Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
M4rsh4L

Traducción de "Live Q&A #21" Preguntas a los desarrolladores.

3 mensajes en este tema

Sub_Octavian:

 

Hola a todos,

Me han preguntado en varias ocasiones si habrá una sesión de preguntas y respuestas, y como finalmente tengo algo de tiempo (sin sarcasmo, estoy feliz de tener tiempo para esto), ¡aquí está!

Haré todo lo posible para responder a sus preguntas (relacionadas con el juego), y pasaré un tiempo aquí, hoy día 25, y mañana.

Como siempre, aprecio su paciencia y comprensión de que, debido al alto volumen, no todas las preguntas pueden ser respondidas.

 

Para que sea más fácil y más informativo para todos, sigamos algunos principios:

 

  • Una publicación - una pregunta. Estoy bien con varias publicaciones de la misma persona, pero es mucho más fluido responderlas una por una en lugar de pasar 5 horas respondiendo a una publicación de 20 puntos. De todos modos, responderé solo la primera pregunta de cualquier publicación aquí.
  • ¡Dale like a las preguntas de otros capitanes! Esto me ayudará a ver las prioridades: intentaré abordar primero las publicaciones más populares.
  • Perdóname si me salto algo que ya ha sido comentado. Trataré de no hacerlo, y no estoy lo suficientemente loco como para pedirles que lean las 20 sesiones anteriores de Preguntas y Respuestas, pero si el tema fue comentado mucho en varias ocasiones, puedo dar preferencia a algo nuevo. Espero que entiendas.
  • Por favor, recuerde la diferencia entre pregunta y solicitud. Si bien hay muchas solicitudes geniales de la comunidad (y algunas de ellas se implementan actualmente en el juego), puede ser muy difícil contribuir a la discusión con solo comentar sus ideas. De todos modos, leeré y procesaré todo lo publicado aquí, pero mientras respondo, daré prioridad a las preguntas, no a las solicitudes de funciones.

 

Aparte de eso, estoy listo, así que por favor pregunte y tengamos buen tiempo :-)

P y R ESTADO: ABIERTO (eso es todo para el 25 de marzo, volveremos mañana)

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

P: ¿El equipo de la Interfaz (UI) no tiene suficiente personal, el código es demasiado espagueti o por qué los cambios y las mejoras de la UI parecen tardar en implementarse?

R: Hola.

Bueno, una combinación de factores:

Sí, obtener un programador de UI capacitado (incluso uno experimentado debería dedicar un tiempo a aprender el funcionamiento interno del juego) no es tan fácil (pero no diría que no tenemos suficiente personal, contratamos y capacitamos nuevos talentos);

Sin embargo, incluso tener muchos de ellos no resuelve el problema por completo (dar a luz a un bebé generalmente toma 9 meses, independientemente de a cuántas mujeres pidas ayuda, si permite tal analogía);

La optimización de la interfaz de usuario requiere una gran cantidad de modificaciones en la parte inferior del capó (por eso lo hacemos pieza por pieza: convertir los espaguetis 1.0 en espaguetis brillantes optimizados 2.0);

 

En la mayoría de los casos, la adición de nuevos elementos de UI debe entregarse con la revisión de un componente respectivo (de lo contrario, dañará la optimización);

Si bien el establecimiento técnico de TODAS las prioridades del equipo de desarrollo para las mejoras de la interfaz de usuario puede hacer que el proceso sea más rápido, significaría varias actualizaciones sin contenido realmente nuevo (y lo siento, eso afectará mucho más al juego, no es una teoría).

En general, las mejoras y la optimización de la interfaz de usuario son una prioridad importante para nosotros. Recientemente, optimizamos el puerto con la conmutación de barcos, a continuación estamos optimizando las operaciones de los indicadores de señal (ETA 0.8.3) y, por lo tanto, componente por componente queremos hacer que la interfaz de usuario sea mucho más suave y amigable en general. Este es nuestro plan actual real, y estamos decididos a cumplirlo. Pero, por otro lado, tal plan significa que las mejoras serán incrementales y no se debe esperar una revisión masiva en una actualización.

 

 

P: ¿Alguna idea de cuándo recuperaremos la mecánica de la duración del destello de los cañones que está "bugueado"? El anuncio de los destructores franceses, sin humo, hace que esto sea más relevante, me parece.

R:  Hola. ETA 0.8.5 (creo que lo dije antes), pero no está garantizado. El diseño está más o menos listo, y espera en cola para su implementación.

 

 

P: Hey Sub! Todavía faltan algunos puntos relacionados con cruceros ...

