Magirus_Deutz

Destructor Sovietico clase Novik

2 mensajes en este tema

Cuatro banderas y cinco nombres de un destructor.

 
 
A sabiendas sobre aviones o tanques nunca escribas como si fueran barcos. El barco es una cosa en sí mismo, como si estuviera jugando durante mucho tiempo en el escenario.Si tienes suerte. Por lo tanto, a menudo el destino organizó tales pruebas para ellos que simplemente te preguntas cómo podría haber sucedido.
 
 
 
1566582529_s1200.jpg


Aquí está el héroe de mi historia de hoy: uno de los destructores tipo Novik. El diseño de la nave era simplemente magnífico, y Rusia en esos años se convirtió en el pionero de la moda de los destructores, por así decirlo.

Probablemente valga la pena decir sobre los barcos en números.
 
1566582487_00024101.jpg


Desplazamiento total: toneladas 1260
Longitud: 98 metros
Manga 9,3 metros
calado 3 metros

Motores: 2 x 16 000 hp de fuel oil
Velocidad: 35 nudos
Rango de navegación: 2800 millas

armamento:
 4 cañones de 102-mm, 1 cañon de 37-mm,2 ametralladoras  "Maxim",3 tubos torpedos de tres tubos de 457-mm., Minas 80 en total.

Tripulación: 150 hombres.

El destructor, como puede verse, es pequeño, pero rápido y con armamento decente.

Y ahora uno de los Novik, que se botó en el astillero de la Sociedad Putilovskiy Zavody en San Petersburgo en septiembre 1913, se llamó Capitán Kinsbergen.
Comenzamos con los orígenes, a saber, quién era el capitán de Kinsbergen y por qué el destructor ruso lleva su nombre?
 
Detective histórico Cuatro banderas y cinco nombres de un destructor.


El nombre está claro que es holandés. Ian Hendrick van Kinsbergen, para ser exactos. Siguiendo el ejemplo de muchos de sus compatriotas en 1771, ingresó al servicio de la flota rusa con el rango de capitán-teniente.Luego se subio al rango de capitán de primer rango.

En el año 1772, durante la guerra ruso-turca de los años 1768-1774, fue asignado a la Flotilla del Danubio, donde tomó el mando del grenot "Peremyrenosets".

En 1773, Jan Hendrik van Kinsbergen lideró el escuadrón de la Flotilla Azov.

23 Junio 1773 año, al mando de dos barcos recién fabricados, ganó la primera victoria de la flota rusa en el Mar Negro en la batalla de Balaklava.

30 Julio 1773 año de la batalla de Balaclava fue galardonado con la Orden de San George 4to grado. Luego hubo una exitosa batalla con los turcos en Sujuk-Kale y otra orden de San George, 3er grado.

Pero entonces comenzó ...

En 1775, Kinsbergen pareció abandonar su servicio ruso, se fue a su tierra natal y continuó su carrera naval en la flota holandesa. En 1777, fue excluido de las listas de oficiales rusos por no aparecer. Pero los intentos de devolver a Kinsbergen al redil de la flota rusa continuaron, fue realmente apreciado.

Desde el año 1780 dirigió una de las naves del escuadrón del Almirante Zutman y en agosto 5 del año 1781 participó en la batalla de Dogger Bank. Es decir, luchó del lado de los holandeses contra los británicos.

Se elevo al rango de almirante, se convirtió en el comandante de las fuerzas navales de Holanda.
Organizó el fortalecimiento de los puertos holandeses contra la invasión de los franceses. Después del establecimiento de la República de Batavia en 1795, fue privado del rango de almirante y encarcelado, pero pronto fue liberado (sin rango).

Ofendido por su tierra natal, Kinsbergen estaba al servicio de sus vecinos en Dinamarca. Después de Dinamarca, de alguna manera luchó por aquellos contra quienes construyó la defensa en Holanda, es decir, en la flota de Napoleon Bonaparte. Recibió el título de Conde van de Doggersbank de Louis Bonaparte.

Regresó a Holanda, pero no tuvo tiempo para lograr nada, porque después de la caída de Napoleón fue nuevamente despedido del servicio (pero al menos no encarcelado), se retiró por completo y murió pacíficamente en 1819.

¿Por qué te conté tanto sobre la vida del almirante? Todo es simple, Veamos qué destino le esperaba al barco que lleva el nombre del conde van de Doggersbank.

Y el misticismo le sucedió a la nave. En general, además de nuestro destructor, los holandeses llamaron a sus barcos tres veces en honor de Kinsbergen, pero no pudieron rastrear su destino. Pero nuestro Novik es suficiente para nosotros.
 
1566582552_original.jpg


En junio 1915, el destructor en construcción fue renombrado a petición de la tripulación y se hizo conocido como "Capitán 1 del rango de Miklouh-Maclay". Por supuesto,el "Maclay" fue un apodo que se convirtió en parte del apellido del mayor de los tres hermanos Miklukh, el famoso etnógrafo, Nikolai Nikolayevich.

Y el capitán del primer rango Vladimir Nikolaevich llevaba, como su padre, el nombre de Miklukh. Pero llamaron al destructor de esa manera.

Después de octubre 1917, el destructor cambió su bandera, ya que era parte de la flota de otro estado: la Rusia soviética. Naturalmente, el nombre también tuvo que cambiarse de inmediato, porque ¿cómo es normal si el barco lleva el nombre de un oficial ruso, que murió heroicamente en la batalla? Por supuesto que no.

Por lo tanto, después de un año (probablemente por mucho tiempo eligieron el nombre), el barco se llamó "Spartak". Un nombre muy náutico, pero no se puede hacer nada.
 
