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Crucero Pesado Britanico clase Hawkins.

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Buques de guerra Cruceros Británicos clase Hawkins

 
 
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Sí, nuestra historia de hoy trata sobre los precursores de la clase de cruceros pesados y los primeros cruceros del tratado de Washington. Bueno, sobre cómo funcionó todo veremos ahora.
 


Todo comenzó durante la Primera Guerra Mundial. Si te ves así, toda la Royal Navy estaba involucrada en un juego tan peculiar de ponerse al día. Debido a que fue en la Primera Guerra Mundial (en agosto de 1914) que Gran Bretaña realmente estuvo al borde del colapso, enfrentando un bloqueo naval. Para un país que importó de todo, desde trigo hasta mineral de hierro, esto es muy grave.

Y durante toda la guerra, los barcos británicos persiguieron a alguien. Tanto a los submarinos alemanes que organizaron un caos uniforme, como para los corsarios que casi paralizaron el Océano Índico, lucharon con el escuadrón del conde Spee, que bebió tanta sangre británica que hasta Drácula envidiaría.
 
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Escuadrón del almirante von Spee en Valparaíso

Una sorpresa desagradable para el comando británico fue que en toda la flota Real Por ejemplo, no había ningún barco capaz de alcanzar al crucero alemán Karlsruhe con sus 27 nudos.
 
Buques de guerra Cruceros. Británico El primero Intrincado Maldita bultos
Crucero ligero alemán Karlsruhe

Y la inteligencia informó que los alemanes estaban trabajando en nuevos cruceros ligeros, capaces de navegar a una velocidad aún mayor, a partir de 28 nudos y con cañones de 150 mm.

En general, era necesario hacer algo.

Los británicos, como personas pragmáticas, crearon dos proyectos. El primero son los cruceros del tipo "D", que son inferiores a los barcos alemanes en armamento (6 x 152 mm frente a 8 x 150 mm para los alemanes)y los superaraban en velocidad en 2 nudos.
 
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Crucero ligero británico Danae

En general, habían destructores que podían alcanzar un barco alemán y hacer frente a la batalla.

Para crear este barco, se tomó un proyecto de cruceros tipo Birmingham. Los cruceros eran regulares, por lo tanto, era necesario aumentar todo para las nuevas condiciones: velocidad, alcance y poder de armamento.

Con las armas, la buena opción era el cañon de 234 mm al de 152 mm. Por cierto, la elección fue detenida por los cañones navales de Mark VI, de 190 mm, probados en el tiempo, confiables y de disparo rápido.

Bueno, exprimir "un poco" de la planta de energía - para los ingenieros británicos fue divertido.
 
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El barco principal de este tipo se estableció en diciembre de 1915 e inicialmente los cinco cruceros recibieron la designación "Tipo Relie", pero después del hundimiento francamente estúpido del barco principal en 1922, lo renombraron "tipo Hawkins".

En total, se construyeron 5 cruceros, y el sexto barco planeado de la serie, que ni siquiera recibió un nombre, nunca fue colocada la quilla.

No se trata de finanzas, como muchos podrían pensar, sino de cambiar las prioridades. El principal enemigo del Imperio Británico eran los submarinos alemanes.

Así que el crucero fue construido lentamente, con sentimiento, de verdad. Y lo construyeron solo hacia el final de la Primera Guerra Mundial.

Solo dos barcos de este tipo, el Raleigh y el Hawkins, se construyeron de acuerdo con el diseño original. El resto durante la construcción se convirtió en petróleo como combustible.
 
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Crucero pesado Raleigh

El nombre del crucero fue dado en honor a los almirantes británicos de la era isabelina, por lo que fueron apodados los "isabelinos" en la Marina. En el momento de su entrada en servicio, los Hawkins se convirtieron en los cruceros más poderosos del mundo, aunque la clasificación oficial inicialmente incluía cruceros ligeros.

Y fue gracias a ellos que obtuvieron un límite tan alto en términos de tonelaje y calibre principal, establecido por la Conferencia Marítima de Washington de 1922. Los Hawkins se convirtieron en el punto de referencia para las restricciones.

Está claro que los británicos hicieron todo lo posible para empujar sus barcos, ya que reformar sus nuevos cruceros sería desagradable. Y además, eran increíblemente caros. El costo del Hawkins fue comparable al costo del Dreadnought, principalmente debido a la construcción a largo plazo.
 