Armadura de crucero

CA vs CL: más distinguible en términos de AE ...

CA penetra cualquier placa en su tier ...

CL generalmente no penetrará en el revestimiento del BB ...

IFHE menos obligatorio, más compensación

¿Se desecharon o siguen funcionando y se retrasaron debido a la reforma del CV?

 

R: Todas estas cosas no se desechan, pero con los cambios de la reforma de CV, radares e inundaciones, nos gustaría tener 2-3 actualizaciones de meta más estable y menos volátil. Las cosas están demasiado picantes últimamente, y aunque todavía queremos hacer los puntos mencionados anteriormente, creyendo que son buenos para el juego, algunos de ellos son demasiado globales para entregarlos en este momento.

 

 

 

P: Hola Sub, espero que tengas un buen día :)

¿Cuál es su opinión sobre el "desaparecimiento del escuadrón de cazas" y el "ataque de bombarderos en picado en el último segundo" para los portaaviones? ¿Se modificarán o permanecerán sin cambios?

 

R: Sí, si entiendo los casos que está mencionando correctamente, eso se solucionará (considérelo un error). Aunque, no hay una confirmación del 100% sobre CÓMO se arreglará exactamente, por lo que se podría requerir algún tiempo para encontrar la mejor solución.

 

 

P: Blyskawica buff, cuando?

R: Está bien, así que aquí está la situación:

Blyskawica tiene un buen equilibrio y no requiere de ningún beneficio directo;

Sabemos que ella solía ser mejor (el juego cambió desde entonces);

Estaríamos bien con un cierto rebalanceo (hacerla más divertida sin excedernos).

Así que, básicamente, estaremos abiertos a hablar de ella cuando exista una buena causa, por ejemplo. si (cuando) hay algún progreso sobre la nación del juego Pan-UE.

Pero en cuanto a los beneficios directos e independientes es un no.

 

 

P: ¿Hay un plan para volver a trabajar en los mecanismos de detección del CV? ¿Algo parecido a la reversión de la distancia de su espoteo a la forma en que se encontraban, agregarle un 20% aproximadamente, pero hacer que el CV solo sea capaz de detectar una nave en el minimapa?

 

Para mí, mi principal problema con los CV nunca fue el daño que hicieron. Fue el espoteo. Al menos en WoT, la Arty no puede detectar por sí mismo. La localización es lo que me mata, no los lanzamientos de torpedos o las bombas. Puedo vivir con uno u otro, pero no con ambos. Si un CV me ve y me ataca, entonces él debería hacer daño. Eso es justo. Lo que no es justo es que me ve y me manda un ataque un Yamato desde el otro lado del mapa.

 

Es realmente frustrante cuando un CV puede lanzar aviones al instante, ubicar a todo el equipo enemigo con cohetes en menos de un minuto y has recibido un 50% de daño en tu crucero de nivel 8 (en un juego de t10) porque no puedes llegar a cubrir a una isla en tan poco tiempo. La localización del equipo significa que todos se unen detrás de la misma isla, y el primero que se enoja con lo aburrido que es, asoma la nariz y recibe el focus porque están frente al equipo enemigo. Es realmente muy aburrido.

 

(Como una nota al margen: La reforma de CV ha hecho que este juego sea muy difícil de disfrutar. Realizo un seguimiento de mis estadísticas personales y juego un 80% menos de lo que solía desde el parche 8.0. Tampoco he gastado dinero desde ese parche, cuando solía tener un presupuesto de juego semanal. No estoy seguro de que a alguien en WG le importe, pero hay otros jugadores como yo. No estoy haciendo ninguna demanda, solo quería que supieras que yo mismo y mis amigos que han jugado este juego durante más de 3 años, no les gusta nada, y entran al discord para conversar, pero rara vez juegan una partida antes de irse a la cama.)

 

R:  Gracias por compartir los comentarios, y lamento escuchar que este cambio no mejoró el juego para ti y tus amigos, de hecho, lo hace menos divertido. De todos modos, no puedo comentar sobre eso, porque esa es tu opinión personal, que respeto.

En cuanto a la pregunta, en este momento el único gran cambio en el que se está trabajando (aún no se ha confirmado, pero puede llegar) es reducir la rápida localización en el comienzo de la partida. Aparte de eso, actualmente no planeamos nada como nerfear la detectabilidad, y definitivamente no hay grandes cambios (como "solo minimapa"  que expones en tu ejemplo).

 

 

 

P:  ¿Cuál es la opinión de Wargaming sobre el MM?

