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Crucero Ligero Sovietico tier VIII Premium Ochakov

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Supertest: Crucero premium soviético de nivel VIII Ochakov

7fd71c57c9c6ee82de47bb74f044808bx96.jpg
Por Yuzorah
 
 

Entonces ... ¿alguien ordenó comida rusa? Wargaming acaba de entregar algunos jugosos cruceros rusos, ¡así que es hora de echarles un vistazo!

Solo para aclarar algo, primero me ocuparé de los cruceros ligeros y esperaré un poco antes de cubrir los cruceros pesados. La razón es simple, en este momento, estos son un poco desordenados y nadie sabe exactamente qué tipo de fórmula de dispersión se supone que deben seguir. Además, incluiré los cambios con respecto a los proyectiles HE y las placas en los cruceros, ya que se supone que llegarán con el próximo parche.

Ahora, primero echemos un vistazo al crucero ligero premium de nivel VIII Ochakov.

El Ochakov se basa en una variante de la serie de pequeños diseños de cruceros ligeros en los que trabajó la Armada Soviética durante la década de 1950. Estas naves estaban destinadas a proporcionar cobertura AA para las naves más grandes como la clase Stalingrado o los acorazados del Proyecto 24 (lo que conocemos como Kremlin).

_8х152

Mientras que el Smolensk es el MLK-16 × 130, entonces 16 cañones de 130 mm, el Ochakov es el MLK-8 × 152, entonces 8 cañones de 152 mm.

En World of Warships, fuera de las características del casco, el Ochakov está, por ahora, más cerca de un Chapayev de bolsillo que de un Smolensk de nivel VIII.

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Módulos
Cásco
Motor
Sistema de control de fuego de la
Batería principal,
Sistema de Torpedos

module_Hull.png?w=780&ssl=1

Ochakov

module_Engine.png?w=780&ssl=1

Propulsión: 108 000 hp

module_Suo.png?w=780&ssl=1

GFCS VIII mod. 1

module_Artillery.png?w=780&ssl=1

152 mm / 57 BL-115

module_Torpedoes.png?w=780&ssl=1

53-39 mod. 3

Caracteristicas
Genera,l Batería principal , Tubos deTorpedos , Consumibles de defensa aérea
Nivel VIII
Salud 30 200 HP
Desplazamiento 9 903 toneladas
Armamento Principal
Rango de disparo máximo 15.210 km
152 mm / 57 BL-115 4 x 2 152 mm
Armamento de torpedo
Rango de disparo máximo 10.000 km
533 mm quíntuple PTA-53-68-bis 2 x 5 533 mm
Velocidad máxima 35 kts
círculo de Radio de giro 750 m
Tiempo de giro deTimon 8.2 s
Detectabilidad de superficie 11.52 km
Detección de aire 7.16 km
Detectabilidad después de disparar armas principales dentro del  humo. 5.4 km

 

 

4 x 2 152 mm / 57 BL-115
Rango de disparo máximo 15.210 km
Tiempo de recarga 6.5 s
180 grados de tiempo de giro 13,8 s
Ángulos de disparo óptimos en la parte delantera 30 °
Ángulos de disparo óptimos en la parte trasera 30 °
Sigma 2.0 sigma
Máxima dispersión 138 m
Proyectil
Tipo de proyectil HE - OFU-35
ammo_HE.png?w=780&ssl=1
Daño alfa 2 200 HP
Daño 810 HP
Capacidad de penetración 30 mm
Tamaño de la explosión 0,58
Probabilidad de fuego 12%
Velocidad de proyectil 950 m / s
La resistencia del aire 0.321
del proyectil 55
Tipo de proyectil AP - AP-35
ammo_AP.png?w=780&ssl=1
Daño alfa 3 300 HP
Posibilidad de provocar fuego -0,5%
Velocidad de proyectil 950 m / s
La resistencia del aire 0.321
del proyectil 55
Proyectil Krupp 2 216
Detonador de proyectiles 0.025 s
Umbral del detonador 25 mm

 

 

2 x 4 533 mm quíntuple PTA-53-68-bis
53-39 mod. 3
Tiempo de recarga 131 s
Distancia máxima 10.0 km
Ángulos de disparo óptimos en la parte delantera 35 °
Ángulos de disparo óptimos en la parte trasera 30 °
Daño 15 100
Posibilidad de inundación 250%
Velocidad 56 kt
Detectabilidad de superficie 1.1 km

 

 

4 x 2 152 mm / 57 BL-115
Rango sectorial 0.1 km - 5.8 km
Probabilidad de golpe 90%
Daño del sector 17
Frecuencia de daños del sector. 0.29 s
Daño del sector por segundo 60 60
Número de nubes antiaéreas 3
Daño en la nube antiaérea 1 610
6 x 4 57 mm ZIF-75
Rango sectorial 0.1 km - 4.0 km
Probabilidad de golpe 90%
Daño del sector 77
Frecuencia de daños del sector. 0.29 s
Daño del sector por segundo 270
Ranura 1
Ranura 2
Ranura 3
Ranura 4
Sistema de control de daños I
pcy001_crashcrew.png?w=780&ssl=1
Tiempo de trabajo: 5 s
Enfriamiento: 90 s
Fuego AA Defensivo 
pcy003_airdefensedisp.png?w=780&ssl=1
Número de cargas: 2
Tiempo de trabajo: 40 s.
Enfriamiento: 120 s
DPS continuo: + 50%
DPS de nubes flak: + 300%
Radar de vigilancia I
pcy019_rlssearch.png?w=780&ssl=1
Número de cargas: 2
Tiempo de trabajo: 20 s.
Enfriamiento: 180 s
Distancia de observación del barco: 12.0 km
Búsqueda hidroacústica I
pcy008_sonarsearch.png?w=780&ssl=1
Número de cargas: 2
Tiempo de trabajo: 100 s.
Enfriamiento: 180 s
Distancia de observación del barco: 5.0 km
Distancia de observación de torpedos: 3.5 km
Sistema de control de daños II
pcy009_crashcrewpremium.png?w=780&ssl=1
Tiempo de trabajo: 5 s
Enfriamiento: 60 s
Defensivo AA Fire II
pcy011_airdefensedisppremium.png?w=780&ssl=1
Número de cargas: 3
Tiempo de trabajo: 40 s.
Enfriamiento: 80 s
DPS continuo: + 50%
DPS de nubes flak: + 300%
Radar de vigilancia II
pcy020_rlssearchpremium.png?w=780&ssl=1
Número de cargas: 3
Tiempo de trabajo: 20 s.
Enfriamiento: 120 s
Distancia de observación del barco: 12.0 km
Búsqueda hidroacústica II
pcy016_sonarsearchpremium.png?w=780&ssl=1
Número de cargas: 3
Tiempo de trabajo: 100 s.
Enfriamiento: 120 s
Distancia de observación del barco: 5.0 km
Distancia de observación de torpedos: 3.5 km

