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Armas antisubmarinas y Minas de Francia.

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Notas generales

 

Los franceses se basaron principalmente en cargas de profundidad para armas antisubmarinas durante ambas guerras mundiales. Francia importó torpedos remolcados italianos Ginocchio en la década de 1920, pero las pruebas con ellos no tuvieron éxito.

Todas las cargas de profundidad de la Segunda Guerra Mundial utilizaron una espoleta hidrostática. Las cargas de profundidad fueron designadas por el peso de la carga de la ojiva.

Lo siguiente está adaptado de "Find and Destroy: Antisubmarine Warfare in World War I" de Dwight R. Messimer:

Los franceses produjeron un número insuficiente de DC durante la Primera Guerra Mundial y los que tenían no eran fiables. En 1917, los franceses pidieron tanto a los británicos como a los EE. UU. que les suministraran DC, pero ambas naciones se negaron porque no tenían la capacidad de producción para abastecer tanto a sus propias armadas como a las francesas. En una evaluación de posguerra, los franceses concluyeron que simplemente deberían haber copiado el Type D británico .

En 1918, se compraron 136 lanzadores de carga de profundidad (DCT) A/S a la firma británica Thornycroft.

Comenzando con los contratorpilleurs del Jaguar (2100 toneladas) y los torpilleurs de las clases Bourrasque (1500 toneladas), el equipo ASW constaba de dos túneles, cada uno con 12 CC con 12 CC adicionales almacenados en cargadores debajo de la cubierta. Los contratorpedores posteriores llevaron 16 DC en cada túnel junto con ocho recargas.

Todos los primeros barcos de entreguerras tuvieron problemas de estabilidad debido al peso superior y, como resultado, no obtuvieron los cuatro DCT planificados. Algunos barcos recibieron dos DCT, pero la mayoría solo tenía refuerzo de cubierta para los accesorios de emergencia planificados en tiempos de guerra. Se instalaron torpedos remolcados por Ginocchio, pero el peso superior resultante nuevamente resultó en un peso superior excesivo y los problemas técnicos detuvieron un mayor desarrollo en 1933.

A fines de la década de 1930, se ordenaron 150 DCT Thornycroft nuevos, pero pocos de estos se instalaron en el momento de la rendición francesa.

Cargas de profundidad

 

Guiraud 40 KG

 
Fecha de diseño 1914
Fecha en servicio 1915
Peso total N / A
Carga explosiva 90 libras (40 kg)
Tasa de caída/velocidad terminal N / A
Ajustes Ajustable a 110 pies (35 m)

Usó un detonador de torpedos obsoleto como parte de la pistola. No se considera fiable.

Guiraud 70 KG

 
Fecha de diseño 1914
Fecha en servicio 1915
Peso total N / A
Carga explosiva 156 libras (70 kg)
Tasa de caída/velocidad terminal N / A
Ajustes Ajustable a 110 pies (35 m)

Usó un detonador de torpedos obsoleto como parte de la espoleta. No se considera fiable.

Guiraud Modelo 1922 200 KG

 
Fecha de diseño 1922
Fecha en servicio 1923 (?)
Peso total 573 libras (260 kg)
Carga explosiva 441 libras (200 kg)
Tasa de caída/velocidad terminal 10 fps (3 mp)
Ajustes Original : 100, 165, 250 y 330 pies (30, 50, 75 y 100 m)
Mejorado : 130, 260 y 330 pies (40, 80 y 120 m)

Las dimensiones eran 50 x 88 cm (19,7 x 34,6 pulgadas). Esta carga fue utilizada por destructores y destructores grandes y generalmente se dejó caer a intervalos de 30 a 50 m (100 a 165 pies) desde estibas de cadenas de rodillos cerradas que contenían 12 DC cada una.

100 kg

 
Fecha de diseño N / A
Fecha en servicio 1930 (?)
Peso total 287 libras (130 kg)
Carga explosiva 220 libras (100 kg)
Tasa de caída/velocidad terminal 7,2 fps (2,2 mp)
Ajustes 100, 165, 250 y 330 pies (30, 50, 75 y 100 m)

Las dimensiones eran 25 x 84 cm (13,8 x 33 pulgadas). Esta carga la llevaban balandras y embarcaciones similares. Se puede dejar caer o disparar desde un lanzador de CC.

35 KG

 
Fecha de diseño N / A
Fecha en servicio 1930 (?)
Peso total 115 libras (52 kg)
Carga explosiva 77 libras (35 kg)
Tasa de caída/velocidad terminal 7,2 fps (2,2 mp)
Ajustes 80, 165, 250 y 330 pies (25, 50, 75 y 100 m)

Esta carga de profundidad era para pequeños buques de guerra.