¿Estáis contentos con cómo funciona o están llegando los cambios? Personalmente, la mayoría de las veces dejé de jugar T8 debido al horrible MM. Lo mismo ocurre con T5. Realmente es una pena porque algunos de mis barcos favoritos están en T8. Ser de nivel inferior 8 veces de cada 10 no es divertido.

R:  No estamos contentos, y esperamos que se avecinen cambios. Creo que comenté mucho sobre esto, y aquí está el ejemplo reciente de hace 2 semanas (solo lo copiaré y pegaré aquí, ya que es totalmente relevante):

Cita

Mira, sé que es un problema, y no voy a pintar esto de oro: esas partidas duelen. Lo siento por esta experiencia desagradable, especialmente si tales coincidencias aparecen a menudo para usted. Estamos trabajando en un par de posibles soluciones. Tan pronto como tenga la confirmación de los programadores que los implementaron (sí, está en el plan de desarrollo y el diseño ya se realizó), habrá publicaciones con detalles.

Desafortunadamente, resolver este problema no es fácil (todas las soluciones fáciles no son realmente viables en este momento, lo he discutido varias veces - no se puede hacer nada rápidamente sin dañar una parte de la base de jugadores). Pero solo quiero que sepan que este es un problema reconocido de alta prioridad para nosotros, y no lo vamos a abandonar. Lo siento por no decirte nada mejor y más detallado, pero ahora mismo eso es todo lo que puedo decir.

 

 

P: Hola, Sub, ¿hay algún plan para cambiar la meta del crucero en competición ahora que Henri IV es dominante?

R:  Ciertamente, el dominio del Henri IV no ha pasado desapercibido, y sí, basamos algunos de nuestros cambios en la meta competitiva (aún así, la prioridad siempre es la Batalla Aleatoria). Pero no espero nerfs duros al Henri en este momento. Tal vez nos dirijamos a su (realmente popular, por cierto) módulo legendario, ya que creemos que contribuye mucho a su estado.

 

 

P: Esto, una pregunta sobre comandantes únicos.

¿Cómo te sientes acerca del concepto de comandantes únicos? ¿Es exitoso y está planeado continuar la implementación de comandantes únicos?

El Sr. Yamamoto se siente realmente solo ahora que no tiene amigos de IJN :-)

R. Lo más probable es que pronto experimentemos con esta parte del juego, y si tiene éxito, espero que eso signifique más contenido (y actualizaciones para los buenos viejos también). Atento a las noticias :)

 

 

P: ¿Cuáles son los planes actuales para las operaciones en general?

Después de la reforma del CV, casi todos los escenarios que incluían aviones de IA (bots/Inteligencia Artificial) se han ido por razones conocidas. ¿Hay planes para traerlos de vuelta o se han ido para siempre?
R: Se está trabajando en la nueva IA del nuevo CV, pero en cuanto a Operaciones en general, no se planean grandes actualizaciones de contenido en este momento, con la mayoría del equipo de Mapas y modos trabajando en prototipos para PvP (mapas, modos de juego).

 

 

 

P: Hola sub

¿Podrías comentar sobre los submarinos? ¿Los jugadores los disfrutaron en la prueba de Halloween? ¿Se ha presentado la idea por ahora o se está produciendo una actividad de desarrollo, etc.?

R:  :-)

 

 

P: ¿Está satisfecho con el estado actual de CV contra CV y CV contra las naves de superficie?
R:  Con algunas reservas, sí. Lo que todavía queremos abordar (aparte de lo que se hace en 0.8.2):

  • Equilibrio individual;
  • Usabilidad y eficiencia del sector prioritario;
  • (lo más probable) espoteo inicial
  • (lo más probable) ciertos casos de interacción CV-DD
  • Piloto automático (no es interacción, pero es un componente importante que debe mejorarse mucho).

 

 

P: ¿Cuándo la transformación real de WOWS a un programa real de 64 bits?

R: El cliente de 64 bits llegará en pocas actualizaciones, lo más probable, primero será una opción automática dependiendo de la memoria disponible (64 bits tiene más hambre de memoria y no será beneficioso en configuraciones débiles).

 

 

Había unas cuantas más, pero o no se respondían seriamente, o no daban respuesta alguna. Mañana otra sesión de preguntas.

6

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, M4rsh4L dijo:

P: ¿Hay un plan para volver a trabajar en los mecanismos de detección del CV? ¿Algo parecido a la reversión de la distancia de su espoteo a la forma en que se encontraban, agregarle un 20% aproximadamente, pero hacer que el CV solo sea capaz de detectar una nave en el minimapa?

