Magirus_Deutz

El Tratado de Washington de 1922,el asesino de los cruceros

1 mensaje en este tema

El Tratado de Washington de 1922,el asesino de los cruceros

 
 
Washington Cruiser Killer

Sí, quizás, en términos de cronología, cuando hablé de cruceros, corrí un poco más adelante, pero todos estos cruceros blindados y que fumaban carbón no iban a ninguna parte. Y para comenzar con los cruceros del Tratado de "Washington", a pesar de que algunos lectores me regañaron con razón por esto, ya sabes, este es un tipo de tributo a lo que se ha ido.
 


Un crucero blindado, bueno, una añada tan linda, sí, uno puede admirar cómo viajaron a tales distancias  tan largas que incluso podrían llegar con sistemas de avistamiento tan imperfectos, y de hecho, la era anterior a los años 30 del siglo pasado es una admiración completa.

Pero después ... Después de que el crucero no era solo un barco de apoyo, incluso podría convertirse en la quintaesencia de la muerte marina. Pero dos cosas que le sucedieron a esta clase de barcos, por desgracia, nos privaron (casi) de este tipo de barcos mortales pero muy hermosos.

Más precisamente, dos personas. Charles Evans Hughes y Werner von Braun.
 
1576017399_regnum_picture_15216356201127
 
Werner von Braun

Todo es claro y comprensible con este personaje, fue von Braun quien inventó el misil (balístico) en la forma en que está acostumbrado a este día. Y las clases como acorazados y cruceros simplemente no eran necesarias.

Puede discutirse durante mucho tiempo cuántas posibilidades tendrían el Missouri o el Yamato (muchas en realidad) contra cruceros con Calibre pequeño, pero de todos modos.

 
1576017378_charles-evans-hughes.jpg

Charles Evans Hughes fue una personalidad notable en historia de Los Estados Unidos Además de su feroz odio a la Rusia soviética en general y a los bolcheviques en particular (en 1925, preparó un informe de 100 páginas argumentando en contra de establecer relaciones diplomáticas con el régimen soviético), también es conocido por ser el iniciador y firmante del Tratado del Mar de Washington en el año 1922 .

En general, el documento es una obra maestra.

Parece estar firmado como las principales potencias marítimas, es decir, los Estados Unidos de América, el Imperio Británico, Francia, Italia y Japón. Sucedió en Washington el 6 febrero del año 1922 .

De hecho, había tres países participantes. Estados Unidos, Japón y Reino Unido. Parece que Francia e Italia, que ganaron la guerra, se deslizaron rápidamente al nivel de los poderes regionales y no tomaron parte especial en el tratado, porque simplemente no pudieron construir flotas como las tres primeras.

Pero los tres primeros tenían algo por lo que luchar.

Especialmente los verdaderos ganadores son los Estados Unidos. Es real, ya que fue después de la Primera Guerra Mundial que Estados Unidos se destacó en el mundo, enredando a todos sus antiguos aliados en la Entente con deudas, a excepción de Rusia, que se convirtió en Rusia Soviética.

Y en los Estados Unidos, la posición de los "halcones" era muy fuerte, un grupo de fabricantes de armas que quería que los Estados Unidos construyeran una armada que pudiera resistir a las flotas de Gran Bretaña y Japón. Mínimo individualmente, idealmente combinado.

Por cierto, es lógico, ya que Japón no ha tenido relaciones tan estrechas con ningún país como con el Imperio Británico. Hecho

En general, Estados Unidos ya quería que lo tuvieran todo y no había nada para ellos.

El Reino Unido se opuso abiertamente a tal situación, ya que, por un lado, ya se habían establecido una impresionante cantidad de acorazados, cruceros de batalla en los astilleros estadounidenses, ni siquiera hablamos de insignificancias como los destructores, docenas por otro lado: Gran Bretaña le debía a EE.UU. 4 después de la guerra con Más de mil millones de dólares. En oro

Resultó ser una situación interesante: Gran Bretaña tenía una ventaja en los mares y océanos, porque ya tenía una flota enorme. Solo los británicos tenían más cruceros que todos los países del Tratado combinados. Y dado el número de bases británicas en las colonias ...

En general, "Gobierno, Gran Bretaña, por los mares ..."

Y Estados Unidos tenía el potencial en los astilleros y la capacidad de tomar a Gran Bretaña por el cuello. Tiernamente así que ...

Y aquí está lo principal que contenía el Tratado de Washington: se estableció la proporción del tonelaje de acorazados: EE. UU. - 5, Gran Bretaña - 5, Japón - 3, Francia - 1,75, Italia - 1,75.

Es decir, por las buenas o por las malas, los Estados Unidos estárian al mismo nivel que Gran Bretaña, que era inaccesible hasta entonces.

Por qué Porque 4 mil millones de oro.

Parece que el contrato fue aparentemente bueno. Limitó la capacidad de los países participantes para construir tanto como quieran. Era posible construir barcos, pero con limitaciones.

