Davixu

Usuarios
  • Contenido

    478
  • Registrado

  • Última Visita

  • Days Won

    2

Mensajes publicados por Davixu


  1. https://www.abc.es/historia/abci-exterminio-rusos-tsushima-batalla-naval-mas-terrible-historia-desde-trafalgar-202002180008_noticia.html


    Tan solo un día después de que se produjera la considerada derrota naval más terrible de la historia de Rusia, que tuvo lugar contra Japón en 1905 en el estrecho de Corea, la prensa española ya se hacía eco ampliamente de ella. Y eso que solo duró dos días, entre el 27 y 28 de mayo, pero sus dimensiones fueron tales para aquella época –una década antes de la Primera Guerra Mundial–, que los periódicos estuvieron durante días revelando nuevos datos de lo ocurrido en Tsushima. El 29 de mayo, el diario «La Época» ya la calificaba de «gran batalla naval», mientras «El Imparcial» informaba ese mismo día que «el almirante japonés Togo Heihachiro había echado a pique un acorazado, cuatro buques y un barco taller».

    Fue el episodio más importante de la Guerra Ruso-Japonesa, la misma que acabó con la vida de 150.000 personas e hirió a más de 200.000 en tan solo dos años. Pero la batalla de Tsushima fue tan dantesca como la describió el «Times» aquel mismo día: «En los cien años transcurridos desde que Napoleón fijo en Trafalgar los destinos de Europa, no se ha celebrado en el mar ningún combate comparable al que empezó el sábado en el estrecho de Tsushima y no se ha ganado tampoco ninguno semejante». Al final, la flota rusa del Báltico con sus 38 buques de guerra, comandada por el almirante Zinovy Rozhestvensky, fue completamente destruída por los nipones. «Ha sido desastroso, con terribles pérdidas para las dos escuadras, hasta el punto de no haber salido ileso ni un solo buque», añadía «El Imparcial».

     
     

     

     

    En «La Correspondencia de España», el mismo Ramiro de Maeztu también recogía el impacto que este enfrentamiento en alta mar estaba teniendo en Europa. «Nunca se han vendido tantos periódicos en Londres como estos tres últimos días. Las ediciones sucesivas que se lanzan por la tarde y por la noche se agotan rápidamente. A horas tan extrañas como las 23.00 para una gran ciudad tan madrugadora como esta, los voceadores de los periódicos invaden las calles para informar de la última noticia. Y desde que los diarios emplean los telégrafos, jamás había interesado tanto un suceso como el combate naval de Tsushima. Es el más importante de cuantos el mundo ha presenciado desde Trafalgar, según afirman todos los periódicos ingleses», podía leerse en su artículo del 4 de junio de 1905.

    Guerra Ruso-Japonesa

    En realidad, la Guerra Ruso-Japonesa había empezado un año antes, cuando chocaron las ambiciones territoriales de ambas potencias por la posesión de Manchuria y Corea. Para los rusos se había convertido en una cuestión vital disponer en su costa este de un puerto cuyas aguas no se congelasen en invierno, tal y como les ocurría en la ciudad de Vladivostok. El problema es que, tras la Primera Guerra Sino-Japonesa (1894-1895), el Tratado de Shimonoseki le concedió a Japón la mayoría del territorio en el que Rusia buscaba su base. Es decir, la isla de Taiwán, el protectorado sobre Corea y la península de Liaodong.

    Japón se vio obligado finalmente a entregar la ciudad portuaria de Port Arthur a Rusia por la presión internacional que estaba sufriendo, mientras continuaba negociando con Rusia para rebajar la tensión entre ambos. Aquella cesión, sin embargo, fue una humillación para los nipones, que vieron encima como los rusos no hacían lo mismo en Manchuria y, además, comenzaban a construir un ferrocarril en un claro desafío colonizador. Las conversaciones se mantuvieron durante dos años, pero fueron inútiles, por lo que Japón decidió atacar Port Arthur por sorpresa el 8 de febrero de 1904 y mantener su dominio exclusivo sobre Corea.