 

La armadura

Capturar

Como el Ochakov tiene el mismo casco que el Smolensk, tiene una protección de armadura similar. La mayor excepción es que la proa y la popa tienen un grosor de 25 mm, ya que Ochakov tiene cañones de 152 mm.

La sección del arco

arco1

Como dije, dado que es un crucero de cañones de 152 mm, tiene una proa de 25 mm, por lo que no hay posibilidad de rebotar al menos proyectiles AP de 380 mm, pero los proyectiles AP de 234 a 310 mm de los cruceros no lo superarán como en Smolensk.

arco3

arco2

Sorprendentemente, el mamparo superior y la nave de la ciudadela tienen la misma protección de armadura con 100 mm de armadura. Básicamente, eso significa que incluso si no golpeas la nave en la ciudadela cuando disparas a través de la proa con un acorazado, hay muy pocas posibilidades de obtener penetraciones excesivas porque los proyectiles básicamente están garantizados para armarse en esta armadura.

Para la parte submarina más baja de la ciudadela, tiene 16 mm de espesor.

La sección media

mid1

Después del cambio de blindaje en los cruceros, la armadura lateral del Ochakov tiene 25 mm de espesor, mientras que su cubierta tiene 27 mm de espesor. Esto significa que puede rebotar proyectiles AP hasta un calibre de 381 mm.

Para el cinturón principal, es lo mismo que en Smolensk con 70 mm de armadura.

mid2

La cubierta de la ciudadela tiene solo 50 mm de grosor, por lo que cualquier tipo de bombas AP la atravesarán como mantequilla.

La sección de popa

popa

La popa tiene un grosor de 25 mm al igual que la proa.

stern2stern3

La protección interna es la misma que la del frente. El mamparo y la parte superior de la nave de la ciudadela tienen un grosor de 100 mm y la parte inferior tiene un grosor de 16 mm.

La superestructura

supers

La superestructura tiene un grosor de 13 mm, excepto la torre de mando que tiene un grosor de 100 mm.

Las torretas

torretas

Curiosamente, el Ochakov tiene torretas menos protegidas que Smolensk. La cara tiene un grosor de 100 mm y una inclinación de 20 ° y todo lo demás tiene un grosor de solo 50 mm.

Estas son torretas bastante vulnerables.

Opinión personal

Por ahora, el barco ciertamente no es el nivel VIII que la gente de Smolensk tenía miedo cuando se anunció por primera vez.

El casco es, por supuesto, el mismo, pero el es mucho más vulnerable debido a la falta de placas de 30 mm, generador de humo y reparación. La batería principal también es mucho menos peligrosa, ya que solo son 8 cañones de 152 mm en lugar de los 16 cañones de 130 mm que pudieron hacer llover fuego en su barco.

Solo hay un gran problema con esta nave en este momento y es su ocultación. Si permanece igual, cuando se usa un camuflaje y tanto el Experto en ocultación como la Modificación del sistema de ocultación 1, el barco obtiene un alcance de detección de superficie de 9.05 km. Alcance de observación de 9.05 km con un radar de 12 km, así que básicamente cuando un destructor ve esta nave, tiene casi 3 km de profundidad en su alcance de radar.

Esta informacion pertenece al sitio web https://thedailybounce.net y fue publicada por Yuzorah.

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Ochakov Crucero soviético de nivel VIII (Final)

 
Por  iJoby
OCHAKOV-FINAL.jpg
 
 
 
Estadísticas actualizadas 29 de abril de 2020
* Final

Crucero soviético 3mM8oHr.pngOjBHA2t.png VIII Ochakov 1950

Una de las versiones de un proyecto de un pequeño crucero ligero (MLK-8-152). Su artillería de batería principal consistía en monturas de 152 mm de doble propósito desarrolladas en la URSS a mediados de la década de 1940.
Wows Gamer Blog wichita
OjBHA2t.pngBandera del ochakov
Por su servicio y valentía.
Blog de Wows Gamer  Camouflage soviético Ochakov
detalles del barco
barco Nombre del barco:    Ochakov
WG Introducción: 6 de febrero de 2020
Barco de papel:   
Nivel:    VIII (8)
Clase: Crucero ligero (CL)
Tipo:    ue7HWjU.pngBarco especial
Lanzamiento del barco: Actualización ~ 0.9.4


Casco
Puntos de golpe: 30.200 hp
Total: 13 ~ 100 mm
Cinturón de armadura: 70 mm
Casco delantero: 20 mm
Casco trasero: 20 mm
Casco medio: 25 mm
Cubierta delantera: 20 mm
Cubierta trasera: 20 mm
Cubierta media: 27 mm
Superestructura: 13 mm
Torretas: 15 ~ 100 mm
Tonelaje: 9,903 tn

batería principal
4 x 2 x 152 mm / 57 BL-115:
Rango máximo: 15.6 km
Recarga: 6.1 s
Tiempo de giro a 180 °: 13.8 s
Dispersión: 141 m
Sigma: 2.0σ

tipos de PROYECTIL
 
PROYECTIL HE
152 mm  HE-35 :
Daño alfa: 2200
Posibilidad de fuego: 12%
Penetración de armadura HE: 30 mm
Velocidad del proyectil: 950 m / s
Arrastre de aire: 0.321
Krupp del proyectil: 1 150
Masa del proyectil: 55 kg
 