Bastidores de carga de profundidad

 

El primer bastidor de carga de profundidad en el servicio francés fue el USN Mark I , que se desarrolló después de que el USN rechazara la práctica británica de usar una eslinga para sostener un solo DC. Desarrollado con la ayuda de la teniente comodoro. Ishwood, RN, las entregas del Mark I comenzaron en abril de 1918 y 250 destructores estadounidenses, británicos y franceses los instalaron en el Armisticio.

Las designaciones para otros bastidores de CC franceses no están disponibles en este momento. Como se señaló anteriormente, durante la Segunda Guerra Mundial , los contratorpilleurs y torpilleurs usaban bastidores de cadena de rodillos cerrados que contenían 12 o 16 DC.

Proyectores de carga de profundidad de la Segunda Guerra Mundial

 

El mortero 100/250 M1928 de fabricación francesa estaba en un montaje entrenable y podía lanzar 100 kg DC hasta 820 pies (250 m). Como se mencionó anteriormente, los DCT de Thornycroft se compraron en 1918 y un modelo moderno a fines de la década de 1930 que podía arrojar 200 kg de CC a unos 200 pies (60 m).

Torpedos remolcados de Ginocchio

 

Tipo medio

 
Fecha de diseño N / A
Fecha en servicio Fuera de servicio
Peso total 137 libras (62 kg)
Carga explosiva 66 libras (30 kg)
Profundidad remolcada 50 a 120 pies (15 a 37 m)

Tipo pesado

 
Fecha de diseño N / A
Fecha en servicio Fuera de servicio
Peso total 166 libras (75,5 kg)
Carga explosiva 66 libras (30 kg)
Profundidad remolcada Máximo de 175 pies (53 m)

Las pruebas francesas con estos comenzaron a fines de la década de 1920, pero no tuvieron éxito y todo el trabajo se detuvo en 1933. Con la proximidad de una guerra, el desarrollo se reanudó en 1939-1940 y es posible que estos hayan sido realizados en la clase Le Hardi y algunos torpederos.

Posterior a la Segunda Guerra Mundial

 

Mortero de 305 mm

 
Fecha de diseño N / A
Fecha en servicio N / A
Peso total 507 libras (230 kg)
Carga explosiva N / A
Distancia 440 a 3000 yardas (400 a 2750 m)
Tasa de caída/velocidad terminal N / A

Este era un mortero de cuatro cañones de 305 mm (12 pulgadas) que se usaba solo en la clase Commandant Rivière. Las rondas tienen una espoleta de tiempo con la espoleta colocada dentro del tubo de lanzamiento. El mortero se dispara a una velocidad de una ronda por segundo, y la recarga se realiza a través de la boca. La velocidad de disparo continuo es de cuatro rondas en 25 segundos. Las rondas se guardan en cuatro carruseles, y cada uno alimenta un tubo de lanzamiento. Los pesos de instalación son 22 toneladas (22,2 tm) para el mortero, 18,5 toneladas (18,75 tm) para 72 rondas y 4,6 toneladas (4,7 tm) de accesorios.

Designaciones

 

Las minas francesas se designan con una letra que indica el fabricante y un número de modelo secuencial. Muchas minas tienen un sufijo que identifica aún más el tipo o el proceso de fabricación.

Prefijos de fabricante
Prefijo Fabricante notas
B Breguet Minas con cuernos relativamente pequeñas, aunque una mina de antena entró en servicio justo antes de la Segunda Guerra Mundial.
H Sautter-Harlé Tipos antibuque.
SA Sautter-Harlé Sautter-Harlé para submarinos.
sufijos
Prefijo notas
Arkansas Amorçage Rapide (cebado rápido)
B Mina de antena tipo marrón
GRAMO Realizado en Guérigny para dibujos de Harlé
METRO Modificado
PAG Profonde (profundidad de la mina aumentada de 40 m a 90 m)
SM Mina submarina
tu Unifiée (construido con componentes estandarizados)
UM Mina diseñada para profundidades mayores que los tipos P, al menos 180 m
Y Cuernos Hertz
Z cambiar cuernos

Las minas posteriores a la Segunda Guerra Mundial han sido desarrolladas por Thomson CSF (más tarde Tomson Sintra) y DCN.

Disparadores o espoletas

 

La mayoría de las minas francesas en servicio durante la Segunda Guerra Mundial eran del tipo de cuernos de interruptor y todas se desarrollaron antes de la guerra. La rápida derrota de Francia a principios de la guerra detuvo cualquier actividad de desarrollo adicional.