Por ejemplo, se podrían construir acorazados como parte del tonelaje asignado. Y nada mas.
 
1576017479_00016628.jpg

Además, fue posible reemplazar el tonelaje reservado para acorazados con CUALQUIER clase de barcos, sin ir más allá del alcance del contrato. Si estamos hablando de números, entonces se ve así:
- para Estados Unidos y Gran Bretaña - 525 mil toneladas;
- para Japón - 315 mil toneladas;
- para Italia y Francia - según 175 mil toneladas.

Además, para los acorazados, se introdujeron restricciones al desplazamiento (no más de 35 mil toneladas) y al calibre principal (no más de 406 mm).

Adelante los Portaaviones.
 
1576017579_00037642.jpg

Los portaaviones en 1922 era un año extraño y dudoso. Las aeronaves, el transporte hidro-aéreo y los primeros portaaviones, digamos, estaban en un estado de transición de una guardería a un jardín de infantes. Sin embargo, muchos ya podían ver un cierto potencial en la clase, y en eso se tambien se restringio. También se estableció un límite para los portaaviones:
- para Estados Unidos y Gran Bretaña - 135 mil toneladas;
- para Japón - 81 mil toneladas;
- para Italia y Francia - 60 mil toneladas.

Nuevamente, para los portaaviones, también hubo restricciones muy interesantes. Por tonelaje (no más de 27 mil toneladas) y por el calibre principal (no más de 203 mm), de modo que no haya tentación de hacer un acorazado y disfrazarlo como portaaviones, colocando un par de escuadrones de aviones en él.

Al principio, dije que el Tratado eliminó la piedra angular del muelle de cruceros, eso es todo, por cierto.
 
1576017571_hms_birmingham_1913.jpg

Para los cruceros, se adoptó un límite de 10 mil toneladas, y el calibre principal se limitó a las armas 203-mm.

Como los cruceros no estaban limitados cuantitativamente, resultó una situación muy peculiar: construye tantos portaaviones como quieras, cualquier número de acorazados, pero no vayas más allá de los límites de tonelaje. Es decir, después de todo, había una restricción. Y los cruceros podrían construirse tanto como desee, o cuántos astilleros y el presupuesto este presente.

De hecho, el Tratado de Washington estableció un objetivo muy noble: limitar la carrera armamentista en el mar. Limitando el número de acorazados, limitando el número de portaaviones (aunque sea por tonelaje), limitando el tonelaje de cruceros.

Y entonces aparece el diablo. Un detalle tan pequeño: restricción del tonelaje de la clase de crucero, pero ausencia de un límite en este tonelaje. ¿Tienes la diferencia? Puedes construir cualquier número de cruceros,pero no más de 10 mil toneladas y cañones no más de 203 mm.

Un poco de digresión. Tan pronto como las partes saludaron el acuerdo, los resultados fueron muy interesantes.

Estados Unidos envió a destruir los antiguos acorazados 15 con un desplazamiento total de 227 740 tn 11 de acorazados en construcción con un desplazamiento de 465 800 t. Esto es mucho. Por un lado

Todos los cruceros de batalla estadounidenses quedaron bajo el cuchillo, a excepción de dos, el Saratoga y Lexington, que se completaron como portaaviones.

Los japoneses hicieron lo mismo, convirtiendo el acorazado "Kaga" y el crucero de batalla "Akagi" en portaaviones.

Gran Bretaña envió el desguace de los viejos acorazados 20 con un desplazamiento total de 408 000 tn y 4  acorazados en construcción con un tonelaje total de 180 000 t.

Y ahora surgió la pregunta para todos los países: ¿qué construir a continuación?
 
1576017693_1560796587498.jpg

Está claro que la clase de cruceros de batalla que floreció durante la Primera Guerra Mundial murió. La velocidad más alta y los blindajes menos pesados en comparación con los acorazados hicieron su trabajo: los cruceros de batalla simplemente se fusionaron con los acorazados, dando un paso adelante. El concepto de naves que supuestamente neutralizarían los cruceros pesados y ligeros del enemigo descansaba. No tenía sentido construir estas naves, y su evolución posterior era imposible.

No tenía sentido gastar un tonelaje precioso en acorazados para construir un crucero de batalla, un barco más especializado con respecto al acorazado.

En cuanto a los cruceros pesados, exprimidos por el marco del Tratado, también comenzaron a perder algo. Lo que resultó en intentos de meterse en lo inaccesible, es decir, en 10 mil toneladas de todo lo que se necesitaba, los alemanes se vertieron en los Deutschland, prácticamente los barcos más controvertidos de la Segunda Guerra Mundial.
 
1576017718_scale_1200.webp

Y los estadounidenses obtuvieron el Alaska y el Guam con un desplazamiento de más de 30 mil toneladas con el calibre principal de 305 mm, es decir, de hecho, cruceros de batalla clásicos.
 