PROYECTIL AP
152 mm AP-35:
Daño alfa: 3300
Umbral del detonador: 25 mm.
Velocidad del proyectil: 950 m / s
Arrastre de aire: 0.321
Krupp del proyectil: 2216
Masa del proyectil: 55 kg

ARMAMENTO TORPEDO
* 2 x 5 x 533 mm Quintuple PTA-53-68-bis / 53-39 mod. 3 :
Recarga: 131 s
Tiempo de giro a 180 °: 7.2 s
Alcance: 8 km
Daño:    15100  hp
Velocidad: 56 kts
Distancia de visibilidad: 1.1 km
Tiempo de reacción: 7.55 s
Probabilidad de inundación: ~ 240%
*  Mismos torpedos utilizados en  Ognevoi.
defensa aa
LARGO ALCANCE 
4 x 2 x 152 mm / 57 BL-115 :
Zona de acción: ~ 3.5-5.8 km
Probabilidad de golpe: 90%
daño dentro de una explosión:1610
Daño continuo por segundo: 60
Daño continuo: 222
Número de explosiones por salva: 3


RANGO MEDIO
6 x 4 x 57 mm ZIF-75 :
Zona de acción: ~ 4.0 km
Probabilidad de impacto: 90%
Daño continuo por segundo: 270

MANiobRABILIDAD
Velocidad máxima: 35.0 kts
Radio de giro del timon: 750 m
Tiempo de desplazamiento del timón: 8.2 s
Propulsión: 108,000 hp

OCULTamiento
superficie: 11,2 km
Detección de aire: 7,2 km
Detectabilidad después de disparar los cañones principales dentro del humo: 5,4 km

CONsumibles

Ranura 1:   Sistema de control de daños:
Tiempo de trabajo: 5 s
Tiempo de recarga: 60 s

Ranura 2:   AA defensivo.
Cargas: 3

Tiempo de acción: 40 s
Tiempo de recarga: 80 s
Daño continuo: + 50% de
daño por explosiones de proyectiles: + 300%

Ranura 3: Radar de vigilancia

Cargas: 3.

Tiempo de acción: 20

Tiempo de recarga: 120 s

Radio de detección : 10 km

 

Ranura 4:   Búsqueda hidroacústica.

Cargas: 3

Tiempo de acción: 100 s

Tiempo de recarga: 120 s

Rango de detección Torpedos : 3.5 km

Rango de detección Barcos: 5.0 km  

Esta informacion pertenece al blog https://www.wows-gamer-blog.com/ y fue publicada por Ijoby.

 

 

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Revisión del barco premium  - Ochakov

  Escrito por: April WhiteMouse

Esta es una revisión del Ochakov, el crucero ligero soviético de nivel VIII. Wargaming me lo proporcionó para fines de revisión sin costo alguno para mí. Que yo sepa, las estadísticas discutidas en esta revisión son actuales a partir del parche 0.9.4. Tenga en cuenta que su rendimiento puede cambiar en el futuro.

Resumen rápido:  Imagine Smolensk sin humo, cura o esas malditos cañones quad-130mm. En cambio,el Ochakov está armado con una pequeña batería principal de fusiles de disparo rápido 4 × 2 de 152 mm y viene con un radar de vigilancia .

PROS

  • La misma ciudadela estrecha que el Smolensk, lo que dificulta que los proyectiles de acorazado de alto nivel se fusionen correctamente cuando golpean su costado.
  • Potente armamento de torpedos de dos quintuples lanzadores.
  • Rápido y razonablemente ágil con una velocidad máxima de 35 nudos y una velocidad de giro de 5.8º / s.
  • Muy sigiloso, con una detección de superficie tan baja como 9.1 km.
  • El no tiene que elegir entre consumibles, obteniendo Fuego Defensivo AA , Búsqueda Hidroacústica y Radar de Vigilancia cada uno en diferentes ranuras.

CONTRAS

  • Muy blandito con un pequeño grupo de puntos de golpe.
  • Solo 70 mm de protección en su ciudadela que sobresale de la línea de flotación.
  • Pequeño armamento de batería principal de solo ocho cañones de 152 mm.
  • Solo un modesto alcance de 15,6 km con su batería principal.
  • Los torpedos están limitados a un rango de 8 km.
  • Su radar de vigilancia solo tiene un alcance de 10 km.

Visión general

Piso de habilidad:  Simple / Casual / DESAFÍO / Techo de habilidad difícil
Bajo / Moderado / ALTO / Extremo

El Ochakov es un crucero muy blando que no puede vencer fácilmente a los oponentes. Disparar al objetivo equivocado en el momento equivocado no será bueno para los jugadores novatos. Dicho esto, su ocultamiento realmente ayuda a mitigar esta vulnerabilidad. El ejercicio de la disciplina de activación puede mantenerlo fuera de problemas. Si bien es cierto que esto es más difícil de aprender de lo que parece, no es insuperable. Del mismo modo, su exceso de consumibles asegura que el Ochakov tenga un juego de herramientas variado para que incluso un jugador inexperto pueda ser bastante útil para su equipo con solo presionar un botón.

Es peligroso que un barco sea tan rápido, sigiloso y tenga acceso a los consumibles de control de visión. En su esencia,el Ochakov es un sistema de entrega de radar de vigilancia sigiloso que es lo suficientemente malo en manos de un jugador experto. Si tuviera más potencia de fuego (o más capacidad de supervivencia para compensar la falta),el Ochakov podría deslizarse fácilmente en territorio dominado en manos experimentadas. Tal como está, el escala muy bien con la habilidad del jugador. Su fragilidad no es un gran defecto cuando uno tiene buena conciencia situacional y conocimiento del mapa, pero su mediocre poder de fuego la detiene.

Opciones

Consumibles

Consumables.png

Los consumibles del Ochakov definen la nave, principalmente por la cantidad a la que tiene acceso. En este sentido, es similar a los cruceros ligeros estadounidenses, ofreciéndole un juego diverso de herramientas para jugar con el que sin duda es muy divertido.

