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Waterline 2025: una amplia gama de nuevos contenidos, cambios de equilibrio, astilleros y un atisbo de nuevas líneas de barcos

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Imagen de la línea de flotación 2025

Waterline 2025: una amplia gama de nuevos contenidos, cambios de equilibrio, astilleros y un atisbo de nuevas líneas de barcos

Capitanes, es hora de echar un vistazo a lo que llegará a World of Warships en 2025. ¡Hay muchas novedades! Estos son sus planes y objetivos para 2025.

 

 

 
Toda la información mencionada a continuación es un trabajo en progreso y puede cambiar en el futuro.

 

He aquí una descripción rápida de lo que está planeado.

  • Añade nuevos tipos de mecánicas y barcos, además de proporcionar más formas de jugar con los barcos que ya tienes.
  • Trabajar en la evolución del aspecto PvP de World of Warships y ampliar el contenido PvE.
  • Poner más énfasis en el contenido histórico y naval.
  • Implementar cambios en el portaaviones y la mecánica AA.

 

Nuevo enfoque:

A lo largo de los años, WG ha añadido numerosas mecánicas para diversificar el juego, pero esto ha hecho que el juego sea cada vez más complejo, desafiando tanto a jugadores nuevos como experimentados.

WG planea ser más selectivo con las nuevas naves y mecánicas, con el objetivo de evitar que el juego sea más difícil. La idea es introducir contenido limitado en el tiempo que evolucionará a lo largo de varias actualizaciones antes de ser eliminado. Esto permite a WG rotar mecánicas y eliminar aquellas que no pasan la prueba del tiempo. Si alguna resulta popular, WG puede recuperarla. Estas incorporaciones complementarán, en lugar de restarle valor, a la jugabilidad principal, ofreciendo una capa adicional de contenido de calidad.

La primera ola de contenido por tiempo limitado llegará en la Actualización 14.2 y permanecerá hasta el lanzamiento de la Actualización 14.7.

 

Documentos clasificados:

Los documentos clasificados, introducidos por primera vez en las operaciones del Día D, regresan como herramienta para mejorar tu barco y agregar profundidad al juego.

La diferencia clave es que ahora estarán disponibles en los modos de juego habituales: inicialmente en Batallas aleatorias y Operaciones con buques insignia, y más adelante en Batallas de clanes. Tendrás acceso inmediato a la lista completa de Documentos, y sus bonificaciones serán personales y no acumulables.

En las batallas aleatorias, los documentos clasificados se pueden equipar al comienzo de la batalla y proporcionan bonificaciones contra naves específicas, lo que te permite apuntar y debilitar amenazas particulares.

En las batallas de clanes (temporada 30), los documentos funcionarán de manera similar, pero los elegirás en el puerto, lo que permitirá una especie de juego mental contra el clan oponente.

En Operaciones con Buques Insignia, los Documentos Clasificados tendrán una aplicación diferente ¡e incluso podrán ser mejorados!

Batallas aleatorias (14.2) Operaciones con buques insignia (14.2) Batallas de clanes (temporada 30)
Bonificaciones contra barcos específicos Bonificaciones contra tipos de barcos específicos Bonificaciones contra barcos específicos
Buques y supernaves de nivel VIII a X Buques de nivel IX-X Naves y supernaves de nivel X
Equipado al comienzo de la batalla. Equipado al comienzo de la batalla. Equipado en el puerto
No se puede actualizar Actualizable a partir de la actualización 14.3 No se puede actualizar
3 ranuras disponibles 1 espacio disponible 2 ranuras disponibles
Documentos clasificados
Documentos clasificados #1 Documentos clasificados #2 Documentos clasificados #2

 

Documentos clasificados para operaciones con buques insignia:

Acorazado Crucero Destructor 

Capacidades de ataque:
+10% de daño de munición AP y SAP
+10% de daño de munición AP y SAP al impactar la ciudadela

Capacidades de defensa:
-5 % de daño recibido por los proyectiles de la batería secundaria

Capacidades de ataque:
+10% de daño de munición AP y SAP
+10% de daño de munición AP y SAP al impactar la ciudadela

Capacidades de defensa:
-5 % de daño recibido de los proyectiles de la batería principal

Capacidades de ataque:
+20% de daño de munición AP y SAP

Capacidades de defensa:
-10% Riesgo de incendio o inundación. 