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Y resultó que los Hawkins, con su aparición e inclusión en el contrato marítimo, causaron el final de la carrera de acorazados y comenzaron la carrera de los cruceros, sobre la que ya escribí. En general, la loca carrera de crucero de los años 30 se comenzo en 1915.

Como resultado, se introdujeron restricciones en el tonelaje y la cantidad en 1930 para los cruceros. Y para los Hawkins y sus seguidores, los cruceros del tratado de Washington, que tenían 10 mil toneladas de desplazamiento y un cañón de 203 mm, introdujeron una nueva clase: cruceros pesados.

Al mismo tiempo, la conferencia de 1930 casi sentenció a los Hawkins, ya que, según las decisiones de 1936, los británicos tuvieron que retirar los Hawkins de la flota y cortarlos en metal o rearmarlos con cañones de 152 mm y transferirlos a cruceros ligeros por el simple hecho de construir nuevos barcos. .

Pero el estallido de la guerra canceló todos los planes y restricciones con todas las consecuencias resultantes.

Entonces, cuatro de las cinco naves construidas fueron a luchar por la gloria de Su Majestad el Rey Jorge VI.

Excepto el "Raleigh".
 
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El HMS "Raleigh", establecido el 4 de octubre de 1916, lanzado el 28 de septiembre de 1919, entró en servicio el 15 de abril de 1921. Lleva el nombre de Sir Walter Raleigh. Fue retirado de servicio el 8 de agosto de 1922 y  Desguazado en diciembre de 1926.

El resto fue a pelear ... Hablaremos sobre cómo Hawkins, Cavendish, Frobisher y Effingham lo hicieron un poco más tarde.

Comenzaré con uno. Lo que obtuvo más en términos de reestructuración.

El Cavendish El nombre del explorador Thomas Cavendish. Fue establecido el 29 de junio de 1916, lanzado el 17 de enero de 1918, entró en funcionamiento el 21 de septiembre de 1918. Todo está bien aquí, pero a partir de junio de 1918 comenzó ...
 
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Para empezar, el crucero pasó a llamarse "Vindiktiv", en honor al crucero, que realizó una operación de incursión en la base alemana en Ostende. Y recibió de los alemanes "daños que no son compatibles ..."

Luego, el crucero se convirtió en un portaaviones. Se retiraron las torres de proa, en su lugar equipadas con una plataforma de despegue y aterrizaje, y debajo de ella un hangar para aviones.
 
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En el hangar, fue posible colocar 4 hidroaviones "Short" y 6 aviones de cubierta Sopvich "Pap". O 2 cazas Pap y 4 exploradores Griffin.
 
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El armamento de popa no fue tocado, consistió en 4 x 190 mm, 6 x 102 mm y 4 cañones antiaéreos de 76 mm. Más 4 tubos de torpedos.

Luego, el portaaviones crucero se transformó en un portaaviones completamente, siguiendo el ejemplo de los Fury. Se retiraron las torres de popa y se hizo una plataforma de aterrizaje allí. En lugar del calibre principal, se colocaron 10 cañones de 140 mm a los lados, el número de aviones aumentó a 20 piezas.
 
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No lo hizo. Rodar aviones desde popa hasta proa llevó mucho tiempo, además, los sistemas de aterrizaje imperfectos amenazaban constantemente con golpear el avión en superestructuras. En general, los Fury y el Vindiktiv fueron definitivamente un experimento audaz, pero no se puede decir que sea exitoso.

En general, después de experimentar lo suficiente, de haber probado las nuevas catapultas en el Vindiktivit, los británicos decidieron quitar todo. Tras haber sido portaaviones durante dos años, de 1923 a 1925, el portaaviones nuevamente se convirtió en un crucero.
 
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Durante la perestroika, ambas cubiertas de vuelo fueron desmanteladas en el barco y fortalecieron las armas de artillería, devolviendo los cañones principales del calibre principal No. 5 y No. 6 a sus lugares regulares, sin embargo, debido a la preservación del hangar de la aeronave, el arma No. 2 no fue instalada.

En general, resultó muy regular, el desplazamiento aumentó a 12000 toneladas, la velocidad, respectivamente, cayó a 20 nudos.

Es cierto que el Vindiktiv no tuvo que luchar, después de 1935 se usó en roles secundarios como barco de entrenamiento o transporte.