  • Su grupo de control de daños es estándar para un crucero con cargas ilimitadas, un período activo de 5 segundos y un temporizador de reinicio de 60 segundos.
  • El Fuego AA defensivo se comporta como cabría de esperar, agregando un 50% más a su DPS sostenido y un 300% más a sus explosiones antiaéreas. Este está activo durante 40 s con un temporizador de reinicio de 80 s. Ell comienza con tres cargas.
  • Su radar de vigilancia es el ghetto. Si bien comparte el período activo soviético normal de 20 segundos,tiene tres cargas base y un temporizador de reinicio de 120 segundos, solo tiene un alcance de 10 km. Boooooo ¿Dónde está mi sesgo soviético? Boooooo!
  • Volvimos a la normalidad con su Búsqueda hidroacústica . El comienza con tres cargas. Detecta torpedos a 3.5 km y barcos en humo a 5 km y tiene un temporizador de reinicio de 120 segundos.

Actualizaciones

Upgrades-1.png

Estoy bastante contenta con las siguientes actualizaciones para el Ochakov:

  • Comience con la modificación de armamentos principales 1.
  • Tendrá que gastar un poco de carbón, pero la  Modification 1 del Radar de Vigilancia es realmente lo mejor. Puedes comprarlo en la Armería por 17,000 10px-Coal_icon.png & key = 97026adbcf5e30ac0. Si no puede permitirse eso, pero tiene una Modificación de búsqueda hidroacústica 1 disponible, úsela en su lugar, pero no gaste el carbón en ella. De lo contrario, predeterminado a la protección de la sala de máquinas .
  • Para sorpresa de nadie, Modification 1 del Sistema de Apuntado sigue siendo óptimo en la ranura tres (y aburrido).
  • Prefiero la Modificación de Propulsión 1 en la ranura cuatro.El Ochakov pasa mucho tiempo entrando y saliendo de las islas o tomando pantallas de humo. Si quieres intentar esquivar en aguas abiertas, es tu funeral, pero puedes tomar la modificación 1 de Engranaje de Direccion para ayudarte con eso.
  • Y, por último, la Modificación del sistema de ocultación 1 sigue siendo la mejor en la ranura cinco.

Captain Skills

Podría decirse que hay dos construcciones para ir con el Ochakov. Uno se parecerá a la construcción típica de un crucero ligero: construcción para fuego o fusible inercial para proyectiles HE e ir desde allí. Alternativamente, puedes adoptar un enfoque de destructor. Construya para una mayor capacidad de supervivencia con Last Stand y Survivability Expert para aumentar su pequeño grupo de puntos de vida, proteger sus engranajes de dirección y motores. Realmente no soy fanática de tratar de apuntalar las debilidades; prefiero construir para las fortalezas, pero su propio kilometraje puede variar.

Skills-2.pngElige uno de los tres círculos amarillos. Los cuadrados verdes son obligatorios. Los pentágonos rojos son opciones razonables.

Camuflaje
Camo-Icons.png

El Ochakov tiene dos opciones de camuflaje permanente. El viene con el camuflaje Tipo 10 por defecto, pero algunos de los paquetes que existen te permitirán comprar el soviet - Ochakov como un intercambio cosmético. Ambos camuflajes proporcionan las mismas bonificaciones (típicas):

  • -3% de detección de superficie
  • Dispersión aumentada de + 4% de proyectiles enemigos.
  • -10% a los costos del servicio post batalla.
  • + 50% de experiencia ganada.
shot-20.05.15_04.23.03-0182-1024x576.jpg"Sirvo a la Unión Soviética". Puede que no sea un fanático de este camuflaje, pero puedo apreciar su diseño. Este camuflaje viene en algunos de los paquetes para Ochakov. Camo-2.gif La paleta alternativa para su camuflaje predeterminado se ve sexy cuando todos salen. Esa es la trasera y blanca. Me recuerda a una orca.

Potencia de fuego

Batería principal:  cañones 4 × 2 x 152 mm en una configuración de superfuego ABXY.
Torpedos:  2 × 5 lanzadores con un lanzador por lado montado en la chimenea trasera.

Guns-2-1024x576.jpgEl Ochakov también tiene arcos de fuego decentes, pudiendo llevar las cuatro torretas de armas a objetivos a 30º de su proa y 31º de su popa.

Cañones de nivel VI en un barco de nivel VIII

Tomé un trago cuando vi las armas principales de la batería del Ochakov. En serio, ¿solo ocho cañones? ¿Qué es esto, un crucero de nivel VI? Dado que Wargaming masajeó su velocidad de disparo: su recarga de 6.1 segundos ayuda a empujar las cosas hacia la aceptabilidad, sería un error pensar que su daño no es un defecto marcado. Veamos algunos números en bruto:

Small-DPM2-1024x547.pngNo lo sabrá por el orden en que aparecen estos gráficos en este artículo, pero después de revisar el Mainz y el Cheshire y compilar otros tres gráficos con más de 20 entradas de barcos, este se siente súper espartano y fue fácil de hacer. Ah, claro, debería comentar sobre el DPM del Ochakov. ¡Ejem! "Es malo para un crucero ligero". Quiero decir, en serio, ¿qué esperabas de un barco de nivel VIII armado con ocho cañones de 152 mm? Aún así, tiene más producción de daños que cualquier crucero pesado por debajo de las rondas AP de Baltimore o las rondas AP de un Charles Martel impulsado, así que eso es todo. Por supuesto, este gráfico es un poco desinógeno porque omite las trituradoras ligeras soviéticas armadas de 180 mm Tallinn y Pyotr Bagration, pero solo quería centrarme en los cruceros con cañones de seis pulgadas para ponerlos en perspectiva. Ahora echemos un vistazo a la imagen más grande: Small-DPM-All-1024x552.png¿Ves lo que quiero decir? Hay mucho que desempacar aquí y es muy fácil que la información se pierda en la multitud de barcos. El Ochakov está "en el medio del camino" cuando se trata de DPM de crucero de nivel VIII, pero sale un poco mejor que Tallinn o Pyotr Bagration. Lo más importante a tener en cuenta es la confianza que los tres tienen para dañar directamente las secciones del casco de 32 mm de los acorazados. Las naves armadas de 180 mm realmente pierden en este sentido, teniendo la misma base de 30 mm de penetración que tiene el Ochakov. Los cruceros pesados con los que se comparan más estrechamente no tienen esa misma limitación. Small-Fires-per-Minute-1024x532.pngSorprendentemente,el  Ochakov no es una mala chinche de fuego, al menos mientras te mantengas alejado de IFHE.