1576017710_uss_alaska_cb-1_off_the_phila

Sin embargo, no se mostraron, ya que aparecieron al final de la guerra, cuando sus rivales, los cruceros pesados japoneses, ya no representaban un peligro. Y al final, incluso se planeo rehacerlos en cruceros lanzacohetes, no realizado debido al alto costo de rehacer barcos.

Como resultado, el Tratado (especialmente el más cercano a la Segunda Guerra Mundial) comenzó a escupir abiertamente. Y lentamente ve más allá. No en10000tn, sino en 11000, 13000, etc. Y ahora, ha crecido a mas de 30000tn.

La misma astucia japonesa y esquivada como pudieron. Y ellos pudieron. El desplazamiento estándar según el Tratado se definió como el desplazamiento de un barco listo para navegar y que tiene a bordo un suministro completo de combustible, municiones, agua dulce, etc.

Las partes en el Tratado de Washington determinaron el desplazamiento de los buques en toneladas británicas (1 016 kg). En la terminología naval japonesa, el concepto de desplazamiento estándar también estaba allí, pero los japoneses le dieron un significado ligeramente diferente y muy extraño: el desplazamiento de un barco listo para ir al mar y tener a bordo 25% de suministro de combustible, 75% de munición, 33% de aceite lubricante y 66 % de agua potable

Esto, por supuesto, dio lugar a algunas oportunidades de maniobra, pero, sin embargo, las disposiciones del Tratado obstaculizaron firmemente el desarrollo de buques en el período anterior a la guerra.

El Tratado del Mar de Washington no condujo a una limitación de las armas navales, sino a una redistribución de la influencia entre los Estados partes en el tratado.

La tarea principal para el astuto Hughes fue que ahora Estados Unidos ha logrado el derecho de tener una flota no más débil que la inglesa y superior a las fuerzas navales de Japón. Está claro que en el distante año 1922 fue un logro con mayúscula.

Se decidió el destino de la clase de cruceros.

A pesar de que, como dije, la "carrera de crucero" ha comenzado, esta carrera fue cuantitativa, no cualitativa.

Antes de la conclusión del Tratado de Washington, se construyeron 25 cruceros  (10 Americanos, 9 Japoneses, 6 Ingleses) en los astilleros de las principales potencias navales. Después de la celebración del Acuerdo, al menos 49 nuevos cruceros fueron establecidos o planeados para ser construidos (15 en el Reino Unido, 12 en Japón, 9 en Francia, 8 en los EE. UU. Y 5 en Italia) y 36 de ellos eran cruceros pesados con un desplazamiento de 10 000 t.

Pero, de hecho, los cruceros pesados simplemente no podrían desarrollarse de acuerdo con los requisitos del Tratado. 10 mil toneladas: si este es el límite, entonces el límite lo es todo. Es decir, se infringirá algo en comparación con otros parámetros, ya sea armadura o armas. De acuerdo, no es realista crear una nave con 10 mil toneladas de desplazamiento con 9 cañones más grandes que 203-mm (por ejemplo, 283-mm), repletos de sistemas de defensa aérea, minas y torpedos, que tienen buena velocidad y alcance.

Simplemente poco realista. Incluso los alemanes no tuvieron éxito, para lo que fueron los inventores, pero el Deutschland, aunque fue un compromiso, fue regular. Como resultado, digan lo que digan, los Deutschland no mostraron nada especial, los barcos, aunque tenían un calibre principal impresionante, todo lo demás era más que mediocre.

Aquí están los resultados del Tratado de Washington.

Los cruceros de batalla se extinguieron como clase.

Los cruceros pesados se detuvieron en el desarrollo, y cuando todos comenzaron a escupir sobre el acuerdo de Washington, el tiempo para los barcos de artillería pasó por completo e irrevocablemente.

Los cruceros ligeros recorrieron un largo camino las mutaciones en la defensa aérea del crucero, la defensa antimisiles, hasta que finalmente se secaron hasta el tamaño del destructor. En el sentido, el papel del crucero en la flota de casi cualquier país se asigna hoy al destructor.

De todos modos, el crucero está en servicio en un solo país. En los Estados Unidos. "Ticonderoga", de los cuales las toneladas 9800 son hoy el único tipo de cruceros en masa.
 
1576017835_ticonderoga-cruiser-007.jpg

Y había un crucero pesado en Rusia. Pero este es un dinosaurio de una especie en peligro de extinción, por lo tanto, no hablaremos de ello en detalle.
 
1576017876_tiazhelyi-atomnyi-raketnyi-kr


En general, en 1922, se llegó a un acuerdo que simplemente hacía imposible desarrollar naves de clase crucero. Es precisamente por eso que hoy tenemos exclusivamente lo que tenemos.

¿Es bueno, es malo, pero es un hecho consumado? Puedes, por supuesto, fantasear con el tema de cómo sería el desarrollo de los barcos, si no fuera por los dos personajes al comienzo del artículo. Pero la historia no conoce el modo subjuntivo. Por desgracia.

Esta informacion pertenece al sitio web https://www.topwar.ru/

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.