Para hacer esto,se desmanteló las viejas armas, colocando dos nuevas armas de 120 mm. El hangar se convirtió en aulas, y en el centro de la misma se construyeron una superestructura con viviendas para 200 cadetes.

La sala de calderas número 3 fue eliminada, la chimenea de popa fue desmantelada. El poder de potencia se ha reducido a 25000 hp, velocidad - hasta 10 nudos.
 
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En 1938, el barco se convirtió en un taller flotante y, como resultado, en 1945 fue desechado.

En general, si se calcula el volumen de las modificaciones: un crucero, un portaaviones, un barco de entrenamiento, un taller flotante, podemos decirle con confianza que valdría la pena simplemente construir tres barcos de esta clase y no engañarse.

Sin embargo, reducir el presupuesto es algo así; los asesores son inútiles allí.

En cuanto a los otros tres cruceros, que lograron no sufrir alteraciones, todavía estaban más complicados con ellos. En la Conferencia de Londres de 1930, simplemente fueron condenados a muerte, como cruceros, con armas de más de 155 mm, superando el límite británico.

El primero vino bajo la distribución de Frobisher. El crucero fue colocado el 2 de agosto de 1916, lanzado el 20 de marzo de 1920, entró en funcionamiento el 20 de septiembre de 1924. Lleva el nombre del navegador Martin Frobisher.
 
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El "Frobisher" ni siquiera tuvo tiempo de servir como buque de guerra, sin embargo, fue nombrado por la acción de hundir a los barquitos de juncos en la costa de China. Ya en 1932 se convirtió en un barco de entrenamiento. Para empezar, desmantelaron dos (y luego dos más) cañones de 190 mm y retiraron los tubos de torpedos de superficie. En 1937, el crucero fue retirado a la reserva y solo con el estallido de la guerra decidieron reacondicionar el crucero nuevamente.

No comenzaron a modernizarse, simplemente devolvieron el armamento anterior y en 1942 lo enviaron a Asia. Allí, el crucero durante dos años llevó el servicio de convoy y patrulla, luego de lo cual regresó a Gran Bretaña. Participó en el desembarco de tropas en Normandía. Primero recibió una bomba, y luego un torpedo. Después de la reparación, nuevamente se convirtió en un barco de entrenamiento y sirvió hasta 1947.

El Hawkins Fue establecido el 3 de junio de 1916, lanzado el 1 de octubre de 1917 y entró en funcionamiento el 23 de julio de 1919. Nombrado en honor del almirante John Hawkins.
 
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En 1919 fue enviado al Lejano Oriente como parte de las fuerzas de control maritimo en el mar de la china como el buque insignia del quinto escuadrón de cruceros ligeros. Visitó Japón e involuntariamente se convirtió en una ocasión para reformar el Furutaka, porque el crucero tenia impresionado a los japoneses y querían algo mejor.

Sirvió en varias ocasiones en el Atlántico, luego en el Océano Índico, luego desde 1935 estaba en reserva, también querían hacerlo un barco de entrenamiento, pero la guerra comenzó y no fue posible.

Con el estallido de la guerra, el crucero estaba ocupado para su propósito previsto: cazar corsarios alemanes en el Atlántico Sur. En 1944 participó en el desembarco en Normandía. Luego seguíria siendo un barco de entrenamiento, un barco objetivo, y en 1947 finalmente fue radiado.

El Effingham Fue establecido el 6 de abril de 1917, lanzado el 8 de junio de 1921, entró en funcionamiento el 2 de julio de 1925. Nombrado en honor de Charles Howard, Lord Effingham.
 
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Comenzó el servicio en el Océano Índico con el buque insignia del 4º escuadrón de cruceros. Sirvió hasta 1932, cuando entregó el "puesto" al Hawkins. Cayó en la reserva, donde estuvo hasta 1937, cuando se convirtió en un crucero ligero al reemplazar los cañones de 190 mm por 152 mm.

Desde el comienzo de la guerra, llevó a cabo el bloqueo naval de Alemania, como parte de la Patrulla del Norte. La patrulla incluía a los antiguos cruceros de los escuadrones de crucero 7 y 12. Sus tareas incluían patrullar las aguas entre las Islas Shetland y las Islas Feroe y entre las Islas Feroe e Islandia, oponiéndose a los intentos de los invasores alemanes de ingresar al Atlántico e interceptando los buques mercantes alemanes que regresaban a Alemania.