Por lo tanto, la salida de daños de la batería principal del Ochakov es "mala pero no terrible". Y podría suponer erróneamente que este es el final. Caso cerrado, las ocho armas del Ochakov son un revés menor. Pero hay más en la historia de la potencia de fuego de la batería principal del Ochakov que solo el número de sus armas y su recarga y por qué las naves armadas soviéticas de 180 mm son claramente superiores, independientemente de las similitudes entre la penetración DPM y HE. Las naves armadas soviéticas de 180 mm sacrifican una pequeña cadencia de fuego por una excelente balística, penetración y alcance. Ni siquiera es un concurso en ninguna de estas facetas. Para un barco tan frágil, el Ochakov es de corto alcance, especialmente para un crucero ligero soviético de su nivel. El Chapayev gestiona 17.3 km, Tallin 17.7 km. Los premium no son slouches tampoco, ya que el Pyotr Bagration alcanza los 18,5 km y el Kutuzov tiene un aterrador 19.1km. Mientras el Ochakov comparte el desempeño balístico dle Chapayev y el Mikhail Kutuzov, ambos palidecen detrás de los cañones de riel de los barcos armados con 180 mm. En pocas palabras, las armas soviéticas de 180 mm son mucho más efectivas. Son más fáciles de usar. Es más probable que sus proyectiles AP dañen lo que golpean, incluso a distancia. El único inconveniente es el manejo de las armas y no es como si giraran su torreta.

El alcance es la vida para un crucero. Permite que un crucero se mueva y esquive, devolviendo el fuego. Sin el, deben usar humo o una cubierta dura para atacar objetivos de forma segura o aceptar los riesgos y gastar puntos de golpe para intercambiar daños. El no tiene la salud para hacer esto por mucho tiempo.

El Ochakov no tiene el rango. El no tiene el DPM. Sus armas están montadas en un casco muy frágil, por lo que mantenerlo con vida el tiempo suficiente para que estas armas cuenten es un desafío. Parece intrínsecamente diseñado para atacar a los destructores, pero incluso entonces, en las breves ventanas que puede iluminarlos con su radar de vigilancia de corta duración , es una lucha para sacar el daño a tiempo. Al menos estos son cañones soviéticos de 152 mm con su buena balística. Pero incluso entonces, eso funciona en contra de el cuando se trata de qué islas puede esconderse detrás.

Penetration-1024x353.pngValores de penetración aproximados para los cañones de 152 mm del Ochakov. El refleja los valores de penetración encontrados en otras naves armadas con cañones soviéticos de 152 mm como Chapayev, Huanghe, Irian, etc. Con el fin de ciudadelear de manera confiable a la mayoría de los otros cruceros, su alcance alcanza un límite de aproximadamente 10 km. Sin embargo, con su propia ciudadela blanda, devolver el fuego de cruceros armados de manera similar puede hacer agujeros en los espacios de su máquina a cualquier distancia.

¡Los torpedos te salvarán!

No, no lo harán.

Me gustan los torpedos del Ochakov. Dada su poca potencia de fuego de la batería principal, tienes que usar cualquier herramienta que tengas disponible. Los torpedos del Ochakov son casi decentes. Sin embargo, me hubiera encantado otros 2 km en su rango. Por supuesto, si tuvieran más alcance, comenzaría a quejarme de su recarga dolorosamente larga. Así que supongo que eso pone las cosas en perspectiva. Si estos torpedos fueran mejores, se esperaría que hicieran mucho más trabajo pesado.

A 8 km, son poco más que un arma de disuasión o desesperación. El peligro presente de cinco torpedos es creíble, incluso aquellos con una producción de daño moderada como estos. Puedes usar la amenaza de ellos para advertir a la gente que no te cobre mientras estás abrazando una isla o tomando prestado humo. Es posible que tengas la oportunidad de meterlos en la nariz de alguien a quemarropa en una pelea si son tontos, distraídos o un bot. Tuve cierto éxito con ellos mientras hacía kitesurf, pero eso se debe a uno de sus defectos más que a cualquier otra cosa. Los torpedos del Ochakov son lentos, ya ves. Les lleva poco más de 50 segundos alcanzar su rango máximo. Un barco que persigue a 30 nudos (debido a algunas oscilaciones) viajará unos 4 km. Teniendo en cuenta que no todo se alinea perfectamente debido a las direcciones de viaje,el Ochakov puede arrojar torpedos a los objetivos en una persecución a unos 10 km de distancia y todavía tiene la posibilidad de anotar golpes.

Utilícelos cuando pueda, simplemente no renuncie a su lado para hacerlo mientras lo ves.sino Morirás.

Fish-1024x576.pngLos arcos de fuego de los torpedos del Ochakov también son decentes con un sector de lanzamiento de 114º a cada lado, aunque es mejor lanzándolos hacia la parte trasera. Los arcos se extienden desde 35º desde la proa hasta 31º desde la popa.

Resumen

No hay buenas noticias aquí. Las armas del Ochakov son casi decentes, pero están muy por debajo de la marca. Aquí tienes una batalla cuesta arriba para calcular el daño. Aún así, no es que sus armas estén rotas. Los cañones soviéticos de 152 mm siguen siendo cañones soviéticos de 152 mm. Con el tiempo, El Ochakov acumulará el daño en los enemigos, solo le llevará más tiempo que algunas otras naves.

  • Sus armas estarían bien, pero no tiene suficientes o necesitaban más alcance.
  • Tener un partido en el que consigas aterrizar un par de golpes de torpedos realmente cambia el juego.
  • Por malo que parezca todo aquí, no la subestimes.

