Magirus_Deutz

Los restos del SS Iron Crown, hundido por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial, finalmente localizados después de 77 años.

Recommended Posts

Corona de hierro de las SS Corona de hierro de las SS
Tesla Faces Uncertainty Over California Tax Credits If Federal EV Subsidy Is EliminatedKeep Watching

El 22 de abril de 2019, tras 77 años, se localizó finalmente el naufragio del SS Iron Crown, un buque de carga australiano que había sido hundido por un submarino japonés durante la Segunda Guerra Mundial.

El Iron Crown fue alcanzado por un torpedo el 4 de junio de 1942 mientras navegaba por el estrecho de Bass, frente a la costa del estado australiano de Victoria. El carguero, que transportaba mineral de manganeso, se hundió en tan solo 60 segundos, matando a 38 de sus 43 tripulantes.

Tras el bombardeo de Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941, la Armada Imperial Japonesa atacó otros objetivos aliados, incluidos los puertos australianos que albergarían buques de guerra aliados. En mayo y junio de 1942, los japoneses operaron en el puerto de Sídney utilizando submarinos enanos, según informó Robert Nichols para Wartime.

El SS Iron Crown, un buque de transporte de mineral a granel que fue torpedeado por un submarino japonés el 4 de junio de 1942 frente a las costas de Victoria, Australia.

 

 

 

El SS Iron Crown, un buque de transporte de mineral a granel que fue torpedeado por un submarino japonés el 4 de junio de 1942 frente a las costas de Victoria, Australia.

Según Nichols, los japoneses tenían en la mira dos cruceros: el estadounidense USS Chicago y el australiano HMAS Canberra. Tras no poder hundirlos durante sus misiones en los puertos de Sídney y Newcastle, en Nueva Gales del Sur, y perder dos submarinos en el proceso, los japoneses ampliaron su teatro de operaciones a toda la costa este de Australia.

 

 

Fue durante una de estas misiones que se hundió el Iron Crown. David Stevens escribió “A Critical Vulnerability” para el Australian Sea Power Center, en el que analiza los ataques submarinos japoneses durante la Segunda Guerra Mundial. Stevens explica que, si bien los japoneses hundieron cinco barcos y dañaron algunos otros, no alcanzaron sus objetivos militares más importantes. Sin embargo, estas operaciones lograron perturbar las rutas de suministro australianas.

 

 

 

 

 

El pecio del Iron Crown fue localizado por los científicos a bordo del buque de investigación Investigator gracias a un equipo de sonar multihaz y una cámara especial, según Maritime Executive. Se encuentra a más de 700 metros de profundidad bajo el agua, a unos 100 kilómetros (unas 62 millas) de la costa australiana. El barco fue encontrado casi intacto, pero está demasiado profundo en el océano para que los buceadores puedan llegar hasta él, según The Guardian. Sin embargo, ya ha sido objeto de exploración, ya que los científicos han utilizado cámaras de aguas profundas para capturar imágenes del naufragio.

 

 

 

Vídeo relacionado:

 

 

 

https://youtu.be/u_BK0Esf_nY

 

 

 

“El hecho de que se perdieran tantas vidas… impactó profundamente a todos los científicos, el personal y la tripulación del barco que trabajan en [el proyecto]”, dijo Emily Jateff, científica jefa del Museo Marítimo Nacional de Australia. Peter Harvey es arqueólogo marítimo de la fundación Heritage Victoria. Harvey dijo que este evento fue significativo para los victorianos y cómo recuerdan este episodio de la Segunda Guerra Mundial, y cómo afectó a su estado

 

 

“El hallazgo del naufragio después de 77 años de no saber su lugar de descanso final será un alivio para los familiares y amigos de quienes se perdieron en el mar”, dijo Harvey.

 

 

Harvey señaló que el Iron Crown es el único naufragio de la Segunda Guerra Mundial que se encuentra en aguas de Victoria. El superviviente de mayor edad del Iron Crown, George Fisher, murió en 2012. Tenía solo 18 años cuando se hundió el Iron Crown, donde estaba prestando servicio como ayudante de cubierta. Según la Australian Broadcasting Company, Fisher dijo que no se sintió atormentado por el hundimiento del Iron Crown, pero que aún sentía un gran dolor por ello.

 

 

 

“Es una parte muy triste de mi vida”, dijo Fisher. “Una de las más tristes”.

 

 

 

Fisher se dedicó a recordar a sus compañeros que murieron en el naufragio del barco. Lorraine Silvester, su compañera en el momento de su muerte, dijo que Fisher había estado trabajando para establecer una placa en memoria de sus compañeros de barco en el monumento a los caídos en la ciudad de Mallacoota, Australia.

 

 

 

Lea otra historia nuestra: Descubierto un naufragio de 3.600 años de antigüedad que podría ser el más antiguo jamás encontrado en el Mediterráneo

 

 

 

Silvester dijo que la historia de la Corona de Hierro siguió siendo siempre importante para Fisher, incluso después de que pasaron muchos años.

 

 

 

“George estaba muy interesado en que sus compañeros de barco fueran recordados”, dijo.

 

 

 

Con el hallazgo de los restos del Iron Crown el lunes, el trabajo de Fisher de establecer un monumento ha avanzado aún más, ya que los australianos ahora pueden señalar dónde se encuentran sus compañeros de barco.

 

Esta informacion pertenece al sitio web https://www.thevintagenews.com/

 

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.