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Cruceros pesados de la clase Admiral Hipper.

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Barcos de combate. Cruceros. Hubo tres pesadillas ...

 
 
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Sí, ahora iremos a las costas alemanas y veremos cómo eran los cruceros pesados del tipo Admiral Hipper, bueno la historio, su apariencia ya es una buena trama en sí misma.
 


En general, la construcción de cruceros en la Alemania imperial fue muy simple: se creó un modelo básico, y luego cada tipo siguiente fue una modernización con cambios muy menores. Por cierto, en la Alemania de Hitler todo era exactamente igual que en el ejemplo: los mismos cruceros del tipo "K".

El aumento de velocidad y desplazamiento fue insignificante, el armamento se mantuvo prácticamente igual. Sin embargo, la uniformidad de las naves fue un buen precio, ya que permitió recibir unidades de las mismas naves capaces de realizar misiones de combate.

Después de la derrota de Alemania en la Primera Guerra Mundial, la situación no cambió, excepto que el desplazamiento de los cruceros se limitó a 6 toneladas y la artillería a 152 mm.

Pero sonó la campana de Londres y Washington, y las restricciones afectaron a todas las principales potencias marítimas ... ¡excepto a Alemania! Y cuando todos los países comenzaron a desarrollar y construir una nueva clase de cruceros, pesados, con un desplazamiento estándar máximo de 10.000 toneladas, armados con artillería principal de 203 mm y una velocidad superior a 30 nudos, Alemania no se iba a quedar al margen.

Y el primer paso fue la creación de la clase  Deutschland. Los "acorazados de bolsillo" eran tan superiores (en teoría) en la batalla a los cruceros "Washington" que se convirtieron en una especie de hombre del saco marino. Los Deutschland no podían hacer una sola cosa con los Washingtonianos: alcanzarlos. Pero esto no fue requerido por los corsarios solitarios.

Inspirado por el éxito de los Deutschland, que eran barcos realmente muy peculiares, el liderazgo de la Kriegsmarine decidió que era hora de recrear, si no la Flota de Alta Mar, al menos su semejanza. Y esto requerirá no solo acorazados, sino también cruceros. Incluidos los pesados.

Y dado que la industria alemana en ese momento no era capaz de hacer hazañas, los barcos deben ser sobresalientes. Es decir, supere en número a los oponentes por una cabeza, o mejor por dos.
 
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Y, habiendo pensado bien, habiendo estudiado los documentos sobre el "Argelia" frances obtenidos por el Almirante Canaris a tiempo, el cuartel general del Gran Almirante Raeder decidió que el nuevo crucero pesado no debería ser peor que el "Argelia" en términos de armas y blindaje, sino más rápido. En las reservas de los franceses, el Estrasburgo y el Dunkerque ya estaban en construcción, que, en teoría, se suponía que se convertirían en el equipo fúnebre de los Deutschland y no en cruceros pesados particularmente rápidos.

Y, por supuesto, nadie canceló la idea de un solo asalto a las comunicaciones oceánicas.
 
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Y, aunque los alemanes no firmaron los términos de Washington y Londres, todavía tenían que jugar de acuerdo con las reglas mundiales. Es decir, armamento de ocho cañones de 203 mm, blindaje, turbinas, una velocidad de 32 nudos, un alcance de 12.000 millas en un curso de crucero de 30 nudos, todo esto tenía que acomodarse en 15-9 mil toneladas de desplazamiento.

¿Podría ser más? Fácil. Pero ya había más - "Deutschland". Además, los probables oponentes fueron con una velocidad obviamente más alta (los Deutschland tienen 28 nudos en sus motores diesel), pero ¿cuál es el punto en un crucero pesado que no es capaz de alcanzar y destruir al objetivo?

Este era un crucero pesado normal, no un pirata solitario luchando contra convoyes mercantes y transportes individuales. El enemigo de un crucero pesado es principalmente un crucero ligero y luego un crucero pesado.

En general, "Deutschland-2" fue completamente inútil. Lo que se necesitaba era un crucero pesado ordinario. Y la kriegmarine de Raeder empezó a trabajar.