    Los japoneses sitiaron la ciudad durante un año y después la conquistaron, en una lenta agonía para los rusos residentes en aquella base. Durante ese tiempo, además, se produjeron varias batallas navales en las que la armada nipona infringió otras derrotas a su enemigo, demostrando que era una fuerza temible. Y los vapulearon también en tierra, recibiendo severas palizas en el río Yalu, Nanshan, Te-li-ssu, Liaoyang, río Sha-ho, Sandepu y Mukden. La armada rusa quedó tan afectada, que el Estado Mayor tuvo que formar una nueva escuadra con buques de las flotas del Báltico y el Mar Negro para contraatacar.

    Rozhestvensky contra Togo

    Esta nueva escuadra del Pacífico fue puesta bajo el mando del Rozhestvensky, que tardó meses en reagruparse y dirigirse hasta el estrecho de Corea. Lógicamente, al almirante Togo le dio tiempo a preparar sus barcos, entrenar a sus tripulaciones y dirigirse al encuentro de los rusos, que iban decididos a perpetrar su venganza contra los japoneses con 11 acorazados, nueve destructores, ocho cruceros y varias unidades menores con marinos peor preparados y armados. No podían estos imaginarse que enfrente se encontrarían a 37 torpederos, 27 cruceros, 21 destructores y cuatro acorazados, además de un buen número de unidades auxiliares y artilleros.

    Al llegar a Port Arthur y ver que estaba en manos de los japoneses, los rusos decidieron poner rumbo a Vladivostok por el estrecho de Tsushima, que era la ruta más corta. Lo que no sabía Rozhestvensky es que Togo y su poderosa flota les esperaban al otro lado. Tampoco sabía que el nipón era el único almirante del mundo en activo con experiencia de combate con acorazados, que fueron los verdaderos protagonistas de esta histórica batalla. Un dato más que auguraba un final espantoso para los europeos, algunos de cuyos barcos, sistemas de comunicaciones y torpedos estaban obsoletos y funcionaban precariamente. Aquello parecía un suicidio.

    El 26 de mayo de 1905, la escuadra rusa fue descubierta por el crucero auxiliar nipón Shinano Maru, en plena noche y a pesar de la niebla, gracias a las luces del barco-hospital Orel, que navegaba con ellas encendidas tal y como exigía la legislación internacional. Utilizando los modernos equipos de radio japoneses, Togo pronto recibió la ubicación exacta del enemigo. A bordo del acorazado Mikasa, el almirante partió a toda velocidad para interceptarlo en compañía de cuatro divisiones que tenían, en total, cuarenta naves. Al mando de cada una de ellas había un oficial de menor rango, como era el caso de Isoroku Yamamoto, el mismo que casi cuatro décadas después vencería en Pearl Harbor a los americanos durante la Segunda Guerra Mundial.

    La arenga de Togo

    Togo levantó el ánimo de sus marinos pronunciando una arenga muy parecida a la que Nelson había dado antes de la batalla de Trafalgar: «El destino del imperio depende del resultado de esta batalla; que cada hombre cumpla con su deber supremo». Y a las 14.15 avanzó hasta cruzarse delante de la línea rusa para disparar sus cañones a toda discreción, de manera que estos solo pudieron responder con las piezas de proa, en clara desventaja.

    Aunque los rusos eran manifiestamente superiores en lo que respecta a los buques capitales, como se conoce a los principales y más importantes buques de guerra de cada armada, los japoneses habían completado su escuadra con una especie de cruceros pesados –o «acorazados disfrazados», como los llaman algunos expertos–, con los que poseían una gran ventaja en la velocidad. Esto les permitió emplear una táctica que Alexander Kiralfy define en el libro «Genios de la estrategia militar» como «dar caza al enemigo en oleadas». Es decir, atacar en una maniobra arriesgada de acercamiento e, inmediatamente después, alejarse hasta colocarse en una mejor posición en la línea de avance ruso para atacar de nuevo. Y así, una y otra vez, hasta acabar con el contrincante.