Durabilidad

Puntos de vida: 30.200
Protección máxima de la ciudadela:  arco de 25 mm + mamparo transversal de 100 mm o simplemente un cinturón de 70 mm.
Armadura estructural:  proa y popa de 25 mm, casco superior de 25 mm, cubierta central de 27 mm, superestructura de 13 mm.
Reducción de daño de torpedo:  ninguno

Bien, hay mucha rareza aquí. El Ochakov heredó mucho equipaje (bueno y malo) del Smolensk. Comencemos con el inconveniente más obvio:

Small-Health2-1024x510.pngMira abajo. Mira muuuy abajo. Sí, ahí es donde está el BALANS ™. Si tomas Survivability Expert, puedes aumentar su HP hasta unos 33,000.

El Ochakov tiene tan pocos puntos de golpe, es francamente espantoso. Algunas de las otras naves en su nivel tienen un 50% más de salud que el. Tampoco es que no estemos hablando de una diferencia entre los supercruceros y los cruceros ligeros en términos de desplazamiento. Entonces, el grupo de puntos de golpe de 30k de Ochakov se destaca de una manera realmente mala. Tenga en cuenta su modesta producción de daños. Intercambiar fuego en el Ochakov es un movimiento perdedor. Déjame enfatizar esto:

Ochakov's es una flor hermosa y delicada y eres una persona horrible por ponerla en peligro.

Muy bien, con esas tonterías fuera del camino, hablemos sobre su perfil de armadura. Puede sorprenderle que, dado que la armadura estructural del Smolensk fue nerfeada recientemente,El Ochakov no hizo lo mismo. En lugar de los 16 mm del Smolensk de proa, popa, casco superior y revestimiento de cubierta, Ochakov se adhiere a las normas de cruceros ligeros de nivel VIII. Mirad:

Armour1-1-1024x576.jpgAparte de ese cinturón, se ve bastante normal. Sus caras de torreta son de 100 mm con barbetas de 70 mm y lados de 50 mm.

Eso está bien. No es exactamente un cambio de juego, pero de vez en cuando entrará en juego. Por ejemplo, puede enfrentar proyectiles AP de 356 mm y más pequeños desde acorazados (generalmente en Co-Op) o podría proporcionar protección suficiente contra proyectiles HE de 120 mm que tienen menos probabilidades de tener IFHE.

El elemento más interesante que el Ochakov hereda del Smolensk es su ciudadela. Específicamente, el Ochakov tiene las mismas dimensiones de ciudadela trollish que el Smolensk. Para aquellos que no lo saben, el Ochakov es un barco muy delgado con un estrecho haz de 16 m. Combina esto con su armadura de cinturón de 70 mm y es muy difícil que los proyectiles AP de acorazados de gran calibre o alta velocidad se fusionen correctamente. Todo sobre los cañones de 430 mm del Republique debe golpear acero de más de 70 mm para fusionarse, por lo que si no están golpeando a Ochakov en un ángulo suficiente (ya sea por el ángulo de caída del proyectil a la distancia o desde el rumbo del barco), no se armarán. Además, la armadura de cinturón de 70 mm que tiene el Ochakov no ralentiza los proyectiles de acorazados de mayor calibre lo suficiente como para afectar en gran medida su velocidad. Por lo tanto, incluso los cañones de menor calibre con mucho impulso pueden penetrar de más, incluso si se fusionan.Toma nota de los proyectiles de alta velocidad como los 380 mm / 381 mm en los acorazados alemanes, franceses e italianos. Tenga en cuenta que una vez que el Ochakov forma un ángulo o si los proyectiles se sumergen en el agua justo antes de golpear el casco, todo esto se va por la ventana y su pequeño grupo de puntos de vida se evaporará en un instante.

Armour2-1-1024x576.jpgHay mucho toma y daca con esta ciudadela. Tener un techo de ciudadela que no se pueda sobrepasar es bueno. Tener un cinturón lo suficientemente delgado como para que incluso los proyectiles AP de calibre destructor puedan penetrar a distancia es malo. Tener un haz de 16 m que hace que los proyectiles del acorazado penetren demasiado antes de fusionarse es bueno. Tener un cinturón de 70 mm en el que puedan penetrar los proyectiles del acorazado alemán y de la Royal Navy HE es malo.

Al igual que el Smolensk, las mayores amenazas para la longevidad del Ochakov no son necesariamente la atención del acorazado, sino la de los destructores y cruceros. Uno el Ochakov estacionado no es lo suficientemente ágil como para esquivar los torpedos entrantes (así que ten cuidado con el humo prestado) y su pequeño grupo de puntos de vida no resiste los monstruosos niveles de los DPM de los cruceros y algunas naves puedan escupir. Hay algo muy humillante en ser superado por un patito que no se dispersa como una cucaracha cuando las luces se encienden con el radar de vigilancia.. Tienes que preocuparte por tu pesca en el Ochakov, incluso contra objetivos que escupen proyectiles del calibre de un destructor porque su ciudadela es muy blanda. Los destructores pueden y volarán los espacios de tu máquina si les das la oportunidad y algunos de ellos pueden y lo harán dentro de los rangos de radar. Y tenga en cuenta que sus propios niveles modestos de producción de daños significan que las peleas se prolongarán. No puede permitirse que se alarguen.

¿La mejor solucion? Juega como si lo hubieras robado. Juega audaz e inteligente. Se audaz. Y recuerda:

Ken.jpg

Veredicto:  El está hecho de trocitos blandos y tampoco del tipo divertido y sexy de trozos blandos. El es puramente troll, a veces frustrantes,los acorazados al no dejar que sus grandes proyectiles exploten y a veces frustrarte al terminar la diversión antes de que realmente tengas la oportunidad de comenzar.

Agilidad

Velocidad máxima:  35 nudos
Radio de giro:  750m
Tiempo de cambio de timón:  8.2s
Velocidad de giro 4/4 5.8º / s

El Ochakov conserva en gran medida el manejo del Smolensk. Esto significa que, en general, se opone a la tendencia de los cruceros soviéticos normales que, aunque son muy rápidos, no giran bien.El Ochakov conserva la velocidad de los cruceros soviéticos pero sin penalizar su radio de giro. Por lo tanto, el maneja la misma velocidad de giro que el Cleveland o el Charles Martel, aunque con un círculo de giro más grande. No haría todo lo posible para celebrar esto, pero dado que los giros soviéticos tienden a ser atroces, es un pequeño milagro que su manejo se pueda considerar decente.