Fue un trabajo bastante intenso. Durante las primeras tres semanas de la guerra, el crucero patrulla detuvo para la inspección de 108 barcos, de los cuales 28 fueron enviados para una inspección más detallada en Kirkwall.

Además,el  Effingham participó en la escolta de convoyes al Atlántico Norte desde Jamaica hasta Scapa Flow. Después del Atlántico, fue enviado a las aguas de Noruega, donde los alemanes acababan de comenzar la invasión. Allí el crucero llegó a su final.
 
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El 17 de mayo de 1940, junto con los cruceros Cairo y Coventry y los destructores Matabele y Echo, embarcaron al batallón de la 24 Brigada de Guardias con equipo, armas y el cuartel general de la brigada, Effingham y se dirigieron a Bodeau.

Los británicos tenían mucho miedo de las incursiones de la Luftwaffe, por lo que enviaron barcos a lo largo del canal interior que estaba poco estudiado y que corría entre las numerosas islas.

A las 23.00hs del 12 de mayo, a 20 millas del desembarco de la campaña, ya con Bodeau a la vista, el Effingham, que navegaba a una velocidad de 19 nudos, golpeó una roca submarina que no estaba marcada en los mapas. Siguiéndolo, saltó al banco de arena el Matabele. El destructor pronto pudo salir del encallamiento y volver a aguas profundas, pero el crucero, debido a la incapacidad de sacarlo del acantilado en condiciones de combate, estaba condenado.

Las naves del destacamento retiraron a la tripulación y a los soldados a bordo, y luego fue rematado por torpedos del mismo Matabele.

No es el final más digno.

Lo que constituía un crucero.
 
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Desplazamiento
- normal: 9800 t,
- completo: 12 190 t.

Longitud: 172,2 / 184,4 m.
Manga: 17,7 m.
Calado: 6,3 m.

Reservaciones:
- correa: 76 mm;
- traversas: 25 mm;
- cubierta: 37 mm;
- ciudadela: 25 mm;
- escudos de las armas 51 mm.

Motores: 4 ТЗА Parsons o Brown Curtis, 60 000 - 65 000 l. s
Velocidad: 29,5 - 30,5 nudos.
Rango de crucero de 5400 millas náuticas a 14 nudos.
Tripulación 690 hombres.

armamento:
Calibre principal: 7 × 1 - 190 mm / 50.
Calibre auxiliar: 6 × 1 - 102 mm / 45.
Artillería antiaérea:
4 × 1 - 76-mm / 45,
4 × 1 - 40 mm / 40.

Armamento de torpedos: cuatro tubos de torpedos de un solo tubo de 533 mm.

Los datos de armamento se dan al momento de la entrada en servicio. A medida que el crucero se estaba modernizando, durante el cual cambió el armamento.

El Frobisher en marzo de 1942 recibió otro quinto cañón de 102 mm. El barco estaba equipado con cuatro instalaciones de cuatro cañones de "pom-pom" MkVIII / MkVII. Además, el crucero tenía siete cañones Oerlikon de 20 "/ L0.787 Mkll y un solo cañón más de 70 mm. Los Hawkins recibieron la misma cantidad de Oerlikon en mayo de 1942.

En general, los británicos en la segunda mitad de la guerra claramente tenían una tendencia tal como una disminución en los cañones de armas convencionales para aumentar la defensa aérea. Fueron los primeros en entender con quién pelear primero.

Por cierto, después de haber probado un sistema de este tipo en el Hawkins, donde el Frobisher tenía menos cañones, pero mucho más cañones de defensa aérea que el Hawkins, el liderazgo naval británico comenzó a disparar una torre con cañones de 203 mm en cruceros del tipo del County por el bien del despliegue Armas antiaéreas.

También se instalaron radares. El Frobisher recibió el radar de detección en el aire Tipo 286, el radar de detección de superficie Tipo 271, la antena de radar de artillería Tipo 285 y el radar antiaéreo Tipo 282. Más tarde, los Hawkins recibieron el mismo equipo.
 
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Los tubos de torpedos también se desmantelaron.

En septiembre de 1944, cuando se pusieron simultáneamente en reserva, y comenzó su conversión a barcos de entrenamiento, el número de Oerlikon en el crucero Hawkins llegó a nueve, y en el Frobisher a 19.
 