Y nadie en Alemania se avergonzó de que el Tratado de Versalles prohibiera los cañones de 203 mm. Si realmente lo desea, puede hacerlo. Y ocho montajes de 203 mm realmente querían ser ideales. Y querían más, pero los alemanes todavía no han podido hacer torres de tres cañones para calibres grandes. Y quería una armadura nada menos que la del "Argelia", un cinturón de 120 mm y una cubierta de 80 mm.

En general, dado que Alemania no es signataria de los Acuerdos de Washington, se puede hacer cualquier cosa. Pero las restricciones de Versalles eran mucho más serias que las de Washington, pero dado que Hitler decidió importarles un comino, ¿qué decir de las de Washington?

Quedaba la cuestión del precio y las características de rendimiento, ya que no tenía sentido construir un casco caro y torpe. Era como si se estuviera construyendo un crucero pesado, no un acorazado o un acorazado. Así que el proyecto tuvo que concentrarse en las mismas 10.000 toneladas.

Y en 1934 apareció el proyecto. Por supuesto, no cumplieron con las 9-10 mil toneladas prometidas, resultaron alrededor de 10 700 toneladas. La velocidad del proyecto fue de 32 nudos, que es bastante normal. Con las armas todo salió bien, pero la coraza ... La coraza resultó ser notablemente más débil que la del "Argelia" e incluso peor que la del italiano "Polal". Solo cinturón de armadura de 85 mm, barbetas y travesaños, y una plataforma de 30 mm.

Raeder se enfureció cuando vio los cálculos y exigió aumentar el grosor frontal de las torretas a 120 mm y el cinturón de blindaje a 100. El almirante quería ver la cubierta de 50 mm de grosor. Pero querer no significa poder. Pobre de mí.
 
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Sin embargo, la protección de la armadura es solo la mitad de la batalla. La otra mitad es la central eléctrica.

Los motores diésel que se aplicaron con éxito en Deutschland claramente no eran adecuados aquí. Con motores diesel, los barcos desarrollaron una velocidad máxima de 28 nudos, lo que claramente no fue suficiente. Más vibraciones y ruido, que se convirtieron en una pesadilla para la tripulación.

En los cruceros ligeros del tipo "K" se implementó la idea de una instalación combinada: una turbina para uso de combate y un motor diesel para un recorrido económico. La idea es interesante, pero no exenta de defectos.

En los nuevos barcos, el liderazgo de la Kriegsmarine decidió que solo se instalaría una unidad de caldera y turbina. Había muchos factores que lo justificaban, el primero de los cuales era la velocidad y el segundo la necesidad de ahorrar peso siempre que fuera posible.

Dado que los cruceros pesados del nuevo tipo no estaban planeados para ser utilizados principalmente como corsarios, el rango de crucero podría sacrificarse. Y donaron, el rango de crucero de los Hipper no se podía comparar con el rango de Deutschland. 6 800 millas frente a 16 300: no hay opciones.

El 16 de marzo de 1935, Hitler finalmente sentenció todos los Acuerdos de Versalles. Los británicos se dieron cuenta muy rápidamente de que ahora simplemente podía comenzar el caos, y rápidamente concluyeron un acuerdo personal anglo-alemán, según el cual Alemania tenía el derecho de llevar sus fuerzas navales al 35% de las británicas en cada categoría de buques de guerra. En consecuencia, Alemania tenía derecho a construir 51 cruceros pesados británicos de toneladas largas (T).

Y inmediatamente después de la denuncia de Versalles, tuvo lugar el tendido de nuevos barcos. Julio de 1935: Blom und Voss lanza el Admiral Hipper. Agosto de 1935: Deutsche Werke comienza a construir el Blucher. Abril de 1936: Krupp lanza al Prinz Eugen.

El Seidlitz y el Lutzov fueron colocados en diciembre y agosto de 1936 por la compañía Deshimag.

Los nombres de los barcos son, de hecho, terrestres, aunque los generales Walter von Seydlitz, Adolf von Lutzoff, Gebhard Blucher estuvieron constantemente presentes en los nombres de los barcos del Kaiser. Sólo el "Prínz Eugen" se destacó, el barco recibió el nombre del comandante austriaco Príncipe Eugenio de Saboya. Un paso político, querían mostrar a los austriacos que son iguales a los alemanes, una historia común y así sucesivamente.
 