En relación a esto, hay una nueva respuesta por parte del que la preguntaba y que comparto al 100%, pero la cual Sub Octavian no volvió a responder por las normas del comienzo:

 

Cita

Como jugador de (ahora ex-jugador de) DD es realmente desalentador escuchar esto. Nosotros, en TWA, intentamos que los DD funcionaran en entrenamientos múltiples, y ni una sola vez lo hicimos funcionar debido a los espoteos excesivos, incluso cuando usamos múltiples burbujas de AA para cubrir solo un DD. Realmente lo alentaría a que repensara ese enfoque, ya que ser detectado mata. Cuando un CV necesita menos tiempo para volar por las tres capturas que lo que un DD necesita para capturar una sola, entonces es que algo está roto.

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Segunda parte, correspondiente al día de hoy.

 

P: ¿Podría darnos una idea de las "lecciones aprendidas" de la temporada de pruebas del emparejamiento entre servidores?

Los elementos de interés particulares son si debemos o no esperar servidores cruzados en la temporada de Tierra de Fuego, y si deberíamos esperar encontrarnos con CV en la temporada siguiente.

R: Hubo que lidiar con una gran cantidad de asuntos tecnológicos (el servidor MM entre servidores fue un desafío). La quinta temporada está programada para 0.8.2, con servidor cruzado y por ahora, sin CV (todavía se están verificando los resultados de las pruebas). Las noticias oficiales llegarán pronto.

P: 

Cita

y por ahora, sin CV

¿Puede por favor calificar lo que quiere decir exactamente con "por ahora"? Según este anuncio, planeas no tener CV en la temporada 5 de Clan Battles.

Cita

Los portaaviones no podrán participar en la quinta temporada de batallas de clanes, cuyo nombre en código es "Tierra de Fuego".

¿Eso ha cambiado? Es de suponer que no hay posibilidad de que permitas CV de repente, mientras ya se está ejecutando una temporada.

R: No, eso significa que si logramos resolver varios problemas de equilibrio relacionados con el CV en la competencia, consideraremos agregarlos en la temporada 6 (la próxima).

 

 

P: La mayoría de los CV que no son Midway / Lexington están en un lugar por debajo de sus competidores en este momento. ¿Hay planes para abordar esto?

R: Pero no lo están ...

En cuanto a las estadísticas: daño absoluto y relativo, WR, etc. Puedo ver que:

  • T4 CV puede necesitar algo de cariño en todos los ámbitos (y lo obtendrán en 0.8.2), pero están bien equilibrados entre sí.
  • T6 CV están bien equilibrados entre sí. Furious puede necesitar algo de cariño (y ella lo recibirá en 0.8.2). También están bien equilibrados frente a otras clases.
  • El T8 CV tiene un Lex bastante fuerte, pero, aunque tiene mejor daño absoluto en comparación con Shokaku, nuevamente, el daño relativo en el grupo no es enorme, de hecho, de 0,98 (98% HP) a 1,06 (106% HP).
  • T10 CV muestra una imagen similar, pero la brecha en el daño absoluto es mucho menor.

Además, no olvidemos que los CV de IJN son más difíciles de jugar. Estamos de acuerdo en darles un bufo donde muestren peores resultados, pero con todos los factores combinados, preferimos esperar. Hay una dinámica en las estadísticas, los jugadores parecen mejorar con AP, 0.8.2 traerá cambios que reducirán las pérdidas de aviones y hay muchas posibilidades de que los bufos no sean necesarios, y en cualquier caso, a partir del estado actual de equilibrio, ningún CV tiene un rendimiento muy bajo para justificar bufos de emergencia.

Sé que esta respuesta podría ser más completa y 10 veces más larga, pero esa es la versión corta de todos modos. Espero que ayude un poco.

 

P: ¡Gracias por su respuesta! ¿Puedes explicarnos un poco los cambios de AA? Parece que las notas de actualización aún no han salido ...

También me preguntaba particularmente sobre Implacable. Sentí que no vale la pena jugarlo en comparación con el Lexington, ya que sus torpedos hacen menos daño y el nivel de sus bombarderos es inconsistente. ¿Está estadísticamente con bajo rendimiento o es demasiado temprano para notarlo?

R: Habrá notas de actualización esta semana y un artículo más avanzado sobre los cambios de AA más adelante.

En cuanto a los temas individuales del CV, digamos esto. Somos conscientes de varias cosas que mencionan los jugadores, pero esperaremos que la 0.8.3 o incluso 0.8.4 actúen sobre ellos con cuidado, ya que por el momento, los problemas no son grandes o no tenemos suficiente información, o Las estadísticas no están claras. Por lo tanto, reconocemos lo siguiente:

  1. Implacable puede ser decepcionante;
  2. Lex puede ser demasiado fuerte, y las bombas HE pueden ser de muy poco esfuerzo en general;
  3. Shokaku puede ser decepcionante;

 

Eso no incluye las cosas globales en las que trabajamos / consideramos: localización / localización inicial, sector AA, piloto automático.