    Lo que Togo quería evitar era que la batalla se redujera a un intercambio continuo de fuego. En una de esas maniobras de acercamiento, el almirante japonés ordenó virar a su flota para tomar la misma dirección que los rusos. Un movimiento arriesgado en forma de «U», pero muy efectivo, que le permitió estabilizar a sus dos líneas de acorazados a una distancia en 6.200 metros y lanzarse a la ofensiva sin piedad con toda su artillería. Se notaba que la flota nipona había estado practicando durante los meses de espera en el estrecho de Corea y pronto se desató el caos en las naves rusas.

    30 minutos de infierno

    En menos de 30 minutos de fuego –entre las 14.15 y las 14.45 horas– la batalla quedó prácticamente decidida. Los japoneses utilizaron, además, una diversa combinación de explosivos llamada shimose («melinita»), compuesta por ácido pícrico, que se incendiaba al entrar en contacto con los materiales inflamables que tenían las estructuras de las naves rusas, como la pintura y el carbón. Esto hizo que un buen número de ellas se vieran envueltas en llamas y desataran el infierno en su interior. El buque insignia de Rozhestvensky, por ejemplo, fue obligado a salir de su formación rápidamente, quedándose completamente aislado e indefenso. Y el Oslyabya, otra de las naves importantes de los rusos, se hundió en pocos minutos a causa del impacto de los proyectiles. Era la primera vez que un navío blindado moderno se iba a pique sólo por los disparos.

    Pero aquello no era más que el principio. Los japoneses continuaron atacando en oleadas. En un momento dado, Togo ordenó a su flota que se moviera de nuevo al este, con el objetivo de obligar al enemigo a desplazarse hacia el norte del estrecho para alejarse después, reunir a su escuadra y volver a atacar para desbaratar de una vez la flota rusa. Rozhestvensky no sabía cómo reaccionar. Sus naves estaban construidas con materiales más frágiles que las superestructuras japonesas y los daños estaban siendo demasiado grandes. Una prueba de ello es que los rusos hicieron blanco en 16 ocasiones contra el acorazado Mikasa, en mismo en el que iba Togo y con proyectiles supuestamente capaces de perforar el blindaje, pero no se fue a pique. Es más, continuó combatiendo hasta la Segunda Guerra Mundial.

    No había descanso en la que hoy es considerada la batalla más grande e importante del mundo desde Trafalgar, en 1805. Poco después, un impacto certero hizo saltar por los aires al Borodino y este se fue al fondo del mar, con únicamente un superviviente entre los 855 miembros de su tripulación. El almirante Rozhestvensky fue herido por una esquirla de metralla en el cráneo y cayó inconsciente. Fue trasladado del buque insignia a un destructor y tuvo que suplirle en el mando el contraalmirante Nebogatov. Sin embargo, al llegar la noche, ya se habían perdido otros dos acorazados: el Knyaz Suvorov y el Imperator Aleksandr III.

    Naves chocando entre sí

    Según la táctica que había trazado, Togo interrumpió toda acción de sus acorazados por la noche y dio paso a los ataques con los destructores y los torpederos. Aquel nuevo movimiento envolvió al enemigo en fuego y desató tanto caos que, incluso, algunas naves rusas chocaron entre sí. Las restantes quedaron dispersas y aisladas, a merced de la andanadas niponas y fueron cayendo una tras otra. El viejo crucero Navarin, por ejemplo, fue alcanzado con una mina y hundido pocos minutos después: solo sobrevivieron tres de sus 622 tripulantes. El acorazado Sissoi Veliky sufrió el mismo destino a causa de un torpedo, mientras las tripulaciones de otros dos viejos cruceros (el Almirante Nakhimov y el Vladimir Monomakh) se lanzaron al mar y abandonaron las naves allí mismo.