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Hubo muchas novedades en el diseño de barcos característicos de los constructores navales alemanes. Por ejemplo, el casco exterior, que se sujetaba mediante soldadura, excepto aquellas zonas donde jugaban su papel las placas de blindaje, que se conectaban a la antigua usanza con remaches.

Había un dispositivo muy interesante que distinguía a los cruceros alemanes. Este es un sistema de estabilización de balanceo pasivo. En la bodega, a los lados, había dos tanques que contenían unas 200 toneladas de agua corriente. Un sistema de giro especial controlaba el desbordamiento de agua de un tanque a otro, por lo que el barco debía nivelarse durante el balanceo.

Debido a esto, el balanceo lateral del barco debería haber disminuido, respectivamente, la precisión del disparo debería aumentar. Es cierto que no hay información sobre el funcionamiento real del sistema.

En general, se acepta que las habitaciones de la tripulación no eran espaciosas y cómodas. Para ser honesto, estaban abarrotados y bastante incómodos. Y cuando, durante la guerra, el número de tripulantes aumentó debido a los mismos cálculos de instalaciones antiaéreas, todo se puso muy triste en general.

Por otro lado, la unidad médica originalmente planeada era simplemente lujosa, con un quirófano quirúrgico, salas dentales y de rayos X.

Otra solución interesante fueron las alas del puente, estructuras plegables largas y estrechas que permitieron mejorar la observación al maniobrar en los puertos.

En mar abierto y en batalla, las alas se plegaron.
 
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En condiciones de combate, se suponía que el crucero estaba controlado desde una torre de mando blindada, pero el resto del tiempo el puesto de mando estaba ubicado en una habitación pequeña y estrecha sobre el frente de la torre de mando, cuya única ventaja era el techo sobre la cabeza de los timonel y los oficiales de guardia.

No había rueda de cabilla. Absolutamente. 2 botones en el timón, que corresponden al desplazamiento del timon a derecha e izquierda. Y en la timonera había ... ¡un periscopio! ¡Pero el periscopio no miraba hacia arriba, sino hacia abajo! Permitió que el oficial de guardia examinara el mapa, que estaba en la mesa del navegador un piso más abajo.

Naturalmente, en la timonera había repetidores de girocompás, una brújula magnética y equipo de comunicación de la nave. En la torre de mando todo era igual, incluso en una configuración más amplia.

En la parte superior de la superestructura de proa, en la parte en forma de torre, se ubicó la cabina meteorológica. Los alemanes prestaron atención a los pronósticos meteorológicos, por lo que el puesto meteorológico no fue solo palabras vacías. Y para que el meteorólogo del barco no tuviera que llegar al puesto durante mucho tiempo, su camarote se colocó junto a la timonera.

Pasemos a las armas.
 

Calibre principal

 
Barcos de combate. Cruceros. Hubo tres pesadillas ...

Ocho cañones de 203 mm alojados en cuatro torretas gemelas, dos en la proa y dos en la popa. Los alemanes consideraron esta ubicación como la más preferible desde todos los puntos de vista: un número mínimo suficiente de proyectiles en una salva (cuatro), ángulos muertos mínimos de fuego e igual fuego en la proa y la popa.

Bastante lógico. Y si consideramos que los alemanes simplemente no tenían torretas de tres cañones para cañones de 203 mm, entonces el viejo esquema probado era bastante normal.

Las torres de los cruceros ligeros clase K no eran adecuadas precisamente porque los cañones de 203 mm requerían una mayor durabilidad, y las torres de los corsarios clase Deutschland para cañones de 283 mm eran algo más pesadas de lo que nos gustaría. Y las tres torres del crucero definitivamente no lo habrían tirado.

Sí, no parecía impresionante, ya que 8 montajes contra 9 para el frances "Argelia" o 10 para la japonesa "Takao" o la americana "Pensacola" no son suficientes. Por otro lado, el 4 x 2 era un esquema muy común entre los británicos y los italianos, y no importa, lucharon.

Los cañones alemanes fueron guiados horizontalmente por motores eléctricos, verticalmente, utilizando accionamientos electrohidráulicos. Para cargar el arma, fue necesario colocarlo en un ángulo de elevación de 3 °, lo que redujo la velocidad de disparo a largas distancias debido a que bajar el cañón a la posición de carga y luego elevarlo al ángulo deseado toma tiempo.

