicos

 

Artés Gato Montés

 

El Artés Gato Montés es un modelo de vehículo todoterreno anfibio, conocidos como ATV-anfibio, con tracción 6x6 fabricado por la empresa española Artés en 1971.

Fue presentado en el Salón del Automóvil de Barcelona del año 1971 con el nombre de Gato Montés.1

Historia

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Todoterreno anfibio 6x6 Artés Gato Montes Todoterreno anfibio 6x6 Artés Gato Montes en el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca

José Artés de Arcos, encargó a su hijo Jesús, el desarrollo de un vehículo anfibio y todo terreno, poniendo a su disposición los medios financieros e industriales de su empresa, además de la experiencia adquirida durante el desarrollo del Amphicar, para el cual participó en el diseño del chasis.2El prototipo fue presentado en el año 1971 en el Salón del Automóvil de Barcelona y se vendieron unas 200 unidades.

Características

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La mejora fundamental introducida en el Gato Montés, con respecto a prototipos anteriores, fue la adopción de un motor Citroën 2 CV, completo, con su embrague y cambio. El motor bicilindrico Citroën fue probado en todo tipo de condiciones. A la salida de la caja de cambios, automática con variador de embrague centrífugo, dos ejes -uno por cada lado- pasaban el movimiento a sus respectivas cadenas. Por medio de estas últimas, los dos juegos de tres ruedas tomaban movimiento, similar a un carro de combate o un tractor oruga.3

El conjunto del motor iba sobre un pequeño bastidor, el cual estaba unido, a su vez, a la carrocería, que era de fibra de vidrio y de 2 metros de largo. Esta última era completamente estanca. Los agujeros por los que pasan los ejes de las ruedas llevan sus correspondientes retenes, que impiden la entrada de agua. Los enormes neumáticos -se hinchan a tan solo 0,250 kg/cm² - conferían al vehículo un aspecto simpático.1

La conducción se efectuaba de manera muy simple, por medio de las dos palancas que encontraba ante sí el usuario. Las luces formaban parte del equipo de serie, mientras que la capota rígida, la calefacción, el gancho para remolcar y la plataforma de transporte eran opcionales.

El precio del Gato Montés en España en 1971 era de 110.000 Ptas (660 euros). Se estima que en España se produjeron 200 unidades.

Derivados y antecesores

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300px-Amphicat.jpg Amphicat (1968)

Del Gato Montés (1971) hubo precedentes así como también se otorgaron licencias de fabricación en el extranjero.

  • En 1961 Borgwarner fabricó en Canadá un ATV-anfibio con el nombre de Amphicat .45
  • En los EE. UU., el Amphicat también fue fabricado en 1969 por Mobility Unlimited Inc. a Auburn Hills, Míchigan. Más tarde, la cadena de producción fue comprada por Magna American Corp., una división de la Magna Corporation, la cual produjo el vehículo en Raymond (Misisipi), durante varios años.67
  • En 1971, Artés anunciaba la fabricación, para el invierno del 72, del 'Gato Ski', una moto de nieve con motor Bultaco de 30 CV, o Sachs Wankel de 25 HP, con convertidor hidráulico y una velocidad punta entre 80 y 110 km/ h.
  • En Francia lo fabricó bajo licencia Massey Ferguson y lo comercializó con el nombre de Wild Cat 

 

250px-Art%C3%A9s_Gato_Mont%C3%A9s_1971.JPG
Artés Gato Montés.
Datos generales
Fabricante José Artés de Arcos
Período 1971
Configuración
Tipo Todoterreno anfibio
Configuración Tracción 6x6
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H1 Panther, so the Humvee became an amphibian (which does 35 knots)

 

A Humvee That Loves Waves: The Watercar H1 Panther

 

WaterCar H1 Panther

 

 

El WaterCar H1, basado en el célebre Hummer

El WaterCar H1 está basado en el mítico Hummer H1, que en su versión militar se conoció como Hummer HUMVEE. Según afirma la propia empresa, este es el coche anfibio más versátil, y se trata del quinto modelo que la compañía con base en California ha fabricado desde que comenzó su actividad. Los vehículos originales se han comprado tanto a particulares como al propio Gobierno de los Estados Unidos, y se transforman para que sean capaces de soportar las condiciones y terrenos más duros posibles, incluido el agua.

Para la empresa, el Hummer era ideal para desarrollar su prototipo anfibio, ya que es capaz de adaptarse a cualquier situación. Por ello, WaterCar los escogió como base para su vehículo, aunque le hacen muchas modificaciones: las partes de acero y hierro se sustituyen por elementos de acero inoxidable y aluminio ligero, mientras que luego se unen al monocasco con resina epoxy; además, también se usan partes de un propulsor de barco New Mercury Marine Bravo 2 Outdrive. Toda esta mutación conlleva más de 2.000 horas de trabajo.