    Rusia perdió dos tercios de su segunda escuadra del Pacífico: 11 acorazados, ocho cruceros, seis destructores y ocho auxiliares. Murieron 4.380 de sus marinos y 5.917 fueron hechos prisioneros. Entre ellos, el almirante Rozhestvensky y el contraalmirante Nebogatov, que rindió los seis barcos que le quedaban en su división. La flota japonesa, por su parte, solo perdió tres torpederos y 117 marinos.

    «Comparados con este suceso, las hazañas de la marina norteamericana en Manila y en Santiago de Cuba caen en la insignificancia», podía leerse en el «Daily News». «Habiéndose desvanecido las últimas esperanzas rusas de restablecer su posición en el Extremo Oriente, al menos por muchos años, aumentan notablemente las probabilidades de paz», aseguraba el «Standard». El «Daily Chronicle» era mucho más duro: «La armada rusa, que zarpó del Báltico el último años, está destruída. La victoria del almirante Togo es completa y la amenaza de arrebatar a los japoneses el dominio en el mar se ha desvanecido totalmente». Y según el «Morning Post», por último, «no le queda a Rusia otra solución que pedir la paz pronto y aceptar las condiciones que le sean ofrecidas».

    «No hay nada de qué avergonzarse»

    Mientras estaba en un hospital japonés recuperándose de sus heridas, Rozhestvensky fue visitado por Togo, que le dijo amablemente: «La derrota es un destino común del soldado. No hay nada de qué avergonzarse en ello. El punto clave es si hemos cumplido con nuestro deber». Pero cuando volvió a Rusia, este almirante fue sometido a un consejo de guerra y hasta se pidió para él la pena de muerte, aunque el zar le indultó al haber caído herido y no ser responsable de la rendición. Murió de un ataque al corazón solo y olvidado cuatro años después en su casa de San Petersburgo, el día de año nuevo de 1909. El verdadero responsable de la rendición fue Nebogatov, que pasó varios años en prisión antes de ser también perdonado.

    Togo, por su parte, se convirtió en un héroe popular al que todo el mundo reconocía en Japón. Murió justo antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, tras pasar más de 30 años de su vida siendo considerado una figura indiscutible de la historia de su país. Esto se debe en parte a que, con su victoria, el almirante marcó un antes y un después en la mentalidad de los japoneses, puesto que le insufló una enorme cantidad de orgullo nacional que significó el inicio de su hegemonía en Asia Oriental hasta 1945.

    La guerra ruso-japonesa fue la primera victoria asiática en una guerra moderna contra una potencia blanca y la batalla naval de Tsushima, la única decisiva de la historia en la que intervinieron flotas compuestas por acorazados modernos. También la primera en la que el uso de la radiocomunicación tuvo un papel crítico. «El último suspiro de una vieja era, puesto que por última vez en la guerra naval los navíos de línea de una flota derrotada se rindieron en alta mar», escribió el historiador británico David Brown en «Warship Losses of World War Two» (Arms and Armor Press, 1990).



    Pd: el Mikasa podéis jugarlo en el juego, aunque en mi opinión es un suplicio.

    2

  2. hace 6 horas, BlasdeLezo76 dijo:

    Que aguanta? Has tenido que jugar con los acorazados más manos del juego. Estos cruceros de pesados solo tienen el nombre, con un alcance de risa te pones a tiro de cualquier acorazado que en dos salvas te hunde, da igual que des proa, popa, 45 o 90° el resultado es el mismo. Un montón de ciudadela y al fondo.


    Pues me habrán tocado los mancos del juego o yo era top tier, no lo se, pero las pocas partidas que he hecho a mi me ha rendido bien, la última contra dos acorazados y una isla de por medio, acabó reventado (como no podía ser de otra manera), pero dando la cara a sus disparos aguantó lo que se puede esperar de un barco así, cero ciudadelas.

