Kidtarao

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  1. Una imagen del Krassin tomada en 1928 desde el Monte Cervantes a raiz del rescate del buque alemán con sus mas de 1800 pasajeros, tras colisionar con un iceberg y sufrir serios daños en el casco. La costa que se ve al fondo es la isla de Svalbard, la mayor de las Spitsbergen. Recordemos que este rescate se produjo en el viaje de regreso del de la expedición de Nobile, por su desempeño en estos rescates el Krassin fué el primer buque civil en recibir la Orden de la Bandera Roja, distinción que se hizo extensiva a titulo personal a su capitán y otros miembros de la tripulación. No se sabe a ciencia cierta si el buque llegó a lucir el escudo acreditativo de tal distinción antes de su remodelación pero lo que está claro es que ya lo lucia tras esta y actualmente ahi sigue. Allá por 1928 lo que si lucia eran sendas estrellas rojas una en cada chimenea a ambos costados de las mismas, claramente visibles en la imagen previa.
  2. Una imagen del Chelyuskin en el hielo.Por mucha repercusión que tomase la expedición del Chelyuskin en la Unión Sovietica, hay que ver el desfile presidido por el tio Pepe que les hicieron en Moscú a los heroicos aviadores con confetti y serpentinas a tuttiplén al mas puro estilo norteamericano, la trascendencia de la expedición, aunque no aparente a corto plazo, la superaba con creces. Como se puede apreciar en este mapa que muestra el recorrido del Chelyuskin, en trazo discontinuo la navegación por sus propios medios hasta resultar atrapado por el hielo y en linea continua la deriva sufrida una vez atrapado, el buque llegó a cubrir gran parte del recorrido previsto, incluyendo la parte mas dificultosa del viaje, e incluso en su deriva con el hielo llegó practicamente a entrar en el estrecho de Bering quedandose a apenas unos 5 o 6 kilometros de mar abierto hasta que la caprichosa deriva del hielo lo volvió a llevar hacia el norte. Basadas en esto las autoridades sovieticas asumieron como un exito la misión, o dicho en otras palabras para los rusos quedaba demostrado que era posible que los buques mercantes, si bien con cascos debidamente reforzados y en ciertos casos ayudados por rompehielos, navegasen desde Murmansk a Vladivostok. De hecho al año siguiente del rescate los sovieticos dieron oficialmente por abierta la ruta comercial del Artico. Ahi es nada, de repente la madre Rusia no solo se ahorraba un cerro de millas nauticas cada vez que quisiese enlazar la parte europea del pais con el extremo oriente del mismo sino que ademas, y probablemente mas importante, dejaba de depender de terceros paises para obtener derechos de paso o permisos para repostar. Cierto que la ruta adolecia de una fuerte dependencia de la estacionalidad pero incluso eso ya era mucho mas que nada, de hecho ya a finales de los 30 con la creciente tensión entre la Unión Sovietica y Japón hubo trasiego de unidades navales militares desde Europa a Vladivostok utilizando esta ruta. En concreto en 1935 los destructores Voikov y Stalin se trasladaron desde Kronstadt al lejano oriente, por cierto que el viaje por el Artico lo hicieron guiados por el Krassin, igualito que en 1905... Como se puede comprender todo esto no hace mas que evidenciar la primordial importancia que tenia, y sigue teniendo, la flota de rompehielos para los rusos que no ha hecho mas que crecer hasta nuestros dias.
  3. Bueno si ya te has dado 5 tiros en los pies uno mas no va a ningún lado... A mi me parece que el primero se lo dieron ya hace tiempo, los agujeros en los pies estan ahi, si les pones unas tiritas no se ven pero se nota en los andadres que hay algo que no va bien.
  4. Y vuelta la burra al rio... Tambien nos vais a dar las estadisticas de participación en el juego con los submarinos y sin ellos?