Después de la guerra, Francia investigó los disparadores de rayos cósmicos basados en el trabajo de un proyecto alemán, pero ninguna mina que usa este disparador parece haber entrado en servicio. Las minas que se han introducido desde la década de 1950 son de tipo acústico y de influencia.

explosivos

 

Los explosivos fueron principalmente algodón pólvora y ácido pícrico (Mélinite) durante la Primera Guerra Mundial y TNT durante la Segunda Guerra Mundial.

Minas de Breguet

 

B1

 

De palanca con un proyectil esférico de 0,77 m (30 pulgadas). Peso total de 360 kg (794 lbs.), carga 60 kg (132 lbs.) de algodón pólvora.

B2

 

Palanca disparada con una cáscara esférica de 0,865 m (34 pulgadas). Entró en servicio en 1916. Peso total de 650 kg (1433 lbs.), carga 100 kg (220 lbs.) de Mélinite.

B3

 

Palanca disparada con una cáscara esférica de 0,865 m (34 pulgadas). Entró en servicio en 1922. Peso total de 670 kg (1477 lbs.), carga 110 kg (243 lbs.) de Mélinite.

B4 y B4M

 

Tipo de bocina de seis interruptores con una carcasa esférica de 0,785 m (31 pulgadas). Entró en servicio en 1936. Peso total de 530 kg (1168 lbs.), carga 80 kg (176 lbs.) de Mélinite. El cable de amarre podría ser de 225, 300 o 400 m (738, 984 o 1310 pies) con la mina a 90 m (295 pies).

B5B

 

Antena Mina con antenas superiores de 25 m (82 pies) y inferiores de 30 m (98 pies). Peso total de 1.150 kg (2.535 lbs.), carga 220 kg (485 lbs.). También tenía cuatro bocinas de interruptor. El mío estaba a 90 m (295 pies).

Minas Sautter-Harlé

 

H1

 

Péndulo disparado con una carcasa esférica de 0,90 m (35 pulgadas). Peso total de 520 kg (1,146 lbs.), carga 80 kg (176 lbs.) de algodón pólvora. Entró en servicio durante la Primera Guerra Mundial.

H2

 

Detalles desconocidos.

H3

 

Tipo de bocina de cinco interruptores con una carcasa esférica de 0,75 m (34 pulgadas). Entró en servicio en 1922. Peso total de 670 kg (1477 lbs.), carga 110 kg (243 lbs.) de Mélinite.

H4 y H4AR

 

Mina de defensa costera con cinco bocinas de interruptor (cuatro en H4AR) en un caparazón esférico de 1,04 m (41 pulgadas). El H4 entró en servicio en 1924, el H4AR en 1930. Peso total 1135 kg (2502 lbs.), carga 220 kg (485 lbs.) de TNT.

WAMFR_Sautter_Harle_pic.jpg Mina H5AR. Boceto cortesía de Gary Cartwright. WAMFR_Mines_H5AR_pic.jpg La mina H5AR varada en la costa del Mar del Norte. Establecimiento de comunicación y producción audiovisual de la defensa (ECPA D) Fotografía.

H5 y H5AR

 

Tipo de bocina de cinco interruptores (cuatro en H5AR) con una carcasa esférica de 1,04 m (41 pulgadas). El H5 entró en servicio en 1928, el H4AR en 1930. Peso total 1160 kg (2557 lbs.), carga 220 kg (485 lbs.) de TNT. Algunas minas H5 usaban antenas.

H5UM1 y H5UM2

 

Tipo de bocina de cuatro interruptores con una carcasa esférica de 1,04 m (41 pulgadas). Entró en servicio en 1935. Peso total 1.100 kg (2.425 lbs.), carga 220 kg (485 lbs.) de TNT. Usó un cable de amarre de 500 m (1640) con la mina a 180 m (590 pies).

H5 2M

 

Mina experimental de 1938 destinada al uso a grandes profundidades. No está en servicio y se desconocen los detalles.

H6

 

Tipo de bocina de cuatro interruptores con una carcasa esférica de 1,15 m (45 pulgadas). Peso total desconocido, carga 330 kg (661 lbs.) de TNT.

H7

 

Mina múltiple con una bomba primaria y cuatro auxiliares. La mina principal tenía seis bocinas de interruptor, mientras que las minas auxiliares tenían cuatro. Este era un tipo antisubmarino y la mina principal tenía un caparazón esférico de 0,83 m (31 pulgadas). La mina principal tenía un peso de 665 kg (1446 lbs.), cargo de 100 kg (220 lbs.) de TNT. Usó un cable de amarre de 300 m (984 pies).