     

    Las curas van muy bien y la tasa de incendios es buena.

    0

  3. On 13/2/2020 at 13:38, Peuterey44 dijo:

     

    A mi me ha tocado el VI y es bastante mojón, aunque no tanto como el Gorizia. No te pierdes gran cosa


    A mi me toco Shurrey (se llama así ??) y es muy buen barco, igual calibre que el siguiente tier y mejor recarga. Aguanta bastante y aunque le pesa el culo, es manejable, le falta un poco de aceleración pero igual se arregla con mejoras.

    0

  4. Habéis creado un problema por un barco, porque al final habéis metido en el mismo saco a todos los barcos que disparan rápido y hacen fuegos cuando lo que realmente os molesta es solo un barco Ruso.

    No voy a discutir que si el barco tiene unas características especiales, pero vamos no son inmortales, se puede ganar la partida aunque este en el bando contrario. Un barco que ya han dicho que van a sacar de la compra, un barco que muy pronto le meterán un debuf que lo dejará inservible (podemos hacer apuestas). Los barcos que 'amargan' o los quitan pronto o si no pueden les pegan un debuf de aupa. Alguien se acuerda del Émile Bertin ? Alguien ve muchos Belfast jugando?

     

    Y luego vendrán los submarinos y volveréis a lo mismo, que si han roto la rueda, que si esta desbalanceado... no es que 'desbalanceen' el juego, es que el juego avanza!! todos los juegos on-line reciben crónicas, dlcs y actualizaciones que cambian la mecánica del juego. Alguien recuerda cuando los DD disparaban en oculto sin humo?? Si queréis un juego estático jugad al parchis.

     

     

    4

  5. 1 hour ago, BlasdeLezo76 dijo:

    Para mi la cuestión es que WG se ha cargado su propia rueda. En su famoso piedra-papel-tijera estos barcos spamer son un palo entre los radios de la rueda. Según la teoría de esta rueda los acorazados tienen el papel principal de hundir cruceros. Estos a su vez destructores. Pues bien, el Smolenks quema lo que le echen, si te acercas spoteado estas muerto porque no llegas a su humo. Y muchos dirán que no siempre ganas con el Smolenks, claro suele haber Smolenks en los dos bandos. Uno tiene que perder. Y es que no hay nada más frustrante que tirar una salva de sobrepenetraciones y otra y otra. Ya lo hicieron con el Kutusov y no aprendieron, han cambiado las reglas.


    Cuando saquen los submarinos y empiecen a hundir BB sin que ni los oléis también os quejaréis de que han roto la rueda ?

    0

  6. hace 2 minutos, BielayaSmert dijo:

     

    Es algo que no se hace conscientemente. Si una y otra vez sufres focus de HE por tomar la iniciativa o por acercarte, sin darte cuenta cada vez irás jugando los BBs más y más lejos.

    Ahora mismo el meta de tier IX/X es desgaste con las flotas a 15-20km entre ellas. El que se acerque un poco más o encuentra una buena piedra o es carne de focus de explosivas y al fondo en menos de 2 minutos.


    A ver, pero es que hay que entender el rol que juegas en una partida dependiendo del barco que manejas, no puede ser (y esto lo he visto muchas veces) que un BB se meta a capturar una base, tienes que tener un poco de coco y saber que si asomas el morro muy probablemente, con el auge de cruceros incendiarios irán a por ti... lo mismo con los cruceros, si te pones alegremente a capturar a pelo, probablemente algún BB te lanze una buena salva.

    El problema es que el juego ha crecido mucho, y han habido muchos cambios, ahora hay radares y humo hay a casco porro, pequeños Atlantas en cada rama y pequeños torpederos cada vez más frecuentes. Hay mucha gente que esta acostumbrada a hacer destrozos con BB o CVs sin despeinarse, ser cazador y casi nunca cazado y eso ha cambiado, ahora puedes hacer una super partida con un smolensk o sacar un Yamato y hacer nada.