  5. Otro rescate en el que participó el Krassin si bien hay que puntualizar que no de manera protagonista y que se trató de un acontecimiento de mucho menor repercusión internacional que los mencionados anteriormente, fué el de la tripulación del Chelyuskin en 1934. A principios de los años 30 las autoridades sovieticas tenian un gran interés en comprobar si era posible para barcos mercantes recorrer la ruta del Artico desde Murmansk hasta Vladivostok, para ello la Unión Sovietica encargó la construcción en Dinamarca de un buque mercante con el casco reforzado bautizado como Chelyuskin en honor de un explorador artico ruso. Este buque empezó la travesia desde Murmansk en el verano de 1933, pero en septiembre, estando ya cerca de completar la travesia, se vió atrapado en el hielo y finalmente, tras derivar durante meses, se hundió por aplastamiento cerca de la isla Kolyuchin en el mar de Chukchi el 13 de febrero de 1934. Se salvó la practica totalidad del pasaje y tripulación, 111 personas incluyendo algunas mujeres y niños, que como es de suponer quedaron sobre el hielo en una situación muy precaria. Se organizó el rescate tanto por via aerea como por via maritima siendo finalmente los aviadores los que se llevaron el gato al agua ya en abril de 1934. La repercusión a nivel nacional fué tremenda, de hecho fué la primera vez que se otorgaron titulos de "Héroe de la Unión Sovietica". El Krassin participó en el equipo de rescate maritimo junto con el vapor Smolensk y en la foto, hecha desde este ultimo, se ve al rompehielos entre la bruma en el momento de la reunión de ambos buques en la bahia Providencia en el Mar de Bering.
  6. Afortunadamente, en 1921, como parte de un acuerdo comercial con Gran Bretaña negociado por el comisario de comercio exterior Leonid Krasin, los sovieticos recuperaron el Svyatogor. Poco despues, en 1927, debido a la prematura muerte de este jerarca sovietico el rompehielos fué rebautizado con su nombre que conserva hasta la actualidad. De los muchos meritos de esta unidad destacan los salvamentos, entre los mas sonados figuran el de la expedición al polo de Umberto Nobile en 1928 complementada en el viaje de vuelta con el rescate del buque de pasajeros alemán Monte Cervantes. Otra rescate destacado en 1938 fué el del rompehielos Lenin incluido el convoy al que acompañaba que se encontraban atrapados en el hielo desde el año anterior. La imagen corresponde al rescate de los hombres de Nobile que habia sido evacuado antes en avión a pesar de sus reticencias, por cierto que la tienda coloreada se debe a que la de los italianos era roja de hecho existe una pelicula rusa de 1971 sobre el rescate de la expedición de Nobile titulada "La tienda roja" protagonizada, ojo al dato, por Sean Connery y Claudia Cardinale. Me encantaria verla, asi que si alguien sabe donde encontrarla...
  7. Uy el JB, no hace ni nada que lo quitaron, es que era un buen barco y claro...
  8. Activado gracias...
  9. Activados gracias
  10. Activados gracias!
  11. Activados gracias
  12. Pues me han entrado la mayoria, muchas gracias!
  13. Activado, gracias!
  14. El nombre original del Krassin fué Svyatogor, un héroe mitologico ruso, y fué construido por encargo de la Armada Imperial Rusa por los astilleros britanicos Armstrong Whitworth en Newcastle upon Tyne. Puesto en grada en 1916, se entregaria a su destinatario a principios de 1917, construido con planos de nada menos que el incomensurable Makarov, como en varias otras cosas un visionario que fué de los primeros en darse cuenta del vital servicio que este tipo de buque podia ofrecer a Rusia, y se le tiene por una versión mejorada del Yermak, aceptado generalmente como el primer rompehielos propiamente dicho de la historia. En la foto se le puede apreciar recién estrenado saliendo de la ria del Tyne a finales de marzo del 17, en un principio destinado al servicio en el Artico poco le duró a este barco su carrera en la Armada Imperial Rusa al producirse la revolución, siendo barrenado por los Bolcheviques en la entrada del puerto de Arkangelsk ante la llegada de la intervención extrangera en 1918. No obstante los britanicos lo reflotaron y se lo llevaron a Gran Bretaña para utilizarlo a su servicio una vez reparado y de hecho lo emplearon en labores como aplastar obstaculos submarinos en las bocas de entrada a Scapa Flow e incluso estuvo operando una temporada como barreminas.