Minas submarinas Sautter-Harlé

 

HS1

 

Tipo de bocina de cinco interruptores con una carcasa esférica de 0,77 m (30 pulgadas). Peso total de 488 kg (1.076 lbs.), carga 60 kg (132 lbs.) de algodón pólvora. Entró en servicio durante la Primera Guerra Mundial.

HS1M

 

Versión modificada de HS1 y usó la misma capa esférica. Peso total de 700 kg (1543 lbs.), carga 113 kg (249 lbs.) de TNT. Entró en servicio en 1920.

HS2

 

Tipo de bocina de cinco interruptores con una carcasa esférica de 1,04 m (41 pulgadas). Entró en servicio en 1920. Peso total de 1.090 kg (2.403 lbs.), carga 220 kg (485 lbs.) de TNT.

HS4, HS4U, HS4UM, HS4AR y HS4AP

 

Se trataba de una serie de minas de defensa costera que usaban un caparazón esférico de 1,04 m (41 pulgadas). HS4 entró en servicio en 1928, HS4AR y HS4P en 1930. Estas minas parecen haber sido similares a la serie estándar de minas H4. Peso total 1.150 kg (2.535 lbs.), carga 220 kg (485 lbs.) de TNT. HS4, HS4U y HS4UM usaban bocinas de cinco interruptores, mientras que HS4AR y HS4P usaban cuatro tipos de varillas de empuje.

HS4UM1 y HS4UM2

 

Ligeramente más pequeño que otros tipos de HS4 con una carcasa esférica de 1,00 m (39 pulgadas). Peso total 1.150 kg (2.535 lbs.), carga 220 kg (485 lbs.) de TNT.

HS4V

 

Tipo de bocina de cuatro interruptores con una carcasa esférica de 1,04 m (41 pulgadas). Peso total 1.150 kg (2.535 lbs.), carga 200 kg (441 lbs.) de TNT.

HS5

 

Tipo de bocina de cuatro interruptores con una carcasa esférica de 1,04 m (41 pulgadas). Peso total 1.150 kg (2.535 lbs.), carga 200 kg (441 lbs.) de TNT.

HS6

 

Tipo de bocina de cuatro interruptores con una carcasa esférica de 1,04 m (41 pulgadas). Peso total 1.150 kg (2.535 lbs.), carga 200 kg (441 lbs.) de TNT.

Minas experimentales anteriores a la Segunda Guerra Mundial

 

MC 38

 

Tipo de gatillo desconocido con un caparazón esférico de 0,60 m (24 pulgadas). No entró en servicio. Peso total 575 kg (1268 lbs.), carga 80 kg (176 lbs.) de TNT. No entró en servicio.

N/A (aerotransportado experimental)

 

Mina amarrada en desarrollo en 1938. No entró en servicio.

N/A (aerotransportado experimental)

 

Mina a la deriva en desarrollo en 1938. No entró en servicio.

N/A (Submarino Experimental)

 

Mina amarrada en desarrollo en 1938. No entró en servicio.

Minas posteriores a la Segunda Guerra Mundial

 

FG 18

 

El submarino puso el mío. No hay detalles disponibles. Utilizado en submarinos de la clase Daphne.

FG 29

 

Un tipo multi-influencia diseñado para la colocación submarina. La espoleta es magnética, acústica o de presión. El contratista principal es DCN y Thomson Sintra suministra los sensores. Las dimensiones son 52 cm x 300 cm (20,5 x 118 pulgadas), peso total 1000 kg (2200 lbs.) con una carga de 600 kg (1323 lbs.) de explosivo tritonal. El desarrollo comenzó a principios de la década de 1970 con la entrega de servicios a partir de 1988.

WAMFR_Mines_TSM3510_pic.jpg TSM 3510 (MCC 23) Mina. Fotografía con derechos de autor de Thomson Sintra.

TSM 3510 (MCC 23)

 

Mina magnética/acústica diseñada para tendido submarino. Diseñado para ser activado por cualquier barco que desplace más de 1000 toneladas y se puede configurar para esperar hasta 30 días antes de armarse. Incluye un contador de barcos programable. Dimensiones 53,3 cm x 252,5 cm (21 x 99,4 pulgadas), peso total 850 kg (1873 lbs.) con una ojiva de 530 kg (1168 lbs.). Desarrollado por Thomson Sintra.

WAMFR_Mines_TSM3530_pic.jpg

Mina TSM 3530 (MCC 15). Fotografía con derechos de autor de Thomson Sintra.

Esta informacion pertenece al sitio web http://www.navweaps.com/.

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