Capacidades de ataque:
+10 % de daño por fuego
+10 % de daño de todas las municiones HE a un enemigo en llamas

Capacidades de defensa:
-5 % de daño recibido de proyectiles de batería secundaria

Capacidades de ataque:
+10 % de daño de fuego
+10 % de daño de todas las municiones HE a un enemigo que esté en llamas
 

Capacidades de defensa:
-5 % de daño recibido de los proyectiles de la batería principal

Capacidades de ataque:
+10% Daño de fuego
+10% Daño de todas las municiones HE a un enemigo que esté en llamas

Capacidades de defensa:
-10% Riesgo de incendiarse o inundarse 

Capacidades de ataque:
+10 % de daño de torpedo
+10 % de protección de torpedo. Aumento de daño

Capacidades de defensa:
-5 % de daño recibido por los proyectiles de la batería secundaria

Capacidades de ataque:
+10% de daño de torpedo
+10% de daño por inundación

Capacidades de defensa:
-5 % de daño recibido de los proyectiles de la batería principal

Capacidades de ataque:
+10 % de daño de torpedo
+ Los impactos de torpedo casi garantizan que causarán inundaciones

Capacidades de defensa:
-10% Riesgo de incendio o inundación. 

Ten en cuenta que estas mejoras se aplican a todos los barcos enemigos en operaciones con buques insignia, no solo a los buques insignia en sí: puedes usarlas no solo para prepararte contra oponentes específicos, sino también para complementar tu estilo de juego preferido (por ejemplo, jugar con un destructor de torpedos y elegir mejorar el daño de tus torpedos contra acorazados enemigos).

Debido al gran interés en los eventos del Día D y STAR TREK del año pasado, traeremos más contenido PvE con una nueva iteración de Operaciones con Buques Insignia.

En cada operación, te enfrentarás a tres naves insignia: dos idénticas y una con un tipo de vulnerabilidad único. Puedes usar documentos clasificados para contrarrestarlos, ya que brindan bonificaciones contra tipos de naves y armamento específicos, lo que afecta tanto a las naves insignia como a los robots normales.

En la versión 14.3, la dificultad aumentará con nuevas habilidades para los buques insignia, lo que te dará una razón para mejorar tus documentos clasificados y obtener mejores bonificaciones. Puedes ganar la moneda para las mejoras a través de misiones de combate.

 

Buques experimentales:

Las naves experimentales estarán disponibles hasta el final de la Actualización 14.6. Pueden participar en todos los tipos de batalla y pueden recibir cambios de equilibrio. Con el lanzamiento de la Actualización 14.7, se eliminarán de las cuentas de los jugadores.

Los tres primeros barcos son: 

bandera icono de barco VIII Metz  (Crucero pesado) 

bandera icono de barco IX Vyazma  (Crucero pesado) bandera icono de barco X Oregón 

Los detalles de los barcos se pueden encontrar en los enlaces de arriba.

Un segundo lote incluirá: 

bandera icono de barco VIII Protector (Crucero pesado)

bandera icono de barco IX Hotaka

bandera icono de barco X Varese (Crucero pesado)

Los enlaces a estos barcos se agregarán en la segunda semana de 14.1.

Estas naves conservarán las características de Lucha o Huida y Proyectiles Limitados mientras se concentrarán en armamento secundario que se vuelve más poderoso a medida que sus HP disminuyen.

Puedes desbloquear estas naves con créditos y una moneda especial que se obtiene a través de misiones dedicadas. A medida que avances en el evento, recibirás recompensas con artículos de personalización y conmemorativos.

Más adelante se compartirá más información sobre las recompensas.