¿Qué características tiene el WaterCar H1?

Este coche anfibio, que en tierra firme está propulsado por un motor Chevrolet LS3 de 400 caballos de potencia y que aplica 175 kilos de torque, puede alcanzar una velocidad de 112 km/h en carretera y a 65 km/h en el agua. Tiene una capacidad para seis pasajeros, así como una transmisión 4x4, aunque no se podrá dejar aparcado en cualquier lado, porque mide más de seis metros de largo y dos de ancho, y pesa más de 2,2 toneladas. 

  • Impulsado por un motor Chevrolet LS3 de 430 HP y 425 libras de torque

  • 55+ MPH en tierra / 45+ en agua

  • Transmisión automática

  • 4x4 / Bloqueo alto y bajo

  • Ruedas 17 X 8.5

  • Neumáticos 35 x 12,5 R17

  • Tiene capacidad para 5-6 pasajeros cómodamente

  • Largo 20 pies, ancho 7 pies 6 pulgadas

  • Peso 5,400 libras

  • Dirección asistida y frenos asistidos

Fuente 20 minutos

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Vehículos blindados LAV II en servicio

 

LAV II for the Peruvian Marines | Strategic Bureau of Information

 

LAV II 

 

El LAV II – con plena capacidad anfibia – tiene una longitud de 6,5 m, ancho de 2,62 y altura de 2,69 m. El peso en combate es de 13,2 ton. Está diseñado para transportar 10 efectivos (3 de tripulación y 7 infantes). La propulsión está a cargo de un motor diesel 6V53T de 300 HP, siendo su velocidad máxima de 100 km/h (10 km/h en operaciones anfibias). El  alcance es de 640 km. El armamento en la versión APC comprende una ametralladora Browning M-2HB de 12.7 mm, mientras que en la de Combate (IFV) un cañon M242 de 25 mm. y una ametralladora M-240C de 7.62 mm. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

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For Once, The Army Is Getting The Marine Corps' Old Crap - Task & Purpose

 

LAV-25A2 | The light armored vehicle (LAV) is an eight-wheel… | Flickr

 

LAV-25

 

 

El LAV-25 es un vehículo de combate de infantería (IFV) anfibio de ocho ruedas usado por el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Fue fabricado por General Dynamics Land Systems Canada y está basado en la familia de vehículos blindados MOWAG Piranha I 8x8 de fabricación suiza.

Antecedentes

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Desde la administración Carter el US Army y USMC evaluaban el empleo de blindados con ruedas en lugar de cadenas. El menor coste de mantenimiento y operativo, el menor peso y la facilidad de operarlos encajaba en el concepto de las Fuerzas de Despliegue Rápido que en ese momento se diseñaban para operar una fuerza conjunta en caso de crisis en el Golfo Pérsico.

El diseño del USMC estaba condicionado por la doctrina de asalto y organización de los Marines. El vehículo debía ser suficientemente ligero para ser transportado por los CH-53, suficientemente pesado para ofrecer protección y tener potencia de fuego suficiente. Lo que se exigía al diseño era:

  • Movilidad estratégica: alcanzar rápidamente el teatro de operaciones. Esto supone tanto transportado en aviones como desplegado desde los buques anfibios de asalto.
  • Movilidad táctica: anfíbio con un mínimo de preparación, gran movilidad en cualquier terreno.
  • Potencia de fuego: potencia de fuego que otorgue la superioridad ante otros medios blindados de su categoría y posibilite su supervivencia.

En 1982 cuando la Marina encargó el diseño de un vehículo de transporte de personal anfibio a diferentes empresas. Finalmente fue la empresa canadiense General Motors quien ganó el concurso con un desarrollo del vehículo suizo Mowag. Entre los años 1982 y 1987 se encargaron 758 unidades entre las seis variantes del vehículo.

Variantes

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LAV-25

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El LAV-25 estándar está equipado con una torreta con giro de 360° armada con un cañón de cadena M242 Bushmaster de 25 mm con 420 proyectiles de munición tanto M791 APDS-T (Armour Piercing Discarding Sabot-Tracer; perforador de blindaje con sabot desechable-trazador) como M792 HEI-T (High Explosive Incendiary-Tracer; alto poder explosivo incendiario-trazador), de los cuales la mitad está listo para su uso. 150 proyectiles está listos para ser usados en un compartimento de almacenamiento, 60 en otro compartimento, y las otros 210 están guardados en otro lugar del vehículo. También tiene una ametralladora M240C coaxial junto al cañón M242, y monta otra ametralladora M240 G/B con 1.320 proyectiles de 7,62 mm en un afuste en el techo de la torreta. El Ejército Canadiense usa este chasis para su vehículo de reconocimiento Coyote.