La velocidad de disparo práctica era de aproximadamente cuatro disparos por minuto en lugar de los seis previstos originalmente. Pero los cruceros británicos tuvieron el mismo problema, porque la velocidad de disparo no superó los mismos 5 disparos por minuto.

El arma SKC / 34 en sí era excelente. Este fue el último desarrollo de Krupp. Un proyectil de 122 kg salió volando del cañón con una velocidad inicial de 925 m / s. Las mejores características entre los cañones de esa época las poseía solo el italiano, que tenía una velocidad inicial de 940 m / s con aproximadamente el mismo peso de proyectil. Sin embargo, la precisión y la capacidad de supervivencia del cañón italiano dejaban mucho que desear.

Los ingenieros de Krupp lograron encontrar un término medio. Por un lado, tiene una buena trayectoria y precisión, por otro, un recurso de barril de 300 rondas.

Los cruceros pesados clase Hipper estaban perfectamente equipados con varios tipos de proyectiles. Más precisamente, hay cuatro tipos:
- caparazón perforante Pz.Spr.Gr. L / 4,4 mhb con fusible inferior y punta balística;
- proyectil perforador de semi-armadura Spr.Gr. L / 4,7 mhb, también con fusible inferior y punta balística;
- Spr.Gr. de alto explosivo L / 4,7 mhb sin tapa balística especial, en lugar de la cual se instaló un fusible con baja desaceleración en la cabeza;
- carcasa de iluminación L.Gr. L / 4,7 mhb también con punta balística.

Un proyectil perforador de blindaje, equipado con 2,3 kg de explosivos, podía penetrar una placa de blindaje de 200 mm a una distancia de hasta 15.000 m, y un blindaje lateral de 500-120 mm, que constituía la protección de la mayoría de los cruceros en otros países, podía penetrar en casi cualquier distancia real de batalla al luchar en cursos paralelos.

La munición normal consistía en 120 cartuchos de todo tipo por arma, aunque los cruceros podían recibir 140 sin ningún problema, y todos las santabarbaras contenían 1308 proyectiles perforantes, semi perforantes y de alto explosivo, así como 40 de iluminacion, incluidos en la munición de solo torres elevadas.
 

Armas antiaéreas


Los cruceros tenían 6 montajes C / 105 de 31 mm de dos cañones (LC / 31), que proporcionaban fuego de 6 cañones en cualquier sector.
 
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Las instalaciones de los montajes también eran muy avanzados, si no únicos para esa época. Tenían estabilización en tres planos, ni un solo crucero en el mundo poseía tales instalaciones. Además, si a esto le sumamos la posibilidad de control remoto de cañones desde puestos de control de fuego de artillería ...

También hubo inconvenientes. Primero, la electrificación de las torres, que no trataba muy bien con el agua salada. En segundo lugar, las instalaciones estaban abiertas y los cálculos no estaban protegidos desde arriba de fragmentos y todo lo demás.

Se colocaron cañones automáticos de 37 mm modelo SKC / 30 en instalaciones simples y gemelas y también estabilizadas. La presencia de giroestabilización y control manual es un buen paso adelante de Rheinmetall. Sí, los Quad Vickers y Bofors británicos tenían una mayor densidad de fuego. Pero los cañones alemanes fueron más precisos.
 
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Los cañones antiaéreos de 20 mm fueron quizás el único eslabón débil. Los Oerlikon de los aliados eran dos veces más rápidos que el Rheinmetall, e incluso la ametralladora alemana requería 5 operadores contra 2-3 para el Oerlikon.
 
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Armamento torpedo

 
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En general, en los cruceros de esa época, los torpedos se consideraban una especie de arma adicional, por lo que no se instalaron muchos dispositivos. En promedio 6-8. No tomamos en consideración los cruceros japoneses aquí, los torpedos japoneses eran generalmente parte de la doctrina de ataque.
 
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Por lo tanto, 12 tubos de torpedos en un crucero pesado era claramente demasiado, ya que vale la pena señalar que los torpedos alemanes de 533 mm no son en absoluto Long Lance 610-mm para los japoneses. Pero esto se hizo.