 

Buques experimentales
Buques experimentales #1 Buques experimentales #2

Naves del árbol tecnológico:

Este año está prevista una nueva línea de destructores estadounidenses: 

banderaicono de barcoVII Hughes
banderaicono de barcoVIII Osborne
banderaicono de barcoIX Cristóbal
banderaicono de barcoX Madrigueras,

Estos barcos tendrán un alto nivel de daño y velocidad de disparo, así como una mecánica de humo única, aunque WG no puede hablar de eso todavía, en cuanto a sus desventajas, los barcos tendrán cascos grandes y un ocultamiento bastante deficiente.

WG puede darnos una pista sobre otra línea: ¡podemos esperar algunos nuevos cruceros grandes en el futuro!


Cambios en portaaviones y AA:

WG no se ha olvidado de los cambios en los portaaviones y la artillería antiaérea. Después de probar el concepto el verano pasado, quedamos satisfechos con los resultados, pero identificamos la necesidad de equilibrarlo, mejorar la interfaz de usuario y pulirlo más. En función de los comentarios, hemos realizado ajustes y estamos listos para la siguiente fase.

Los aviones tendrán tres modos: Viaje, Ataque y Reconocimiento. El objetivo es mejorar la experiencia del jugador, ya que la primera versión no era lo suficientemente intuitiva.

A continuación se muestran algunos cambios en comparación con la prueba anterior:

  • El modo Reconocimiento, que te permite descender y detectar enemigos, será más simple y más inmersivo.
  • El fuego AA defensivo ya no impedirá que los aviones detecten: un cambio realizado luego de que los comentarios de los jugadores mostraran que la mecánica era demasiado complicada.
  • El sector prioritario ahora cubrirá 360 grados alrededor de la nave y aumentará el daño AA.
  • Se está trabajando en un nuevo consumible AA, cuyos detalles se revelarán más adelante.
  • Quedará más claro qué aviones son peligrosos y cuáles no.
  • El velocímetro volverá.

Los portaaviones aún podrán usar sus armas secundarias como armas principales cuando no controlen la aeronave, y los aviones de combate y de patrulla ya no podrán detectar barcos.

Además, se modificarán algunas habilidades de comandante de los portaaviones. WG también está considerando una mecánica que proporcione una pequeña posibilidad de esquivar el fuego antiaéreo, lo que le permitirá infligir algo de daño incluso contra defensas fuertes. Las burbujas antiaéreas también recibirán mejoras.

Si aún no has probado las nuevas mecánicas, ahora es el momento, ya que WG planea lanzarlas en 2025. Mantente atento para más actualizaciones en nuestro sitio web.


Evento de reaparición:

En la actualización 14.3 se incluye un nuevo evento en el que podrás reaparecer después de que tu barco se hunda. Aparecerá un cronómetro y, cuando llegue a cero, tu barco volverá a aparecer en el mapa. No hay límite para la cantidad de veces que puedes reaparecer.


Operaciones de convoy:

En la actualización 14.4, le daremos a los convoyes un nuevo giro. Podrás jugarlos como operaciones en todos los mapas de convoyes. La tarea principal seguirá siendo la misma, pero las tareas secundarias serán aleatorias para agregar variedad, de manera similar a las operaciones del Día D y de STAR TREK. Con el tiempo, las operaciones estándar recibirán actualizaciones similares en sus tareas secundarias.


Insignias de maestría y marcas de excelencia:

Primero se añadirán al juego las insignias de maestría y, más tarde, las marcas de excelencia. Si has jugado a otros títulos de Wargaming, es posible que te resulten familiares, pero para los que no, son similares a los logros.

Para ganar insignias de maestría, necesitarás lograr más XP base en una sola batalla aleatoria que la XP promedio de otros jugadores en la misma nave dentro de un período determinado.

Las marcas de excelencia se obtienen al lograr consistentemente resultados excepcionales en la misma nave a lo largo de múltiples batallas.


Personalización:

Después de los comentarios positivos sobre los efectos de destrucción de enemigos del año pasado, WG planea agregar más de ellos. Además, ¡se están desarrollando nuevas opciones de personalización!


