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  1. Ahhhh, pues nada ahi quedan los mios y muchas gracias por la aclaración porque ya me estaba cansando de meter secuencias de estas en lo de activar los codigos... De todas maneras vaya tonteria se le ha ocurrido a wg, esto no lo podian haber hecho con un solo codigo en vez de cinco?
  2. Pues tienes razón me han mandado estos: CREF-47TZG-RSWTN CREF-47U33-RSPYB CREF-47U8X-GCCX6 CREF-47UBV-5Z27M CREF-47UZA-8GEKK El problema es que no me ha entrado ninguno y lo he intentado varias veces...
  3. De estos a mi me ha entrado el penultimo, muchas gracias. Se me olvidaba, tambien me ha dado 2 contenedores.
  4. Cada uno tiene sus gustos, yo la recarga, aunque infumable, aun puedo bregar con ella, pero la velocidad es que de verdad que ya con ver 23 nudos no leo mas, no me interesa saber mas...
  5. Nunca se sabe, a lo mejor con el tiempo cambio de opinion, pero hoy por hoy yo la subrama esta no la toco ni con un palo, todavia arrastro el trauma del Colorado no quiero ni pensar en 23 nudos en T8... Una cosa es el "sigamos a la flota" Y otra muy distinta el "que pasa, porque no se mueve esto?"
  6. Pues a mi no me ha entrado ni uno, aun asi muchas gracias
  7. Pues muchas gracias, no sabes lo que te agradezco la imagen, si no es por eso no se si hubiese llegado a verla y aun asi gracias a las bandas blancas que lleva la fritz. Eso si, se me ha acabado una distracción echando ratos dandole vueltas y con el zoom para arriba y para abajo a ver si...
  8. Voy a acabar pensando que no hace falta estudiar para la carrera de periodismo, a veces parece que con tener desparpajo sin limite y pocos escrupulos ya valdria, y si alguien objeta algo pues nada a "defenderla y no enmedarla". Me voy a limitar a reseñar algunas frases y expresiones del articulo y comentarlas despues: "El Karlsruhe partió de la ciudad rusa de Kaliningrado (Könisgberg durante la contienda belica) con mas de 1000 soldados nazis..." "Desde Kaliningrado habia partido un convoy formado por los vapores SS Sanrtander, SS Karlsruhe y tres dragaminas que salieron poco despues de las 9:00 horas.En su viaje hacia Dinamarca, el ejercito sovietico acabó con todos los barcos sin dejar rastro de ellos. ¿Porque entonces tenia tanta importancia encontrar el SS Karlsruhe? Muy sencillo:se trata del barco con mayor capacidad de transporte y, a pesar del gran secretismo que rodeaba la carga que llevaba, todo hacia pensar que se trataba algo de gran valor, dado el enorme dispositivo montado para tratar de que la embarcación llegara a destino por todos los medios." "El ejercito alemán descubrió la treta, desmontó la sala y la transportaron por piezas hasta Kaliningrado, donde lo volvieron a montar para exhibirlo en el castillo de la ciudad.Pero cuando los nazis huyeron de alli no quedaba nada, por lo que todo hace pensar que lo habian vuelto a desmontar para enviarlo a Alemania por mar." Cualquiera puede poner una busqueda con las palabras "SS Karlsruhe" y encontrar una reseña de este buque en la wiki. Por cierto, no creo que llegue a leer esto el que escribió el articulo pero por si acaso puntualizar que el prefijo "SS" refiriendose a un buque no tiene nada que ver con los nazis, no vaya a ser que lo del "arco distintivo con el que contaba" dicho buque acabe siendo a los barcos lo que el famoso tatuaje a las personas... La cuestión es que la wiki, que hay que redordar que no acepta articulos que no citen sus fuentes, lo cual ya es mas que el articulo de El Confidencial, situa al SS Karlsruhe el 11 de Abril de 1945 en Pillau donde tomó a bordo 1083 refugiados, tras lo cual partió con destino a la peninsula de Hel a eso de las 8 de la tarde, a su llegada a Hel el 12 de Abril por la mañana se incorporó a un convoy formado con el SS Santander, el SS Karlsruhe y 3 dragaminas que partieron a eso de las 9 de la mañana con destino a Copenhague. Siempre segun el articulo de la wiki resulta que el SS Karlsruhe era incapaz de mantener la velocidad requerida para el convoy que eran apenas 9 nudos pero el viejo carguero no pasaba de los 7 quedandose cada vez mas rezagado hasta que ya en el 13 de Abril fué detectado y torpedeado por aviones sovieticos cuando navegaba frente a las costas de Stolpmünde (Utska en la actualidad). El buque se partió en dos al sufrir el impacto de un torpedo y se hundió rapidamente en 3 o 4 minutos. Los dragaminas M294 Y M341 (para mas señas pertencientes a las 25º flotilla de dragaminas) consiguieron rescatar un total de 150 supervivientes para ser mas exactos 63 el primero y 87 el ultimo. Cualquiera que se tome la molestia de consultar un mapa verá que Pillau ya estaba a bastante distancia de Königsberg en especial para un lento y obsoleto mercante, si se es un poco perspicaz se verá que el SS Karlsruhe viajó desde Pillau a la peninsula de Hel (o Hela para los alemanes) por la noche, algo propio de buques navegando solos sin escolta y de hecho se nos dice que el convoy se formó en Hel y que ya bajo escolta partieron con destino a Dinamarca a las 9 de la mañana, en pleno dia. No parece que el convoy saliese de Königsberg y a lo que se ve los "1000 soldados nazis" se trasmutaron en refugiados, claro que a lo mejor los fanaticos nazis se disfrazaron