Kidtarao

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  1. Pues si ese era el razonamiento esta claro que era erroneo, sino que se lo digan a los del Lutzow o cualquiera de los BC britanicos hundidos en Jutlandia. De todas formas los progresos tecnicos durante los años 30, especialmente en los aparatos motores, volvieron inecesario cualquier tipo de sacrificio en beneficio de la velocidad. O a lo mejor no tanto proque por ejemplo esta reconocido que en los Iowas se adoptó una forma del casco que priorizaba la velocidad en detrimento de la maniobrabilidad... Pedir mayor rigor historico presupone el que el juego tuviese ya algo de rigor historico, basicamente se aprovechan de la imagen de los buques por cuestiones comerciales y poco mas, y aun la imagen de mas de un buque no tiene ningun rigor historico, yo no acabo de acostumbrarme a ver al pobre Koenig con el "somier" de un DETE en lo alto de la superestructura del puente por decir el primero que me viene a la cabeza y otros ya es que son ciencia ficción de principio a fin.
  2. Si te refieres a lo que yo creo esta en lo de las imagenes interesantes paginas 24 y 25
  3. Los numeros del juego no valen, yo estoy hablando de la realidad y en la realidad un calibre mayor no forzosamente tenia mas penetración, la capacidad de penetrar blindaje de un proyectil va en funcion de muchos factores y no es algo lineal en funcion del calibre como en el juego, algo parecido pasa con el blindaje, la protección que proporciona no depende exclusivamente del grosor de las planchas , tambien influye su distribución, como esten colocadas, el tipo de acero del que esten hechas o los tratamientos de endurecimiento a los que se les haya sometido, no es este el lugar ni la ocasión para entrar en detalles pero para que se entienda mejor te diré que el blindaje de los Iowa estaba hecho con un tipo de acero que valia un potosí pero que era de una resistencia superior, del orden de un 10 o 15% mas creo recordar, el resto de naciones en el mejor de los casos empleaban este acero para protección de zonas criticas y muy limitadas, mayormente las santabarbaras, por el coste tan altisimo que tenia pero los yanquis lo ponian a tutiplén incluido el cinturon, es lo que tiene tener la pasta por castigo... Un buen control de daños al final redunda en un mayor aguante del buque entre otras cosas, al reves que en el juego en la realidad las capacidades combativas de un buque mermaban a medida que asumia daños asi que se cae por su propio peso que la capacidad de reparar, al menos parcialmente, los daños asumidos influye directamente en la capacidad de supervivencia y de combate de un buque. Yo no discuto que los diseños fuesen mas o menos modernos, pero si digo que los Iowa en su configuración del 44-45 eran mejores que los Yamatos en muchos factores y en un hipotetico encuentro a lo clasico en plan duelo de artilleria la cosa no hubiese tenido color. Creo que fué Holland el que dijo que si conseguias un impacto en un combate naval es que en algo te habias equivocado, y en efecto era algo bastante complicado pero aqui no se discute si era dificil o no, aqui la cuestión es que uno de los contendientes podia hacerlo aunque fuese muy dificil, y el otro no. Si a esto le añades que ese bando tiene en su manos forzar la distancia de combate que mas le convenga, por su ventaja en velocidad, no es dificil comprender que la ecuación solo tiene una solución y seria del genero tonto el que los americanos permitiesen un combate a corta distancia perjudicandose a si mismos y favoreciendo a los japoneses... Imaginate un combate de boxeo en el que uno de los pugiles fuese tan grande con respecto a su contrincante como para poder lanzar golpes sin posibilidad de que su opònente se los devuelva por diferencia de envergadura, si yo fuese el pugil de los brazos cortos tambien intentaria el dejarlo en un empate pero no se yo si el de los brazos largos estaria de acuerdo...
  4. Allá por 1944 y 1945 hacia mucho tiempo que el alcance de las piezas superaba en mucho las posibilidades reales de obtener datos fiables para el tiro, para entonces los americanos eran los unicos que tenian un radar de dirección de tiro propiamente dicho, el unico que daba lecturas tanto de distancia como de dirección, ambos datos imprescindibles para obtener soluciones de tiro, lo demas es tirar al tuntun. Esta circunstancia unida al hecho que ya has apuntado de la mayor velocidad de un Iowa, pero no por medio nudo o un nudo, lo que equivale a decir que puedes imponer la distancia de combate que mejor te convenga, bastan para que sobre cualquier otro comentario sobre el tipo de combate ante un Yamato y el resultado final del mismo.