Equipo de radar y sonar
 
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Aquí, los ingenieros alemanes salieron en su totalidad. Dos sistemas de sonar, pasivo "NHG" - utilizado con fines de navegación. El segundo sistema, también pasivo, "GEI", se utilizó para detectar submarinos, aunque con su ayuda se detectaron repetidamente torpedos disparados contra el barco.

Más lejos. Sistema activo "S", análogo del británico "Asdik". Un sistema muy eficiente.

También se instalaron radares, aunque no inmediatamente durante la construcción, sino en 1940. Los primeros en recibir el FuMo 22 fueron el Hipper y el Blucher, que estaban listos en ese momento, el Blucher se hundio con él, y durante la modernización de 1941, el Hipper fue equipado con dos radares FuMG 40G.
 
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El "Prinz Eugen" recibió inmediatamente dos localizadores del tipo FuMo 27, y en 1942 también FuMo 26 en el techo del poste principal del telémetro en la parte superior de la superestructura de proa. Al final de la guerra, el radar del crucero era en general lujoso: otro, los modelos FuMo 25, en una plataforma especial detrás del palo mayor, así como un viejo FuMo 23 en la torre de control de popa. Además, tenía un radar de vigilancia aérea Fu Mo 81 en la parte superior del trinquete.

Además, los cruceros también estaban equipados con detectores para detectar la radiación del radar enemigo. Estos detectores llevaban los nombres de las islas de Indonesia. El "Prínz Eugen" tenía cinco dispositivos Sumatra en el trinquete y luego recibió el sistema de detección de Timor.El Hipper también tuvo a Timor. Ambos cruceros estaban equipados con detectores pasivos FuMB Ant3 Bali.
 
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En general, los detectores pasivos para los barcos alemanes, que generalmente resultaron ser cazadores, es decir, resultaron muy útiles. Pero al final de la guerra, ya no pudieron hacer frente, ya que el enemigo tenía demasiados radares con diferentes longitudes de onda.
 

Equipo de aviación

 
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El principal medio de reconocimiento sin radar en los cruceros fue el hidroavión Arado Ag.196. Un hidroavión muy decente, con un largo alcance de vuelo (1000 km) y buenas armas (dos cañones de 20 mm y tres ametralladoras de 7,92 mm más dos bombas de 50 kg).

El "Hipper" y el "Blucher" llevaban 3 hidroaviones cada uno: dos en hangares individuales y uno en una catapulta. El "Prínz Eugen" podía transportar hasta cinco aviones (4 en el hangar y 1 en la catapulta), ya que los hangares en él y los barcos posteriores de la serie eran dobles. Pero el paquete completo de aviones rara vez se aceptaba, por lo general en los barcos de esta serie había 2-3 hidroaviones.

A pesar de la moda de abandonar las armas de torpedos y aviones por el bien de los medios de defensa aérea, los cruceros conservaron su Arado hasta el final de la guerra.
 

aplicación en el combate


"Almirante Hipper"
 
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El bautismo de fuego del Hipper tuvo lugar el 8 de abril de 1940, mientras el crucero, junto con los barcos de la formación, iban a capturar Trondheim. El destructor británico Gloworm, que se había quedado atrás de su escuadrón, chocó accidentalmente con el Hipper, lo que dejó a los británicos sin posibilidades.

En el curso de la batalla adicional, el crucero alemán disparó 31 proyectiles de calibre principal y 104 proyectiles de calibre secundario. De estos, al menos uno de 203 mm y varios proyectiles de 105 mm alcanzaron al Gloworm, pero el destructor continuó obstinadamente la batalla.
 
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Disparó todos los torpedos, aunque todos pasaron de largo. Como resultado, el destructor se hundió junto con casi toda la tripulación, chocando finalmente contra el crucero. "Hipper" recibió 500 toneladas de agua, pero se mantuvo completamente a flote.

Después de reparaciones menores, el Hipper participó en la segunda fase "naval" de la operación noruega a principios de junio. En la mañana del 9 de junio, el rastreador armado británico Juniper (105 toneladas), y un poco más tarde el transporte militar Oram (530 brt), se hundieron con el fuego de cañones del Hipper.
 
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Con rivales iguales,el "Hipper" luchó el 25 de diciembre de 1940 cerca de las Azores. Esta era la escolta del convoy WS.5A, uno pesado y dos cruceros ligeros. Los alemanes lograron no darse cuenta de la guardia, en la que seguía circulando el portaaviones "Furious", y solo descubrieron a los británicos cuando abrieron fuego contra los transportes del convoy.