Dicho esto, no saldría a comer con el. Pelear en aguas abiertas con el Ochakov es una empresa de alto riesgo. La balística plana de sus proyectiles de 152 mm le permite sacar el lado de la artillería de manera bastante cómoda. Es solo el lado de esquivar las cosas que se vuelve incompleto. Con su pequeño grupo de puntos de golpe, los riesgos aquí se agravan. Cuando las cosas van mal, tienden a hacerlo con una hilarante rapidez. No tendrá tiempo para darse cuenta de que ha cometido un error, simplemente estarás muerto.

Por lo tanto, es muy importante descubrir qué islas son tus waifus que amarán y apoyarán solo a tu artillería y cuáles son las que permiten que los proyectiles vayan y vengan a su antojo. El juego del Ochakov sigue la típica naturaleza de salto de isla común a muchos cruceros ligeros y tengo que decir que estoy bastante satisfecha de que su velocidad (y sigilo). Encontré que la Modificación de Propulsión 1 es más ventajosa que la Modificación 2 de los Engranajes de Dirección debido a todos los movimientos de ida y vuelta que hice al mirar dentro y fuera de las islas.

Hablaré más sobre el control de la visión del Ochakov un poco más tarde, pero vale la pena mencionar aquí que, debido a eso y a sus consumibles, puede hacer algunas jugadas bastante agresivas contra los destructores si la oportunidad se lo permite. Su capacidad para correr a más de 35 nudos (36.8kts con Sierra Mike ) puede ser aterradora para los destructores que intentan desconectarse, especialmente si los atrapa con los pies planos y tiene un buen comienzo. No debe subestimarse la capacidad de llevar su radar de vigilancia a donde pueda causar el mayor daño al equipo rojo. Dada la fragilidad del Ochakov, estos son más comúnmente juegos tardíos en el juego cuando se apoya el fuego a menos que encuentres a un lolibote vagando solo en el bosque solo.

Así que sí. Rápido. Un poco bien al girar, lo cual es una sorpresa para un barco ruso de alto nivel. Sin embargo, no es lo suficientemente ondulante como para mantenerte con vida.

Twirling3-1024x576.jpgUgh, la elección de la paleta en este caso fue un error. Bueno, no lo volveré a hacer hasta la revisión de Pyotr Bagration. La agilidad de Ochakov es bastante promedio para un crucero de nivel VIII. Eso, por supuesto, la hace estúpidamente ágil para un crucero soviético de alto nivel.

Veredicto:  Su alta velocidad máxima gana sus buenas notas aquí, incluso si el resto parece bastante normal.

Defensa antiaérea

Explosiones Flak: 3 explosiones por 1.610 daños por explosión
Largo alcance (hasta 5.8 km ):   60dps con una precisión del 90% Alcance
medio (hasta 4.0km):  270dps con una precisión del 90%

Meh

El poder AA del Ochakov solo va a estar "bien". Incluso con fácil acceso al Fuego Defensivo AA , no está construido alrededor de una sólida defensa AA. El verdadero limón aquí son sus cañones antiaéreos de largo alcance que golpearon por una miseria. Las tres nubes antiaéreas que escupe tampoco son una amenaza. Es solo cuando los aviones deambulan en su aura de 4 km que comienza a tomar algunos mordiscos bastante grandes del escuadrón HP, por lo que eso le impide ser un buen barco de apoyo.

Tuve muchos juegos de portaaviones pesados durante mi última ronda de pruebas de juego, incluidas algunas rondas con dos portaaviones de nivel VIII por lado. El Ochakov estuvo bien, pero sería una exageración decir que su poder AA era cualquier tipo de amenaza real.

Esto se remonta a la blancura del Ochakov, por supuesto. Esta es solo una fuente de daño más de la que debe preocuparse una vez que se sepa que no es una plataforma AA súper peligrosa.

 

Small-AA-Power3-1024x559.pngHe ordenado esto en base a una fórmula (DPS x [Rango-1km]) que tiene sus fallas, pero da una impresión general de la efectividad general de la salida DPS sostenida de los cruceros de nivel VIII. La defensa AA del Ochakov está "bien". Asegúrate de hacer estallar su Fuego AA Defensivo y enfoca tus armas AA para golpear a los escuadrones de aviones que entren. Tus ráfagas de flake rojo podrían engañar a los CV para dejarte solo, pero no cuentes con eso. Veredicto: lo  suficientemente bueno, supongo, pero no lo suficiente como para importar. Puede incomodar un mismo nivel mal jugado o un CV inferior.

 

Ocultacion

Base / Detección mínima de superficie: 11.52km / 9.05km
Base / Rango mínimo de detección de aire: 7.16km / 5.8km
Rango de detección cuando se dispara humo: 5.4km
Rango de disparo de la batería principal: 15.61km

Me costó un poco calmar mis mamás cuando vi por primera vez el conjunto de consumibles del Ochakov.

La perspectiva de un sigiloso casco del Smolensk con el radar de vigilancia soviético es bastante emocionante, no importa cuán corta es su batería principal. Sin embargo, el rango extra prometido por la nacionalidad del Ochakov es una mentira. Las pruebas de juego encontraron que esto era demasiado poderoso. El radar de vigilancia lanzado por el Ochakov es una versión neutralizada con un alcance máximo de 10 km en lugar de los 12 km esperados de sus compatriotas. Sin embargo, ni siquiera obtiene la mayor duración de los radares estadounidenses y británicos que comparten este alcance.El Ochakov tiene que conformarse con un mísero tiempo de iluminación equivalente a 20 segundos. Abucheo. No es que no puedas hacerlo funcionar, pero esto obliga a pescar un montón de carbón y agarrar la modificación del radar de vigilancia 1 actualice para darle un poco más de tiempo de acción para este consumible clave.