  5. No acabo de entender a que te refieres, estas diciendo que el Vanguard era mejor que un Iowa en la postguerra? No creo yo que el Vanguard fuese a superar en rendimiento general a un Iowa y tampoco los Richelieu, es posible que en concreto en maniobrabilidad si que superasen a los americanos pero eso ya se sabe que estaba asumido con el diseño de la famosa forma de gota de agua del casco a cambio de mayor velocidad, desde luego lo que es seguro es que en artilleria principal ni se les acercaba con las torres esas de desgüace que le plantaron. El 380 frances no estaba nada mal pero es que el 406 de 50 calibres norteamericano estaba muy desarrollado y requeteprobado y daba unas yoyas de aupa, y mas con la munición esa superpesada Mk8, y el conjunto entero del sistema del armamento principal es una maravilla tanto por protocolos de actuación como por diseño y fiabilidad. Comparadas con las torres francesas "semicuadruples" que adolecieron siempre de poca fiablilidad por lo complejo de los mecanismos, que compartian cureña dos a dos con los tubos muy proximos que aun con los retardadores que les pusieron en la postguerra algo seguian dispersando, la torre triple de 16 pulgadas americana con cureñas independientes y mecanismos bastante mas simplificados era mucho mas fiable y eficiente. En todo caso yo estaba refiriendome a la SGM que es el marco en el que se podria dar un hipotetico encuentro con un Yamato...
  6. Con todos los respetos yo no soy americano y pienso que los Iowas son los mejores acorazados jamas construidos, ojo estoy hablando de un sistema de armas tomado como un conjunto, que eso es un acorazado, y de su eficiencia. Unos cañones mas gordos y un blindaje mas espeso no son forzosamente mejores ni mas eficientes, eso por no hablar de algunos factores de caracter critico para la eficiencia de este tipo de buques como el control de daños ya mencionado, pero tambien la dirección de tiro o la electronica, que la dotación electronica de un Yamato era como de parvulitos al lado de la de un Iowa de finales de la SGM. Es posible que haya habido acorazados que en algun punto en concreto superasen a los Iowas pero no creo que haya habido ningun acorazado cuya eficacia fuese mayor ni parecida a la de los Iowas. Por si acaso quiero dejar claro que me refiero a la realidad, nada que ver con el juego...
  7. Por ahi debo yo llevar sin abrir el juego pero a mi me funciona perfectamente el ordeñador... Pero yo como tu, cuando vuelva, ya veremos cuando será eso, que me den un premio de rebienvenida...
  8. Desgraciadamente yo veo mas probable que al final el que quiera un Kortennaer o un Churruca tenga que pasar por caja... Libreme Dios de menospreciar a la marina sueca, pero a este paso los acorazados de rama paneuropeos seran todos de San Marino salvo el T2 Y T3 que seran respectivamente de Andorra y de Monaco... Suerte si nos ponen el Vainamoinen por carbón y luego ya el Bjorgvin por xp libre pero eso si, casi seguro que el Glatton será premium de pago...
  9. Codigo activado, muchas gracias
  10. Yo no veo que el que diesen problemas tenga ninguna consecuencia o influencia en el juego, sin ir mas lejos ahi tienes el Hipper que no será por falta de problemas en los motores y tan ricamente, por no hablar de las averias constantes de las maquinas de alta presión de los dds alemanes de principios de la guerra tipo Leberech Mass y compañia... Tampoco veo que el que un buque estuviese mal construido o para el caso podrido de viejo, tenga ninguna influencia en el juego. Si se quiere ver asi es lo bueno del juego, te podrá dar tirones o incluso echar del servidor y dejarte AFK, pero puedes tener plena confianza de que tu buque no se te va a quedar al garete por averia de maquinas o te vas a tener que volver a puerto a velocidad reducida por averias estructurales, por poner un caso. Y puestos a pedir yo propongo para T1 al Calvo Sotelo, alias Zacatecas que para variar tambien tenia sus problemas de estabilidad y pesos altos, pero con una skin tambien les vale a los mejicanos como Durango.