Como resultado, el Hipper se fue, sin embargo, después de haber desgarrado el crucero pesado Berwick con proyectiles. Tres horas después, el Hipper se encontró y hundió el transporte Jumna. No fue un gran éxito.

Pero en el siguiente crucero, el crucero hundió 8 transportes con una capacidad total de 34 brt en dos semanas de incursión.

La siguiente pelea del "Hipper" tuvo lugar solo en 1942. Fue la triste "batalla de Año Nuevo" para los alemanes de la formacion del almirante Kummetz (la formacion incluía los cruceros "Hipper" y "Lutzov" y seis destructores) con el convoy JW-51B el 31 de diciembre de 1942.
 
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En condiciones meteorológicas desagradables y con un radar roto, el Hipper primero dañó seriamente al destructor Onslow, que quedo fuera de servicio. Además, los alemanes hundieron el dragaminas Bramble, confundiéndolo con un destructor. Luego, el destructor Ekeites fue enviado al fondo.

Pero entonces se acercaron dos cruceros ligeros, Sheffield y Jamaica, y la batalla se convirtió en una vergüenza, porque los británicos remataron muy bien al Hipper, que tomó unas 1000 toneladas de agua a baja velocidad y abandonó la batalla, escondiéndose detrás del mal tiempo.El "Lutsow" no participó realmente en la batalla, por lo que dos cruceros ligeros de hecho condujeron dos cruceros pesados alemanes y hundieron el destructor "Dietrich Ekoldt".

Después de eso,el "Hipper" fue enviado al dique seco, donde permaneció durante dos años. El 1 de enero de 1945, el crucero fue retirado del dique seco y el 29 de enero se dirigió a Kiel, donde el 2 de febrero fue puesto en dique seco nuevamente. Pero no tuvieron tiempo de reparar el barco, porque los británicos lo volaron en pedazos durante una redada el 3 de mayo de 1945.
 
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"Blucher"
 
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Barco perdedor. Murió en el primer choque de combate, sin causar realmente daño al enemigo, al cruzar el Oslofjord en la mañana del 9 de abril de 1940.

Primero, dos proyectiles de 280 mm de la batería costera noruega "Oskarborg", luego dos docenas de proyectiles de 150 mm de la batería "Kopos", disparados a corta distancia, y luego dos torpedos más de 450 mm. Este fue el final del Blucher, cuando la santabarbara de artillería detonó por los incendios.

"Seydlitz"
 
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Lo Construyeron lentamente. Incluso querían venderlo a la Unión Soviética, ya que no éramos reacios a venderlo. Hitler finalmente prohibió la venta en 1939 y se reanudó el trabajo. En mayo de 1942, el crucero estaba casi terminado, pero para entonces los grandes barcos de superficie de Alemania finalmente habían perdido el favor de Hitler y el trabajo se detuvo.

Es difícil decir a quién se le ocurrió la feroz idea de convertir un crucero con un 90% de acabado en un portaaviones, pero esta idea fue aprobada. El portaaviones podría facilitar seriamente el trabajo de los corsarios alemanes contra los convoyes que fueron cubiertos por los portaaviones.

Se decidió quitar la artillería de la batería principal, reconstruir la cubierta y cambiar el diseño del casco por encima del cinturón de blindaje. El barco iba a recibir 5 cañones antiaéreos de 105 mm emparejados, cuatro cañones gemelos de 37 mm y cinco montajes de 20 mm. Se suponía que el hangar tenía capacidad para 18 aviones.

Como resultado, el crucero desfigurado permaneció en Konigsberg hasta el 29 de enero de 1945, cuando explotó. Después de la guerra, fue levantado y cortado en metal.

"Lutsow"

Su historia nunca comenzó, ya que el barco se vendió a la Unión Soviética en un estado inacabado. La historia de Petropavlovsk es un tema aparte.

"Prínz Eugen"
 
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El debut no fue muy impresionante: sin comenzar a pelear, el crucero recibió el primer "hola" de los británicos el 2 de julio de 1940, es decir, una bomba de 227 kg, que envió el barco a reparaciones menores.

