Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
FrankvC

De Quilla a Perilla 2

8 mensajes en este tema

YpztezB.gif

 

Esta sección toma su nombre de una expresión muy usada por el siempre admirado divulgador e historiador naval D. Luis de la Sierra, oficial de la Armada Española y autor de didácticos, entretenidos y apasionantes trabajos sobre la guerra naval en ambos conflictos mundiales.

 

En muchos de sus libros usaba la expresión “ardía de quilla a perilla” para indicar que el navío ardía completamente o de abajo a arriba. Para quien juegue a WoWs, pero no sepa el significado de algunos términos o expresiones náuticas, diremos que quilla es una pieza larga y recta formada por un material robusto como puede ser la madera o el hierro. Recorre la parte inferior del barco de proa a popa y forma la base de la estructura del barco dándole rigidez y resistencia. También se puede definir como la columna vertebral del esqueleto del barco. Por su parte, la perilla es el tope superior de los mástiles.

 

Así que, en esta sección, hecha al alimón entre Tanakaeltenaz y yo, tratamos de comparar de abajo a arriba, o de quilla a perilla, los buques históricos que aparecen en World of Warships con sus características reales y las que Wargaming les atribuye en el juego para ver las diferencias, con un análisis de los barcos desde dos perspectivas: La histórica y la de las características que tiene en World of Warships, que no siempre coinciden,

 

Tanaka se hará cargo del análisis histórico y yo de los análisis de sus características y forma de juego en WoWs. Nuestra idea es hacer un nuevo estudio, empezando por los cruceros alemanes hasta el Tier 8 y luego pasar a los acorazados restantes (niveles 7 8 y 9). Para los barcos creados por WG (Kurfurst, Roon y Hindenburg) , intentaremos dar un poco de trasfondo histórico y yo personalmente me extenderé un poco más, debido a su naturaleza de papel.

 

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

 

Tier 1: Hermelin

1600px-Hermelin_wows_main.jpg

¿Qué es?

Entwurf_K_100dpi.jpg

Un diseño del 39 para una cañonera colonial con fuerte armamento y velocidad decente. Tampoco se le pide mucho más al tier 1. 

 

¿Para qué sirve?

 

De adorno. Aunque ya hace mucho que se modificó el tier 1, el Hermelin no es moco de pavo. Tiene el mayor alcance del nivel pero también el peor ocultamiento. Es bastante rápido pero es muy frágil. Como dato curioso, en los planos históricos el "Kolonialkanonenboot" (magnifica palabra para decir "cañonera colonial") llevaba torpedos. Me hubiera hecho mucha gracia que se los mantuvieran, aunque tuvieran un alcance mínimo. 

 

Tier 2 y 3: Dresden y Kolberg

world-of-warships-cruiser-dresden.jpg

1600px-Kolberg_wows_main.jpg

¿Qué son?

%D0%9F%D1%80%D0%BE%D0%B5%D0%BA%D1%82_%D0%BA%D0%BE%D1%80%D0%B0%D0%B1%D0%BB%D1%8F_%D1%82%D0%B8%D0%BF%D0%B0_%C2%AB%D0%94%D1%80%D0%B5%D0%B7%D0%B4%D0%B5%D0%BD%C2%BB.jpeg

1600px-SMS_Kolberg.jpeg

 

2 de los primeros cruceros protegidos alemanes. Ambos tenían muchos cañones comparados con sus pares pero tienen un calibre menor (105 en lugar del típico 152mm) Esto repercutió negativamente en la guerra, lo que hizo que al resto de cruceros alemanes con 105 se les equiparan cañones de 150mm para dar más "punch" Véase el pequeño resumen de @Criseox sobre el Taranto italiano.

 

¿Para qué sirven?

 

En una palabra: Incordiar. No tienes unos cañones precisamente estelares, con poco daño y poco alcance. Lo mejor que puedo sugerir es que os mantengáis a distancia y empleéis el RoF que tienen tus armas. Tarde o temprano, el BB se hartará e intentará soltaros una salva, momento de mover el culo y salir pitando.

 

Tier 2 Premium: Endem

ad7da6f2486c4cc0b9bde28b28852154.jpg

¿Qué es?

cc35e7373babb1fb64339c720d94316e.jpg

A efectos del juego, un Dresden bonito, con acabados blancos y dorados, junto a una 4 chimenea falsa.

¿Para qué sirve?

 

No para mucho. Es como el Dresden pero más bonito. Es una pena que no destaque, sobretodo si tenemos en cuenta lo siguiente.

 

¿Por qué le haces un apartado solo para él?

 

Pues muy probablemente por ser el corsario alemán más famoso de las 2 guerras mundiales, si descontamos al mastodonte del Bismarck, al escurridizo Graff Spee o a los cruceros auxiliares del palo del Wolf, Atlantis y Pinguin. El SMS Emden junto su comandante Karl von Müller es reconocido como uno de los barcos alemanes más famosos. Sus correrías al estilo del Wolf o el Graff Spee son meritorias de una leyenda propia. Si además tenemos en cuenta el carácter caballeroso y cumplidor de su capitán, junto a una pelea final contra un buque australiano superior, el mito del Endem es reconocido por muchos. 

SMS-Emden-8.jpg?fit=900,563&ssl=1&resize=1200,900

 

 

Tier 4 Karlsruhe

1600px-Karlsruhe_wows_main.jpg

¿Qué es?

SMS_Karlsruhe_in_Scapa_Flow_1919.jpg

Uno de los ultimo cruceros protegidos ligeros de la Marina Imperial Alemana. Comparte mucho con el Kuma japonés y el Svietlana ruso, pero no tiene ninguna de sus  fortalezas.

¿Para qué sirve?

 

Lo que hacen el Dresden y el Kolberg, el Karlsruhe lo hace mejor. Incordia a los BB, dispara a los DDs y machaca a sus cruceros. Contrario a lo que pueda parecer, el barco no es tan malo como lo fue en su día. Un armamento respetable de torpedos y una artillería "suficiente" lo hacen bastante pasable. Como punto a destacar está su hydro, que ya es marca de la casa alemana, y que su AE penetra 38mm. Esto le ayuda a compensar su pobre alfa con AE (1800) y su AP de pacotilla.

 

 

 

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

RESERVADO: KONIGSBERG Y NUREMBERG 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

RESERVADO: ADMIRAL HIPPER (Y BLUCHER)

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Los primeros tiers de los cruceros alemanes están hechos. Iré cubriendo los siguientes poco a poco.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.