1566582521_wesao55vffa.jpg


El cambio de nombre ocurrió el 16 diciembre de 1918, y el 26 diciembre se llamo Spartak, junto con el destructor del mismo tipo Avtroil, realizó su primera misión de combate: incursión de reconocimiento al puerto Revel.

En general, vale la pena contar por separado esta operación francamente estúpida, ya que mostró muy claramente los talentos organizativos de reunir comandantes navales como F.F. Ilyin / Raskolnikov, quien presentó dos buques de guerra al enemigo.

El resultado de la operación fue la captura por parte de los británicos de dos excelentes barcos y una vergüenza para la flota báltica. No tocaremos Avtoil, pero ¿qué pasó con el Spartak?

Mientras esperaba el acercamiento de Avtroil con el crucero Oleg,el Spartak se dedicó a bombardear las islas estonias, pero al ver un destacamento de barcos británicos ( 2cruceros  y 4 destructores ) viniendo en su dirección, la tripulación organizó una breve reunión (como era habitual entonces) y desplegó el barco , comenzó a alejarse del enemigo.

Lo que sucedió después es un tema de estudio especial, ya que hay varias versiones de lo que sucedió.

Me inclino a seguir el que dice que un solo proyectil golpeó el Spartak. Los marineros británicos siempre han podido hacer esto: golpear proyectiles en los barcos de otras personas.

Pero este proyectil destrozó la cabina del comandante N. N. Struysky quedó conmocionado y levemente herido por fragmentos, lo llevaron a la cabina y la cabina quedó ... ligeramente destruida. Dicen que el mapa en el que Struisky estableció la ruta resultó estar "arrugado y hecho jirones".

Como resultado, la única persona que podía dirigir el barco resultó estar fuera de servicio, no había nadie para reemplazar al comandante.

Los británicos se acercaron, la bandera del barco ya estaba bajada. La tripulación se rindió, muchos marineros fueron fusilados por los británicos en la isla de Naisaar, y el jefe de la campaña, Raskolnikov, fue cambiado por oficiales ingleses que fueron capturados durante el ataque a Kronstadt por torpederos.

Los británicos calmadamente tomaron el barco encallado y en enero 3 del año 1919 transfirieron el destructor a la armada estonia. Aquí recibió el nombre de "Vambola".
 
1566582483_05-4815577-1920-g_-kapitan-ki


Bajo la nueva bandera y con un nuevo nombre, el barco logró participar, junto con la flota británica, en operaciones militares contra barcos y unidades terrestres de la Rusia soviética.

El Vambola participó en el bombardeo de los fuertes "Krasnaya Gorka" y "Caballo Gris", estableciendo campos minados (en los que, por cierto, tres destructores de la Flota Báltica explotaron y se hundieron el "Gabriel",el "Constantine" y el"Freedom") luego desembarcaron en a la retaguardia de las tropas rojas.

Pero después del final de la guerra civil, en general, no tenía nada que hacer. El barco con la tripulación resumida se encontraba principalmente en el muelle. ¿Recuerdas, "si quieres arruinar un país pequeño, dale un crucero"? Y así sucedió.
 
1566582491_1566582564.jpg


Básicamente, el barco se encontraba en el muelle con una especie de tripulación a bordo, y en 1933 se vendió al Perú. En las fuerzas navales de este estado, recibió el nombre de "Almirante Villar".
 
1566582480_v-talline.jpg


Está claro que el barco no habría recibido el nombre de un simple empleado. El contraalmirante Manuel Oliveira Villar en 1881 fue el comandante en jefe del escuadrón combinado chileno-peruano durante la batalla con los españoles en Abtao.

Uno de los autores de la nueva carta naval del Perú. Por cierto, el destructor Almirante Villar es el primero de los tres barcos de la flota peruana que lleva este nombre. Casi como en la historia con Kinsbergen.
 
1566582516_cga0mrior_a.jpg


Y ahora, al otro lado del mundo, el antiguo destructor ruso tuvo que luchar.El "Villar" participó en dos guerras. No pude encontrar los detalles de sus acciones en la guerra colombiano-peruana del año 1932-33 , pero la batalla con el cañonero ecuatoriano "Abdon Calderón" en 1941 se describe con bastante detalle.

En general, las guerras en América Latina son un fenómeno aburrido y ordinario. Yo diría que lo principal no es el resultado, sino el proceso en sí. Pero las víctimas no fueron un ejemplo de Europa. Por ejemplo, en la guerra del año 1941-42 (lidiada con tierras disfrazadas), murieron un poco menos de personas 1200, y casi 300 mil kilómetros cuadrados de territorio fueron dados a Perú.

Según el ejército ecuatoriano, el "Almirante Villar" recibió grandes daños, según el peruano: el destructor, por supuesto, surgió de la batalla como el ganador. Pero lo más probable es que la batalla terminó en empate a cero.

Aunque solo sea porque después de la conclusión del próximo tratado de paz en el año 1942, el "Almirante Villar" estuvo en servicio hasta el año 1955. Esto es mucho para un barco de esta clase, especialmente porque no se detuvo nunca.

40 años, varias guerras, largos viajes ...
 
1566582493_cdcrv7dt6ze.jpg



La vida del barco llegó a su fin en 1955, cuando el "Almirante Villar" fue cortado en metal. Este destructor resultó ser el más longevo de todos los Noviks.

En verdad, cuál es el nombre de la nave para que viva.

El Capitán Kinsbergen sirvió bajo las banderas de Rusia, Holanda, Dinamarca, Francia. El destructor, originalmente llamado así por él, sirvió al Imperio ruso, la Rusia soviética, Estonia y Perú.

Bueno, ¿cómo puede uno no sorprenderse de tan extrañas coincidencias?

Esta informacion pertenece al sitio web https://es.topwar.ru/

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Moraleja: Cambiar el nombre de un barco da mala suerte

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.