de refugiados para mantener el "gran secretismo" aun a pesar de que por aquel entonces era casi seguro que un hombre en edad de combatir, incluidos los hombres mayores y los adolescentes del volkstrum, acabaria abatido sin mediar pregunta alguna si le descubrian vestido de paisano. Tampoco parece que los aviones del ejercito del aire o el arma aerea de la flota sovieticos "acabase con todos los barcos" al menos parece que 2 de los 3 dragaminas, del "enorme dispositivo", sobrevivieron los suficiente como para rescatar supervivientes. Tampoco se sabe de cierto si siguieron hacia su destino para "alcanzarlo a toda costa", aunque yo creo que si pero para salvar otro tipo de tesoro que seguro que las tripulaciones y refugiados apreciaban mucho mas que el ambar... Y menudo chapuzas el tipo al mando de la operación porque vamos 6 toneladas las cargas hasta en los dragaminas y el tipo va y elige un trasto construido en 1905 incapaz de dar mas de 7 nudos y que era el mas lento de los disponibles. Cierto, los alemanes se llevaron el ambar al castillo de Königsberg y tambien cierto, cuando llegaron los rusos alli no quedaba nada, sobretodo por que los propios rusos lo incendiaron durante la toma de la ciudad y creo recordar que ardió un par de dias. De hecho corre por ahi la especie de que encontraron en el sotano indicios que supuestamente apoyan la teoria de que el ambar original fué trasladado al los sotanos del castillo por los bombardeos y resultó destruido con el incendio provocado por los propios sovieticos. Sinceramente yo no sé lo que acabará apareciendo en los cofres que al parecer han localizado en el pecio, dadas las circunstancias que rodearon la autentica locura que fué la evacuación de los ultimos reductos alemanes en el Baltico en los ultimos dias de la guerra yo creo que puede aparecer cualquier cosa, pero tanto la memoria de los protagonistas de los hechos como los lectores actuales, se merecen mas seriedad, conocimiento y rigor en el tratamiento de estas cosas.
  9. Pues que quereis que os diga, me satisface que a la luz de los hechos resulte que en España les damos menos negocio a wg que los brasileños... Es un truño tanto el barco como el comandante, por no hablar del camo, pero ya es mas que lo que nos han sacado a nosotros, asi que la conclusión no puede ser otra que....
  10. yo es que creo que para lo que eran t6 es una exageración, incluso t5 me ofrece dudas la verdad...
  11. Pero los Leone van a ser al final de rama? Yo crei que seria algun premium...
  12. Yo jugando soy un desastre y me falta muchisimo para aprender pero pienso que no es lo mismo 21 nudos en t5 que en t7. Seguro que algo habré hecho mal pero por ahora el barco del que yo tengo peor recuerdo del juego es el Colorado sin dudarlo y sin embargo no tengo mal recuerdo del Nuevo Mejico. De lo que si sé algo es de el desarrollo y demas circunstancias historicas de los buques de combate, aunque reconozco que soy incapaz de aveiguar que criterios, si es que hay alguno que no sea su conveniencia pura y dura, utiliza wg para adjudicar los tiers. Y por ejemplo un Nueva York con 21 nudos estaba bien para la PGM, y quien dice un Tejas o un Nueva York dice por ejemplo un clase R britanico, sin embargo estos mismos barcos en la SGM no es que no tuviesen algun uso util, tipo escolta de convoyes, pero en batalla eran un bulto sospechoso con poca o ninguna utilidad si es que no acababan siendo directamente un estorbo. Historicamente los EEUU desperdiciaron un disparate de recursos y dinero por puro orgullo nacional reparando toda la chatarra de Pearl Harbor para que acabasen sirviendo como plataforma AA y bombardeasen las playas de desembarco con la unica escepción de lo del Fuso y el Yamashiro que para el caso podian haber anclado, en todos los casos tuvieron alternativas igual de eficaces o mas y mucho mas baratas para hacer lo mismo, pero algun uso les tenian que buscar para cubrir el expediente al disimulen. Es lo que tiene tener la viruta por castigo. Pero de ahi a que hubiesen construido estos disparates que nos propone wg en plena depresión, por que vamos lo de las torres sextuples manteniendo una manga suficiente para transitar el canal de Panama es glorioso, no tiene desperdicio... Historicamente hubo dos adelantos importantes durante los años 30 que ahorraron mucho peso que se pudo dedicar a otras cosas en la construccion naval, la soldadura y unas plantas motrices con una mucho mejor relación potencia peso y de tamaño reducido en comparación con las clasicas anteriores. Los mecanismos de recarga automatizados daban en teoria una serie de ventajas que se quedaban en eso, en teoria, fallaban mas que una escopeta de feria y hay multitud de ejemplos, no fué hasta finales de la guerra que empezaron a salir mecanismos fiables y efectivos. Yo no le veo el sentido a asumir que no se hubiese producido ningun avance en las plantas motrices y en los mecanismos de recarga si, como aquel que dice son dos lineas espacio-temporales distintas... Con esto quiero decir que no hay que buscarle logica historica o real a los inventos de wg por que solo tienen una. Y si hace falta inventarse literalmente datos que nunca llegaron a existir o que incluso contradigan los datos historicos, pues nada...