    0

  7. hace 3 horas, DuainHicks dijo:

     

    En aleatorias pides tu eso?, con todo los guiris hablando en idioma pirata, lo tenemos chungo, chungo.

     

    Yo antes, cuando las partidas eran una M, me metía en mi CV y al menos me divertía, pero ahora con la porquería de cv que tenemos con aviones de papel, y un daño de chiste, pues cuesta mucho divertirse con el cv.


    Por pedir que no sea ... a ver, el juego evoluciona y se rebalancea con cada actualización, muchos barcos cambian de rol, unos se potencian y otro les penaliza, pero es como debe ser, pasa en todos los juegos on-line, la clase que antes lo petaba, luego es la peor etc.

     

    No creo que los que manejáis cvs debáis quejaros, vale que no podeis hacer el 'crusaito' de torpedos que hacíais antes, pero seguís teniendo mucho poder con las bombas y ataques incendiaros, solo os han bajado un poco lo letal de los torpedos. Por ejemplo los cvs ahora son mucho más duros, antes cuando se ponían a tiro en 4 salvas a AP le hacías 3 ciudadelas, eso ya no pasa. Otros tipos de barcos entran en juego que antes no pintaban nada etc

     

    No todo en la vida es apalear focas, hay que adaptarse.

    1

  8. hace 3 horas, DuainHicks dijo:

    Lo que nos faltaba más cruceros, con disparo rápido y incendios, por doquier para los acorazados.

    Al final no vamos a poder sacarlos, porque es una fogata, tras otra fogata, sin parar, no da tiempo a que se recarga el consumible, y aunque uno tenga reducción de tiempos de fuego, eso no vale de gran cosa, porque a la velocidad que te disparan AE, aunque tengas mucha vida, no te vale de una mierda, porque el fuego en mi opinión daña demasiado a los barcos.

     

    Bueno, igual hay que empezar a plantearse jugar en equipo con lógica, que los cruceros realmente protejan a los Acorazados y estos se mantengan a distancias seguras... como en la vida real vamos.

    0

  9. hace 6 horas, Pacojavix dijo:

    Flint  estará disponible para  Carbón

    Black  Will estar disponible para  Carbón


    Menuda putada, acabo de pillarme hace nada el Flint con acero, es un barco super exclusivo y ahora lo tendrán todo quisqui.

    El Black casi lo tenía a tiro y más de lo mismo, ahora lo tendrá todo el mundo... no deberían hacer estos cambios.

    1

  10. Preferís una lotería que los tickets se sacan con relativa facilidad o misiones casi imposibles como la de navidad de fabricar un barco que solo los pro viciados y con cuenta premium pueden soñar sacar ??

     

    Yo ya sufrí para sacar el Exeter en su momento y una y no más santo tomás, me lo tomo con filosofía, sale? bien, no sale? pues bien, a mi ritmo.

    1

  11. A mi con las fichas de la 3 directiva me ha tocado el... Surrey, solo he jugado una con el pero me parece muy buen barco.

    De los italianos tengo el tier V y... porque tengo huecos de sobra en el puerto, sino lo habría vendido ya.

    0

  12. hace 6 horas, manolojones dijo:

    Los últimos comentarios iban sobre la vuelta de los barcos de Arpeggio, según esta noticia del portal:

    https://worldofwarships.eu/es/news/sales-and-events/return-of-the-fleet-of-fog/

     


    Pero estos barcos son un copy/paste de algunos barcos de la rama Japonesa con un nombre diferente y colorines no?

    O tienen algo especial que no veo ??

    https://wows-numbers.com/ships/compare/?id[0]=4287575760&id[1]=3554621136&id[2]=3552523984

    0

  13. Capitanes, hoy hace 75 acaeció la mayor tragedia naval de la historia conocida, casi 9000 almas se fueron al fondo de un gélido mar...