LAV-25A1

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Este vehículo sufrió diversos cambios y mejoras durante los años 1990. La nueva modificación llamada SLEP ha cambiado el LAV-25 al estándar LAV-25A1.

LAV-25A2

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250px-Light_Armored_Vehicle.JPG LAV-25A2.
 

Derivados

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  • LAV-AT (Anti-Tank - antitanque). LAV equipado con un lanzador de misiles antitanque Emerson 901A1 TOW-2, la misma torreta que fue equipada en el M901 ITV. También está armado con una ametralladora M240E1 montada en un afuste. Porta un total de 16 misiles TOW y 1000 cartuchos de 7,62 mm para la ametralladora.
  • LAV-M (Mortar - mortero). LAV provisto de puertas abatibles en el techo, en el interior monta un mortero de 81 mm, con giro de 360°, y también tiene una ametralladora M240E1 en afuste. Porta 99 municiones de mortero 81 mm y 1000 proyectiles 7,62 mm.
250px-LAV-AD_1999_firing_DM-SD-00-02951.JPEG LAV-AD durante un ejercicio.
  • LAV-AD (Air Defense - defensa aérea). LAV equipado con una torreta eléctrica provista de un cañón rotativo de 5 cañones General Dynamics GAU-12 Equalizer de 25 mm y con dos contenedores de misiles cada uno con 4 misiles antiaéreos FIM-92 Stinger para labores de defensa aérea de corto alcance (SHORAD). Tiene capacidad para 990 proyectiles de 25 mm y 16 misiles FIM-92 Stinger (8 de éstos son de recarga). Esta variante fue retirada de servicio. Fue desarrollada una variante con misiles Mistral en lugar de Stingers para el mercado de exportación.1
  • LAV-R (Recovery - recuperación). LAV equipado con una grúa de brazo y un cabrestante de recuperación, para recuperar otros vehículos, en particular otros LAV. Está armado con una ametralladora M240 E1/G en afuste con 1000 cartuchos 7,62 mm.
  • LAV-C2 (Command & Control - mando y control). LAV con techo elevado para albergar varios equipos de radio VHF, UHF y HF. Está armado con una ametralladora M240 E1/G en afuste, con 1000 proyectiles de 7,62 mm. También es llamado C2 ("C-square" o "C-two").
  • LAV-LOG (Logistics - logística). LAV modificado para funciones de logística (por ejemplo, transporte de carga).
  • LAV-MEWSS (Mobile Electronic Warfare Support System - sistema móvil de apoyo a la guerra electrónica). LAV modificado para funciones de guerra electrónica. Los detalles específicos de esta variante son información clasificada.
  • LAV-EFSS (Expeditionary Fire Support System). Propuesta de reemplazo para el LAV-M, previsto para usar el sistema de mortero de 120 mm sin retroceso Dragon Fire.

Usuarios del LAV-25

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Los Marines equiparon con LAV-25 a cuatro batallones acorazados ligeros, asignando uno a cada división. La misión encomendada era exploración, transporte y apoyo a la infantería. El LAV-25 se ha especializado, apareciendo numerosas versiones para responder a las necesidades de los Marines: antitanque, portamorteros, recuperación, antiaérea, puesto de mando, etc. Los Marines han comprado más LAV-25 y han tratado de poner al día la flota altamente usada comprada inicialmente.

Los LAV-25 fueron utilizados por primera vez en combate durante la invasión de Panamá en 1989. El USMC lo empleó también en combate en la Guerra del Golfo, la guerra de Irak y la guerra en Afganistán.

ElLAV-25 es también empleado por el ejército de Australia (ASLAV) y la Guardia Nacional de Arabia Saudita.

 

300px-LAV-25_armored_vehicle.jpg
LAV-25 armado con cañón M242 de 25 mm y dos ametralladoras M240.
Tipo Vehículo de combate de infantería
País de origen Bandera de Canadá Canadá
Historia de servicio
En servicio 1983-presente
Operadores Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Historia de producción
Fabricante General Dynamics Land Systems Canada
Especificaciones (variante estándar)
Peso 12,8 t
Longitud 6,39 m
Anchura 2,5 m
Altura 2,69 m
Tripulación 3
Pasajeros 6

Arma primaria Cañón automático M242 Bushmaster de 25 mm
Arma secundaria Dos ametralladoras M240 de 7,62 mm, una coaxial y otra en el techo.