  11. , Yo creo que para analizar la intención con la que se diseñaron los Bismarck no se puede acudir a la experiencia operativa de la SGM, ya que cuando se inició la construcción del Bismarck, en 1936, aun faltaban 3 años para que empezase el ultimo conflicto mundial. Para determinar el empleo operativo previsto y por lo tanto su diseño los responsables solo podian acudir a la experiencia de combate obtenida en la PGM, si bien para mediados de los 30 estaba mas que claro que los enfrentamientos de varias decenas de acorazados por cada bando habian pasado a la historia. Aunque no es muy conocido, la Kaiserliche habia dispuesto de una oficina tecnica de primerisimo nivel en todo lo tocante a diseños incluidos estudios, experimentos, determinación de las caracteristicas deseables y demás procesos relativos al diseño, evidentemente eso se acabó con Versalles pero lo hecho hasta entonces ahi quedó. Por otra parte es conocida la doctrina tradicional de Tirpitz que se conservó en las sucesivas marinas alemanas que daba la primacia a la capacidad de encajar sobre la de dañar al enemigo, en definitiva lo logico y todo apunta a que asi fué, es que tirasen de lo mejor que habia y eso eran los diseños y experiencias de las mejores realizaciones de la Kaiserliche es decir los Bayern, que ademas el propio Bayern se habia utilizado por los ingleses para experimentos de tiro como ya se ha comentado alguna vez aqui. Es notoria la capacidad de encaje de que hiceron gala historicamente tanto del Bismarck como del Tirpitz, asi que parece claro que tan mal no los diseñaron. Pero a mi me parece que no hace falta empezar a estudiar la distribución del blindaje y como y donde iba cada plancha, hay ciertos detalles que hablan por si solos, por ejemplo, os habeis fijado en el peazo hangar de estos buques? De verdad hacian falta todos esos Ar 196 para el Baltico? Es mas, los Bismarcks tenian una autonomia notablemente superior a los Scharnhorsts, nada menos que poco menos de 9.000 millas nauticas a 19 nudos que no se corresponde para nada con un diseño para algo tan restringido como el Baltico, comparese por ejemplo con los Littorios italianos, diseñados para actuar en el Mediterraneo, cuya autonomia apenas sobrepasaba las 4.500 millas a 16 nudos. Y no hay mas que echar un vistazo al buque para darse cuenta de que es un diseño con caracter oceanico con un mas que respetable franco bordo, nada que ver con cascos como el de los Ganguts que esos si estaban diseñados para el Baltico o el Mar Negro. A mayor abundamiento, es de sobra conocida la opinión de Hitler respecto de las capacidas combativas de la URSS, pero es que los alemanes sabian positivamente del atraso de los sovieticos en cuestión de buques de combate, no ya por sus aliados italianos de los que los rusos eran fuertemente depedientes en cuestiones de buques de guerra, es que los propios sovieticos habian pedido la venta y suministro de equipamiento clave para buques de guerra, como por ejemplo torres triples de 280, por no hablar de buques enteros a medio construir como el Seydlitz, todo lo cual habla bien claro de la incapacidad de producir este tipo de equipamiento de los rusos. Aun mas allá, el propio plan Z habla por si mismo, se trata clarisimamente de una flota pensada para proyectar el poder aleman a nivel oceanico bastante mas allá del Baltico, y tampoco los antecedentes, los Deutchlands y los Scharnhorst, parecen buques diseñados para cometidos en mares restringidos. Incluso el argumento de combates a corto y medio alcance es discutible, se sabia de sobra de la capacidad del Obukov modelo 1907 de 305 mm, que hay que recordar que era el arma de los pocos acorazados rusos y la de mayor calibre de las baterias costeras (salvo unas poquisimas escepciones), para obtener impactos a larga distancia. Aqui se ha mencionado ya el impacto logrado por el Imperatritza Mariya sobre el Midilli (ex-Breslau) a mas de 20.000 metros (creo recordar que 22.000 o 23.000 metros) en el Mar negro y estamos hablando de la PGM y de un impacto sobre un crucero ligero que constituye un blanco bastante menor y mas agil que un Glorious, no digamos ya un Principe de Gales o un Hood.
  12. Curiosa teoria, el Baltico fué durante toda la PGM un charco alemán, no habia motivos para pensar que en un nuevo conflicto se necesitarian armas tan poderosas como los superacorazados de la SGM para que se repitiese la historia como de hecho asi sucedió en la SGM donde los alemanes fueron los dueños y señores del Baltico incluso hasta unos dias despues del final del conflicto, y aqui conviene recordar que incluso despues de entrar en vigor el armisticio la Kriegsmarine llevó a cabo evacuaciones masivas de refugiados ante una apabullante superioridad, especialmente en aviación, sovietica. Tanto en la PGM como en la SGM los alemanes dispusieron del Baltico a voluntad a base de unidades menores o como mucho tamaño crucero, de hecho los alemanes no diseñaban y producian practicamente acorazados "costeros" desde los tiempos del propio Bismarck, por que iban a diseñar superacorazados para el Baltico?
  13. Caodigo activado, muchas gracias
  14. Codigo activado, muchas gracias
  15. Codigos activados aunque el ultimo no me ha funcionado, muchas gracias