     

    Faltaba poco para el final de la 2 guerra mundial, el avance soviético y las temperaturas de -20ºC había convertido en una ratonera el puerto de Danzig, miles de soldados y civiles trataban de ponerse a salvo, varios navíos fueron a evacuarlos, entre ellos los gemelos del Graff Spee y varios transatlánticos.

    Lamentablemente a las 21:00 tres torpedos sovieticos impactaron contra el barco de pasajeros  Wilhelm Gustloff que llevaba más de 9000 personas entre civiles y heridos. Aunque el barco tardó 40 minutos en irse a pique, el grupo de barcos de apoyo que pudieron acercarse (cargueros, torpederos t-32 y t-19) . solo pudieron rescatar 1239 personas, falleciendo más de 9343 personas.

     

    https://www.lavanguardia.com/historiayvida/historia-contemporanea/20200130/473193024349/wilhelm-gustloff-hundimiento-iigm-alemania-urss.html

     

    https://es.wikipedia.org/wiki/Wilhelm_Gustloff_(1938)

    Probablemente no veáis ninguna película o documental de esto aunque murieron 5 veces más gente que en el Titanic.
     

    En esta lista encontraréis algunos barcos de guerra del juego, otros Españoles y otros olvidados:

     

    https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Naufragios_por_número_de_víctimas

    3

  14. Tengo dudas con habilidades de capitán para este mini Atlanta con humo y torpedos de largo alcance

     

    1 punto: objetivo primario (aviso apuntado) o mantenimiento preventivo (- averias)

    2 puntos: alerta máxima (- tiempo recuperacion) o experto en pantallas de humo (humo + grande) o aumento adrenalina (- vida + disparas) o ultima resistencia (sigues funcionando con averia)

    3 puntos: experto en supervivencia (+ vida) o entrenamiento básico de disparo (disparo + rapido) o superintendente (+1 carga humo) o experto en demoliciones (+ incendios)

    4 puntos: espoletas (AE + daño) o entrenamiento avanzado disparo (mayor distancia tiro) o experto ocultacion (menos rango deteccion)

     

    He visto varias configuraciones pero se ve que la gente lo tunea de distintas formas.

    La habilidad 4 el entrenamiento avanzado disparo es necesaria porque tiene una mierda de alcance, el resto tengo dudas. Consejos? ideas? recomendaciones? con el atlanta lo tenía más claro.

    0

  15. hace 11 horas, BielayaSmert dijo:

     

    El Fletcher no ha cambiado, han cambiado sus rivales. No hace tanto que era el DD mas equilibrado del juego y podía jugar tanto a torpedero como a cazador. Hoy en día solo puede cazar a algunos japos. A igualdad de condiciones en una pelea a cuchillo pierde contra todos los demás, así que yo pasaría de los cañones y me centraría en potenciar en lo que todavía es bueno: los torpedos.

     

    CAPITAN

    1 ptos Mantenimiento preventivo

    2 ptos Ultima resistencia

    3 ptos Experto en supervivencia

    4 ptos Experto en ocultamiento

    3 ptos Experto en armamento de torpedos

    4 ptos Radiolocalización

    2 ptos Descarga de adrenalina

     

    MODULOS

    Propulsión y recarga de torpedos

     

     

     

     

    Sí, algo así había escuchado, que los rivales le habían superado. Seguirá tu consejo, de momento voy por buen camino con el capitán.

    0

  16. hace 11 horas, Juan_Von_Strachwitz dijo:

    no te preocupes, ya sacaron barcos hungaros, bulgaros y rumanos, aunque hungria no tenia mar, diran pero es que tenian unos planos.......

    despues vendria la armada albanesa, yugoslavos, noruegos, ya por ultimos seriamos los españoles, finlandeses y griegos, que son los que mas odian los rusos

     

    Sin ser malvado, anunciaron hara cosa de un año, un articulo sobre barcos suecos y españoles... Suecos ya hay...

    0