Motor Detroit Diesel 6V53T
205 kW (275 HP)
Relación potencia/peso 16 kW/t
Velocidad máxima 100 km/h
Autonomía 660 km
Transmisión Allison MT653
Rodaje 8×8
Suspensión Independiente
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Automóvil flotante GAZ-46 (MAV)

 

Datei:GAZ-46 visually modified to resemble a Ford GPA during the VII  Aircraft Picnic in Kraków.jpg – Wikipedia

 

GAZ-46 MAV

 

MAV (mali avtomobil vodoplávayushchi) significa coche flotante pequeño. Estas siglas hacen referencia a que estaba propulsado por el motor de uno de los coches soviéticos más populares, el Pobeda (Victoria), que entró en producción en la URSS poco después de la Segunda Guerra Mundial.

Parece que este coche anfibio era una copia del GPA de Ford. No es difícil, de hecho, encontrar similitudes obvias entre los dos vehículos. El GAZ-46 se fabricó en el período de 1953-1958 y fue diseñado para el transporte de tropas y la realización de diversas tareas militares en entornos acuáticos. Era realmente pequeño y sólo podía acoger hasta un máximo de cinco personas.

 

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BAV 485 DUKW - De Schermer Trucks and Machinery

 

BAV-485 (1952)

 

BAV-485

 

La URSS también necesitaba vehículos anfibios más grandes, por lo que sus diseñadores de automóviles crearon el modelo BAV, en el que la B significa bolshói (grande), es decir, coche flotante grande.

El BAV también se basaba en un vehículo americano: el camión anfibio DUKW-353. La URSS había recibido cientos de ejemplares de este tipo durante la Segunda Guerra Mundial como parte del programa de Préstamo y Arriendo.

La versión soviética podía transportar a 28 personas o 2,5 toneladas de carga a bordo. El BAV-485 se fabricó hasta principios de la década de 1960, pero fue utilizado ampliamente en los países del bloque oriental y Oriente Medio durante otras dos décadas.

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Pincha aquí para ver al transporte anfibio de orugas soviético PTS-2, en  acción (Video) - Russia Beyond ES

 

Los parlamentarios del ejército estadounidense, parte del Grupo de Batalla  de Polonia, viajan en la parte trasera de un vehículo de transporte anfibio  polaco del PTS durante el ejercicio Sabre Strike 18 [

 

PTS

 

En los años sesenta, la URSS lanzó otro proyecto, esta vez absolutamente nacional. Se llamaba PTS, y era un medio de transporte anfibio de tamaño medio. Resultó ser el antepasado de toda la posterior familia de anfibios de transporte. Los últimos desarrollos y modificaciones de aquel proyecto todavía se utilizan en el Ejército ruso.

La primera versión se presentó en 1965. Tenía una capacidad de carga dos veces superior a la del BAV: cinco toneladas. También contaba con equipo y blindaje que permitía al vehículo trabajar en zonas afectadas por la radiación, armas biológicas o químicas.

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Así se movía el vehículo anfibio soviético LuAZ-967 (Video) - Russia Beyond  ES

 

Transportadores de primera línea: de Zaporozhye al geólogo

 

LuAZ-967

 

Este vehículo también fue diseñado para cubrir las necesidades de las tropas aerotransportadas, con el objetivo de evacuar a los soldados heridos del campo de batalla y entregar suministros de munición. Fue construido de tal manera que podía ser conducido estando casi tumbado.

El LuAz era lo suficientemente ligero como para ser transportado por aire, lo que afectaba a su capacidad de carga útil: unos 400 kilos. A diferencia del anfibio Niva, este vehículo fue producido masivamente en las décadas de 1960 y 1970.

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The forgotten UAZ "Jaguar" could sail from Ulyanovsk to Astrakhan - ВПК.name

 

Product "Jaguar": UAZ, which learned to swim

 

UAZ 3907 Yaguar

 

La fábrica de automóviles UAZ en Uliánovsk (870 km al este de Moscú) ha producido un gran número de vehículos todoterreno populares en la URSS y la Rusia postsoviética. A finales de los años setenta, comenzó a desarrollar un vehículo anfibio ligero para el Ejército y las tropas fronterizas. Tenía que ser capaz de transportar 600 kilos. Esto se consiguió a principios de la década de 1980.

En 1989, UAZ había producido 14 vehículos Yaguar probados con éxito. El vehículo podría haber sido muy bien maniobrado en el agua, acelerado a 100 km/h e incluso soportado la onda de choque de una explosión nuclear. Sus diseñadores han afirmado que ningún ejército en el mundo tenía un vehículo así. En dos años, el Ejército lo aprobó, pero entonces se derrumbó la Unión Soviética, y el proyecto, como muchos de ese período, fue archivado.

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