La primera batalla normal del crucero tuvo lugar la mañana del 24 de mayo de 1941 en el estrecho danés. Los proyectiles de Eugen golpearon el Hood y luego el Príncipe de Gales.
 
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El 2 de julio de 1941, exactamente un año después, mientras estaba de pie en el dique seco de Brest, el "Eugen" volvió a ser alcanzado por una bomba aérea de 227 mm, esta vez una semiperforadora. La bomba atravesó la cubierta (80 mm de blindaje) y explotó en la sala del generador eléctrico, destruyendo al mismo tiempo el ordenador de artillería de proa situado encima y dañando el puesto central. 61 personas murieron, la reparación del "Eugen" tomó otros seis meses.

El 12 de febrero de 1942, el Eugen, zarpo desde Brest hasta Alemania, hundio al destructor Worcester.
 
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El 23 de febrero, de camino a Trondheim,el  Eugen recibió un torpedo del submarino británico Trident. Hasta finales de 1942, el barco fue reparado en Kiel y luego luchó en el Báltico, disparando contra las tropas soviéticas en tierra. El crucero disparó una gran cantidad de proyectiles (unos 900), pero el más interesante estaba por delante.

Al regresar a la base para reponer suministros,el "Eugen" embistió en la niebla al crucero ligero "Leipzig" que acababa de estar fuera de servicio,este incidente lo dejo fuera de servicio hasta el final de la guerra. El propio Eugen estuvo en reparación hasta mediados de noviembre. Luego, el crucero volvió a disparar contra las tropas soviéticas hasta que se agotaron las municiones.
 
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La última vez que el "Prínz Eugen" tuvo la oportunidad de zarpar a fines de marzo y principios de abril de 1945 desde su amarre en el área de Danzig. El 20 de abril, el Eugen, habiendo agotado por completo la batería principal, llegó a Copenhague, donde se rindió el 9 de mayo.

Además, el crucero se dirigió a los estadounidenses, que lo llevaron al atolón de Kwajalein, donde Eugen participó en la prueba de tres bombas atómicas.
 
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¿Qué se puede decir al final?

Como resultado, los alemanes reclamaron seriamente un barco excelente. Pero es seguro decir que la obra maestra no salió.

El blindaje fue completamente insatisfactorio. Los barcos estadounidenses, italianos y franceses estaban mejor blindados. Incluso los cruceros ligeros con cañones de 152 mm suponían una amenaza para los Hipper.

La planta de energía no proporcionó altas calidades, la navegabilidad puede considerarse satisfactoria, pero nada más.

Sí, los sistemas de control de incendios fueron incomparables. Fueron simplemente geniales. La duplicación completa del KDP y los centros de cómputo del calibre principal y antiaéreo y sus equipos con ópticas y equipos de alta calidad dio a los Hipper una gran ventaja sobre sus compañeros de clase.

Pero los aviones, 12 tubos de torpedos, torpedos de repuesto y todo el resto del equipo eran simplemente cargamentos inútiles que nunca se utilizaron realmente.

Esta informacion pertenece al sitio web https://es.topwar.ru/

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Hola!

 

En general buenos buques de su tipo. El blindaje, como en todos los cruceros pesados tipo washington, insuficiente pero no daba para más en el tamaño y peso que tenían. ¿Su principal inconveniente? la propulsión de alta presión que ocasionó muchos problemas y latró grávemente su disponibilidad. Otro inconveniente, aunque previsible, su falta de autonomía para las misiones de corso, pero es que esta no era su función.

 

Saludos

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  On 18/9/2020 at 20:33, Eriol24 dijo:

Hola!

 

En general buenos buques de su tipo. El blindaje, como en todos los cruceros pesados tipo washington, insuficiente pero no daba para más en el tamaño y peso que tenían. ¿Su principal inconveniente? la propulsión de alta presión que ocasionó muchos problemas y latró grávemente su disponibilidad. Otro inconveniente, aunque previsible, su falta de autonomía para las misiones de corso, pero es que esta no era su función.

 

Saludos

Buenas a todos!

Compañero creo que el Hipper no pertenecía al "tipo de cruceros pesados" que comúnmente se denomina Tratado de Washington así que las limitaciones que pudiese tener en cuanto a blindaje no se pueden achacar al mencionado Tratado.

 

Saludos

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