Pase de evento:

Hemos estado perfeccionando el Pase de Evento y tenemos previsto realizar una importante revisión este año. El enfoque se centrará en objetivos a mediano y largo plazo, con el Pase de Evento vigente durante 2 o 3 actualizaciones y siendo más accesible para jugadores ocasionales.


Contenido histórico:

WG ha recibido excelentes comentarios de los entusiastas de la historia, especialmente sobre eventos como la Batalla del Mar de Java y la Batalla del Golfo de Leyte, por lo que WG está trayendo más de ellos.

Se está desarrollando una aventura dedicada a las batallas de Narvik y Dunkerque que se extenderá a lo largo de las actualizaciones 14.3 y 14.4. Para conmemorar Dunkerque, WG también está agregando un evento a pequeña escala que presenta un nuevo tipo de juego PvE, fuera de las batallas normales.

WG también está celebrando el aniversario de la Operación Ten-Go con una nueva colección, dos Comandantes Históricos y otros artículos temáticos.

Dos astilleros contarán con barcos históricos, entre ellos  bandera Icono de barco el IX Blücher . Además, volverán dos barcos antiguos del astillero:  bandera icono de barco el VIII De Zeven Provinciënbandera icono de barco el IX ZF-6 .


Colaboraciones:

Si bien 2025 se centrará principalmente en contenido histórico, aún habrá lugar para colaboraciones. WG no planea introducir nuevas IP en World of Warships (¡a menos que surja algo interesante!), pero puedes esperar ver muchos títulos conocidos y queridos.


Planes futuros:

A continuación se indican algunas de las cosas que nos gustaría hacer en el futuro, aunque todavía no hay un cronograma específico. ¡WG no se ha olvidado de ellas!

  • WG es muy consciente de que le gustaría un nuevo mapa, y está en nuestra lista de tareas pendientes para fines de 2025 o principios de 2026, pero WG quiere reequilibrar algunos mapas de alto nivel primero.
  • WG está considerando introducir Operaciones para naves de bajo nivel como una especie de tutorial. Estas se llevarán a cabo en mapas pequeños y utilizarán versiones abreviadas de las Operaciones existentes, lo que facilitará la progresión del jugador y lo preparará para futuras batallas. También ofrece a los jugadores PvE una forma de comenzar su viaje directamente en este modo.
  • Los barcos de nivel bajo recibirán cambios en el equilibrio de calidad de vida para reflejar mejor sus respectivas ramas.
  • A WG le gustaría experimentar con Brawls introduciendo modificadores que afecten los parámetros de los barcos, en lugar de limitarse a la categoría y el tipo de barco. Por ejemplo, los destructores podrían obtener una mejora en el daño de los torpedos, mientras que los acorazados podrían tener una recuperación pasiva de HP.
  • Como se mencionó anteriormente, WG quiere brindarte más oportunidades de jugar con las naves que ya tienes. Lo mismo se aplica a los comandantes: WG está explorando la posibilidad de incorporar comandantes únicos a las operaciones, pero los detalles aún no están disponibles.
  • Esta informacion pertenece al blog https://www.wows-gamer-blog.com/ y fue publicado por Joby
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Muchas, cosas, GRACIAS por la traducción.

 

Interesante, cualquier tema con hechos históricos.

Se complican la vida mucho, y no nos ponen las asimétricas, como les decimos siempre.

Todo este tema de documentos clasificados y tal, será para que la gente juegue más aleatorias no se, pero no me llama nada, ya veremos si merece la pena de meterse en aleatorias.

Mis preferidas son clasificatorias o cooperativas, y las operaciones las jugaría si quitasen las penalizaciones para misiones, mientras no quiten esto no las jugaré, y eso que no están mal las operaciones, pero sin penalización.

Y el tema de poner barcos para luego quitarlos, no me gusta NADA la idea, es como mira el caramelo, saboréalo y luego te lo quitan de la boca, no, no.

Por lo demás, pues se irá viendo que ponen, tengo esperanza en que salgan cosas buenas.

 

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