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La blindaje fue lo suficientemente confiable para ese tiempo, sin embargo, según los estándares para cruceros ligeros. El crucero estaba protegido por una armadura a lo largo de casi todo el casco, y debajo de la línea de flotación, el borde inferior del cinturón de la armadura alcanzó el nivel de la protección constructiva subacuática que cubre las máquinas y las salas de calderas. Solo pequeñas secciones del costado en los extremos permanecieron desprotegidas, donde el borde superior descendió al nivel de la cubierta principal.

La aparición de cruceros tipo Hawkins produjo un efecto menos significativo en la comunidad naval que el nacimiento del Dreadnought, pero no tuvo menos efecto, ya que también condujo a la creación de toda una clase de barcos. Quizás menos espectacular que el dreadnought, pero no menos (y en muchos casos más) efectivo.

Un crucero pesado (armado) como cazador de corsarios era una muy buena idea. El cual fue desarrollado precisamente porque fue bueno inicialmente. Y a todos los países les gustaron los cruceros pesados, especialmente aquellos que podían construirlo, porque algunos hicieron muy buen dinero con esto.
 
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Por lo tanto, los "Hawkins" pueden llamarse con seguridad tanto el primero como los antepasados, solo que en términos de servicio no tuvieron mucha suerte. Aunque encontraron el período inicial de la Segunda Guerra Mundial, desafortunadamente, no pudieron presumir de ningún logro militar. Debido al hecho de que ya se han quedado obsoletos.

Además, una nave estaba constantemente en alteraciones experimentales, y dos se hundieron estúpidamente chocando las rocas. Definitivamente no hay suerte con los capitanes.
 
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Sin embargo, para principios de los años 20, e incluso en los años 30 del siglo pasado, estas eran solo obras maestras. Con muy buenas armas, con buena velocidad, excelente alcance, y lo más importante, con una planta de energía mixta, donde puedes quemar de todo, desde aceite hasta parquet de la cabina del capitán. Es decir, para los cazadores de corsarios donde el suministro es regular, eso es todo.

Otra pregunta es que antes de la guerra, el progreso se estimuló para que, en general, estos buenos barcos no encontraran un lugar en la vanguardia, bueno, esto sucede.

Pero en historia sin siquiera ganar laureles en las batallas, los Hawkins seguirán siendo los primeros cruceros pesados. Lo que fue, fue.

Esta informacion pertenece al sitio web https://www.topwar.ru/

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hace 2 horas, Magirus_Deutz dijo:
Y durante toda la guerra, los barcos británicos persiguieron a alguien. Tanto a los submarinos alemanes que organizaron un caos uniforme, como para los corsarios que casi paralizaron el Océano Índico, lucharon con el escuadrón del conde Spee, que bebió tanta sangre británica que hasta Drácula envidiaría.
 

No sé si será cosa de la traduccion o qué pero parece que se afirma que el trafico mercante aliado en el Indico estuvo a punto de paralizarse por la acción de los buques corsarios de superficie alemanes y esto es cuanto menos inexacto por no decir algo mas fuerte.

Es indudable que tanto el Emden como el Koenisgberg crearon daños y trastornos muy superiores a lo que podria esperarse de su capacidad belica pura y dura y que obligaron a los aliados a distraer para eliminarlos unos recursos muy valiosos,  pero de ahi a que los britanicos ni siquiera llegasen a plantearse el interrumpir el trafico maritimo, ni aun temporalmente, media un mundo. Simplemente eso era algo que no estaba al alcance de tan limitados medios, afortunadamente para los britanicos que tampoco se podian permitir algo asi.

Otra cosa es que llegasen a reducir el trafico en determinados pasos o estrechos desviandolo por otros lados o reteniendolo temporalmente, incluso creo que se llegó a plantear el cerrar temporalmente el estrecho de Malaca, pero nada comparable a paralizar el trafico en el oceano entero cosa que estuvo muy lejos de que ni siquiera llegasen a plantearselo los aliados.

 

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Es algo complicado la traduccion del ruso a nuestro idioma,de todas maneras corrigo un monton de texto,enhorabuena el camarada que conoce la historia y pueda aclararla,en este caso y fundamentalmente lod hechos acontecidos durante y post 1ra guerra mundial mis conocimientos son escasos,no asi de la 2da guerra que la he estudiado bastante.

 

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