  13. Gracias por el aporte me has evitado tener que buscar yo la frase de Lindemann. Lutjens tenia fama entre sus propios compañeros de ser una especie de monje-soldado y en verdad lo sacrificaba todo, incluida su vida privada, al servicio. Yo creo que en esta ocasión no brilló a su mayor altura pero eso es otro debate. Las ordenes de evitar el combate no eran tajantes, lo permitian en unas muy determinadas condiciones. No obstante yo soy de la opinión de que si se combatió en el estrecho de Dinamarca fué por merito de Holland, el solo hecho de forzar el combate ya era una victoria en si mismo. Por cierto que el comandante del Prinz Eugen, Brinkmann tambien hizo un comentario aunque en otro sentido a raiz de la autorización de abrir el fuego, al igual que su colega del Bismarck el primer oficial de tiro del crucero Paulus Jasper habia estado tambien solicitando el permiso, cuando llegó la autorización no habian acabado de trasmitirsela que ya habia disparado. En el puente Brinkmann sonriendo le comentó al oficial de derrota: "Paulus, nuestro director de tiro, nunca habia disparado tan deprisa despues de haber recibido el permiso para abrir fuego."
  14. Gracias a ti por el interés, aunque es un tema que esta fuera del ambito que me propuse, habria mucho que hablar de la acruación de Lutjens en general y particularmente en este combate en concreto.
  15. Gracias a ti por el interés y no lo digo como una formula de cortesia porque un tocho de estos te tiene que interesar para tragartelo entero. En cuanto al impacto que mencionas, yo creo que llega un momento en que casi nos metemos poco menos que en la adivinación por que intervienen tantos factores que cualquier impacto tiene potencial para ser letal y al final es una cuestión de suerte. En mi opinión ese impacto de haber estallado el proyectil es dificil que hubiese provocado el hundimiento del PoW por si solo, a lo mejor de haber explotado tenia mas posibilidades de haber causado unos daños que a la larga hubiesen contribuido a la destrucción del buque, algo tipo reducción de velocidad , escora que limite la maniobrabilidad o algo por el estilo. Lo cierto es que el impacto del PoW sobre el Bismarck bajo la linea de flotación si que estalló y no llegó a ser fatal aunque hay que recordar que entre ese impacto y el de la proa el Bismarck acabó embarcando 2.000 toneladas de agua a lo largo del combate. Tambien es verdad que el del Bismarck se encontró con el mamparo antitorpedo sin llegar a penetrarlo. Igualmente hay que tener en cuenta que el impacto que sufrió el PoW se produjo muy abajo, justo por encima de la quilla de balance. Yo creo que el impacto del Prinz Eugen sobre la barbeta de la torre doble de 133, que tampoco estalló, tenia tanto o mas potencial de daño que el impacto bajo lo linea de flotación del Bismarck. Esta es una foto del agujero provocado por el impacto del Bismarck bajo la linea de flotación visto desde el interior del PoW. Puede que sea parte del informe de daños de los ingenieros del astillero ya con el buque en dique seco y es muy posible que sea contemporanea de la que he puesto del otro impacto del Prinz Eugen bajo la linea de flotación en la parte de popa. Si te fijas bien se ven las marcas del nivel de agua alcanzado por la necesaria inundación que se produjo con el buque a flote. Otra foto perteneciente a la misma serie, esta hecha asomando la camara por el agujero de la foto anterior, al fondo de los agujeros puede verse el exterior, la luz del dia vamos, el proyectil atravesó dos compartimentos hasta llegar al interior, y tres planchas, la piel exterior, la correspondiente al exterior del doble casco y por fin la del interior.