Específicamente sobre Implacable, no tenemos suficiente volumen de datos para estar absolutamente seguros, pero creo que tendremos suficiente durante 0.8.2, cuando más personas tengan acceso a ella. Por lo que tenemos hasta ahora, está de hecho en el extremo inferior de su grupo. No es dramático, pero lo más probable es que requiera un poco de amor.

 

 

 

P: ¿Qué opinas sobre el equilibrio actual entre las dos opciones de torpedos del Hakuryu? Personalmente, siento que la opción de 4 torpedos se ha vuelto obsoleta debido a su baja velocidad y al hecho de que cada vez más personas pueden identificar la animación del lanzamiento (los aviones vuelan a una altitud más baja) y esquivarlos por completo.

R: Esta opción es muy específica (como Shima 20 km), pero a diferencia de los de Largo Alcance que son en su mayoría la opción-potato (lo siento, chicos), es eficiente cuando se aplica correctamente. Estamos de acuerdo en que 2 torpedos son el Comodín y 4 torpedos son muy especiales y más difíciles de utilizar(?).

 

 

P: 

  1. CAÑON PRINCIPAL, CALIBRE: Hace mucho tiempo, los desarrolladores dijeron que ninguna futura nave tendrá un calibre de cañón principal de más de 460 mm. Obviamente, ustedes han roto la promesa con los pewpews de 500 mm en April Fools 2016. ¿Se volverá a romper esto de una manera más seria o sigue siendo válido?
  2. BROMAS DE ABRIL ANTERIORES (April Fools):Relacionado con el 1. ¿Se repetirán las bromas de abril anteriores? El modo de la bañera es especial para mí, estaba bastante deprimido en abril de 2016, el modo me hizo sonreír.
  3. PVE DIFÍCIL PARA T10: ¿Habrá alguna vez más PvE "serio" para T10? Unos pocos T10 que tengo están "excluidos" de las aleatorias (los barcos que no disfruto en el meta actual o de los cuales quiero conservar las estadísticas). Hace poco estuve jugando The Division 2, mis amigos y yo jugamos PvE durante cinco horas seguidas y me divertí mucho. Es divertido luchar contra una cantidad masiva de enemigos predecibles. ¡Por favor hágalo!
  4. Carro de compras para la tienda premium, ¿es una característica que vale la pena desarrollar?

R: Esto era 1 post - 1 pregunta, ¿verdad?... 

  1. No creo que lo hayamos prometido (cite, por favor), y con el debido respeto, distingamos entre intención (no queremos, no planeamos, etc.) y prometemos (nos comprometemos, prometemos, etc. ). Por lo tanto, no existe una prohibición estricta de los barcos de 460 mm, pero como la capacidad de los lolpen es bastante valiosa, realmente no queremos que estos barcos entren en producción. ¿Pueden aparecer en el futuro? Sí. Nunca digas nunca, como me enseña la historia :D 
  2. Por ahora estamos inclinados a continuar con la tradición del "espacio". La bañera era genial y siempre estará en nuestros corazones, pero las cosas del espacio son mejores por ahora por muchas razones. ¿Algún día? Tal vez.
  3. En este momento, los esfuerzos del equipo de mapas y modos se concentran en mejorar la experiencia PvP. Te entiendo completamente, ya que he pasado un tiempo en The Division 1, Destiny 2, incluidas las incursiones y varios otros títulos de PvE notables. WoWS tiene experiencia con PvE, pero el modo de juego principal es el PvP y, aunque iremos haciendo algunas adiciones de PvE, no podemos permitirnos concentrarnos en PvE. Para ser honesto, personalmente no conozco muchos juegos que hagan AMBOS aspectos igual de buenos: hay algunos que están cerca, pero en su mayoría es una experiencia principal, y la otra secundaria, solo para mejorar las cosas.
  4. Es una característica que vale la pena desarrollar, y estamos llegando poco a poco. Algunos usuarios incluso tuvieron esto por tiempo limitado (pruebas A / B), así que espero que en algún momento esté disponible para todos. Pero no hay promesas, necesitamos trabajar más para que no dañe la usabilidad.

 

Creo que es todo, como no hizo un nuevo post para el día de hoy, tuve que pasar una visual a todo el post de ayer buscando por preguntas respondidas en las últimas 4 horas :( 

 

 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.