Hemos visto esta combinación de consumibles antes. Se encuentra tanto en el Cleveland como en su hermano gemelo premium, Montpelier , de Azur Lane . La diferencia aquí es que tanto elCleveland como el AL Montpelier pueden aprovechar al máximo sus bonos nacionales. Tienen un radar de vigilancia de duración completa (10 segundos adicionales sobre el del Ochakov) y una carga adicional de Fuego Defensivo AA para arrancar. En este sentido, el Ochakov es una copia pobre del capitalismo. Pero, tenga fe: la Madre Rusia cuida de los suyos.

Donde el Ochakov se destaca del Cleveland y su hermano pequeño espeluznante y demasiado devoto (en serio, tengo un ambiente de Portland cerrado) es la combinación de la mayor agilidad y ocultamiento del Ochakov. Ahora, déjame enfatizar: esto no es un mundo aparte.El Ochakov solo tiene una ventaja de velocidad de dos nudos y medio y una ventaja de ocultación de base de 350 m, la última de las cuales se derrite a solo 284 m después de que se aplican todas las opciones de sigilo. Aún así, el es de los mas sigilosos de los cruceros de nivel VIII, y sus largas piernas le permitieron tomar posiciones ventajosas.El Ochakov es una pequeña cosa astuta, obviamente no en los niveles de destructor, pero se mueve. Con su velocidad máxima decente, puede controlar fácilmente el compromiso, decidir cuándo quiere ser iluminado y facilitar las jugadas agresivas para posiciones delanteras favorables. Hay muy pocos barcos que puedan detectarlo, e incluso aquellos que pueden hacerlo , su  radar de vigilancia puede nivelar el campo de juego de inmediato.

En última instancia, esta paloma hace agujeros al Ochakov en el papel de un cazador de destructores. El radar Stealth es BALANS ™ y, dada la velocidad y la agilidad no terrible del Ochakov, puede aparecer con él de forma repentina y decisiva. Por modesto que sea su arma en cantidad de DPM, todavía es más que suficiente para abrumar a la mayoría de los destructores que son atrapados con los pies planos. Por mucho que pueda lamentar la inclusión de otro cazador de destructores, no se puede subestimar cuán influyente es esto para ganar partidos. El Ochakov ayuda a proyectar la fuerza de un equipo en puntos clave de control y su velocidad le permite hacer esto no solo desde el principio sino repetidamente durante todo el partido. Esta es su fuerza y su principal característica de diseño.

En teoría, una vez que todos los lolibotes se reman y se acuestan,el Ochakov ahora puede correr por el campo de batalla, capaz de ejercer su velocidad y ocultación para cubrir, flanquear y hostigar desde ángulos inesperados. Esto es, por supuesto, siempre que el Ochakov haya sobrevivido lo suficiente como para ver el final del juego. Eso podría ser una tarea difícil.

Veredicto:  fácilmente el elemento más poderoso de esta nave. No lo subestimes.

Evaluación final

Me gusta Ochakov

Estoy un poco sorprendida. Es una nave muy defectuosa, pero tampoco está exenta de fortalezas. Si estás aquí por lo mejor, entonces dale al Ochakov un pase difícil. Se compara mal com´parado con el Montpelier y el Cleveland , barcos que desempeñan en gran medida el mismo papel solo con un poco menos de velocidad, ocultamiento y menos golpes de torpedos. Si está buscando el estilo de juego isla-waifu junto con la fabricación de lolibotes dispersos con el radar de vigilancia, no busques más que esos dos. Sin embargo,el Ochakov no está exento de sus encantos. La velocidad adicional de dos nudos y medio es bienvenida, al igual que la amenaza de su torpedo, incluso si ninguna de las dos es una mejora indiscutible sobre los cruceros ligeros estadounidenses. Cuando lo comparas con la otra nave premium que se ofrece, Pyotr Bagration, bueno, ni siquiera es un concurso. Pyotr Bagration es un monstruo. Ochakov es una curiosidad.

Aún así, su estilo de juego me pareció muy gratificante. Incluso con el radar de vigilancia , la caza de destructores no es una victoria automática. Su duración de consumo es demasiado corta, su DPM demasiado bajo (especialmente cuando usa solo las dos armas delanteras para proteger su ciudadela), por lo que tuvieron la oportunidad, aunque sea pequeña, de escapar. Sin embargo, mi actividad favorita en el era tomar una posición de flanqueo y establecer un fuego cruzado para hacer retroceder las naves enemigas. Su velocidad y sigilo fue divertido de usalo de esta manera. Sus torpedos hicieron que la posibilidad de desenterrarme con un barco solitario fuera poco atractiva. Una vez que las cosas se hubieran aclarado un poco, iría a cazar destructores o aseguraría círculos de captura. Era una forma divertida de jugar, aunque siempre fue un desafío.

Ahora para ser claros, no veo al Ochakov con poca potencia en absoluto. Si tuviera más potencia de fuego, si tuviera un generador de humo o si su radar de vigilancia volviera a los rangos soviéticos, creo que sería demasiado bueno. Podría verlos dándole una sistema de reparación limitada posiblemente, pero honestamente no creo que sea necesario.El Ochakov tiene un papel que desempeñar y el hace bien ese trabajo. Es cierto que ese papel está un poco saturado en este momento entre destructores y cruceros, pero el Ochakov no hace daño por su inclusión.

¿Recomendaría conseguirlo? Meh Creo que el Pyotr Bagration es la compra más segura. El es más poderoso incluso si el juego del Ochakov es más interesante.el Ochakov sube de nivel mal en las batallas aleatorias, aunque funciona bien en modo cooperativo contra todos los oponentes gracias a su velocidad, sigilo y torpedos para enganchar las inevitables batallas bot. Es una buena compra, pero creo que hay mejores barcos por tu dinero.

Orcakov-1024x576.jpgEl se alimenta de focas y ballenas.

Conclusión

ShipComrade estuvo inactivo durante gran parte de la semana anterior. Como resultado, este artículo se publicó originalmente solo en los foros de NA de World of Warships. Voy a trasladar el artículo de Pyotr Bagration a continuación

Esta informacion pertenece al sitio web http://shipcomrade.com/ y fue publicada por la mejor estadista de WOWS April WhiteMouse

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